calefaccion en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    calefaccion en ruta

    pues eso,me puede explicar alguien que sistema lleva o como funciona la calefaccion en ruta??
    gracias y saludos
    juan jose
  • mariano
    Usuario
    • 2 jun, 2006
    • 90

    #2
    calefaccion de ruta

    Buenas noches,yo tengo una ac burstner y la calefaccion es una prolongacion del agua del motor que pasa a un pequeño radiador instalado en un arcon y con un interruptor de dos velocidades manda el aire caliente al interior.Un saludo

    Comentario

    • Carliños
      Usuario
      • 3 ago, 2007
      • 407
      • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por juan jose
      pues eso,me puede explicar alguien que sistema lleva o como funciona la calefaccion en ruta??
      gracias y saludos
      Exactamente igual que la calefaccion de la cabina. Un radiador por donde circula el agua que pasa por el motor y se calienta. Y un ventilador que hace pasar el aire a calentar a traves de ese radiador. y todo el conjunto "apuntando" hacia el habitáculo.

      saludos

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        solo funciona con el motor en marcha y a su temperatura de servicio
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • kimicamp

          #5
          Pues creo que poco mas hay que aportar.Saludos.-

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Calefaccion en ruta

            Creo que ya está dicho ,pero no creo que el ventilador exista para hacer circular el aire caliente ,me explico
            Yo tengo la calefaccion ALDE que da la vuelta por todo el habitaculo y esa tuverias o radiadores funciona a 220v ,con gas butano y con agua de un intercambiador de calor osea el agua del motor pasa por un pequeño intercambiador( Radiador ) donde las dos aguas cogen la misma temperatura y una de ellas circula desde el motor al radiador y la otra desde el radiador al habitaculo, y ademas llevo una bomba para que desde el boiler caliente puedas calentar el agua del motor en tiempo frio, aparte que la Mercedes lleva un pequeño Webasto para calentar el motor cuando la temperatura está bajo de 5º
            saludos

            Comentario

            • XONXA
              Usuario
              • 30 jul, 2007
              • 875
              • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

              #7
              Aprovecho este hilo para haceros un par de preguntas de súpernovata.(esperaba irlo descubriendo por mi misma, al igual que he ido pillando otros temas, pero en esto sigo sin aclararme mucho).
              Nosotros tenemos una Hymer del 92.
              He leído que en marcha no debe llevarse conectada la nevera a gas, y siempre tengo la precaución de llevarla en marcha con la batería del coche.
              Mi pregunta es: La calefacción del habitáculo puedo llevarla en marcha?. Yo no la había puesto en marcha pensando que era de gas y sería peligroso. LLevávamos solo la calefacción normal de la cabina.

              Otra pregunta tonta: Entiendo que, al igual que en el turismo, puedo conectar un dvd portátil (el que tengo en casa) al mechero del coche.
              El caso es que en el habitáculo he visto un par de enchufes. Por lo que he entendido en el foro, son enchufes de 12V.
              Sé que puedo utilizarlos con cualquier aparato eléctrico (plancha, secador,cafetera...) si estoy en un cámping conectada a luz eléctrica.
              Mi duda es: Una vez concectada a la luz del cámping, tengo que hacer algo o automáticamente ya puedo enchufar los electrodomésticos y detecta automáticamente la corriente a 220 V?.
              Si no estoy en un cámping, ¿Puedo conectar algún aparato directamente si el electrodoméstico lo compro especial para 12 V.?
              ¿Puedo conectar un inversor sinoidal al enchufe y entonces ya podría conectar a ese inversor cualquier electrodoméstico de 220 V?
              Agradecería aclaraciones sencillas ya que no tengo mucha idea de electrónica, y lo que he leído me ha liado mas que aclarado.
              En función de las aclaraciones que me podáis dar decidiré que tipo de electrodomésticos compro para la Ac, ya que querría llevar un calientaleches, cafetera, aspirador pequeño y plancha pequeña.
              Gracias de antemano y perdón por la lata.

              Comentario

              • juan jose
                Usuario
                • 21 ene, 2004
                • 1210
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                mando

                mi ac lleva un mando a la izda del volante de frio y calor,pero no creo que sea la calefa en ruta, por eso era tambien la duda.
                juan jose

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Preguntas

                  Muchas preguntas no XONXA.
                  En principio esa AC yo no la conozco y no se que clase de enchufes tiene
                  En un camping enchufa la corriente pero no confies en muchas cosas pues saltaran los automaticos del camping,todo lo que sea planchas ,secadores, calefactores eso consume mucho y si tienes un inversor o convertidor de 12v a 220 no puedes abusar con esos aparatos , si puedes cargadores de tel,TV,DVD,cosas de poca potencia .
                  Si tu pregunta es si en la AC llevas enchufes de 12 y de 220 pues de 12v no llevaras seran de los corrientes de luz 220.
                  Calefaccion no es conveniente ,ni muy legal llevar el gas en marcha.
                  Que mas quieres saber

                  Comentario

                  • IOSUÁ
                    Usuario
                    • 19 may, 2006
                    • 2087
                    • TAFALLA

                    #10
                    Originalmente publicado por XONXA
                    Aprovecho este hilo para haceros un par de preguntas de súpernovata.(esperaba irlo descubriendo por mi misma, al igual que he ido pillando otros temas, pero en esto sigo sin aclararme mucho).
                    Nosotros tenemos una Hymer del 92.
                    He leído que en marcha no debe llevarse conectada la nevera a gas, y siempre tengo la precaución de llevarla en marcha con la batería del coche.
                    Mi pregunta es: La calefacción del habitáculo puedo llevarla en marcha?. Yo no la había puesto en marcha pensando que era de gas y sería peligroso. LLevávamos solo la calefacción normal de la cabina.

                    Otra pregunta tonta: Entiendo que, al igual que en el turismo, puedo conectar un dvd portátil (el que tengo en casa) al mechero del coche.
                    El caso es que en el habitáculo he visto un par de enchufes. Por lo que he entendido en el foro, son enchufes de 12V.
                    Sé que puedo utilizarlos con cualquier aparato eléctrico (plancha, secador,cafetera...) si estoy en un cámping conectada a luz eléctrica.
                    Mi duda es: Una vez concectada a la luz del cámping, tengo que hacer algo o automáticamente ya puedo enchufar los electrodomésticos y detecta automáticamente la corriente a 220 V?.
                    Si no estoy en un cámping, ¿Puedo conectar algún aparato directamente si el electrodoméstico lo compro especial para 12 V.?
                    ¿Puedo conectar un inversor sinoidal al enchufe y entonces ya podría conectar a ese inversor cualquier electrodoméstico de 220 V?
                    Agradecería aclaraciones sencillas ya que no tengo mucha idea de electrónica, y lo que he leído me ha liado mas que aclarado.
                    En función de las aclaraciones que me podáis dar decidiré que tipo de electrodomésticos compro para la Ac, ya que querría llevar un calientaleches, cafetera, aspirador pequeño y plancha pequeña.
                    Gracias de antemano y perdón por la lata.
                    Te contesta un novato: Sobre la calefacción en ruta, nosotros no usamos la de gas (peligrosillo), tenemos una radiador pequeño que viene con agua caliente del motor y un ventilador como dicen Carliños y Mariano y funciona bastante bien. Está también bajo uno de los asientos de pasajeros

                    Sobre los enchufes a 220: Te he debido entender mal...Cuando te conectas a la luz de un camping, LOS ENCHUFES de 220, sí detectan automáticamente la corriente de 220, pero solo funciona a 220 en los enchufes de ese voltaje (los normales de casa). Los de 12 voltios siguen siendo de 12 voltios, aunque ya no hay problemas de "agotar las baterías" porque se van recargando del camping.

                    Nosotros hemos instalado un conversor que compramos en Bricosolar que es de 600W y lógicamente no puedes enchufar un aparato que funcione a más de 600....No un secador de pelo....ni un microondas...y la plancha, depende, (en vacances no gastamos plancha) Pero vale para la maquinilla de afeitar, para una pistola de termocola, para las baterias de la cámara de fotos y el móvil, para un portátil, para acumuladores de un taladro, para un DVD, para cargar las pilas de una linterna...etc etc etc. Hay mucho hilos sobre los conversores que te ayudarán a entender mejor esos temas. Esperamos que te haya ayudado a aclararte....(Hay reconocer que éste es un mundo muy complejo, pero estupendo)
                    sigpic

                    Asociación SORBELTZ






                    Comentario

                    • pepelx
                      Usuario
                      • 17 mar, 2006
                      • 1205
                      • ELCHE/ELX (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por XONXA
                      Mi pregunta es: La calefacción del habitáculo puedo llevarla en marcha?. Yo no la había puesto en marcha pensando que era de gas y sería peligroso. LLevávamos solo la calefacción normal de la cabina.

                      Otra pregunta tonta: Entiendo que, al igual que en el turismo, puedo conectar un dvd portátil (el que tengo en casa) al mechero del coche.
                      El caso es que en el habitáculo he visto un par de enchufes. Por lo que he entendido en el foro, son enchufes de 12V.
                      Sé que puedo utilizarlos con cualquier aparato eléctrico (plancha, secador,cafetera...) si estoy en un cámping conectada a luz eléctrica.
                      Mi duda es: Una vez concectada a la luz del cámping, tengo que hacer algo o automáticamente ya puedo enchufar los electrodomésticos y detecta automáticamente la corriente a 220 V?.
                      Si no estoy en un cámping, ¿Puedo conectar algún aparato directamente si el electrodoméstico lo compro especial para 12 V.?
                      ¿Puedo conectar un inversor sinoidal al enchufe y entonces ya podría conectar a ese inversor cualquier electrodoméstico de 220 V?
                      Agradecería aclaraciones sencillas ya que no tengo mucha idea de electrónica, y lo que he leído me ha liado mas que aclarado.
                      En función de las aclaraciones que me podáis dar decidiré que tipo de electrodomésticos compro para la Ac, ya que querría llevar un calientaleches, cafetera, aspirador pequeño y plancha pequeña.
                      Gracias de antemano y perdón por la lata.
                      -Muchos usuarios de AC's son contrarios a usar accesorios de gas cuando vas en ruta, y es posible que tengan razón. Pero existe un regulador del suministro de gas, llamado Secumotion, con el que se supone que puedes circular llevando el gas abierto.

                      -En la AC también puedes conectar accesorios a las tomas de 12 V (las que son tipo mechero) que tendrás en la cabina y en el habitáculo, igual que haces en tu turismo.
                      Pero en las tomas de 12 V del habitáculo no debes conectar accesorios cuya potencia sea superior a 120 watios. Nada de plancha, ni secador, ni cafetera,...

                      -Como ya te han dicho, en el camping tendrás corriente de 220 V en los enchufes que son similares a los de casa. Pero en los que son tipo mechero seguirás teniendo 12 V, y recuerda que no debes exceder de 120 watios de potencia ( TV, DVD, cargadores de cámaras y teléfonos,...).

                      -Si conectas un inversor a un enchufe de 12 V, sigue estando limitada como antes la potencia de los aparatos que tomen corriente del inversor. En este caso debes ser incluso más prudente ya que el propio inversor tiene cierto consumo eléctrico que se añade al del electrodoméstico.
                      Saludos
                      Pepelx

                      Comentario

                      • XONXA
                        Usuario
                        • 30 jul, 2007
                        • 875
                        • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

                        #12
                        Muchas gracias por las aclaraciones. Entre todas creo que me voy aclarando bastante.
                        He leído hilos sobre los conversores e inversores, pero como ya os he comentado solo he sacado en limpio un fuerte dolor de cabeza...
                        Necesitaba empezar con explicaciones muy básicas, como las que me habéis ido facilitando. Realmente estoy pez en electricidad.
                        A ver si lo he entendido todo:
                        --Calefacción: Va a gas y en principio puede ser peligroso circular con ella en marcha(aunque hay un aparato que podría regular el suministro y evitar el peligro). No hay problema. OK. Juan Jose, mi AC lleva en el habitáculo,en la madera encima del radiador de calefacción un interruptor(como el del boiler) con tres posiciones, en una se apaga la calefacción, en otra se enciende de forma manual y en otra posición se enciende de forma automática. No sé si es esto lo que tú preguntabas.
                        --Tomas de electricidad: Claro, veo que vuestras autos son más modernas y tienen tomas como las del mechero repartidas por el habitáculo. En mi Ac son tomas de corriente como las de casa, por lo cual deduzco que son a 220 voltios y que solo podré enchufar aparatos de 220 V cuando me conecte a la luz en un cámping. Entiendo también que aparatejos pequeños. No hay problema y me cubre las necesidades mínimas(recarga móvil y dvd). Del secador y plancha puedo prescindir. ¿Y la cafetera y el calientaleches?¿Aguanta la luz del cámping?.
                        --Mechero del coche: Si no he entendido mal, éstos van a 12 voltios. No se agotará la batería si enchufo el DVD al mechero mientras estoy en marcha(ya que se va recargando), o si me conecto al mechero en un cámping(ya que también se recarga la batería de la corriente del cámping) ¿Es correcto?.
                        --Por último: El inversor entonces deberé conectarlo a la única toma de 12 voltios, es decir, la del mechero . ¿Correrá peligro mi ordenador portátil?. Sé que debo comprar uno sinoidal(eso lo he pillado en los hilos anteriores).
                        Gracias Alpebret, Losuá, pepelx, por las aclaraciones sencillas y la paciencia.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • IOSUÁ
                          Usuario
                          • 19 may, 2006
                          • 2087
                          • TAFALLA

                          #13
                          Xonxa: En un camping no vas a tener problemas para los aparatos que comentas...Ni con cafetera ni el calienta leches y también podrás utilizar la plancha y un secador de pelo sin problemas y un aspirador ( no todos a la vez, claroooo...). ¿Sabes que hay cafeteras estupendas que van muy bien con una cocina de gas? (es bromaaaaa) Tampoco vas a tener problemas con lo que gastes a 12V si estás enchufada en un Camping o si vas andando, pero como muy bien dice Pepels, ojo a que lo que conectes a 12V no se pase de 110 ó 120W.
                          Sobre la conexión del inversor, lo que hicimos nosotros fue quitarle las pinzas que traía y con unas conexiones de arandela, atornillarlo a los bornes de la batería, de esa manera no hay pérdidas de corriente por mal contancto o por vibraciones en ruta....Claro, que para eso tienes que instalarlo fijo. pero es lo más seguro y lo mmás efectivo y con el portátil no vas a tener ningún problema. Nuestro conversor es de 600W y el portátil va viento en popa a toda vela, (no corta el mar sino vuela)...Bueno Xonxa, abrazos y suerte...
                          sigpic

                          Asociación SORBELTZ






                          Comentario

                          • XONXA
                            Usuario
                            • 30 jul, 2007
                            • 875
                            • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

                            #14
                            OK IOSUA, ya tengo todo claro.
                            La semana pasada ya me bajé una cafetera italiana para la auto, para usar a gas.
                            Y ya he decidio que electrodomésticos voy a necesitar y de lo que puedo prescindir.
                            Ya he visto el brico para instalar fijo el inversor....a ver a ver que consigo hacer.
                            El caso es que al fallarme los conocimientos básicos, pues ya no conseguía ir más allá.
                            Ahora creo que podré empezar a introducirme en el mundillo éste de la electricidad, que además parece interesante.
                            Gracias de nuevo por vuestra claridad en las explicaciones.

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #15
                              A mandarrrrrrrr
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              Trabajando...