Itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LUISR
    Usuario
    • 19 ene, 2007
    • 56
    • CACERES

    Itv

    Hola foreros:
    Necesito que alguien me oriente sobre luces de galibo. Mi problema consiste
    que hace unos días fui a pasar la itv de mi auto ( Riviera 320 del 96 sobre ford transit 2500), no le funcionaban la luces de galibo (solo lleva las trasera) y mi sorpresa fue, que me dijeron que vuelva cuando tenga arregladas estas y que le tengo que poner las delanteras, me comentan que como pasa de 2.10 metros de anchura también debe llevar las delantera. Al final comentandoles que ha pasado
    otras veces la itv sin ningún problema, conseguí que si les llevaba
    documentación que acredite, que las auto posteriores al 97 no necesitan llevar luces
    de galibo delanteras, me dejarian tranquilo.
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Originalmente publicado por LUISR
    Hola foreros:
    Necesito que alguien me oriente sobre luces de galibo. Mi problema consiste
    que hace unos días fui a pasar la itv de mi auto ( Riviera 320 del 96 sobre ford transit 2500), no le funcionaban la luces de galibo (solo lleva las trasera) y mi sorpresa fue, que me dijeron que vuelva cuando tenga arregladas estas y que le tengo que poner las delanteras, me comentan que como pasa de 2.10 metros de anchura también debe llevar las delantera. Al final comentandoles que ha pasado
    otras veces la itv sin ningún problema, conseguí que si les llevaba
    documentación que acredite, que las auto posteriores al 97 no necesitan llevar luces
    de galibo delanteras, me dejarian tranquilo.
    ¿Te pasó en la itv de Cáceres? Parece que son un poco listillos.

    Espero que lo soluciones. Un saludo.

    Comentario

    • LUISR
      Usuario
      • 19 ene, 2007
      • 56
      • CACERES

      #3
      Listísimos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        ¿y porque no es al reves? ¿porque no te dicen ellos que ley o articulo infringes tu al no llevar una luz de galibo?
        Son unos listos, y a veces se meten en berenjenales que no les corresponden.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          ¿y porque no es al reves? ¿porque no te dicen ellos que ley o articulo infringes tu al no llevar una luz de galibo?
          Son unos listos, y a veces se meten en berenjenales que no les corresponden.
          Completamente de acuerdo con Dedalo.
          De todas formas, si tienes ocasion de llevarla a otra ITV te quitaras de problemas. A veces es mejor no discutir con los que no saben hacerlo.

          Despues puedes ir con el papelito de haberla pasado y decirles ¡¡¡Listosss !!!!

          A mi con la anterior AC di con un chaval que se encontraba ocioso y se puso a medir si el largo total correspondia con la ficha tecnica ¡¡ Todo ello sin tener en cuenta las curvas del parachoques delantero !! Y claro, no le daba ya que media hasta la punta del parachoques, no en su parte central que estaba mas adelantada. No veas hasta que le hice entrar en razon.

          Espero que se te arregle
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por LUISR
            Listísimos
            Lo digo porque en la ITV de Cáceres hace algunos años tuvimos el siguiente problema al ir a pasar un Rover: lo primero que nos dijeron era que emitía muchos gases. Fuimos a la casa y lo ajustaron. Después vinieron diciendo que no tenía la sonda Lambda. Vuelta al taller, allí nos dicen que no lleva. Vuelta a la ITV: Que si no lleva que tienen que enviar un certificado. Respuesta del concesionario: que el certificado, además de toda la documentación, la tienen en la itv HACE AÑOS.

            Fin del problema, más un día de trabajo perdido.

            Listillos.

            Comentario

            • VISACA
              Usuario
              • 5 dic, 2005
              • 950
              • SALAMANCA (Salamanca)

              #7
              I.t.v.

              Hola Foreros:
              En primer lugar te indicare que no me extraña que en una I.T.V. ( Inspectores Tarugos de Vehiculos)te pidan unas normas que a priori y si se molestan en ver solamente la fecha de matriculacion de un vehiculo ni siquiera le afectan.
              Como muy bien dices tu AC es del año 96 y la normativa que te quiere aplicar el Tarugo es del 98 exactamente de Diciembre del 98.
              Dicha normativa es el 2822/1998 Reglamento general de vehiculos.
              Pues bien en dicho reglamento y ya en las disposiciones transitorias primera y segunda habla de los vehiculos a los que afecta, quedando bien claro que los vehiculos matriculados anteriormente no son objeto de ello, como es lo logico.
              Estos desmanes vienen dados unica y exclusivamente a que los currantes de las I.T Vs que no son ingenieros necesariamente si quieren ser jueces e interpretar la ley como a ellos les sale del forro.
              Contra esto y si no hay acuerdo solamente cave una solución, acudir a dicha I.T.V. con un Notario que levante acta del incidente, y acto seguido a denunciarlo en consumo y en el juzgado de guardia, eso si con nombre y apellidos del individuo.
              Salud
              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Y con luces de gálibo bicolor.

                La mías están instaladas en su parte posterior y son bicolor, medio dispositivo es rojo para iluminar la parte posterior y medio blanco para la delantera. Va con una única bombilla.
                Mira a ver si instalando esto la pasas, aunque supongo que lo de cambiar de itv no podrás, porque se habrán quedado con la documentación.
                Pregunta si esto te vale y por unos 10 € por dispositivo, lo tendrás listo.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Pero ¿hay alguna auto que lleve luces de gálibo en la parte delantera? La mía, que es perfilada, sólo las tiene atrás, que yo sepa.

                  Comentario

                  • celsovilaboa@hotmail.com
                    Usuario
                    • 19 feb, 2007
                    • 385
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    hola yo ya he pasado un poco de todo con las itv ,y todo se soluciona , consejo aregla las traseras y aberigua que no este el dia que el pinta ese te rechazo y buelve a intentarlo y beras como lo pasas y si no es asi esige en que se basan ellos para rechazarlo cuando la auto venia asi que te lo demuestren

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Ah! y vete a última hora sobre todo de un viernes

                      Cuando estén pensado más en el fin de semana que en el trabajo.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10957
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por jota
                        Pero ¿hay alguna auto que lleve luces de gálibo en la parte delantera? La mía, que es perfilada, sólo las tiene atrás, que yo sepa.
                        La mia es del 89 y lleva galibos blancos delante y rojos detras, pero creo que eso fue un "lujo" que se dio el constructor.

                        Yo tuve en una ocasion un problema con los neumaticos del coche, recien puestos y me dicen que no me servian, y le pedi al ingeniero de la ITV un documento firmado por él y con el sello de la ITV para ir a reclamar el cambio de neumaticos al taller que me los habia montado. El ingeniero me dijo que no podia hacer eso porque ya habia rodado con los neumaticos, y le contesté que en ese caso el documento me serviria para ir a poner una denuncia al vendedor de neumaticos, y le explique muy clarito "yo no se nada de mecanica y le pedi al jefe de taller que montase los adecuados". Como se puso terco le dije que si no denuciaba al taller le denunciaria a él (el ingeniero) por no darme las razones del rechazo, y pasé sin problemas la ITV, ya no habia problemas...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • LUISR
                          Usuario
                          • 19 ene, 2007
                          • 56
                          • CACERES

                          #13
                          Itv

                          Visaca:

                          Me has sacado de dudas, a mí y, creo que a muchos foreros, con dicho reglamento. Si los vehículos han sido matriculados con anterioridad a dicha ley podrán seguir circulando con las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidos para su matriculación. Creo que los señores de la itv de Cáceres y Coria, ( Hoy les he consultado y me han contestado con la misma falta de profesionalidad) tendrían que hacer un curso intensivo de reciclaje para ponerse al día.
                          Gracias a todos.

                          Comentario

                          • iñaki Diaz arregi
                            Usuario
                            • 16 oct, 2007
                            • 439
                            • Donosti

                            #14
                            Epa soy Iñaki
                            Entonces la instalación del gas¿
                            la mia es del 93. ? Pasaría la ITV¿ o son normas distintas.

                            Comentario

                            • LUISR
                              Usuario
                              • 19 ene, 2007
                              • 56
                              • CACERES

                              #15
                              Creo Que Son Normas Distintas.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...