hola, a ver si me podeis ayudar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • challenger171
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 842
    • san sebastian

    hola, a ver si me podeis ayudar

    hola voy a comprar una autocaravana de segunda mano q tiene 1 año y medio, mi pregunta es cuanto me puede suponer la transferencia y siu en hacienda hay alguna tabla por la q se rige el pago segun modelo y año, la transferencia seran 32000e, no se si hay algun cargo mas por ser menor de dos años, espero vuestra ayuda, un saludo y gracias por adelantado
  • pedry
    Usuario
    • 11 sep, 2007
    • 134
    • palencia

    #2
    hola

    yo te puedo comentar que hace un mes lo he pagado yo y es un 4% del valor .pero en el contrato puedes poner menos de lo que te cueste yo lo hecho y no me han dicho nada saludos
    Originalmente publicado por challenger171
    hola voy a comprar una autocaravana de segunda mano q tiene 1 año y medio, mi pregunta es cuanto me puede suponer la transferencia y siu en hacienda hay alguna tabla por la q se rige el pago segun modelo y año, la transferencia seran 32000e, no se si hay algun cargo mas por ser menor de dos años, espero vuestra ayuda, un saludo y gracias por adelantado

    Comentario

    • Hugosar
      Usuario
      • 31 oct, 2006
      • 66
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Hay unas tablas que segun la marca el modelo y año de matriculacion, se le asigna al vehiculo un valor fiscal, que es el minimo valor al cual le tienes que aplicar el 4%. Vamos que se el valor fiscal es de 100 y te a costado 200, declaras 100 y sobre ese valor el 4%. Pero si te ha costado 50, el 4% es sobre el valor fiscal, osea 100.

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        challenger171, coincido plenamente en lo que te comentan, la experiencia que yo tengo de hacer transferencias es la siguiente: al margen del precio que tu compres el que realmente interesa es el que te aplicará hacienda como ya te han explicado, pero un detalle muy importante si el vehiculo tiene menos de dos años cuidadín con el tema del IVA no vaya a ser que tengas que pagarlo otra vez, por si acaso, antes de equivocarte o dejarte aconsejar por nosotros es muy sencillo hacer una llamada telefónica a trafico de tu comunidad autonoma y te informan de todo, de esa manera no te llevarás sorpresas. Es un consejo. Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • Alberto
          Usuario
          • 5 nov, 2004
          • 1901
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Totalmente deacuerdo con Hugosar..... pero además te añado que no estan ******..... ademas de tener la lista oficial, llaman a la casa que la vende para contrastar. Para que tengas una idea.... 39000 € hace 3 años cuesta como unos 800 € cambiar de nombre.
          Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



          Comentario

          • VAGANT55
            Usuario
            • 14 sep, 2007
            • 1578
            • MASQUEFA

            #6
            Para los vehiculos hay unas tablas de cada modelo y antiguedad ,pagas con arreglo al valor del vehiculo y sobre todo por la antiguedad
            Para las autocaravanas NO HAY TABLAS OFICIALES,se consideran como transmisiones patromoniales,es decir del precio del contrato de compra-venta pagas el cuatro por ciento (Para hacienda)
            El precio de compraventa es libre,podeis pactar lo que querais,pero OJO los de hacienda no son ******.Puedes poner un precio muy bajo y tu tan contento,pero al tiempo pueden llamarte y darte el susto
            Se ha ciencia cierta que no hay tablas oficiales porque yo he comprado la mia de segunda mano hará unos dos meses, al ser de una antiguedad de 9 años no valia la pena arriesgarse por unos cuantos Euros y puse el precio oficial que pagué

            Comentario

            • VAGANT55
              Usuario
              • 14 sep, 2007
              • 1578
              • MASQUEFA

              #7
              Ah se me olvidaba
              Una autocarabana de 39000 Euros si lo haces en regla no pagas 800 Euros son 1560, es decir el 4% mas los gastos de gestoria,aunque estos son mínimos

              Comentario

              • challenger171
                Usuario
                • 27 jul, 2007
                • 842
                • san sebastian

                #8
                muchicimas gracias

                Originalmente publicado por luis1955
                Ah se me olvidaba
                Una autocarabana de 39000 Euros si lo haces en regla no pagas 800 Euros son 1560, es decir el 4% mas los gastos de gestoria,aunque estos son mínimos
                muchisimas gracias a todos, os agradezco mucho la ayuda mañana mismo pasare por trafico a informamrme bien , gracias de nuevo

                Comentario

                • olm609
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 2062
                  • MONTMELO (Barcelona)

                  #9
                  Eso depende de donde lo hagas, en bcn no tienen esas tablas,y pagas por lo que declaras en contrato, pero en cambio en tarragona no te piden el contrato donde puedes poner lo que quieras, lo que hacen es sacar un catalogo que tienen y aplican por aproximacion.
                  hacienda tiene 4 años para reclamarte la diferencia

                  Saludos,
                  Oscar
                  Saludos,
                  Oscar

                  https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                  Comentario

                  Trabajando...