PDA

Ver la versión completa : Nuevo brico: Instalar sistema anticongelacion para el boiler.



Agustmaiz
27/11/2007, 03:01
Hola, en mi sección hay un nuevo brico de cómo instalar un sistema anticongelación para el boiler, por medio de un termostato que será el encargado de dar y quitar la alimentación al boiler en función de la temperatura. Para que funcione, hay que dejar el mando del boiler encendido.

Espero que os guste. Si teneis alguna duda, me la haceis.

Saludos

Agustín.

ramones
27/11/2007, 11:20
Agustmaiz:Me parece una idea fenomenal la califico con 10. En breve pondre manos a la obra, creo que my boyler es difeente, pero la filosofia la misma. Saludos

Agustmaiz
27/11/2007, 13:57
Para la calefacción no se puede hacer!!!!. Porque la calefacción cuando la apagas, sigue en marcha hasta que donde se produce la combustión baja de temperatura, si le cortas la alimentación, se quedará muy caliente y se puede quemar. Este brico vale SÓLO PARA EL BOILER.
Antes de poner el termostato, prueba con el cable y un interruptor o juntando los cables, para ver si te puede surgir algún problema.

Saludos

Agustín.

Carliños
27/11/2007, 15:06
Para la calefacción no se puede hacer!!!!. Porque la calefacción cuando la apagas, sigue en marcha hasta que donde se produce la combustión baja de temperatura, si le cortas la alimentación, se quedará muy caliente y se puede quemar. Este brico vale SÓLO PARA EL BOILER.
Antes de poner el termostato, prueba con el cable y un interruptor o juntando los cables, para ver si te puede surgir algún problema.

Saludos

Agustín.

Y no crees que con el boiler puede ocurrir lo mismo? que haya un calor residual que pueda estropear el sistema? lo digo porque el quemador de gas será similar al de la calefaccion. Piensalo bien.


saludos

Alpebret
27/11/2007, 15:49
Agustin el amigo Ramones es un manitas te lo digo porque me ha invitado a su area personal y tiene su taller que ha muchos nos gustaria tener .
Espero que colaboreis conjuntamente y podais patentar algo para nuestro mundillo
Saludos

ramones
27/11/2007, 16:45
Antonio, Antonio: Que no es para tanto, tu es que lo ves con muy buenos ojos,solo soy de los que dicen que lo que hace un hombre, lo puede hacer otro, las personas se clasifican en comodas y activas, y ahi es donde yo procuro estar, un abrazo para todos vosotros. Me he apuntado para la Alcachofada.Ramon

ramones
27/11/2007, 16:58
AGUSTMAIZ:Mi aparato se llama TRUMATIC C3402, yo siempre lo tuve por Boiler, pero las palabras extranjeras cada dia me joden mas, con lo hermoso que es nuestro idioma,Se podia llamar Caldera xxxx con salida de calefaccion por aire caliente, vamos digo yo, tal vez este en un error.Ya me diras si se le puede hacer, gracias por adelantado. Ramon

Agustmaiz
28/11/2007, 01:16
Veo que sigues molesto por tener un armario cacerolero (para guardar sartenes o similar) al que tú llamas nevera, y que a penas enfría unos mínimos grados, por supuesto no apto para gente que le gusta las cervezas frías.

Cuando hago algo, primero lo pruebo y después lo instalo e intento explicarlo lo mejor posible para que todo el mundo (tú incluido) lo intente entender pero lo explicaré de nuevo.

Explicacion sólo para Carliños (abstenerse de leerlo el resto).

El boiler que conocerás por el nombre de calentador de agua, tiene un botoncito que lo pone en marcha y lo para (apaga). Bues bien, cuando doy al botoncito, el boiler se encienda (funciona a gas), ese que tu mami no te deja jugar con él.
Cuando quito el botoncito, el boiler se apaga y ya no sale más gas y por tanto la llamita que hay en su interior se apaga también, quedando todo apagadito sin ningún tipo de problema.

La calefacción que sirve para estar calentito dentro de la autocaravana, mientras te dan tu papillita, tiene también un botoncito (para mayores de 10 años, abstente!!!), que al encenderlo se enciende la calefacción y sale calorcito por unos agujeritos que tiene la autocaravana, también funciona a gas y los ventiladores impulsan el aire, para que tú y tus juguetes no se enfríen. Pues bien, cuando quito el botoncito y apago la calefacción, la llama se apaga de inmediato, pero los ventiladores, siguen tirando airecito, hasta que la temperatura del lugar donde estaba la llama desciende de temperatura, momento en el que los ventiladorcitos, se apagan, quedando la calefacción completamente apagada.

Por tanto, al apagar el calentador de agua (boiler) se apaga de inmediato, al apagar la calefacción, sigue un ratito en marcha hasta que se apaga, por tanto a uno le puedes quitar la alimentación para apagarlo y encenderlo y al otro no.

Ok? Como no puedes/quieres venir a Requena, te lo tengo que explicar aquí.

Saludos:icon_nini:.

Agustín.:icon_wink:

Carliños
28/11/2007, 01:49
Veo que sigues molesto por tener un armario cacerolero (para guardar sartenes o similar) al que tú llamas nevera, y que a penas enfría unos mínimos grados, por supuesto no apto para gente que le gusta las cervezas frías.

Jajaja, En absoluto hombre. ¿Pero como puedes decir que mi nevera no enfría? Venga, di publicamente lo que pensaste y dijiste "in situ", que creias que las llevaba en el congelador cuando no era verdad:icon_lengua:. Te recomiendo que releas con atencion el post correspondiente sobre mi "reconocimiento" y te asegures de entender lo que lees, si eres capaz.:icon_nini:

.....Pues bien, cuando quito el botoncito y apago la calefacción, la llama se apaga de inmediato, pero los ventiladores, siguen tirando airecito, hasta que la temperatura del lugar donde estaba la llama desciende de temperatura, momento en el que los ventiladorcitos, se apagan, quedando la calefacción completamente apagada.

¿Y por que en la calefaccion sí que se debe enfriar "el lugar donde estaba la llama" y en el boiler no, segun tu? Te recuerdo, por si tu "soberbia" te ciega, que hay otros sistemas en los que el boiler y la calefaccion utilizan la misma llama.:icon_rolleyes:




Saludos coordiales

Agustmaiz
28/11/2007, 01:52
Saludos coordiales

Pero el mío es separado, dos elementos, uno para calefacción y otro para boiler y este brico es SÓLO PARA BOILER, a ver si la inteligencia que te ronda asimila este concepto, te lo repito "SOLO PARA BOILER", los que tienen el sistema combi no lo pueden aplicar.

Saludos

Agustín

P.d. Para esto 20 minutos de contestación???

Carliños
28/11/2007, 02:02
Pero el mío es separado, dos elementos, uno para calefacción y otro para boiler y este brico es SÓLO PARA BOILER, a ver si la inteligencia que te ronda asimila este concepto, te lo repito "SOLO PARA BOILER", los que tienen el sistema combi no lo pueden aplicar.

Saludos

Agustín

P.d. Para esto 20 minutos de contestación???

Que ya lo se, o es que no lo estuve viendo "in situ"? Parece que no lo has entendido....repasa....

Agustmaiz
28/11/2007, 02:08
Como te he explicado, para niños, si apagas el boiler, se apaga por completo y no pasa nada, corta el gas y ya está, no pasa nada!! El calor residual lo transfiere al agua y si hay una sobrepresión, actúa la válvula y tira al suelo el agua. No hay ningún consumo más, pero en el caso de la calefacción, sigue en marcha hasta que se enfría.
De todas maneras, la llama de la calefacción es potente y la del boiler es mucho menor (si me preguntas cómo lo sé, porque lo miré en los manuales sobre el consumo por hora de ambos......):icon_evil:

Si el boiler se apaga no le puede dañar el calor residual.

Saludos y vete a dormir que mañana tienes que trabajar (así no me contestas más)
:icon_lengua:
Agustín

Carliños
28/11/2007, 02:13
Como te he explicado, para niños, si apagas el boiler, se apaga por completo y no pasa nada, corta el gas y ya está, no pasa nada!! El calor residual lo transfiere al agua y si hay una sobrepresión, actúa la válvula y tira al suelo el agua. No hay ningún consumo más, pero en el caso de la calefacción, sigue en marcha hasta que se enfría.
De todas maneras, la llama de la calefacción es potente y la del boiler es mucho menor (si me preguntas cómo lo sé, porque lo miré en los manuales sobre el consumo por hora de ambos......):icon_evil:

Si el boiler se apaga no le puede dañar el calor residual.

Saludos y vete a dormir que mañana tienes que trabajar (así no me contestas más)
:icon_lengua:

Vale , solo queria asegurarme que lo sabias:icon_rolleyes:. El agua tiene un calor específico mucho mayor que el aire, y en el caso del boiler, como tu dices, el calor residual lo absorbe el agua, y en la calefaccion no y para eso quedan encendidos los ventiladores.
Agustín


Hasta pronto..:icon_wink:

robemkro
28/11/2007, 10:43
Hola Agustin, a pesar de tu advertencia he leido la explicacion para niños.
Eureka. Lo he entendido.:icon_yes:

Carliños
28/11/2007, 12:16
Pero el mío es separado, dos elementos, uno para calefacción y otro para boiler y este brico es SÓLO PARA BOILER, a ver si la inteligencia que te ronda asimila este concepto, te lo repito "SOLO PARA BOILER", los que tienen el sistema combi no lo pueden aplicar.

Saludos

Agustín

P.d. Para esto 20 minutos de contestación???

¿Y quien te ha dicho a ti que no se puede aplicar al sistema combi?? venga listillo, a ver si sabes como...

Agustmaiz
28/11/2007, 14:02
Ves hospital Central de tele 5??? Pues eres clavadito a Bridges!!.
No sé como se hace en el combi, porque no lo tengo, pero seguro que tú haces un brico y nos deslumbras a todos.

Quedo a la espera de ver cómo lo haces ..... y de que funcione.:icon_nini:

Saludos

Agustín.

ramones
28/11/2007, 22:55
Sigo igual de liado, de todas formas gracias,

johnny
28/11/2007, 23:03
¿de que se habla?, ¡que no estoy de acuerdo!.

Saludos
P.D. Agustmaiz, muy buena idea lo del termostato.

Carliños
28/11/2007, 23:24
Sigo igual de liado, de todas formas gracias,

Ya que Agustmaiz no puede o no sabe explicarte bien lo de su brico:icon_rolleyes: , te lo diré yo.

La traduccion de Boiler al castellano, es Caldera. Pero comunmente siempre se ha identificado el boiler como depósito de agua caliente.

En unas Ac, el boiler va independiente del sistema de calefaccion, como es en la de Agustmaiz, y en otras el modelo que tu dices llevar, el TRUMATIC C 3402, está todo en un mismo equipo, agua caliente y calefaccion. En principio, el brico de Agustmaiz, segun su explicacion para niños ( su punto de arrogancia le hace pensar que los demas somos ******, como si sus razonamientos no los supiéramos de antemano), no se puede aplicar a tu equipo C3402, y lleva razon, ya que se podria recalentar excesivamente.
Pero yo te puedo decir que sí se puede aplicar a tu equipo, con una simple modificacion. Pero voy a esperar a que Agustmaiz, que es un tio listo, se caliente el coco para ver si es capaz de resolver el simple "misterio".

saludos

ramones
28/11/2007, 23:49
Carliños:Gracias, ahora se lo que llevo y que otras cosas se pueden llevar, no tenia claro lo de los Boiler de m... ahora si. Ramon

merot
30/11/2007, 13:52
Carliños.

No sabes donde te has metido, el amigo Agust, es más pesado que “un collar de melones” pero es mi amigo.
No se, si al final nos aclararemos con el Boiler, pero que no decaiga, el tema.
Agust, tendrás que tarar la AC, creo que en Suiza, no te dejaran entrar ni de coña.
Tu, siempre haciendo amigos.

¿Nos vamos a currar……….. ¿:icon_nini::icon_nini:

Agustmaiz
30/11/2007, 13:57
Ahora a comer y al tajo, nos hablamos allí.Ya tengo el otro brico, lo acabo de terminar!!!!

Saludos

Agustín.

Carliños
30/11/2007, 14:16
Carliños.

No sabes donde te has metido, el amigo Agust, es más pesado que “un collar de melones” pero es mi amigo.
No se, si al final nos aclararemos con el Boiler, pero que no decaiga, el tema.
Agust, tendrás que tarar la AC, creo que en Suiza, no te dejaran entrar ni de coña.
Tu, siempre haciendo amigos.

¿Nos vamos a currar……….. ¿:icon_nini::icon_nini:


Jajaja, no te preocupes que no llegará la sangre al rio. Eso si, pesao es un rato, se pone a hablar de mecánica y demas y no para el tio. Pero sabe muy bien de lo que habla.:icon_wink:

Ademas, lo cortés no quita lo valiente....

Y con respecto a la adaptacion del brico de Agust a los TRUMA COMBINADOS, pues es muy sencillo. Simplemente instalar , en paralelo, el contacto del nuevo termostato, con el conmutador deslizante(el que pone en marcha el agua caliente), que lleva el termostato de ambiente del TRUMA.
De esta forma, se pondrá en marcha cuando la temperatura baje perligrosamente, y sin peligro de recalentamiento, ya que los ventiladores seguiran en marcha si fuese necesario.

Yo no lo tengo hecho, pero es de lógica que sea así. Si alguien lo hace, y le funciona:icon_rolleyes:, no estaría de mas que lo documentara con fotos y demas.

saludos

Agustmaiz
30/11/2007, 21:45
Lleva una termoresistencia que envia el valor analógico a la placa de control de la calefacción y en función del valor regulado actúa.

No va a sí, no se puede poner, yo ya lo estuve mirando y el amigo Dédalo, me echó un cable o mejor dicho un exquema y no se puede hacer tan fácil.

El problema es que a veces creemos que lo sabemos todo y pinchamos:icon_nini:.
La idea original mía, era poner un termostato en paralelo para manejar la calefacción desde la cama, pero es mucho más complicado de lo que parece.

Saludos y "sigue intentándolo" que a lo mejor algún día lo consigues.

Agustín.:icon_fight:

Carliños
01/12/2007, 23:22
Lleva una termoresistencia que envia el valor analógico a la placa de control de la calefacción y en función del valor regulado actúa.

No va a sí, no se puede poner, yo ya lo estuve mirando y el amigo Dédalo, me echó un cable o mejor dicho un exquema y no se puede hacer tan fácil.

El problema es que a veces creemos que lo sabemos todo y pinchamos:icon_nini:.
La idea original mía, era poner un termostato en paralelo para manejar la calefacción desde la cama, pero es mucho más complicado de lo que parece.

Saludos y "sigue intentándolo" que a lo mejor algún día lo consigues.

Agustín.:icon_fight:

***** Agustin, con lo listo que eres cuando quieres y ahora no te enteras del tema. Que no se trata de encender la calefaccion, que te lo he explicado en los otros posts. Se trata de dar la orden para encender SOLO el boiler, olvidate de la calefaccion. Y eso SI se puede hacer, ya que es un simple conmutador, por lo menos en el modelo C6002 y C3402. Y el "nuevo" termostato al que me refiero es el que se coloca al lado del TRUMA, igual que explicas tu en tu brico. No estoy hablando de regular la calefaccion desde la cama, pichón.....:icon_nini:

Venga, a ver cuanto tardas esta vez en pillarlo....


saluditos

Agustmaiz
02/12/2007, 06:31
:icon_lengua::icon_lengua::icon_lengua::icon_lengu a::icon_lengua: Yo lo mío ya lo tengo, espero tu brico impaciente y haz buenas fotos que podamos compartir tu conocimiento.:icon_fight::icon_fight:

Agustín.

ramones
02/12/2007, 11:51
Agustmaiz:Dime la marca y modelo de termocontacto, para ir a tratar de buscarlo por aqui, que sera dificil. Saludos

Agustmaiz
02/12/2007, 14:27
En la sección de calefacciones está sobre 10 euros y si no en cualquier ferretería industrial.
También valen los digitales, pero son más caros.

Saludos

Agustín.