Pernocta en el Valle de Camprodón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isercar
    Usuario
    • 22 sep, 2007
    • 46
    • DOSRIUS (Barcelona)

    Pernocta en el Valle de Camprodón

    Hola a tod@s!
    Este sábado 1 de diciembre queremos ir a visitar el Valle de Camprodón. En él se encuentran las pistas de esquí de Vallter 2000. ¿Alguien ha pasado allí la noche? Si no es así, ¿dónde habéis dormido?
    Muchas gracias.
  • Xavier i Silvia
    Usuario
    • 21 mar, 2006
    • 604
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    En Camprodón, dirección a Setcases, hay un parking que se llama Mas Ventos. No tendras ningún problema, casi siempre duermes acompañado por otras autos. El sitio es una maravilla y estas al lado mismo del pueblo.

    Comentario

    • socendani
      Usuario
      • 9 oct, 2007
      • 192
      • Badalona

      #3
      pernocta en camprodón

      Hola,
      nosotros tenemos pensado ir próximamente..
      no encuentro en el punto en el mapa,
      LINK: mapa acpasion, camprodón

      podrías añadirlo ??? pleaseee
      dani
      Editado por última vez por socendani; 28/11/2007, 15:44:21. Razón: link fallaba

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #4
        Al llegar a Camprodon, dirección Setcases, al pasar el puente justo antes de entrar en el tunel, girar a mano izquierda. ´El parking queda justo encima del tunel.
        Es posible que en la foto mapa de todavia no estuviera este aparcamiento.

        Un saludo
        sigpic

        Comentario

        • josepf
          Usuario
          • 19 feb, 2004
          • 311
          • VALLIRANA (Barcelona)

          #5
          El parquing de Camprodon sale en varias ocasiones en este foro.
          En la pistas de Vallter, tambien podras pernoctar si no nieva y te pasa como a nuestro compañero Jordi que el año pasado un poco mas se lo lleva de "mala leche" la quitanieves. En Setcases no tendras problema a la entrada a la izquierda, de tierra. En Ripoll en el P de la comisaria de los mossos, acostumbra a estar lleno de coches, aunque la entrada parezca estrecha no hay problema. En la salida de Ripoll direccion Sant Joan ya la izquierda, desde una rotonda, hay otro parquing proximo al centro aunque con algo de inclinacion.
          En Sant Joan de les Abadeses, saliendo justo al final del pueblo, antes de la gasolinera hay zonas de ensanche urbano con sitios para aparcar...
          Ah! me parece que en Ripoll hacen mercadillo de Navidad. En Camprodon comprarás el domingo buenas y a buen precio frutas y verduras.
          Saludos de josepf y family

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Si subes a Vallter 2000, llevate las cadenas, una buena pala, pués el ****,,,llas de la máquina si puede, te pondrá nieve delante y a los lados de la AC.
            A mi con muy mala leche ya te lo comentan, me la tiró contra toda la AC y por poco me rompe la ventana.
            Otra cosa, no subas hasta arriba del todo, cuando hagas la última curva y veas los edificios, quedate allí, a mano derecha, pués arriba del todo no te dejarán aparcar.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7


              Esta es la maquinita de las narices, dentro el ENERGUMENO, que enfocó el cañón por donde sale la nieve, hacia mi AC.
              Gritaba mucho y decía de todo, pero no se atrevió a bajar de la máquina.

              Comentario

              • isercar
                Usuario
                • 22 sep, 2007
                • 46
                • DOSRIUS (Barcelona)

                #8
                Gracias Jordi, está visto que hay mucho cap....ullo suelto por ahí, animalicos del señor......

                gracias por la información,tendrás unas cuantas rutas de trekking por esa zona, no???

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  Si tenemos muchas rutas, pasandolo bién y con fuertes ventiscas de nieve, con mucho frío y alguna vez, pensado si saldremos de aquí.
                  Mucha gente no le da importancia en esta zona, porque está en la parte más Oriental del Pirineo, pero han fallecido unos cuantos, pués hay unos cambios muy bruscos del tiempo, del frio y lo más importante, el viento. Nosotros nos ha pillado muchos cambios, pués antes cada fin de semana estabamos aquí y claro te tiene que tocar.
                  En una de las salidas que hícimos en invierno, salímos con poco viento, estabamos pasando por la carena de una montaña y empezó aumentar el viento y dimos media vuelta, pero ya nos pilló, del poco viento pasamos a 140Kms. por hora. Andabamos completamente tumbados en el suelo clavando, las puntas delanteras de los granpones y el piolet, la nieve se te quedaba helada en las gafas sin ver nada y en una zona era imposible seguir, pués el viento te levantaba del suelo y por suerte nos pudimos agarrar a una roca, en un momento que aflojó, pude continuar agarrandome a unas rocas y al instanté sopló otra vez y estube casi veinte minutos que no sabía nada de mi esposa, hasta que aflojó un poco y regresé y pude ver que venía, pero nos pilló otra el fuerte viento, así pasamos varias horas, hasta que pudimos salir de la carena y ya era difenrente, te tiraba por el suelo, pero ya era otra cosa.
                  Lo de la velocidad del viento lo supimos por el guarda del refugio, pués cuando se lo explicamos, nos comentó, habeis estado de suerte.
                  Un día nos comentaron que un chico de Mataró, de un golpe ve viento se lo llevó montaña abajo, cuando lo pudieron rescatar me dijeron que estaba bastante mal y que no habían sabido nada más de el.
                  Tal como digo es una zona que se ha de ir, teniendo una retirada.
                  Abrazos.
                  Jordi

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    Hoy he tenido que ir a la pasar lo de estanquiedad de la AC, me parece que se dice así y allí he conocido a un autocaravanista, montañero, y claro cuando se encuentran dos autocaravanistas y además montañeros, ya hay tema para hablar, lo que pasa que el era de un nivel muy superior al mio en el tema de alta montaña.Y al comentarle que subía mucho por Valler 2000,me ha dicho te has enterado lo que pasó este pasado fin de semana, comentandome que un matrimonio de unos 54 años, habían resbalado, por la cara norte del pico de Bastiments y había muerto el marido y la esposa seguramente quedaría paraplégica.
                    Me he quedado de piedra, pués nosotros hemos pasado por aquí cientos y cientos de veces y yo varias veces solo de noche en invierno.
                    Creo que hay un destino y no se puede cambiar.

                    Por cierto este SR. no conocía AC PASION y le he dado los datos y me ha dicho que se lo miraría.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • isercar
                      Usuario
                      • 22 sep, 2007
                      • 46
                      • DOSRIUS (Barcelona)

                      #11
                      Pues estamos de pega, hoy estaban buscando un montañero por la zona de Setcases que se ha perdido. Yo de alta montaña poco, sólo he subido al Puigmal haciendo la duatlón de alta muntanya de Núria, desde Fontalba, pero sé lo que es pasar miedo si te pierdes, quería entrenar el recorrido solo, mi mujer me dejó en Fontalba y quedamos en vernos en Nuria, pues bien, aún no sé cómo lo hice, porque no era la primera vez, pero bajé por el otro lado, el francés, suerte de una pareja que me llevó a la estación de Puigerdà y pude avisar a mi mujer.

                      Comentario

                      • sonjor avant
                        Usuario
                        • 17 abr, 2007
                        • 2897
                        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Nosotros estuvimos la semana pasada!!. Eramos 7 AC en el aparcamiento de mas ventos.
                        Como sugerencia, si quereis un buen restaurante, "El Pont", a 100 metros del aparcamiento y antes de cruzar el rio!.
                        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                        Comentario

                        • Joan
                          Usuario
                          • 24 abr, 2007
                          • 29
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Tema Camprodon

                          Originalmente publicado por isercar
                          Hola a tod@s!
                          Este sábado 1 de diciembre queremos ir a visitar el Valle de Camprodón. En él se encuentran las pistas de esquí de Vallter 2000. ¿Alguien ha pasado allí la noche? Si no es así, ¿dónde habéis dormido?
                          Muchas gracias.
                          Saludos a todos, la zona la conozco bastante, yo normalmente suelo hacer noche en el mismo Camprodon, en un gran Pso lleno de arboles centenario precioso que hay en el centro, es bastante traquilo, ponte hacia el final del Pso por el tema de los coches que aparcan también, que da muy centrico para salir a pasear por el pueblo, esta en el justo en el cruce de salida hacia Setcasas a mano izquierda. Si lo deseas también puedes hacer noche en el mismo Setcases, en la zona que hay de Parking, es libre y nadie te molestará por la noche y así si piensas subir a Valter lo tienes mas cerca. En fin saludos y hasta pronto.

                          Comentario

                          • apa
                            Usuario
                            • 4 feb, 2007
                            • 995
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            vallede Camprodon

                            ya estoy en casa gracias alos que me aconsejaron el parking sobre todo a Jordi y su mujer a quien conocimos en el parquing y cambiamos algunas impresiones desde aqui un saludo Amador y Montse

                            Comentario

                            • Jordi Carreras
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 4311
                              • Barcelona

                              #15
                              Camprodón

                              Bueno hemos llegado de Camprodón. Después de pasar unos días en el Pas de la Casa en Andorra.
                              Hay un poco de malas noticias sobre el parquing Mas Ventós de Camprodón.
                              Estabamos unos mal aparcados y otros bién, entre los primeros estaba yo, pués por el largo de mi AC siete metros, la tenía aparcada de largo como otras que allí había.
                              Tubimos una visita de un Sr. muy amable, con mucho respeto y educación, comunicandonos que hacía unos cuantos días, habían tenido en el Ayuntamiento de Camprodón quejas por haber unas 30 AC, mal aparcadas y ocupando casi la totalidad del parquing de 110 plazas para coches, pero dicho parquing como nos dijo, estaba literalmente ocupado por unas 30 AC mal aparcadas.
                              Según nos comentó, en el Ayuntamiento se estaba planteando de cerrarlo para AC, por el incremento de AC, aparcadas allí y que tanto las más largas que es más dificil de aparcar en batería, como las cortas que caben perfectamente en batería, todas estaban aparcadas de largo.
                              Tal como nos informó este Sr., los vecinos de Camprodón que aparcan el coche allí, no lo podían hacer a causa de las AC, tal como comento puestas de largo, cabiendo de sobras aparcadas en batería. Por lo que dichos vecinos, fueron al Ayuntamiento a formular quejas de que allí era un aparcamiento para coches. Dicho Sr., nos comentó que si aparcasemos en la parte de arriba del parquing, todos en batería, ocuparíamos menos de la mitad de las plazas de dicho parquing y a lo mejor nos continuarian dejando aparcar allí.
                              Esto nos lo estaba comentando con otra persona de este foro, que ahora no recuerdo su Nik y fuimos a cada AC, a comunicarles lo que nos había comentado esta persona y todos los aparcados allí, respondieron muy bién poniendo las AC en batería.
                              Automaticamente, se redujo el espacio ocupado a la mitad.
                              Al cabo de unas horas, regresó dicho Sr. para comprobar si las habiamos aparcado bién y nos felicitó por la actitud de todos. Indicandonos que en el Ayuntamiento hay personas que no quieren AC aparcadas allí, pero por otro lado hay comerciantes que nos apoyan, pués reportamos al pueblo beneficios comerciales de tipo variado.
                              Tal como nos dijo este Sr. y por el bién de todos, aparquemos en Mas Ventós todas las AC en la parte superior del parquing y en batería.
                              Esperamos así poder disfrutar de este entorno privilegiado del Valle de Camprodón.
                              Expongo todo esto, para que todos los que vayan a aparcar su AC en dicho parquing, lo hagan de la manera que nos comentó esta persona, osea aparcados en batería.
                              Lo he recalcado varias veces, lo de batería, pués és la única manera de que no nos cierren el paso de las AC, cosa que no quiere decir que al final lo cierren.

                              Abrazos
                              Jordi

                              Comentario

                              Trabajando...