Para los que tengan emisora cb en capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    Para los que tengan emisora cb en capuchina

    ¿que antena teneis intalada, una nautica o alguna otra en el capo o en el retrovisor...? esque voy a instalar una y no se que poner
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por ozkita
    ¿que antena teneis intalada, una nautica o alguna otra en el capo o en el retrovisor...? esque voy a instalar una y no se que poner
    Las náuticas están bastante bien pero tendrás que ponerle un soporte para que no se te dañe con los puentes, árboles, etc ya que es ligeramente larga. También las he visto con su bobina y todo colocadas sobre la curva de una de las aletas de la rueda delantera, en este caso estiradas del todo. Conseguir que 1/4 de onda de CB quede estético en la AC es algo difícil, pero planteate si quieres hacer radio en ruta (ojo, está prohibido coger el micro mientras se conduce) o si quieres hacer radio estando estacionado. En el primer caso, una náutica con su suporte para que no se estropee (soporta mejor las inclemencias del tiempo y todos los ambientes, tanto húmedo como seco); en el segundo caso, una buena base -a ser posible magnética o de ventosa- montar y desmontar cuando convenga y a charlar con los colegas.

    Yo tengo instalada 1/4 de onda para V-UHF. Muy disimuladita no llega a 40 cms de largo pero como perderé las licencias por no pagar el hipermegacanon que nos piden, creo que utilizaré la antenita para la radio de la cabina aunque tendré que anular su bobinado para que no me pierda ganancia en todo el arco de frecuencias de AM y FM.

    un saludo y buen finde. pk2.lpa

    Suerte.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Antena

      Ni te se ocurra una nautica una normalita, cojida al espejo retrovisor ,pues si es capuchina en el capo igual toca arriba.
      Digo normalita para que no se enamoren de ella, nadie.... y para que la poli no te pare a menudo ,una de iman en el techo igual es muy alta en el techo.
      Piensa que la antena es la base principal para que chuten...bien.

      Comentario

      • ozkita
        Usuario
        • 20 nov, 2006
        • 1232
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        una de iman en el techo?el habitaculo es de poliester?, no hara de pantalla la ac si la pongo en el retrovisor?

        Comentario

        • tovalenciano
          Usuario
          • 30 jul, 2005
          • 1857
          • Alfaz del pi

          #5
          Con la nautica tienes la ventaja de tener un ajuste de antena sin problemas, (técnicamente estacionarias) y una durabilidad superior, visto que suelen ser de material inoxidable. Los franceses, las suelen montar en el lateral y la hacen sobrepasar un poco del techo, en la parte posterior, colocan un gancho y cuando la antena puede tropezar la inclinan hacia atrás y la enganchan como la antena es bastante flexible eso no causa ningún problema. Por cierto PK2-ipa me parece que no tendrás que pagar mas licencias, yo ya la tengo gratis y me supongo que puede que tu también mirarlo antes del día 30 los pensionistas y jubilados gratis.

          Comentario

          • huelva
            Usuario baneado
            • 11 sep, 2005
            • 3448
            • HUELVA (Huelva)

            #6
            Ozquita, ¿ Que AC y de que año tienes? Yo tengo una Fiat 2007 (por desgracia) en ADRIA capuchina y le tengo instalada una antena desmontable en 3 s. perfectamente adaptada al entorno ademas de protegida.

            Saludos desde Huelva.

            Comentario

            • ozkita
              Usuario
              • 20 nov, 2006
              • 1232
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              Para huelva

              Tengo una renault de 140 Cv, la compre en el 2006 ¿que antena tienes y como la tienes montada?



              Originalmente publicado por huelva
              Ozquita, ¿ Que AC y de que año tienes? Yo tengo una Fiat 2007 (por desgracia) en ADRIA capuchina y le tengo instalada una antena desmontable en 3 s. perfectamente adaptada al entorno ademas de protegida.

              Saludos desde Huelva.

              Comentario

              • Luis B.
                Usuario
                • 21 ene, 2007
                • 24
                • TERUEL (Teruel)

                #8
                Hola, seria interesante ver fotos de vuestras instalaciones de antenas en la AC.

                Saludos.

                Luis.

                Comentario

                • carballon
                  Usuario
                  • 2 nov, 2007
                  • 86
                  • zaragoza

                  #9
                  hola a todos:

                  Yo he estado este finde colocando la antena pero no he medido estacionarias aun, la he colocado en el capo en la parte alta, el soporte que he puesto es uno que te permite poner la antena casi como tu quieras, la antena que tengo para colocar es la santiago 1200 pues la tenia llena de polvo y asi le dare uso, tal y como lo tengo esta orientada ligeramente hacia adelante por lo cual se supone que no tiene que funcionar mal , el problema sera lapantalla que me hara la propia AC para la señal que entre por detras, por el tema de que toque la capuchina , creo que no la tocara y si la toca creo que no dara problemas, de todas formas cuando la ponga en marcha os dire como va, y este finde si puedo le hare unas fotos al soporte y tal y como la tengo colocada.
                  con respecto al tema del canon , me he quedado bastante sorprendido puesto que he pagado 102.-E creo y es para siempre lo unico que tengo que hacer es enviar una carta cada 5 años a teleco para confirmar que quiero continuar de alta, y no hay que pagar nada mas.

                  Comentario

                  • dos impar
                    Usuario
                    • 28 sep, 2006
                    • 348

                    #10
                    Tienes una antena que te te va a funcinar muy bien, ajusta la ROE con la llave allen sacandola o cortandola 3 o 4 mm y ya veras que bien emite. He ayudado a otros compañeros a montar emisoras y el unico que no la tiene soy yo, y viendo el resultado, aprovechando que la mia esta un poco vieja, la cambiare por una como la tuya.
                    Procura que no te toque la capuchina pues te dejara una marca negra. Y no te preocupes por la posible pantalla
                    “Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
                    1984 George Orwell

                    Comentario

                    • relojero
                      Usuario
                      • 18 abr, 2006
                      • 180
                      • Morón de la Frontera

                      #11
                      Originalmente publicado por ozkita
                      Tengo una renault de 140 Cv, la compre en el 2006 ¿que antena tienes y como la tienes montada?
                      Yo tambien tengo una renault 140 en capuchina y este finde le hare unas fotos para que veas como la tengo.

                      Comentario

                      • relojero
                        Usuario
                        • 18 abr, 2006
                        • 180
                        • Morón de la Frontera

                        #12
                        Soporte para la antena

                        Aqui lo tienes, espero que te sirva para ayudarte.
                        Un saludo.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        Trabajando...