Toma de 12v, como las de mechero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    Toma de 12v, como las de mechero

    Hola, haber si me podeis hechar una mano, he adquirido una cafetera waeco y necesito una toma de 12 voltios, como las de mechero, pero de 20A, ¿sabeis donde se puede adquirir?, asimismo, que diametro de cable le he de meter. La idea es sacar un cable nuevo desde la bateria auxiliar, hasta donde puedo instalar la cafetera, unos tres metros de cable, quizás un poco más.
    Lo correcto, pregunto, ¿sería meterle un fusible en el positivo?, ¿de cuanto?.
    Como veis no entiendo mucho de electricidad.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Me parece que 20 Ah en una toma de mechero no es aconsejable. No soy técnico en la materia pero por seguridad me esperaria a que contestaran los foreros entendidos en electricidad, paciencia que ya te informaran.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • xana
      Usuario
      • 20 nov, 2005
      • 598

      #3
      Pues la cafetera de WAECO de 12v es de 240W, y viene con conexión tipo mechero. Ya se que el diametro del cable es grande para 20A, pero no se otra solución. De momento solo encuentro tomas de 120W, y la necesito de 240W. Seguire mirando, y si no hare la solución que otro forero daba de enchufes con tres conexiones (tierra), para no confundir los polos. Gracias por tu interés.
      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

      Comentario

      • xana
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 598

        #4
        Pues nada que ni en tiendas de electrónica, ni de autorecambios, nada. Ahora me pregunto, ¿como será posible que Webasto haga una cafetera como conexión de mechero si no se venden conexiones de mechero de 240W?. Seguire buscando soluciones, y haber si alguien del foro ya soluciono el tema de alguna manera.
        Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1289
          • zona escorial

          #5
          Hola xana, no desesperes porque "haberlas ailas" jeje. Hay tomas auxiliares de 30 amp..Incluso las he visto en gasolineras con tres tomas, dos de 10 amp y 1 de 30 amp.. ¿has mirado en accesorios de 4x4 ? es una idea. Seguro que alguien del foro te dirá donde conseguirlas.
          Un saludo

          Pd. no la enchufes al de serie que yo ya quemé una en un 4x4 con un compresor de aire.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • xana
            Usuario
            • 20 nov, 2005
            • 598

            #6
            Hola esscapar, la mañana de hoy la dedique a recorrer todas las tiendas de autorecambios de Gijón, además de tres de electrónica. Me comentaron de camiones, ya que los camioneros llevan cafeteras de este estilo y nada, lo máximo de 16A, y la mayoría de 10A, pero de 20A, nada de nada. Seguire buscando, y si no lo que hare será una conexión con regleta dentro de una caja de derivaciones, pero me jode por que la cafetera esta en garantía y la clavija macho no es desmontable o eso me parece. Ahora que creo que lo normal es que si venden la cafetera en una tienda de ACs, lo normal es que vendieran el accesorio que se necesita para que puedas usarla, pero eso lo creo yo, el de la tienda lo verá de otra forma, por que por saber no sabía ni que consumo soportaban los que tenía alli.
            Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1289
              • zona escorial

              #7
              Xana, busca una hembra de las baratas (fijate que esta formada por una pletina abajo (positivo) y una pletina circular (masa)) creo que es tan simple que no se puede quemar. Le pones un fusible al cable y listo. Ahora que insisto que en gasolineras de autopistas los he visto como te comenté. Si lo veo en algún sitio ya te lo enviaría.
              Un saludo

              Pd. Se me acaba de ocurrir...Carrefour, hipercor, y sitios así
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • xana
                Usuario
                • 20 nov, 2005
                • 598

                #8
                Gracias esscapar, también busque en los Hipermercados y nada lo maximo 16A, 192W. Creo que di con una buena solución, en un almacen eléctrico, me compre una hembra y un macho que solo entran en un sentido, así no hay equivocación posible, y además, es de un tamaño aceptable, son cerámicos y resisten sobradamente los 20A. Por que tenía otro de os que se usan para vitrocerámicas, pero era enorme.
                Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                Comentario

                Trabajando...