Asamblea de la PACA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ratón
    Usuario
    • 20 oct, 2007
    • 6
    • Mataró

    Asamblea de la PACA

    Me hice de la PACA, hace muy poco. No te cobran por ser socio en Noviembre ni Diciembre, y te cobran ya cuando se inicie el nuevo año 2008. Ahora han convocado una elecciones a la Junta Directiva. Como no conozco a nadie, ni veo comentarios, me gustaría preguntar aquí.
  • Drysark
    Usuario
    • 16 ago, 2006
    • 1033
    • Huelva

    #2
    Bienvenido y.........pregunta, pregunta

    Comentario

    • Ratón
      Usuario
      • 20 oct, 2007
      • 6
      • Mataró

      #3
      Originalmente publicado por rimor y gema
      Bienvenido y.........pregunta, pregunta
      No, nada, sólo comentar que en su web



      aparce esa notica y no conozco bien a la gente, somos demasiado nuevo.

      Comentario

      • france01100
        Usuario
        • 23 mar, 2005
        • 62
        • zARAGOZA

        #4
        Originalmente publicado por Ratón
        No, nada, sólo comentar que en su web



        aparce esa notica y no conozco bien a la gente, somos demasiado nuevo.

        Hola amigo. Me llamo José Cristóbal Pérez. Soy el Vicepresidente de la PACA y deseo darte la bienvenida de forma personal, ya que tu pregunta me brinda la oportunidad de charlar contigo directamente.

        La casualidad, en efecto, provoca, que por tu reciente inscripción a la Plataforma, como socio, te encuentres con que un equipo de Junta Directiva esté como saliente. Es muy comprenhensible que no conozcas a la gente que forma el actual equipo.

        Por respeto al foro ACPasión, y a su organización, creo que éste tema debería haber salido en la zona de Clubes y Asociaciones, pero te contesto de la forma más suscinta posible.

        Creo, que como en casi todas las Asociaciones o Clubes, en la PACA hay tres formas de participación: como socio de base (la más importante puesto que es la que sustenta todo lo que se hace con su aportación no solo económica sino en las Asambleas generales, y a través del contacto directo con la JD y Delegados), el participar como Delegado o Socios Colaboradores(son socios que deciden aportar una contribución más comprometida y son nombrados por la Junta Directiva), y finalmente el participar como miembro de la Junta Directiva (estos se presentan en candidaturas y son votados).

        A pesar, por lo tanto de tu recién incorporación, todos los socios y socias de la PACA (1815, a día de hoy) podrán ejercer su derecho a votar por un equipo que se presente como candidato el 19 de enero.

        Creo que es una oportunidad tanto para intergrarte más en la vida interna de la Plataforma, conocer a la gente que pueda salir como nueva, para una gestión de dos años (de 2008 a 2010).

        Te adelanto, que personalmente deseo continuar mi participación en la PACA como socio de base, y si mis conocimientos son estimados por la siguiente Junta Directiva, los pondré a su disposición pero como Socio Colaborador. Llevo desde marzo de 2006. Entré de vocal, y las circunstancias de la actual JD y de las personas, me han conducido a ejercer como Vicepresidente. Soy de Málaga. El presidente actual es Pedro Cerezo, es de Cáceres. El Secretario, Jesús Celemín, es de Madrid, El tesorero, Juan carlos Pulito es de Santander. Tenemos dos Vocales: Lorenzo Ruiz, se encarga de la Coordinación de Delegados y Olegario Montero. Tenemos Delegados en todas las regiones de España, sin lograr abarcar las 52 provincias. pronto te llegará el boletín nº 5, en el que informamos de todos nuestros Delegados.

        La PACA tiene una larga historia. Ha sabido hacer muchas cosas, y siempre será enjuiciada por otras que no supo hacer.

        Personalmente, creo que se percibe mal la deuda enorme que le debemos todos los autocaravanistas a la PACA, y en particular a todos los hombres y mujeres (delegados actuales y antiguos; miembros de las Juntas Directivas desde su creación, socios colaboradores, etc.). Esta Junta Directiva, siempre a mi humilde juicio, ha sido continuadora de lo que sembraron los que nos precedieron, dándole a la PACA una dimensión más moderna, y liberándola de ataduras.

        Es muy dificil, decirlo más abreviado, y no deseo aburrir al personal. Para el futuro, tenemos por delante un panorama nuevo e ilusionador como es el desarrollo de un trabajo interasociativo, con la reciente creación de Clubes y Federación. Tenemos, a mi juicio que saber afrontar el reto de trabajar en común. Son tres palabras: "¡Trabajar en común!". Yo creo en eso, y desearía que muchos como yo pensaran en esa posibilidad y se presentaran como candidatos.

        Un saludo cordial a todos y todas

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #5
          Originalmente publicado por france01100
          .....

          Te adelanto, que personalmente deseo continuar mi participación en la PACA como socio de base, y si mis conocimientos son estimados por la siguiente Junta Directiva, los pondré a su disposición pero como Socio Colaborador. ....
          José Cristobal planteate seguir, mi voto lo tienes.

          Comentario

          • ricardopili
            Usuario
            • 25 dic, 2005
            • 660
            • Perdiguera (Zaragoza)

            #6
            Asamblea de la PACA

            Originalmente publicado por ZARCO
            José Cristobal planteate seguir, mi voto lo tienes.
            jose Cristobal y el mio tambien.ricardopili

            Comentario

            • france01100
              Usuario
              • 23 mar, 2005
              • 62
              • zARAGOZA

              #7
              Es muy amable vuestro entusiasmo para solicitar que siga, e imposible no considerarlo como una valoración positiva más que a mí, al resto de mis compañeros de equipo, incluyendo a todos los Delegados y Socios Colaboradores que siempre han estado a nuestro lado para llevar a cabo las diferentes acciones emprendidas. Deseo agradeceroslo en nombre de todos ellos/as.

              En el plano personal, creo que he dado mucho de mi mismo para la PACA. Mi familia y mis ocupaciones profesionales me reclaman. ¿Cómo continuar a este ritmo?

              Tengo que optar por una posición menos comprometida durante un tiempo, quizás especializándome en el futuro en aspectos que requieran los conocimientos que he ido adquiriendo, durante estos dos años y conjugarlos con mi vocación personal de trabajo para el autocaravanismo español: todo lo referente al área internacional. Eso, contando con que un nuevo equipo desee contar conmigo para trabajar parcialmente determinados proyectos.

              Deseo continuar haciendo cosas, pero quizás un trabajo de apoyo indirecto de una forma más independiente.

              La PACA no solo necesita más personas de las que hoy estamos al pie del cañón, sino gente muy especializada y con conocimientos en muchos campos diversos.

              Hay mucho que hacer y el proyecto debería poder animar a mucha gente, que siempre ha tenido ideas y buena disposición.

              Creo además, que las cosas pueden ser hoy, mucho más fáciles que en el pasado, y desde luego mucho más fáciles que las de las primeras Juntas Directivas en las que se partió de cero en muchos temas.

              Habrá que redefinir muchas cosas y desarrollar a mi juicio el trabajo interasociativo, pues tenemos la fortuna de contar con otras muchas Asociaciones, lo cual viene a definir un panorama nacional mucho más rico, y una vida interasociativa que posiblemente aún no haya logrado las cuotas de desarrollo que deben alcanzarse de aquí a 2010.

              Creo, por lo tanto que el Proyecto PACA ha de redefinirse a la luz de un nuevo equipo que contemple una interacción con nuevas entidades (FEAA y todos los clubes adheridos) y lanzar el autocaravanismo español, donde se merece estar a nivel europeo (creo que las bases están muy bien encaminadas para trabajar en ese sentido).

              A mi juicio el problema central no es el de las ideas, sino el de las personas que estén dispuestas para llevarlas a cabo y tengan capacidad para ello.

              Confío en que la renovación de la JD actual suscite auténtico interés por parte de los autocaravanistas socios y se mida por parte de todos/as lo que conviene a los intereses generales.

              Un saludo cordial a todos/as

              Comentario

              • ZARCO
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 1813
                • LAS ROZAS

                #8
                Me alegro que RATON haya abierto este hilo y espero que el desarrollo del mismo sea de lo más positivo.
                Tal como dices Jose Cristobal. El proyecto de La Paca tiene actualmente a diferencia de las primeras Juntas Directivas una consolidación y
                Creo además, que las cosas pueden ser hoy, mucho más fáciles que en el pasado, y desde luego mucho más fáciles que las de las primeras Juntas Directivas en las que se partió de cero en muchos temas.
                Siento y entiendo que tengas que optar por una posición menos comprometida durante un tiempo y entiendo que todos los miembros necesiten un descanso. Pero el movimiento asociativo tiene el problema de la continuación y el intercambio de las personas en los proyectos y en las Juntas Directivas. Aunque en principio hay una gran cantidad de personas validas para encargarse del relevo siempre me da la sensación, que un fin de mandato y la convocatoria de nuevas elecciones para la totalidad de la JD es como si fuese un punto final de un proyecto.
                Creo que se debería afrontar un cambio en la JD de forma parcial, para que si alguna negociación o proyecto esta iniciado este pueda llegar a su fin. Un cambio radical de la JD lleva consigo una perdida de tiempo hasta que la nueva se hace con las riendas de la asociación.

                Comentario

                • france01100
                  Usuario
                  • 23 mar, 2005
                  • 62
                  • zARAGOZA

                  #9
                  Originalmente publicado por ZARCO
                  .../...el movimiento asociativo tiene el problema de la continuación y el intercambio de las personas en los proyectos y en las Juntas Directivas. Aunque en principio hay una gran cantidad de personas validas para encargarse del relevo siempre me da la sensación, que un fin de mandato y la convocatoria de nuevas elecciones para la totalidad de la JD es como si fuese un punto final de un proyecto.
                  Creo que se debería afrontar un cambio en la JD de forma parcial, para que si alguna negociación o proyecto esta iniciado este pueda llegar a su fin. Un cambio radical de la JD lleva consigo una perdida de tiempo hasta que la nueva se hace con las riendas de la asociación.
                  Bueno, estoy muy de acuerdo con lo que dices; los problemas de continuación son conocidos en la PACA, por la tradición de relevo de equipos que tenemos a nuestras espaldas, y sin duda, se plantearon en otras Asociaciones campistas y se plantearán en el futuro en las nuevas Asociaciones que hoy conforman el panorama Asociativo nacional.

                  Esto puede generar problemas porque sin duda se produce un vacío de conocimientos respecto a la gestión interna de la Asociación del nuevo equipo gestor, pero, nada comparable a la ilusión, energía y vigor renovado que puede traer consigo un nuevo equipo, además de dejar sitio para otras ideas, personas, estilos, etc.

                  Debería haber una continuación y sin duda la habrá. "Final de proyecto": me refería al programa con el que se presentó ésta JD y que fue defendido ante la Asamblea por Ramón Varela. Creo que hay que formular un nuevo programa, que pueda, no sólo ilusionar a los socios sino hacer atractivo para otros muchos las perspectivas futuras de la PACA. Un proyecto capaz de contemplar la dirección desde la perspectiva de la dirección de una macro asociación como ésta.

                  Personalmente, lo sabe mucha gente, estoy muy comprometido con la PACA, y haré todo lo posible por asistir de la forma más correcta e intensa a mi relevo, de modo que dicho vacío de conocimientos sobre la gestión interna sea lo más benigna posible.

                  Un saludo cordial

                  Comentario

                  • Ratón
                    Usuario
                    • 20 oct, 2007
                    • 6
                    • Mataró

                    #10
                    Originalmente publicado por ZARCO
                    Me alegro que RATON haya abierto este hilo ....
                    ¡Una casualidad!

                    Comentario

                    • juanjo
                      Usuario
                      • 7 nov, 2004
                      • 435
                      • SODUPE (Bizkaia)

                      #11
                      Cuando sera la asamblea? el 19 de enero? y donde?
                      Saludos y a disfrutar,
                      Juanjo.

                      Comentario

                      • ZARCO
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 1813
                        • LAS ROZAS

                        #12
                        De momento solo te puedo remitir a la página oficíal, haz click
                        -->http://www.lapaca.org/noticias/2007/0711_asamblea.html <--
                        y espera a que la J.D. tenga sus compromisos con el ayuntamiento que autorize la KDD resueltos.

                        Comentario

                        • jjrgl
                          Usuario
                          • 15 sep, 2006
                          • 1577
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Asamblea

                          Ya que el actual Vicepresidente de la Plataforma, se involucró de una manera a
                          tan activa cuando solo era socio. habriendo un foro propio, en el que todos recordaran como se debatía y quienes tenía la voz cantante, espero que ahora tambien lo habra para poder expresar nuestros pareceres, entre ellos como la actual JD no cumple
                          los acuerdos que se tomaron en la última Asamblea, en la que se nos presentó a los actuales dirigentes.En fechas proximas diré los acuerdos que no se cumplen.
                          Saludos
                          Juan J. Rodríguez

                          Comentario

                          • france01100
                            Usuario
                            • 23 mar, 2005
                            • 62
                            • zARAGOZA

                            #14
                            Originalmente publicado por juanjo
                            Cuando sera la asamblea? el 19 de enero? y donde?
                            Saludos y a disfrutar,
                            Juanjo.
                            Un cambio repentino en la programación (horaria)del local que habíamos contratado nos ha forzado a desistir de la fecha del 19 e incluso de la población prevista.

                            Estamos realizando en estos momentos la convocatoria para una feha posterior: el 26 de Enero de 2008 en Rivas (Madrid).

                            Como es preceptivo, todos los/as socios/as tendrán cumplida información en unos días y por escrito.

                            Respecto a la idea de éste socio que comenta sobre la posibilidad de re-crear un foro, especialmente para los fines de la Asamblea, personalmente soy favorable a ello, como lo fui en el pasado. Sin embargo, el modelo que se siguió entonces (el foro yahoo), lo considero muy insuficiente, y aún no he encontrado un modelo satisfactorio en la red que permita de forma sencilla a todos los socios de la PACA poder inscribirse. Hoy, más allá de los foros, existen, además los blogs. Estos tienen el inconveniente de que hay que abrirse una cuenta especial para poder participar. No estoy seguro sobre las posibilidades de éste tipo de herramientas para favorecer un diálogo interno previo a una Asamblea, aunque su presentación o formato, pueda resultar más agradable. Creo que nunca se ha realizado antes.

                            Comentario

                            • jjrgl
                              Usuario
                              • 15 sep, 2006
                              • 1577
                              • MALAGA (Malaga)

                              #15
                              Asamblea

                              Ese socio a quien te refieres es al que tu felicitabas muy efusivamente a sus inauguraciones de áreas, de las que ahora ya no se hacen en Andalucia.
                              Te recuerdo cuando vais a cumplir con el mandato de la última Asamblea sobre un pago que se me adeuda y como por el cauce legal mis reglamaciones no surten efecto, me veo obligado muy a pesar mio usar este.
                              Y sobre el foro es muy bueno no hacer nada, así no hay nadie que pueda decir lo que piensa.
                              Saludos
                              Juan J. Rodríguez

                              Comentario

                              Trabajando...