PDA

Ver la versión completa : Poner nuevo conducto de calefacción



unzujony
22/11/2007, 13:38
Después de mirar un montón de hilos, veo que no hay nada escrito sobre el tema. Tengo una ac con literas, y en ninguna de las dos literas hay un orificio para que salga aire caliente.
Tengo intención de sacar una derivación de uno de los conductos y tener así aire caliente en la litera de abajo, ya que duerme una niña de 10 meses y es la zona más fria de la ac.
¿Sabéis si lo ha hecho alguien? ¿Creeis que puede ser negativo o tener alguna contraindicación? Agradeceré ideas o sugerencias. Muchas gracias.
Si finalmente realizo el brico, colgaré unas foticos para que lo pongais en vuestras fabulosas webs de "bricoacmaníacos".

Agustmaiz
22/11/2007, 13:54
Y conducir una línea de calefacción hasta abajo. Ten en cuenta los caudales de aire, puede que te vaya mucho a la de arriba y nada a la de abajo o al revés. No dices si tienes reguladores de arie, pero si no es así, pónselos tanto a la salida de arriba como a la de abajo, porque sino, el aire tenderá a salir por la conducción por la que encuentre menos resistencia.

Saludos

Agustín.

unzujony
22/11/2007, 14:09
Gracias por responder tan rápido. En realidad sólo tengo pensado poner en la de abajo, ya que la de arriba no creo que la necesite, ya que el calor tiende a subir. La litera de abajo además tiene el hueco del garage debajo, y eso no ayuda. La calefacción es una de esas truma, con termostato y regulador de aire (la ac sólo tiene un año).
Lo que tu me comentas del caudal de aire, es precísamente lo que me preocupaba un poco. Supongo, que cuando hablas de poner un regulador en el final del tubo, te refieres a la típica puertecilla que se gira para abrir o cerrar la boquera. ¿correcto?

Alpebret
22/11/2007, 15:04
Ya has pensado por donde pasaras el tubo ,claro depende donde está el TRUMA y donde hay que hacerlo llegar ,por exterior puede que llegue el aire frio ,por el interior,de no hacerlo provisional por fuera de quita y pon ,igual lo tienes dificil.
Que tengas suerte con el invento.

unzujony
22/11/2007, 16:42
Ya has pensado por donde pasaras el tubo ,claro depende donde está el TRUMA y donde hay que hacerlo llegar ,por exterior puede que llegue el aire frio ,por el interior,de no hacerlo provisional por fuera de quita y pon ,igual lo tienes dificil.
Que tengas suerte con el invento.

La verdad es que tengo a nuestro amigo truma muy cerca de la litera, y he visto que sacando un cajón tengo dos tubos que uno es el que reparte el calor y el otro es la salida de la chimenea. Lo tengo realmente fácil. La única duda que me queda es el tema de que no se reparta bien el calor.
Si veo que una vez realizado no se reparte bien el calor, intentaré obstruir ligeramente la nueva derivación para que no se lleve demasiado caudal y se reparta más por el resto de la ac.

Agustmaiz
22/11/2007, 21:48
Si tira mucho caudal por una salida, agobia y puedes "cocer al nano".

Saludos

Agustín.

juan jose
22/11/2007, 22:07
se me ha ocurrido,lo mismo alguien lo ha hecho,sacar una conxion de la calefaccion del motor y empalmarla a la del habitaculo.no se si servira para algo o puede estropear el boiler.
teneis idea si este "invento" servira??.
saludos

dos impar
22/11/2007, 22:13
En este link
http://www.camperonline.it/Fai%20da%20te.asp

Busca el apartado Impianto di riscaldamento

ves pulsando los diferentes links y seguro que encuentras una buena idea

Estos parece que serian los mas parecidos:

http://www.camperonline.it/faidate-ModificaLettiMansarda+DiffusioneAriaCalda.pdf

http://www.camperonline.it/faidate-AriaCaldaSottoAlLetto.asp

Si lo instalas, compra las salidas de aire que tienen un sistema para cerrar o abrir a voluntad el flujo de aire y, un termómetro de máxima y de mínima, y podrás calibrar la variación térmica que se produce en la camita de la nena, el primer día te vas levantando de vez en cuando y vigilas que tal va todo.
Ah por cierto, dale un besito de mi parte a este tesoro que tienes....

unzujony
22/11/2007, 22:15
Haré unas pruebas y ya os contaré. En caso de que me salga mal, obstruiré la nueva conexión lo suficiente para que salga poco caudal. En el caso de mi ac, si no queda bien el invento, puedo deshacer el trabajo sin que signifique haber estropeado nada.
Dos impar; la verdad es que esta misma tarde he comprado los materiales, pero no sabía que esixtían esos reguladores con termómetro y todo, si falla la primera opción, los buscaré para instalarlos. Gracias por los links

dos impar
23/11/2007, 10:54
Unzujony, creo que no me he explicado bien. El termometro no esta integrado en la salida, es un termometro normal de maxima y de minima que puedes comprar en tienda y que te permitira comprobar si la temperatura -segun la regulacion de la salida del aire que hayas hecho- permanece estable a lo largo de la noche.
Si colocas una salida de este tipo
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=144_148
no te hara falta estrangular el tubo. Graduas la temperatura para el habitaculo y ajustas la salida abriendo o cerrando mas la tapita, para el habitaculo de la nena.
El termometro te permitira ver si tiene oscilaciones o se mantiene estable.
Saludos

unzujony
23/11/2007, 13:48
Unzujony, creo que no me he explicado bien. El termometro no esta integrado en la salida, es un termometro normal de maxima y de minima que puedes comprar en tienda y que te permitira comprobar si la temperatura -segun la regulacion de la salida del aire que hayas hecho- permanece estable a lo largo de la noche.
Si colocas una salida de este tipo
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=144_148
no te hara falta estrangular el tubo. Graduas la temperatura para el habitaculo y ajustas la salida abriendo o cerrando mas la tapita, para el habitaculo de la nena.
El termometro te permitira ver si tiene oscilaciones o se mantiene estable.
Saludos

Ahora ya entiendo. Justamente ayer compré un terminal igual que los que hay en el link, así que espero no tener problemas.