PDA

Ver la versión completa : Yorksire Terrier



ramones
24/11/2007, 23:37
Hola: Pongo este anuncio, aunque alguno dira que no es el sitio, lo sé, pero puede darse el caso de que alguien tenga un perro de estos(cachorro) y lo venda. Mi esposa tiene ese capricho, y como hace poco enterre a mi amigo Olaf (pastor Belga 15 años), pues eso, ando a la busca de otro amigo mas pequeño, para viajar con nosotros sin problemas.Saludos

Mardano
25/11/2007, 22:45
UFFFFFF

Sobre gustos no hay nada escrito, desde luego...

Los yorkies son pequeños demonios territoriales, como la mayoria de los terriers. Son perros de dedicacion exclusiva; el amo es suyo y SOLO suyo. Capaces de ladrar, gruñir y, hablando pronto y mal, "porculizar" hasta la saciedad para salirse con la suya, que no es mas que llamar la atencion exclusiva de su amo. Se suelen llevar mal con cualquier ser viviente que haya en su entorno. Valientes e inconscientes a la par son capaces de atravesar una oreja o lo que pillen al perro mas grande que se les interponga simplemente porque "no les gusta", que suele ser siempre, o su amo ha dejado de prestarle esa atencion exclusiva en favor de la victima. De igual manera, puede morder a las personas tambien por el mismo motivo. En fin... todo un cuadro.

Mi señor padre tiene un engendro de estos compartiendo espacio con otros 2 de otras razas. Los tiene acobardados; a ellos, a mis perros, a los perros del lugar, etc. No hay manera de acariciarlo mas que cuando él quiere. Y no me cabe duda de que los yorkies no son malos en si. La pregunta es ¿es el perro adecuado para ti? Ladran hasta desesperarte y a la mas minima. Es un perro que vayas donde vayas te mete en lios. Y si no son mas gordos es porque a la gente le hace gracia que una "mierdecilla" de 4 kilos tenga esos humos. Si los mios hicieran la mitad ya los habrian sacrificado y a mi colgado del palo mayor.

Si quieres un perro pequeño y cariñoso, mas me decantaria por cualquiera de los bichones; un caracter totalmente distinto y mas sociable.

Pido perdon a todos los que tengais yorkies. Seguramente me contradecireis, seguro, pues hay de todo (yo he visto alguno incluso amable), pero desgraciadamente, y me lo reconocereis, es un perro con muuuuucho genio.

saludos.

Drysark
25/11/2007, 22:54
Mardano, acabas de describir mi Yorkshire........., muchas veces me da miedo, es como el muñeco diabolico de las peliculas, te vigilan sin que los veas, estan atento a cualquier cosa que puede comer, como llames a otro perro para acariciarlo se te tira en plan "piraña", en fin........

Alberto
25/11/2007, 23:15
Ramones...... yo he tenido un Yorkshire y lo termine regalando, en mi opinión me parece un perro de mucho caracter... tipico de los York pero ademas muy poco sociable con el resto de razas. Además muy suyo y de muchos cuidados, pero despues de tener otras razas de tipo pequeño ahora ando detras de los Whesty http://www.leader.es/~valleblanco/ te recomiendo que leas algo de estos perros de poco cuidado y muy queridos.:icon_wink: El precio andan todos por un igual!!!

ramones
25/11/2007, 23:59
Hola a todos:Me alegra que me hayais contestado, os dire, mi Olaf se murio como dije y lo tengo enterrado aqui en la finca en la que tengo el area de descanso, para el que quiera pasar. Pues bien, no queria mas perros pero un buen dia, mi esposa comento con un amigo que tengo en Casariche(Sevilla) que habia oido que existia una raza llamada Bodeguero, y como a mi amigo no le puedo ni insinuar nada, a los tres dias aparecio con un Bodeguero, pero adulto; y es imposible de domesticar y que me obedezca, lo saco por las mañanas a una zona donde hay unas tumbas megaliticas y hay conejos, perdices y a veces cabras hispanicas, pues cuando toca un rastro, se acabo, se marcha y vuelve a casa cuando quiere, corre mas que un galgo y es puro musculo y nervio.Hace una semana se me fue como de costumbre y cuando llego y le puse el collar gimio, y es que traia un bocado en el cuello, ya esta bien.Lo tengo que tener atado, cosa que no me gusta, pero cuando mas tranquilos estamos y esta suelto, se va el Curro, que es su nombre, y lo malo es que la carretera esta cerca y suele tirar para esa zona, porque hay mas perros y desde aqui se oyen ladrar, en fin, un problema. Mi esposa a pesar de lo que me decis tiene la ilusion del Yorksire. Hay un amigo que viene de vez en cuando y pasa aqui unos dias con su AC y tiene un Bichon Maltes pequeño, y la verdad que es una moneria y tranquilo, se hace mi sombra cuando llega aqui, y cuando viene hacia casa, ya sabe que viene y no para en la AC de mi amigo,Bueno no me quiero enrollar, un saludo para todos y en particular para Alberto al cual conozco de Fallas 07. Ramon

gachet
26/11/2007, 00:11
Es evidente que cada raza de perro lleva consigo un caracter diferente, pero yo tengo dos Yorkshire terrier y nadie podra decir de ellos que son ladradores,y fieros y que no son cariñosos y nobles. Creo que independientemente del caracter, está la educacion que se les dé y por supuesto el llamado imprinting que adquieren de cachorritos. A mi yorkis les encanta la gente y sobretodos los niños, se comportan de manera noble, pero altiva con otros perros y para nada son perros que muestren agresividad.
Siempre vienen con nosotros en nuestra auto y los que los conocen que son muchos saben de que estoy hablando. Los dos son machos el mayor se llama Twingo y el mas pequeño ( de edad) se llama Romy, y nada mas que nos dan satisfacciones, osea que cada uno cuenta la pelicula como les vá, y esta es la mia.
A este tipo de perros pequeñitos la gente tiende a mimarlos demasiado ,a llevarlos en brazo y a consentirles mas de la cuenta, pero el Yorshire Terrier a pesar de su pequeño tamaño no deja de ser un gran perro.
Así que no lo dudes si te gusta esta raza adelante y aprende a educarle desde pequeño.

pk2_lpa
26/11/2007, 00:22
Este es... super "Chico" !!! - en las fotos tenía 3 meses, ahora está hecho un gamberro y se corresponde perfectamente con las definiciones ya leídas... además cabe decir que cuando lo llevamos con nosotros en la AC -ya no se marea- no nos deja tranquilos un minuto, le encanta el campo y tanto es así que no nos deja ni hacer guarrerías españolas... mierda perro !!! :icon_lengua::icon_lengua::icon_biggrin::icon_bigg rin:

El gran sustituto de "Mora" que se nos escapó del apartamento el año pasado y nunca más supimos de ella... Esperamos y deseamos que por lo menos haya caído en buenas manos y no la estén explotando como madre... :icon_cry::icon_cry::icon_cry::icon_cry:

un saludo y feliz semana. pk2.lpa

ramones
26/11/2007, 00:26
Gachet:He leido el coreo que me envia Roberto, y veo que esta ahi en Sevilla el criadero.¿Tu me puedes decir, si se pueden comprar por esa zona, que por lo que veo abundan? Los tuyos de donde son?Mi esposa a pesar de todo y conoce a las otras razas, sigue erre que erre con el Yorki y donde manda patron...Espero tu respuesta y si me interesa voy a por el. Saludos

gachet
26/11/2007, 00:48
Gachet:He leido el coreo que me envia Roberto, y veo que esta ahi en Sevilla el criadero.¿Tu me puedes decir, si se pueden comprar por esa zona, que por lo que veo abundan? Los tuyos de donde son?Mi esposa a pesar de todo y conoce a las otras razas, sigue erre que erre con el Yorki y donde manda patron...Espero tu respuesta y si me interesa voy a por el. Saludos

Hola Ramones los perros se comportan segun la educacion que se les dé, y en muchas ocasiones son fiel reflejo del comportamiento de sus dueños. Mis Yorkis nos son especiales por ser nobles y cariñosos ademas de encantarle la gente, conozco a muchisima gente con esta raza de perros y todos estan encantados.
En cuanto a como conseguir uno, yo casi me inclinaria mas por hacerme de un Yorky casero, es decir que no se haya criado en un entorno hostil como es pasar parte de su edad temprana en una jaula. . Hay una pagina web que se llama tablonia en la que se anuncian muchas camadas de yorkys nacidos en casa.

ramones
26/11/2007, 01:05
Gachet:Estoy de acuerdo contigo, mi Olaf (Pastor Belga) era el perro mejor del universo, desde pequeño fue increible por todo, vivio como uno mas de la casa, en su vida estuvo en mi casa de Aguadulce y tenia para el, el Jardin y la casa, el se iba a la puerta y salia o entraba segun le apetecia, pero el pobre no pudo disfrutar del cortijo donde me encuentro ahora y que hubiese sido mas feliz aun, pero no pudo ser, murio.Estoy pensando ir a la kdd de Estepa, y si localizo uno o me ayudas a buscarlo iria a por el, ademas en esos dias es el cumpleaños de mi mujer y haria Bingo, ya me diras, te hago saber que mires en las areas de descanso la de Alhama de Almeria y veras donde vivo por el momento. Saludos

lazarillo
26/11/2007, 01:26
Me he reido un buen rato con la descripción de Mardano... me lo estaba imaginando el York mientras lo describia, con mucho acierto, y me reia cada vez mas.
Ahora hablando en serio. Por regla general, todo lo que se llama Terrier, o lo tienes en casa tranquilito, o cuando lo sacas al campo se desmadra. ¿Que quiere decir terrier en francés?: una madriguera de conejos, y como la cabra tira al monte, los Fox, York, Westi, etc, si husmean una pista.... que les echen un galgo.
Naturalmente cada amo tiene su propia opinión, y la mia es que la raza, pequeña/mediana la mas dulce, cariñosa y sin problemas es el Cavalier King Charles que ya he tenido la oportunidad de presentaros aqui, pero no resisto a la tentación de mostraroslos de nuevo instalados en la AC durante una pernocta y en otra postura tipica de esos animalitos en casa.
Cordiales saludos

ramones
26/11/2007, 01:34
Hola Lazarillo:Asi es para reirse de lo bien que lo describe, te hace ver al perro, pero yo tengo actualmente a Curro que es mas nervioso que un filete de caballo, no se que hacer con el, si adquiero el Yorki, lo llevare a mi amigo, habra pasado unas buenas vacaciones en el campo, pero no lo puedo llevar conmigo en la AC, es capaz de comersela y desmontarla, mira en Google el Bodeguero y veras la fiera un saludo desde el Sur de España, donde el Sol pasa el invierno.

lazarillo
26/11/2007, 02:09
Gracias por la información porque no lo conocia el andaluz bodeguero. Bonito perro pero segun lo que he leido es un perro de caza, con las ventajas y los inconvenientes de su instinto cazador.
Me temo que no sea un animal de compañia, capaz de pasarse horas enteras en su sitio, tranquilo, haciendo creer que duerme pero mirando de reojo a su amo a ver si se levanta y lo saca a pasear.
Hay que pensarselo bien porque 12 o 14 años o mas son muchos años que aguantar si se ha equivocado uno de raza.

Tengo previsto ir este invierno por la zona de Almeria. Es una buena paliza de kilometros desde aqui pero echo mucho de menos ese sol bendito y la dulzura del clima de la costa almeriense.

Cordiales saludos

ramones
26/11/2007, 02:23
Lazarillo: Asi es, es especial para las ratas y ratones, por eso en Jerez abunda en las bodegas, y lleva el rabo cortado para que no golpee los toneles y eche las ratas. Si vienes aqui en casas tengo un area de descanso que puedes ver en el apartado de ellas, es la de Alhama de Almeria, y por supuesto gratis para las buenas gentes. Saludos

robemkro
26/11/2007, 10:46
Hola amigos, si alguien quiere saber sobre yorkis o comprar uno le sugiero que se ponga en contacto con el forero Mirembe.Seguro que sera de mucha ayuda.Un saludo.

ramones
26/11/2007, 11:50
Robenkro:Acabo de enviar un privado a Mirembe, pero aclarame porque es bueno contactar con el, ¿es criador?o ha tenido alguna experiencia al borde de un ataque de nervios, con estos enemigos, como dice por ejemplo Roberto. Un saludo

gachet
26/11/2007, 13:11
Ramones te envio dos nuevas fotos de mis Yorkys dentro de la auto. Por cierto gracias por tu ofrecimiento para visitar tu area, ya he metido las coodenadas en el tomtom así que espero un dia acercarme por alli y de paso tu juzgarás en persona lo encantadores que son mis dos perrillos. Tambien anotate esta pagina web mis perritos, son de este afijo. www.yorkis.org (http://www.yorkis.org)

ramones
26/11/2007, 17:00
Gachet:No puedo entrar en la web que me has mandado, me borra la pantalla, pero no importa, estoy en contacto con una persona que tiene un macho de 15 dias y dentro de poco ire a verlo, y si le gusta a mi esposa, para su cumpleaños estara por aqui alborotando. El problema es ni Curro el Bodeguero, que está cada dia mas autista, esta mañana con el frio que hacia, ha nevado enfrente de nosotros, en la montaña(Los Filabres) que se ve al fondo de las fotos que tengo en el area, me fui a la Loma Galera, y no se que debio de oler, que se fue y harto de llamarlo me vine a casa, y tres horas despue entró el bandido en su caseta en el mas grande de los silencios y como si no hubiese roto un plato.Los tuyos son una preciosidad, y yo creo que son el reflejo del temperamento de su dueñ@, enfin que estoy en el lio, saludos

smart
26/11/2007, 21:30
he dedeciros que yo he tenido 6 yorky todas hembras, las he tenido falderas y tambien han dormido en el jardin(no las he tenido todas a la vez)siempre he tenido una o dos de lo que decís que son mordedoras,ladradoras ect. yo creo que es segun la familia,las mias han sido todas muy buenas personas y ya digo unas veces dentro de casa y otras viviendo en el jardin,hay ue decir que donde yo vivia todos los años nevava y las perritas en la calle(bueno en su casita)
una cosa que se tiene que tener en cuenta es el criador,ahora se ha puesto de moda y mucha gente tiene y los hace criar entre familia y entonces si que salen"tocaos dl ala" pero esto pasa con otras razas,un familiar tenia una caniche y por problemas de dinero empezó a criar perritos pero entre ellos mismo, no os imaginais como salieron los ultimos ,d pena uno unas piernas larguiiiisssiiimas otro era macho y no montó nunca a una hembra no le gustaban:icon_biggrin: y el resto que pudios seguirles el rastro la mayoría medio locos no se podian domar ect,

bueno saludos y perdonar por el tocho pero es que son mis perros favoritos, ahhh todos se me han muerto de viejas la ultima 14 años

ahora tengo una chihuhaua de 2,5Kg es para vigilar la ac:icon_biggrin::icon_biggrin: pero es una delicia viajar con ella

lo dicho saludos:icon_biggrin:

ramones
26/11/2007, 21:42
Encarna gracias por tu experiencia con las Yorki, los chihuahuas son la pera de simpaticos, en una kdd en Cordoba ha ido un colega (jotaefe) con tres, padre madre e hija(cachorra) me he divertido con ellos como un niño con un juguete. Veremos cuando lo tenga, mi esposa esta deseando de que este en casa. Saludos

tovalenciano
26/11/2007, 21:59
Ramones yo tengo una pareja de Yorkshire, y si todo va bien para este verano, que viene ya tendrán familia, aunque son de raza con pedigrie , no me importarla cederte uno, eso si tienes que esperar. Los míos son muy cariñosos y no ensucian en la Ac. El único vicio que tienen es correr a la puerta de la AC cuando ven alguna vaca por el parabrisas. En fin ya veras si acaso me mandas un privado

robemkro
26/11/2007, 22:05
Hola, Según mis informaciones Mirembe cria yorkies y de los buenos. Seguro que te aconsejara bien. Un saludo.

CAPITAN TAN
26/11/2007, 22:21
Yo he tenido un fox terrier, un westy y ahora un caniche toy, de los tres el caniche se lleva la palma en afecto, además de ser de los pocos, o único perro, que no suelta pelo, para alegria de la señora de la casa ...:icon_biggrin:

LOS ABUELITOS
26/11/2007, 23:07
Yo tengo un pastor aleman,caniche toy,gato,para cazar y canario para no ser cazado.He tenido montaña de los pirineos,grande muy tranquilo y vigilante,lo llevaba en la caravana y ni se movia,cuando estabamos parados claro.Como dice capitan,el caniche es ideal,no hace muda,es como el pelode la oveja,y siempre está muy atento.El mio tiene 15 años y está sordo y ciego,pero todavía corre que las pela,junto con el pastor aleman se orienta por el olfato que es una pasada.No me enrollo más.A quien le guste esta raza,mirar wepp Julian oliva,es mi hermano y si vais de mi parte os tratará bien.Ojo no es por hacer propaganda pero es uno de los mejores criadores de europa.:icon_yes:

gachet
26/11/2007, 23:20
Ramones decirte que el Yorki es tambien de las razas que no muda el pelaje cuando llegan los calores osea que es de pelo perenne como el de la personas....bueno... a mi se me cayó el pelo y no me ha vuelto a crecer..:icon_cry::icon_cry:.

mirembe
27/11/2007, 01:47
hola ramones, como bien te dice robekro entre otras razas si criamos yorkis pues tenemos un centro canino con escuela para perros y dueños pero ese no es el caso, la historia es que si te gusta esa raza ( cosa que compartimos pues nosotros tenemos dos en casa) como cualquier otra, dependera de la educacion que le des, el futuro disfrute del animal pues en la mayoria de las ocasiones somos los dueños y no los perros los que devemos de aplicarnos ciertas conductas y mas en el tipo de animales que bien por su raza, constitucion o morfologia, tienden a ser un poco nerviosos un saludo

LOS ABUELITOS
27/11/2007, 07:06
Tienes razón,depende como lo cries te saldrá.Tuve yo un rotwailer y era un trozo de pan.Aquí todos te podemos dar consejos pero el que tengas entre ojos ves a por él,y uno más en la familia que se hacen querer mucho.

polvorilla
22/12/2007, 23:11
Hola a todos,vaya fama que le dais a los yorkis.Imagino que como en todo habrá en la viña del señor y no se puede generalizar.Yo tengo 3 yorkis,3 golden retrievers,una gata persa,2 tortugas 2 carolinas,un periquito y una lora que viven en perfecta armonia,de todas formas la unica que ladra mas es la lora que ha aprendido y es una petarda.Solo quería hacer incapié en los topicos.
Saludos y feliz navidad a todos.

Pilgrim
29/12/2007, 00:30
Prueva con uno de estos.

Te sorprenderán

Píccolo Levreiro Italiano

mirembe
29/12/2007, 02:04
Hola a todos,vaya fama que le dais a los yorkis.Imagino que como en todo habrá en la viña del señor y no se puede generalizar.Yo tengo 3 yorkis,3 golden retrievers,una gata persa,2 tortugas 2 carolinas,un periquito y una lora que viven en perfecta armonia,de todas formas la unica que ladra mas es la lora que ha aprendido y es una petarda.Solo quería hacer incapié en los topicos.
Saludos y feliz navidad a todos.
¿y cuanto cobras la entrada para ver el minizoo?:icon_wink:

polvorilla
30/12/2007, 02:14
Tu ves dando ideas mirenbe,que aqui en catalunya la pela es la pela(jejejeje)

fernando el milano
31/12/2007, 00:04
si tu parienta quiere un yorki, lo tendrá, ya te pongas como te pongas.
en cuanto al caracter, te diré que no hay animal mal educado, si el dueño no lo consiente, pero claro, resulta más cómodo dejar ladrar al amiguete que darle un caponcete en su justa medida.
yo os puedo decir que la de mi mujer y mi hija es de raza toy, pesa 1.750 kgs, y ya hace cuantro años que está con nosotros, y de veras que, de buena que és es casi tonta, mimosa al 100% y deseando darte un arrumaco cuando más despistado estés, solo deciros que cuando vamos en la auto, viaja permanentemente en brazos de mi mujer.
y solo "protesta" con algún gemido cuando le toca la hora de sus necesidades.
si vas a Ronda, dile a tu mujer que nos busque que ya se encargará la mia de presentarle a nuestra Maggie.:icon_biggrin::icon_razz::icon_biggrin:

saludos y buen principio.

Kitu
17/01/2008, 21:42
si tu parienta quiere un yorki, lo tendrá, ya te pongas como te pongas.
en cuanto al caracter, te diré que no hay animal mal educado, si el dueño no lo consiente, pero claro, resulta más cómodo dejar ladrar al amiguete que darle un caponcete en su justa medida.
yo os puedo decir que la de mi mujer y mi hija es de raza toy, pesa 1.750 kgs, y ya hace cuantro años que está con nosotros, y de veras que, de buena que és es casi tonta, mimosa al 100% y deseando darte un arrumaco cuando más despistado estés, solo deciros que cuando vamos en la auto, viaja permanentemente en brazos de mi mujer.
y solo "protesta" con algún gemido cuando le toca la hora de sus necesidades.
si vas a Ronda, dile a tu mujer que nos busque que ya se encargará la mia de presentarle a nuestra Maggie.:icon_biggrin::icon_razz::icon_biggrin:

saludos y buen principio.


Es curioso, pero al final todos deacuerdo.
Tengo un Yok terapeótico, ya que me lo hicierón comprar para hacerme salir a la calle después de un grave accidente, y le enseñe a nunca pasar delante en las escaleras ni al pasar las puertas primero,a sentarse y estar tranquilo hasta nueva orden, adora a los peques que cruzamos por el parque y se deja acariciar,no ladra,y adora a los cuatro humanos que somos en casa. ahora bien... Me parece, como bien decis, que pocos amigos tendrá entre sus congeneres,ya que, no importa el tamaño, era un inconciente , pero cada vez que se quiere liar, con decirle NO,NO,NO, y ahora se está calmando bastante( tiene año y medio).Lo de su amo es más que cierto, no me deja ni siquiera ir al baño solo, tengo guarda- espalda fijo, día y noche. Es adorable, listo que parece que ha ido al cole, y me parece que también practica algo de telepatía...:icon_rolleyes:Resumen, cariñoso, limpio,obediente, listo,adorable,un pelin peleón con los suyos...
Un saludo.

tajul
15/04/2008, 01:00
También tengo un YORK y es una de las cosas mejores que me han pasado (yo era una negada para los perrros, no comprendia que la gente pudiera quererlos) el mio es cariñosísimo, bueno, no ladra, a veces creo que me lee el pensamiento, en la autocaravana lo llevo con el cinturón de seguridad y no se mueve del cojín mientras estamos viajando. ES UN AMOR. Ah! se llama OLIVER

ALI310
24/07/2008, 20:33
Siento mucho lo de tu perro, pero asì es la vida. Yo tengo un yorki y es un encanto, dulce, cariñosa màs lista que el hambre y de momento ni ladra, no se si es porque se està criando con dos gatos. Lo que me està costando trabajo es lo de controlar el pipì, por lo demàs os animo a ello, ademàs como han dicho segùn la educaciòn que se les de. Si das cariño recibiràs cariño. Un afectuoso saludo desde Murcia. Besicos.

TRS
21/08/2008, 15:58
Acabo de leer este post y aunque ya hace tiempo que lo pusiste y no sé si ya os habeis hecho con el nuevo peludín, te voy a contar mi experiencia.

Hace dos años se murió Queen, me perrita, murió de vieja, tenía ya catorce años. Bien pues me pasó como a tu mujer, se me "antojó" un yorki. Y, dicho y hecho, me hice con una perrita preciosa, buena y que me tiene loquita. Me imagino que cada uno cuenta la historia según le va, yo por mi parte solo puedo echarle piropos a la peke, es buena, no ladra, salvo que alguien llegue a casa, y avisa, jejeje, es cariñosa a tope, en fin, un amor. También te digo que un perro es como un niño, en cuestión de educación, salvo el colegio, la universidad, etc, jejeje, hay que enseñarles lo que deben y no deben hacer. Si te preocupas en educarle en su primera etapa, y no permitir que un cuerpo de dos kilos (más o menos) se haga contigo, será la compañía más agradable y cariñosa que puedas esperar. También tendrás un gran guardián, porque a pesar de su tamaño, se ocupará muy mucho de estar alerta en todo momento y avisarte de cualquier anomalía que el perciba. Tendrás un perrito muuuuuyyyy listo, al que te encantará enseñar y a él aprender.

Bueno no me extiendo más, que por mí estaría todo el día contándote maravillas de la raza. No puedo resistir ponerte una foto de mi peke para que la veas.

http://img398.imageshack.us/img398/6104/img0434mz1.jpg

CarmenALC
22/08/2008, 12:29
Hola

El año pasado tubimos que decir adios a nuestro bowie (un cocker) que no se recuperó despues de un atropello, desde entonces sentiamos que nos faltaba algo, mi apegao me decía que si estaba segura de querer un nuevo animalico, creo que he dado tanto la tabarra con ello, que el día de mi cumpleaños me regalaron un bonito yorkshire al que hemos bautizado con forty (40, por los años que caian) y lleva con nosotros mes y medio, tiene 4 meses y es un encanto, hasta el costillo que decía que era un perro faldero y que bla bla bla, no para de hacerle tonterias, todavía estamos en la fase de educacion pipiera y le cuesta mucho salir a la calle, se pone a temblar, pero poco a poco; lo de montar en coche lo lleva fatal, el pobre vomita en cuanto llega a casa, espero que se le pase, que en septiembre le toca bautizo en la ac a ver como se comporta.

Que tal vuestras primeras salidas en la ac con ellos?

Saludos

Carmen

TRS
23/08/2008, 13:34
CarmenALC, la primera salida con Mía, asi se llama mi yorkita, si que extrañó al principio, pero lo normal, como cuando iba a un hotel, siempre el primer día es un poco estresante para ellos. Pero ahora va tan pancha, ya ha sentenciado cuales son sus lugares favoritos, sobre todo en invierno, delante de las salidas de aire calentito, jejeje.

No te preocupes por los viajes en coche, al final se acaban acostumbrando, ¿utilizas transportin?, yo te lo aconsejo, al principio berrean lo indecible, pero ahora en cuanto nos ponemos los zapatos en casa, ella va corriendo al transportín, y se mete solita, por si hay excursión, jejeje.

CarmenALC
23/08/2008, 19:58
Gracias trs por el consejo del transportin, esta semana se lo compro para que ya lo vaya viendo por casa.

Pasate por el foro de las mujeres, en el off topic a tomarte un cafelito con nosotras.

Cafe pasion se llama el hilo.

Saludos,

Carmen

ingrid
17/11/2008, 22:39
hola.pues yo tengo una perrita yorki,y es un encanto,no ladra,es super cariñosa,limpia y no se q mas diria d ella es una maravilla,y muy muy vijilanta,y solo pesa 1kg 500grs,una moneria,joven campeona d cataluña del 2005.

Sobre gustos no hay nada escrito, desde luego...

Los yorkies son pequeños demonios territoriales, como la mayoria de los terriers. Son perros de dedicacion exclusiva; el amo es suyo y SOLO suyo. Capaces de ladrar, gruñir y, hablando pronto y mal, "porculizar" hasta la saciedad para salirse con la suya, que no es mas que llamar la atencion exclusiva de su amo. Se suelen llevar mal con cualquier ser viviente que haya en su entorno. Valientes e inconscientes a la par son capaces de atravesar una oreja o lo que pillen al perro mas grande que se les interponga simplemente porque "no les gusta", que suele ser siempre, o su amo ha dejado de prestarle esa atencion exclusiva en favor de la victima. De igual manera, puede morder a las personas tambien por el mismo motivo. En fin... todo un cuadro.

Mi señor padre tiene un engendro de estos compartiendo espacio con otros 2 de otras razas. Los tiene acobardados; a ellos, a mis perros, a los perros del lugar, etc. No hay manera de acariciarlo mas que cuando él quiere. Y no me cabe duda de que los yorkies no son malos en si. La pregunta es ¿es el perro adecuado para ti? Ladran hasta desesperarte y a la mas minima. Es un perro que vayas donde vayas te mete en lios. Y si no son mas gordos es porque a la gente le hace gracia que una "mierdecilla" de 4 kilos tenga esos humos. Si los mios hicieran la mitad ya los habrian sacrificado y a mi colgado del palo mayor.

Si quieres un perro pequeño y cariñoso, mas me decantaria por cualquiera de los bichones; un caracter totalmente distinto y mas sociable.

Pido perdon a todos los que tengais yorkies. Seguramente me contradecireis, seguro, pues hay de todo (yo he visto alguno incluso amable), pero desgraciadamente, y me lo reconocereis, es un perro con muuuuucho genio.

saludos.[/quote]

Mardano
18/11/2008, 00:10
si, pero es hembra. Las yorkis son muy tranquilas. Son los machos los demonios :icon_biggrin:

angeles
19/11/2008, 14:19
teckel. Pesa 8 kg y la recogimos hace 4 años. Os puedo decir que es un auténtica delicia y no nos ha dado NUNCA ningún problema, excepto que la detectaron leismania. Cuando decidimos adoptar un perro no me importó la raza, solo busqué un perro pequeño, a ser posible hembra, cariñosa y tranquila, muy tranquila. Y se adapta PERFECTAMENTE a lo que pedimos. Y os aseguro que si llega a ser por su belleza....cuando la recogimos estaba con el celo y la habían puesto unas bragas rosas sujetas con gomas negras para que los otros perros con los que estaba no se la "calzaran". Creo que LO MAS IMPORTANTE es su carácter, que se adapte a lo que nosotros buscamos. Y otra cosa, y espero que los que habeis pagado cifras astronómicas por tener ciertos perros me sepais personar, pero con todos los perros que hay abandonados, o simples perros-chucho, mestizos, pagar hasta 900 euros por un cachorro me parece un atraco. Pero, repito, espero que respeteis esta opinión lo mismo que a mi me parece que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

EL ASTURIANO
19/11/2008, 21:39
si, pero es hembra. Las yorkis son muy tranquilas. Son los machos los demonios :icon_biggrin:


pues yo tengo un macho hace 4 años que se llama lolo y es un encanto
cariñoso, obedientey muy limpio, va siempre en la ac con nosotros y no da ninguna lata, ademas si te ve un poco enfermo no se separa de tu lado en todo el dia, no se mueve de la cama,a tu lado como si creyera que le vas a pedir algo en cualquier momento, es una ricura de perro

Mardano
19/11/2008, 22:55
pues yo tengo un macho hace 4 años que se llama lolo y es un encanto
cariñoso, obedientey muy limpio, va siempre en la ac con nosotros y no da ninguna lata, ademas si te ve un poco enfermo no se separa de tu lado en todo el dia, no se mueve de la cama,a tu lado como si creyera que le vas a pedir algo en cualquier momento, es una ricura de perro

Pues que suerte!!! Yo estoy seguro que el Cesar Millan ese de la tele lo encierro con cierto yorki que conozco (que es como otros muchos que veo por la calle) y se corta las venas con una goma de borrar :icon_mrgreen:

Cuida esa joya; es un ejemplar raaaaaro raaaaaro

:icon_razz::icon_razz: