documentacion para marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • faraya
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 55
    • VALENCIA (Valencia)

    documentacion para marruecos

    Hola, me dirijo como siempre a vosotros, para aclarar algunas dudas que tengo. Queremos viajar para Marruecos con nuestro perro thor, me han dicho que necesito las vacunas en regla y además del pasaporte y microchip, un certificado médico como que el perro esta libre de cualquier enfermedad infecto-contagiosa, pero que puede que al entrar de nuevo a España, me pueden pedir el analisis de los anticuerpos de la rabia, no se si esto será cierto o no, si alguien tiene información y ha ido a Marruecos con su mascota, por favor que me asesore, pues a mi me estan mareando en la embajada y el ministerio de sanidad y agricultura me ha dicho que necesito ese analisis. ¿pero por que me lo piden al entrar de nuevo en España?, y si lo ha cojido en Marruecos, para que necesitan el analisis que se le hizo antes de ir? Bueno muchas dudas, pero no quisiera irme y luego tener problemas con un " miembro mas de la familia", creo que me entendeis los que teneis animales. Gracias y un saludo muy afectuoso a todos.
  • xilux
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 376
    • castellon

    #2
    doy fe de eso

    al salir te ponen problemas y te pueden hazer salir por tanger si ven que no esta todo e regla ya que esta alli el veterinario

    yo no lo llebaba y tube medio problemas al final les tube que dar pena por que me dejaron entrar a españa pero lo llebaba todo menos los dichosos analisis

    una cosa te voy a decir con el tema de los perros en marruecos

    yo cuando me llebe a mi perrita bulldog frances me cojio la tosoplasmosis (o como se escriba)y por lo que me e informado es muy facil que los perros cojan dicha enfermedad alli

    estbo a un pelo de morirse



    saludos

    Comentario

    • faraya
      Usuario
      • 15 sep, 2006
      • 55
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      documentacion para marruecos

      Hola xilus, gracias por aclararme un poco mas el tema...sigo sin entender lo del tema analisis, de todas las maneras salir por tanger era lo que queria, entrar y salir via tarifa..tanger, lo de la enfermedad me preocupa aun mas, ya tuve que sacrificar a uno por viejo un pastor belga de casi 16 años y lo pase fatal hasta que aparecio el terremoto de thor, el de mi avatar. No tengo muy claro como se pilla esa enfermedad y si la transmite el mosquito, pero preguntare al veterinario. La verdad es que no se si arriesgarme ...... gracias de nuevo. "

      Comentario

      • cleitonbus
        Usuario
        • 26 ene, 2008
        • 154

        #4
        Yo quisiera ir pero........

        Tengo todo el tiempo para viajar y medios no me faltan pero me han hablado muy mal de los perritos en Marruecos y la verdad hasta que no este seguro no quiero correr riesgos.
        Pero toda la gente con la que hable me dice que muy bien..........que te piden dinero y esas cosas pero bien por lo demas..........yo hice un par de años en Africa y no me fio ni un pelo.
        Un saludo
        Humano..........demasiado humano

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3243
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por faraya
          Hola xilus, gracias por aclararme un poco mas el tema...sigo sin entender lo del tema analisis .......
          Hola faraya
          La rabia se transmite por mordedura de un animal infestado (ratas, perros, etc). La analítica de anticuerpos garantiza que si tu mascota sufre una mordedura de un animal enfermo tiene mecanismos suficientes para no contraer la enfermedad.
          En los paises nordicos y en el Reino Unido exigen esta analítica para asegurarse de que ningun animal contagioso entre a estos paises.
          Al volver de Marruecos, las autoridades españolas exigen esta analítica para asegurarse que cualquier animal que haya viajado a este país no pueda ser portador de la rabia al volver a España.
          Una vez realizada la análitica de anticuerpos (siempre que de positiva), los resultados son válidos para el resto de la vida de nuestra mascota, siempre y cuando la sigamos vacunando contra la rabia en las fechas correspondientes.

          Ahhhhhhhh, acabo de volver de Marruecos con mi mascota sin ningún tipo de problema.

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...