Toma de 12v, como las de mechero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    Toma de 12v, como las de mechero

    Hola, haber si me podeis hechar una mano, he adquirido una cafetera waeco y necesito una toma de 12 voltios, como las de mechero, pero de 20A, ¿sabeis donde se puede adquirir?, asimismo, que diametro de cable le he de meter. La idea es sacar un cable nuevo desde la bateria auxiliar, hasta donde puedo instalar la cafetera, unos tres metros de cable, quizás un poco más.
    Lo correcto, pregunto, ¿sería meterle un fusible en el positivo?, ¿de cuanto?.
    Como veis no entiendo mucho de electricidad.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Me parece que 20 Ah en una toma de mechero no es aconsejable. No soy técnico en la materia pero por seguridad me esperaria a que contestaran los foreros entendidos en electricidad, paciencia que ya te informaran.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • xana
      Usuario
      • 20 nov, 2005
      • 598

      #3
      Pues la cafetera de WAECO de 12v es de 240W, y viene con conexión tipo mechero. Ya se que el diametro del cable es grande para 20A, pero no se otra solución. De momento solo encuentro tomas de 120W, y la necesito de 240W. Seguire mirando, y si no hare la solución que otro forero daba de enchufes con tres conexiones (tierra), para no confundir los polos. Gracias por tu interés.
      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

      Comentario

      • xana
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 598

        #4