El gasoil ¿se congela?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Matías
    Usuario
    • 2 jul, 2007
    • 133
    • BARCELONA (Barcelona)

    El gasoil ¿se congela?

    Me han comentado que a bajas temperaturas se puede llegar a congelar el gasoil del depósito y no arrancar el vehículo.

    ¿es eso cierto? ¿os ha pasado alguna vez?

    Parece ser que incluso existe un aditivo específico para evitar esa congelación. Eso y que el comentario viene de un mecánico de la cadena de talleres Bosch Car Service me hace pensar que debe ser cierto.

    Lo que no sé es si en los lugares fríos ya viene "de serie" ese aditivo en el combustible. Que digo yo que al precio al que está ya el gasoil (1,10 euros), bien podía llevar ese aditivo y una botellita de buen licor de regalo.

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos.-
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues si, pero a 21 grados bajo cero, y creo que el gas-oil comercial esta tratado para congelar a 33 bajo cero.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Pues sí Matias, el Gasoil se congela, aunque mas que congelarse se espesa y no circula por los conductos y para evitar eso existe el Gasoleo de Invierno que dudo lo comercialicen en España, y no se trata de otra cosa que añadir gasolina al Gasoil, en un porcentaje máximo del 10 %, de hecho si alguna vez te equivocas al repostar y echas gasolina en vez de Gasoil y cuando te das cuenta solo le has echado 5, 6 o 7 litros, no pasa nada, solo completas con Gasoil y............. ¡A volaaaaaarrr!

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por johnny
        Pues sí Matias, el Gasoil se congela, aunque mas que congelarse se espesa y no circula por los conductos y para evitar eso existe el Gasoleo de Invierno que dudo lo comercialicen en España, y no se trata de otra cosa que añadir gasolina al Gasoil, en un porcentaje máximo del 10 %, de hecho si alguna vez te equivocas al repostar y echas gasolina en vez de Gasoil y cuando te das cuenta solo le has echado 5, 6 o 7 litros, no pasa nada, solo completas con Gasoil y............. ¡A volaaaaaarrr!

        Saludos.
        eso que dices es cieto, no pasa nada (siempre y cuando sea una o dos veces por equivocacion) de hecho las gruas le hechan asi un poco de gasolina por deposito de gasoil para ir mas rapido peeeeero eso provoca al poco tiempo que se tenga que rectificar motor y demas averias ya que el gasoil combustiona y la gasolina explosiona y daña seriamente el motor,eso si vas a ir mas rapido que antes jejejeje ya es decision de cada uno yo no le hecharia nunca gasolina al gasoil a sabiendas
        un saludo y es solo una opinion


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          El problema es:

          Antes de que se congele, que no pulveriza bien por los inyectores y esto hace que cueste mucho de arrancar.
          De hecho, los coches diesel que van a paises fríos, tienen un calentador eléctrico para el gasoil, que aumenta su temperatura a 30 o 40 grados y así facilita el arranque y garantiza un funcionamiento correcto del motor.
          Otro apunte, es que el gasoil es un hidrocarburo (lógico) y un cursillo que di hace tiempo sobre combustibles, manifestaron que en invierno le añaden en las refinerías un aditivo que evita un poco la congelación y en verano, se lo ahorran y no lo ponen, sobre todo en los gasoils baratos.

          Saludos y buen arranque en frío.

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola foreros:
            Efectivamente el Gas-Oil en temperaturas extremas de frio puede darnos problemas. Lo que en realidad sucede es que la parafina (un subproducto del petroleo parecido a la cera) se congela y esto hace que sea imposible el arranque pues la bomba de gas-oil se ve incapaz de hacer su funcion. Esto sucede con mas frecuencia de lo que parece, en los paises europeos (creo que en España aun no) durante el periodo invernal comercializan el Gas-Oil no con un aditivo, sino con menos parafina con lo que es mas dificil que suceda, peeeero tambien se congela ( os lo digo por propia experiencia a mi en mitad de Francia en el valle del Loira se me ha congelado). La solucion es muy facil, añadiendo simplemente un litro de gasolina en el deposito al repostar cuando el frio sea intenso ( estaciones de Ski, Cabo Norte etc...), Este consejillo es especialmente importante para aquellos que llevan la calefaccion Webasto de Gas-Oil, pues tambien ellos pueden sufrir este inconveniente y adios al calorcito.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • josepf
              Usuario
              • 19 feb, 2004
              • 311
              • VALLIRANA (Barcelona)

              #7
              Pues a mi me pasó en el Pas de la Casa (Andorra), a 15º bajo cero. En realidad se espesa y no pasa por los injectores. Avise al RAC que me mando un mecánico muy campechano y despues de añadirme un "potingue" y esperar un ratito la pude poner en marxa.
              Este señor me aconsejó llenar gasoil en la gasolinera del Pas, no las de Andorra, pues esta ya llevaba el aditivo correspondiente.
              Ahora he comprado varios potes de "Wyns" y cuando voy a esquiar pasando noche en el Parquing le pongo uno.
              Si entrais en la página de Reepsol encontrareis la explicacion sobre la "congelacion del gasoil"
              Saludos de josepf y family

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Gasoleo

                Efectivamente todo lo dicho ,un hilo con mucho acierto en sus mensajes .
                Mi experiencia es primero poniamos un litro de gasolina ,pero despues ya en Francia hacia arriba hay gasoleo de invierno, pocas veces por las autopistas se ha elado pero hubo un año que si ,deberian estar sobre 16 º bajo cero ,los aditivos que venden son los que se suelen usar para salir de dudas ,la parafina que se transporta a 100º la pura ,tiene su complicacion en invierno, los vehiculos de clase llevan un calentador de gasoleo muy pequeño,suele ser un Webasto por lo menos dos que tengo,el gasoleo mas de 40º los gases son peligrosos por inflamacion.
                Espero no tengais problemas
                saludos

                Comentario

                • Hanyu
                  Usuario
                  • 3 sep, 2007
                  • 246
                  • ZARAGOZA (Zaragoza)

                  #9
                  Andorra

                  Efectivamuerte, a mí me ocurrió lo mismo, me dijeron que se había congelado pero quizá solo estaba "espesito". Debimos estar entre 18 y 20 bajo cero en Andorra. También vino el mecánico, le hechó un poco de líquido nosequé y a funcionar. Desde entonces llevo un bote de un producto que se añade al depósito para evitar esto. No recuerdo ni la marca.

                  Originalmente publicado por josepf
                  Pues a mi me pasó en el Pas de la Casa (Andorra), a 15º bajo cero. En realidad se espesa y no pasa por los injectores. Avise al RAC que me mando un mecánico muy campechano y despues de añadirme un "potingue" y esperar un ratito la pude poner en marxa.
                  Este señor me aconsejó llenar gasoil en la gasolinera del Pas, no las de Andorra, pues esta ya llevaba el aditivo correspondiente.
                  Ahora he comprado varios potes de "Wyns" y cuando voy a esquiar pasando noche en el Parquing le pongo uno.
                  Si entrais en la página de Reepsol encontrareis la explicacion sobre la "congelacion del gasoil"
                  http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  Trabajando...