PDA

Ver la versión completa : Detector de gases Waeco



mavisa
22/02/2004, 00:58
:?: :?: :?: :oops: :oops: :oops:
Hola a todos.
Sabeis alguien algo acerca de este tipo de artefacto. A mi me suena a ciencia ficción y a pijada engañabobos.
Es uno de los extras que me regalan con la compra de mi nueva Ac, integrado en el sistema de alarma.
¿Es efectivo o debo pedir solo un buen volumetrico y perimetrico?.
Admito consejos.

PATO
23/02/2004, 17:30
Si realmente no te van a cobrar la broma..., pero casi mejor que sea un detector de gas a secas, que yo creo que es más peligroso una fuga de gas, que un intento de robo.

Un detector de proximidad, quedaría bien con una voz ( tipo ROBOCOP) dando el alto a los intrusos...jejejj, era una broma, pero un compañero de León, con el que he coincidido un par de veces en San Juan ( Alicante ), me dijo que tenía intención de ponerle uno conectado a una luz exterior.

@lbert
08/03/2004, 18:51
HOLA A TODOS

Acabo de recibir la revista de Narbonne Accessoires "Le Guide des Solutions", y mirando me he fijado en esta alarma:

DETECTOR DE GAS "SOPOALARM"
Contra agresiones externas por utilización de gas anestesiante o soporifero. Detecta todo tipo de gas dentro de la celula, alertando a sus ocupantes por medio de una alarma de 85dB

Su precio: 145 €

UN SALUDO

jose montero y silvia
30/01/2006, 22:23
Que no se le pase a nadie el comprar el detector de gas que hoy se vende en el LIDL, va a 12V y es muy pequeño. A dormir tranquilo.

LODI
30/01/2006, 22:38
Como ya os comenté, el otro día me quedé sin estación metereológica pero hoy he conseguido la alarma antigas. Ya leí el hilo de los bulos acerca de los peligros debidos a este componente. Yo por si acaso...
Y sí, es bastante pequeño (también es verdad que no tengo con qué compararlo).
También hay varias alarmas interesantes.

Agur

S@lteador
31/01/2006, 01:36
Yo he pillado el mío y las pruebas realizadas las ha pasado con matrícula........ creo que es una buena compra ........... :D :D :D

andalucia
31/01/2006, 14:27
Hola salteador, ¿cual crees que es el sitio ma idonea para colocar el detector de gas?.
SALUDOS DESDE HUELVA.
BUENAS RUTAS.

abuelete
31/01/2006, 16:35
El que yo he visto viene con adaptador para 220,¿cortais el cable para conectar en una toma de 12v directamente?.
un saludo

S@lteador
31/01/2006, 17:10
En vez cortar, no sería más fácil usar un destonillador y soltar los cables y ponerle un trozo del típico rojo y negro .............. :roll: :roll: :roll:

Rutero
31/01/2006, 19:50
Jose, ¿te importaría pillarme uno y me dices lo que te debo cuando nos veamos en Alicante?. Aquí en el pueblo no tenemos Lidl.

Saludos

Nifersa
31/01/2006, 21:38
Ya tengo el detector de gas, le pondre en la pared del baño enfrente esta el mostrador de la cocina con la nevera, calefacion y boiler, cuando le instale le pondre un fusible y un interructor para conectarle solo para dormir.

Nifersa
31/01/2006, 22:27
Gracias @lbert por poner la foto de mi primera caravana del año 1974 o 75, me hacia ilusion verla cuando escriba en el foro

wind
01/02/2006, 00:26
Comprado .............. Puesto...................... Comprobado ..........y .............. perfecto.
Y pensar que me iba a gastar 200 € esta semana en uno .......................


Por cierto, las alarmas de contacto a pilas son cojonudas para la ventana panorámica. :wink:

Hulkio
01/02/2006, 12:00
Yo también me he "agenciado" una, tiene buena pinta. Desde luego relación calidad precio, imbatible. Los que ví en Leroy, pasaban de 200 €, y sin conexión a 12 v.

Un saludo y gracias a los foreros que avisais de estas ofertas. Yo me hice en Lidl con una central meteorológica, en Noviembre, por consejo de S@lteador y va muy bien.

Saludos

jose montero y silvia
01/02/2006, 14:17
Rutero en cuanto salga de trabajar a las 15:00 me llego y te ajencio una.

Rutero
01/02/2006, 15:59
Gracias campeón.

Manolo y Marimar
01/02/2006, 16:30
Hola ! :lol:

Ya he puesto en marcha a la familia para que lo busque antes de que se acabe... a ver si me da tiempo de comprarlo, porque ya que decís que es buena compra, hay que aprovechar... :roll:

Oye, rutero... Para Febrero hay una inauguración de un área de autocaravanas en Rute... a tí no te piella muy lejos, no? qué tal si nos vemos allí y nos tomamos algo?? :!:

Saludines a la peña

Rutero
01/02/2006, 18:25
Estaba a punto de proponeros lo mismo, de cabeza me tienes allí. Haber si se anima Jose o alguno más. Me alegra mucho saber que nos veremos pronto.

AAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyy!!!!!

jose montero y silvia
01/02/2006, 20:18
Rutero ya puedes decir que tienes detector de gas. Manolo y señora si no la encontrais decirmelo rapido y os la compro.
El ac puerto me pilla trabajoando, no se si podria salir a las 15:00 y tirar para arriba aunque coma por el camino, ya veremos. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P :P

jota
01/02/2006, 20:18
¿Dónde lo conectáis, a un ondulador? Es que yo no sé hacer empalmes a 12 V :(

Lo que sí os sugiero es que lo pongáis lo más bajo posible, ya que el gas tiende a depositarse a ras de suelo. Si por un casual se produce un escape y el detector está p. ej. a 1,5 metros, para cuando pite ya estará la auto casi llena.


Saludos

LODI
01/02/2006, 22:05
Lo tenía conseguido como ya comenté.
1ª sorpresa.
Conecte donde lo conecte suena en cuanto meto las clavijas del enchufe en el idem de la pared.
2ª sorpresa
Voy al lidl y no quedan más.
3ª sorpresa
Cuando pregunto cómo se puede arreglar el asunto me dicen que soy el segundo al que le pasa y que como ya no quedan sólo tengo la opción de recuperar mi dinero. ¡PERO YO QUIERO MI DETECTOR!. Por tanto les digo que no lo entiendo así, que el proveedor tendrá que darme uno nuevo o repararlo. No me saben responder.
Total que aquí estoy con mi detector de aire (ya que funciona sin más) y estoy pensando en soltar algún tornillo y mirar qué le pasa.
PREGUNTA: ¿Alguno sabe cómo van estos cacharros?
ADVERTENCIA: Probarlo cuanto antes no vaya a ser que os pase como a mí y no queden más.

Agur bero bat

juan jose
01/02/2006, 22:15
ya lo compre e intentare probarlo por lo que advierten que `puedan venir mal.
iba a preguntar la colocacion, pero casi habeis contestado;es decir, bastante bajo, no?.............yo pienso que cerca de la cenimera a gas, por si hay escape,estoy equivocado??

saludos y gracias

juan jose
01/02/2006, 22:21
que lio, el ac puerto ese de que habla jose, es el area de rute??.........estabamos tentados para ir, pero esta a una semana vista de las vacaciones y lo mismo el "personal" se queja,seria buena oscasion.
a otra coas,jose, como te cojan los de hacienda vendiendo cosas "al por mayor"...........(jejeje)
saludos y gracias por la informacion a todos.

Rutero
01/02/2006, 22:42
Gracias Jose por lo del detector. :wink:
Piénsate pronto lo de Rute no te vayas a quedar sin plaza. No se si será de aforo limitado, pero por si las moscas. Manolo y Marimar ya se han apuntado, no te digo ná.

Nuevamente gracias compadre.

S@lteador
01/02/2006, 22:55
Una pregunta tonta......... :D :D :D , el aparatejo trae instrucciones, verdad????

Porque no las leéis ya que indica cual es el mejor tipo de instalación........ por cierto, hasta están en castellano............ :D :D :D

Popeye
01/02/2006, 23:42
¡Hola, holita!

Si lees las instrucciones con detenimiento, verás que cuando lo enchufas hace una especie de test y suena unas cuantas veces (entre 18 y 20 en las pruebas que yo he hecho). Después de este test y comprobado que pita, el cacharro se calla y no vuelve a sonar hasta que detecta algún gas o hasta que vuelve a desconectarse y conectarse.

Prueba y verás como es así.

Besitos.

johnny
02/02/2006, 00:11
Exacto Popeye, a mí me pasa como a tí, nada más enchufarlo chilla como un loco y al poco se calla, hasta que lo arrimas al quemador y a chillar de nuevo, no sé que va a ser peor, la perdida de gas ó la paliza que te van a dar los vecinos, ya en serio, en las instrucciones viene todo muy detallado

S@lteador
02/02/2006, 00:55
A mi me hace lo mismo, pero al rato se calla, simplemente como han dicho es el test.

abuelete
02/02/2006, 00:56
s@lteador,lo de cortar los cables era una forma de hablar porque no podia ver si tenía tornillos o si iba soldado.Ahora ya lo he comprado y no se si debería intercalar un fusible, pues las instrucciones no dice si es necesario en el apartado de conectar en 12v.(y yo no se ni papa de electricidad) :!:
un saludo

S@lteador
02/02/2006, 01:23
Yo por lo menos le he puesto un fusible y un interruptor, por si te vale de algo.

LODI
02/02/2006, 09:30
MIL PERDONES SI HE CREADO ALARMA (nunca mejor dicho) con el tema.
Ayer después de leer las instrucciones, lo encontré. Es verdad, lo dice cláramente. Hice la prueba y sí, como decís suena 6 o 7 veces y se calla.

Vuelvo a reiterar mis disculpas y mi agradecimiento a todos vosotros.

(manía que tiene uno por no leer las instrucciones)

S@lteador
02/02/2006, 09:45
:D :D :D Los españolitos somos así :D :D :D

albertoydani
02/02/2006, 13:52
Hace un tiempo vino a casa un técnico a arreglarme la caldera, le pregunté por los detectores de gas y me comentó que debían estar calibrados, que hay que calibrarlos cada cierto tiempo que si no no sirven para nada, ojo con el tema no sea que alguno se confíe y no tenga detector ninguno.
Otra cosa, para qué se quiere un detector de gas en una autoca si el único gas que entra es el de la cocina y con cerrar la llave de paso bastaría?, pregunto, eh?

avel
02/02/2006, 14:03
Si todo lo demas falla siga las instrucciones :) :) (un anonimo español)

yo tambien compre el aparato en cuestion y va de maravilla.Un suludo

abuelete
02/02/2006, 16:43
Yo por si acaso cada cierto tiempo le acercaré el mechero para ver si pita, como hice ayer, y vaya si pita el cabr...¡¡¡¡ :? :P
un saludo

ELI
03/02/2006, 00:14
Hola a todos FOREROS, despues de mucho tiempo, entre ayer en el foro, y vi lo de el Detector-gas, logicamente intente comprarlo, perooooooo, sorpresaaaa, en todos los Lidl, de los alrededores (Vizcaya), no habia, que se le va a hacer, como dice el refran, el que llega tarde ni va a misa ni come .......
De todas formas, me alegro que deis estas ofertas, y notifiqueis al resto de los foreros, sobre accesorios etc..
MAun no esta todo perdido han quedado en llamarme, haber si queda alguno en el almacen, bueno ya veremos???????
Un ABRAZOTE a todos,
ELI

Vicky
24/03/2006, 14:02
He comprado un detector de gas butano/propano y increíblemente no pone dónde debo colocarlo. He consultado con Repsol, con Campsa, con Gas natural de Alava y todo el mundo me da largas, nadie sabe o nadie quiere contestarme claramente.
AYUDAAAA!!!! ¿dónde lo debo poner? ¿a qué altura?

gracias

palm-eiro
24/03/2006, 14:06
Logicamente, cerca de los apartos que utilicen gas, y además como cualquiera de los gases que llevamos en las furgos es más pesado que el aire, pues en el sitio más bajo posible....

Rutero
24/03/2006, 14:09
Yo lo he colocado en la parte baja de la cocina, a dos dedos del suelo, cerca del frigo y del boiler que es de donde pueden venir los escapes. Estos gases al ser más pesados que el aire se van acumulando desde abajo.

Salados :wink:

Rutero
24/03/2006, 14:12
Bueno he repetido lo de palm-eiro, lo siento, auque así tiene más solidez.

Salados :wink:

Nifersa
24/03/2006, 21:57
En las instruciones del que vendia Lidl ponia que a 15 cm. del suelo.
Yo la instale en la pared del baño enfrente del mostrador de la cocina donde esta todo cocina, nevera, boiler y calefacion tu ponla donde quieras pero si la pones muy cerca del suelo la puedes romper con el pie al pasar.

Roman
25/03/2006, 19:07
Hay que colocarlo entre 10 y 15 cms del suelo, y con respecto a la distancia del foco del gas con que este a menos de tres metros es suficiente.
Saludos

Vicky
28/03/2006, 12:57
muchísimas gracias a todos! por fin podré colocarlo!
gracias 8)

DYT
25/01/2007, 21:04
Buenas tardes,

Tengo una duda y agradecería si alguna alma caritativa me puede ayudar.

Me he comprado un detector de gas, y no tiene opción a ser utilizado con pilas, lleva una fuente de alimentación para 12V y enchufe común de 220V. Tengo pensado instalarlo en la pared que da a la zona de los fogones, pero para no dejarlo enchufado ocupando la única toma de corriente de la cocina y por no tener el cable por medio, quiero conectarlo directamente al suministro de 12V de la AC. Como lo hago? ¿Puedo conectarlo directamente con un cable sin pasar por la fuente de alimentación? Supongo que no, y esa es mi duda... ¿que me aconsejáis para dejarlo instalado en condiciones?

Gracias y saludos!

P.S. Adjunto imagen.

pere H G
25/01/2007, 21:37
Lo mejor que puedes hacer es cortar el cable que va a la fuente de alimentación y conectar directamente a corriente de 12v. de la auto, sólo tienes que vigilar el colocar el + y el - correctamente (si es que el detector tiene polaridad)

pere H G
25/01/2007, 21:40
Se me olvidaba, si no quieres que cada vez que conectas la centralita de la auto se encienda el detector (seguramente emite un pitido cuando se conecta para avisar y calibrarse) tienes que conectar un interruptor en uno de los cables (mejor en el +)

DYT
25/01/2007, 22:34
Gracies Pere,

Pero entonces que sentido tiene la fuente de alimentacion a 12V? No crees que si fuera posible conectar directamente a los 12V, el fabricante se ahorraria incluirla?

Segun las instrucciones, se puede conectar a 220V con la correspondiente fuente de alimentacion a 220V(opcional), por lo tanto creo deducir que para conectar a 12V tambien la necesita, no?

Hbib
25/01/2007, 22:44
hola, le quitas los tornillitos del cable del alimentador de 220V y le pones otro cable que vaya a una toma de 12V. Respeta la polaridad. Yo lo tengo ese o muy parecido, en cuanto lo conectas chilla como si detectara fuga de gas pero sólo durante unos segundos pónte tapones cada vez que le des energía :icon_wink:
Un saludo

juan miguel martinez
25/01/2007, 22:48
DYT cerciorate que funciona a 12 v y no a un voltaje menor como podria ser 9 voltios te lo pone en el transformador (output...) yo he ido al lidl y he visto una que funciona a 220 pero la salida del transformador a la alarma es de 9 voltios:icon_yes:
Un saludo desde vila real

EDEL
25/01/2007, 23:59
Yo tambien lo he comprado , y entiendo que quitando los cables y los tornillos que vienen del trasformador , lo unico que necesita es 12v.Lo que no tengo tan claro es su ubicacion, segun las instrucciones habla de ponerlo cerca del suelo, para el propano ,ara el gas ciudad en alto .

Para el propano y segun las instrucciones ,entre 15 y30 cm del suelo :icon_raro: y a un maximo de 4m ( separacion).

Me lo podeis confirmar? Donde los habeis puesto?

relojero
26/01/2007, 00:47
Yo lo tengo colocado dentro del mueble del boiler, cortando el transformador que trae y conectando directamente a 12v.
Una vez cortado, cogeis el transformador y pelais las puntas del cable y enchufais a la red electrica y con un comprobador de 12v mirais cual es el + y el - y listo.
Tambien le e puesto un interructor pues casi siempre solo lo pongo cuando dormimos.

johnny
26/01/2007, 00:51
El mio, lo tengo conectado a 12 v. en la alimentación del Truma, por cercania, va situado +- a un palmo del piso.
Cuando enciendo la centralita, pita cuatro veces seguidas y de que manera, hasta me da verguenza si hay alguna AC cercana, pero así me confirma que está operativa.
No obstante si deseas probarla cuando lo tengas instalado, acercale un mechero sin prender pero que salga gas, vereis que pronto lo detecta.

Saludos.

DYT
26/01/2007, 09:42
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!:icon_biggrin:

Tomo nota de todos los consejos...

Saludos!

Monje
26/01/2007, 10:54
Tal como te han dicho antes, el alimentador solo transforma de 220 CA a 12 CC para alimentar la alarma, así que lo puedes eliminar tranquilamente y la alimentas directamente a 12 V.. Muchas veces está grabado en el mismo aparato la polaridad y si no la buscamos con el polímetro. Yo le tiré una línia independiente desde la batería pero puedes utilizar aguna otra fuente que no vaya ligada a algún aparato para no tener que conectar este para que funcione la alarma. También le puse un fusible y un interruptor pequeñito (si no lo trae ya). Yo lo puse a un palmo del suelo, debajo de nuestra cama (comedor, que la capuchina es de la pitufa) y casualmente cerca del armario de las bombonas de gas, aunque este se abre por fuera, porque así nos avisa en el momento creo que más vulnerable y está más protegido de patadas y golpes accidentales. Funciona muy bien.
Para lo que haga falta nos vemos el dia 2 en la calçotada.

Saludos

Pd. Sí, ya se que me quedó un poco torcida pero si la ves disimula.

Car
26/01/2007, 20:41
Hola,
Si es el de Lidl, yo también lo compré ayer, y después de mirar bien las instrucciones entiendo que se puede conectar sin problemas a 12 v, y que la polaridad no es necesario respetarla, que le da igual al aparato. De hecho, si te fijas en los dos terminales están los dos signos (+ -).
Yo lo voy a montar mañana,y si me diera algún problema lo pondria aqui.
Un saludo.

bebelo
26/01/2007, 21:53
Ojo con la polaridad, el + con el + y el - con el -

Car
29/01/2007, 22:32
Lo dicho,ya está instalada y con este aparato la polaridad da igual; aún así lo he protegido con un fusible y además he puesto un interruptor para encenderlo y apagarlo a voluntad.
Un saludo.

anabasa
30/01/2007, 09:54
Hola yo quiero ponerle tambien un detector de gas como los que decis en este hilo (para estar un poco mas tranquilo y sobre todo por los peques), ayer me fui a un lidl y no tenian, sabeis algun sitio donde las venden, que sean de las caracteristicas y precio que decis???

PD: Cuando la compre empezare con las preguntas de como colocarla:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Dedalo
30/01/2007, 10:05
Yo tambien lo he comprado y aun no lo he instalado, pero lo haré este fin de semana.

Ya he estado mirando y es de 12V, y ademas esta protegido contra "manazas" porque no tiene polaridad, debe tener dentro un rectificador, asi no hay posibilidad de equivocaciones. Aflojar los tornillos que trae del alimentador y poner un nuevo cable en ellos hasta la alimentacion, y en todo caso un interruptor para cortarlo cuando no se utilize. De todas formas me voy a cerciorar antes de enchufarlo.

pili
30/01/2007, 13:57
Cuando podáis estaría bien, que colgarais unas fotos. Muchas gracias.

anabasa
30/01/2007, 15:51
eso fotos, fotos:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

pedro cristobal
30/01/2007, 18:00
yo la he comprado acordaros de ponerla en el suelo entre 15 y 30 cm de este, ya que el butano y el propano tienden a depositarse en el suelo.

JaviSP
30/01/2007, 18:49
Ya he estado mirando y es de 12V, y ademas esta protegido contra "manazas" porque no tiene polaridad, debe tener dentro un rectificador, asi no hay posibilidad de equivocaciones. Aflojar los tornillos que trae del alimentador y poner un nuevo cable en ellos hasta la alimentacion, y en todo caso un interruptor para cortarlo cuando no se utilize. De todas formas me voy a cerciorar antes de enchufarlo.

Hola, yo soy uno de esos "manazas" :icon_biggrin: Me puedes explicar eso del rectificador? ¿Significa que puedo conectar cualquiera de los dos cables al positivo?
Gracias por la respuesta

Dedalo
30/01/2007, 21:08
Eso es lo que parece por las indicaciones, que no hay polaridad. Lo voy a confirmar este fin de semana que lo instale.

anabasa
30/01/2007, 23:41
donde lo habeis compradoooooo?????????????????????????????

Fernandorojiblanco
31/01/2007, 00:04
donde lo habeis compradoooooo?????????????????????????????


En el lidl, lo que pasa es que la oferta terminó el sábado pasado.

Yo también lo compré y lo voy a instalar este finde.

Un saludo

Obelix
31/01/2007, 00:17
No te preocupes. El LIDL pone de vez en cuando esas ofertas en marcha. Espera un poco y ya verás como lo ponen otra vez.
Saludos

RobTotal
31/01/2007, 21:27
El del Lidl que yo instalé hace poco (gracias tovalenciano) no había que tener en cuenta la polaridad (vamos que funciona lo pongas como lo pongas).

anabasa
07/02/2007, 18:59
Hola atodos ya han pasado algunos dias y nadie habla ya de este tema.
Yo queria decir--------Y las FOTOOOOS QUEEEEE :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: yo quiero ver fotos de las instalaciones que habeis hecho, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

un saludo a todos
agur

ramones
07/02/2007, 20:28
anabasa: compre el que hay en el lidl y ponlo, es muy barato, y te detesta varios gases, hasta si has bebido le echas el aliento y te pita, vuela que se acaba , para que quieres fotos?.saludos Ramon

anabasa
08/02/2007, 15:24
las fotos las quiero para ver donde lo habeis puesto ya que no tengo claro donde colocarlo, y ya he ido a 5o6 lidl y no encuentro ninguno.

Fernandorojiblanco
08/02/2007, 16:08
las fotos las quiero para ver donde lo habeis puesto ya que no tengo claro donde colocarlo, y ya he ido a 5o6 lidl y no encuentro ninguno.

Hola: yo lo quiero poner este finde, y lo voy a colocar justo pegado a la escalera de entrada, que es donde está el frigorífico, y cerquita de donte están las bombonas de butano. Y por supuesto justo al lado de la puerta de entrada, ya sabes por si echan gases para dormir. Le voy a colocar un pequeño interruptor, aprovechando que detrás del frigo tengo los ventiladores a 12 voltios, que es de donde quiero coger la luz. Es muy simple, te puede llevar una hora el montaje. Lo del interruptor, es para que lo tenga apagado siempre que quiera, y no pegue los pitidos esos tan desagradables nada más que coge luz y te pille desprevenido.

Bueno, un saludo, a ver si cuando lo monte le pego un par de fotos, y te las enseño.

anabasa
08/02/2007, 16:28
GRACIAS fenanado..... cuando dices que lo vas a colocar este finde, es porque lo has comprado recientemente, te lo digo porque yo no encuentro ninguno ya se que la oferta ha terminado, pero nose si alguien lo a conseguido mas tarde, porque yo ya llevo varios lidl y parece que han volado todos.
de todas formas un saludo y gracias.

ramones
08/02/2007, 23:31
ANABASA:No se de donde eres, esta mañana he ido a Roquetas y he comprado dos y quedaban un monton, de todos los tipos de la oferta.

anabasa
09/02/2007, 10:14
Hola ramones soy del pais vasco, y he llamado al telefono de atencion al cliente 902 24 32 22 y me han dicho, cito literalmente:Estimado cliente: lamentamos comunicarle que el articulo detector de gas esta agotado lamentamos las molestias LIDL supermercados.
Eso es lo que me han mandado por sms. de todos modos gracias ramones y lo volvere a intentar.

Paradisus
09/02/2007, 19:31
Hoal Foreros

El tema del Gas , es algo que me preocupa ya que nunca he tenido Bombnas en casa , y ando pez.

Es necesario poner el detector de Gas cuando mi calefaccion funcion con el gasoleo del deposito?

Solo utilizo el gas para cocinar y , el detector es para localizar una fuga ?

Es peligroso las bombonas si hay una fuga y no te das cuenta???

Y Cuanto puede durar una bombona ya que solo puedo llevar una , si solo la utizas para cocinar puede duarar 20 dias??

A ver si se me quitan las dudas

saludos

Obelix
09/02/2007, 21:14
Hola Paradisus, intentaré contestarte algo de lo que preguntas, espero poder ayudarte:

- El detector de gas se usa para avisarnos (sobre todo cuando estamos dormidos) de que existe una fuga del mismo que puede intoxicarnos, por no hablar del peligro de explosión por acumulación de gas. Afortunadamente nuestras AC son muy seguras a ese respecto, pero no esta de mas ponerselo.

- Algunos detectores, además, detectan co2 que es el responsable de la llamada "muerte dulce" (no te enteras que te mueres por inhalación de dicho gás). El co2 es el resultado de la mala combustión de nuestros aparatos (calefacción, cocina, calentador/boiler). Ojo al mantenimiento de los mismos.

- Otros detectores sirven para avisarnos de gases soporíferos (los usan los que quieren atracar una AC con el "personal" dentro). A mi me parece que está bién que se detecten, pero no vamos a entrar en la paranoia de la "guerra de gases".

- Una bombona puede durar mucho más de 20 días si solo la usas para cocinar. El mayor consumo se lo lleva la calefacción (tu la tienes de gasoil) y el calentador/boiler. Este aparato gasta al principio pero despues solo gasta lo necesario para mantener la temperatura del agua elegida.

Espero haber sido de ayuda
Saludos

jota
09/02/2007, 21:43
En casa yo sólo uso el gas para la cocina. Una bombona de butano me viene durando.. seis meses. :icon_exclaim:

Paradisus
10/02/2007, 00:36
Gracias Obelix por tus aclaraciones.

La verdad es que sigo preocupado entonces hay que poner el detector de Gas no?, porque lo de la muerte feliz esta bien pero quiero disfrutar de la Ac todavia

Pero siendo nueva la Ac y utilizando gasoleo para la caleafccion no es necesrio instalarlo.O deberia instalarlo?

Se pasan revision de Gas cada cierto tiempo o no hace falta?

Cuando pedi la Bombona en Repsol les lleve la documentacion de la Ac y como era nueva no hacia falta nada me dieron la bombona y listo.Pero alguna revision habra que pasr digo yo?

Esto del gas es un mundo

pepelx
10/02/2007, 02:31
Sólo precisar un detalle:
El gas altamente tóxico procedente de la mala combustión de los aparatos que funcionan con gas no es el CO2 (dióxido de carbono), sino el CO (monóxido de carbono).

El CO2 se obtiene también como resultado de la combustión del butano y del propano y es desprendido por nosotros mismos tras el proceso de la respiración.
Un ambiente con excesiva proporción de CO2 es un ambiente "cargado" y pobre en oxígeno, pero no es tóxico.

Obelix
10/02/2007, 16:00
Completamente de acuerdo, Pepelx. Ha sido error mio poner co2 en lugar de co. Saludos

Obelix
10/02/2007, 16:06
Si te quedas mas tranquilo puede sponerle un detector de gas y/o co.

Respecto a las revisiones, tengo entendido que ha salido alguna normativa para instalaciones moviles (ambulantes), además de la normativa para instalaciones fijas.

Creo que la revisión es cada 4 años, no solo por obligación sino tambien por responsabilidad.

Respecto a la ITV yo he vendido mi anterior AC casi con 11 años y en todas las revisiones que he pasado (y han sido varias) a ningun operario se le ha ocurrido mirar el gas. Depende de Repsol Butano.

Saludos

willija
10/02/2007, 20:27
El peligro de gas es el mismo que tienes en una vivienda que sea alimentada por gas. Si tienes la instalación bién y revisada periodicamente no tienes que tener problemas (la mayoría de viviendas que usan gas no se instalan detectores). Para ello es muy importante que bajo ningún concepto manipules chimeneas ni las rejillas de ventilación obligatorias por las que si hay una fuga debe irse el gas y no quedarse acumulado, ni las chimeneas. Al igual que debe haber aporte exterior de oxígeno (las rejillas y chimeneas cumplen esta misión), ya que la falta de oxigeno también provoca una mala combustión creando monóxido de carbono.
Lo de la necesidad o no...Si fuera imprescindible se instalaría por ley y no se firmaría ningún boletín para poder contratar la bombona sin el detector.Pero igual que no es obligatorio tampoco está de más tenerlo.
En caso de ponerlo en la auto también lo pondría en mi casa que tengo calentador a butano.

Ramsamo
10/02/2007, 21:42
Despues de todo lo que te han comentado, yo soy de los que piensa que por lo que vale (la mia es de waeco y me costo unos 75€) la tengo puesta y como minimo duermo tranquilo.

Saludos

johnny
11/02/2007, 00:24
Oye Paradisus, en lo referente a consumos de propano, ¿ te olvidas del frigorífico?

Saludos.

DYT
11/02/2007, 13:57
Esta mañana he montado la alarma.

Lo he instalado en el mejor sitio que me ha parecido, junto al deposito de agua limpia, de este modo he evitado perforar el mueble, ya que el cable pasa por debajo de los asientos.

Para la conexión, me limitado a cortar los cables a la altura del alimentador, conectándolos seguidamente a los cables de la bomba de agua, de este modo también me he evitado perforar para instalar el interruptor. Para tenerla en "ON", solo tengo que pulsar el botón de "agua" en el cuadro de control de la propia AC.

La he probado con el gas de un mechero, y pita como una condená!

Adjunto foto.

Gracias a todos y saludos

DYT
11/02/2007, 16:29
Estoy de acuerdo en que igual que en nuestra vivienda habitual, lo mas importante es tener la instalación en condiciones en nuestra AC.

Pero no olvidemos que también hay explosiones en las viviendas, en el ultimo mes han sido como mínimo 2 casos publicados en la prensa. Yo creo que no esta de mas tener estos aparatos por si acaso...

Sin animo de asustar, os dejo unas imágenes de como queda una CV después de una explosión de gas...:icon_confused:

http://www.youtube.com/watch?v=KQlDnF9-VCI (http://www.youtube.com/watch?v=KQlDnF9-VCI)

Saludos.

LAM
11/02/2007, 21:07
ANABASA:No se de donde eres, esta mañana he ido a Roquetas y he comprado dos y quedaban un monton, de todos los tipos de la oferta.

Yo he ido tambien al Lild de Roquetas de Mar (Almeria) el sabado 10 por la mañana y compre una. Quedaban por lo menos 15 sin vender aún. Ya os dire como me queda instalada.
Saludos

Dedalo
12/02/2007, 01:17
Tanto el CO como el CO2 son peligrosos.

El CO2 es generado por la respiracion humana, por la respiracion nocturna de las plantas y por la combustion completa de cualquier combustible, gas, madera, gas-oil, gasolina, etc.

El CO es el resultado de una mala combustion o combustion incompleta. Si durante el proceso de combustion hay demasiada proporcion de combustible o poca proporcion de comburente (el oxigeno del aire) la reaccion es incompleta, y las moleculas generadas tienen menos oxigeno (de ahi que se genera CO en lugar de CO2) el peligro es el mismo, el CO ó el CO2 desplazan el oxigeno del aire y nos dejan sin Oxigeno que respirar a nosotros.

EL peligro añadido es que el Oxigeno del CO2 durante el dia las plantas lo liberan con la fotosintesis, pero no pueden liberar el oxigeno del CO debido al triple enlace molecular, asi que el CO2 durante el dia es desintegrado por las plantas pero el CO mata las plantas, y el peligro es medioambiental.

A efectos de la muerte dulce, los dos causan lo mismo, la muerte por falta de oxigeno, pero ninguno de los dos es toxico.

pepelx
12/02/2007, 01:30
Cuando se inhala, el monóxido de carbono se acumula rápidamente en la sangre, causando síntomas similares a los de la gripe, tales como jaqueca, fatiga, náuseas, mareos, estado de confusión e irritabilidad. A medida que aumenta su concentración, el CO produce vómitos, pérdida del conocimiento y, finalmente,daño cerebral y muerte. Las personas que sufren de problemas cardíacos son particularmente sensibles al CO, pudiendo experimentar dolor en el pecho si lo inhalan al realizar ejercicio. Los niños, los ancianos y las personas con problemas respiratorios son también especialmente sensibles.
El monóxido de carbono produce trastornos en individuos sanos, afectando las funciones motoras, la vista, la destreza manual, la capacidad de aprendizaje y de realizar tareas complejas.

Dedalo
12/02/2007, 01:45
Ciertamente, cuando uno abandona un lugar "envenenado" con dioxido de carbono, el efecto desaparece inmediatamente en presencia de oxigeno para respirar, pero el monoxido de carbono "engaña" a la hemoglobina de la sangre y pasa por ser oxigeno, quedando reducida la capacidad de la sangre para transportar oxigeno y por lo tanto es toxico.

pepestela
13/02/2007, 01:21
:icon_redface: :icon_redface: :icon_raro: está claro que para dormir tranquilo y calentito hay que colocar un detector de gases, en estos dias le estaba dando vueltas para instalarlo, me da miedo tener la calefa encendida cuando dormimos, pero con el frio que hace tengo que tenerla encendida, por las niñas. He estado buscando y no lo encuentro por menos de 100 euros.¿Sabeis de alguno mas económico?

jota
13/02/2007, 01:27
Se ha comentado en otros hilos, lo venden en Lidl.

Un saludo

pepestela
13/02/2007, 01:31
Se ha comentado en otros hilos, lo venden en Lidl.

Un saludo
si ya lo habia visto en el otro hilo, me he recorrido todos los lidl en 150km a la redonda y no lo he encontrado.

jota
13/02/2007, 01:37
Ha estado de oferta hará unos veinte días. Lo ponen de vez en cuando, así que se puede preguntar y también estar al loro.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home

Un saludo

pepestela
13/02/2007, 01:50
Ha estado de oferta hará unos veinte días. Lo ponen de vez en cuando, así que se puede preguntar y también estar al loro.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home

Un saludo
llegué tarde a la oferta, de todas maneras estaré al loro. Si tardan mucho o no ponen más esa oferta tendré que pagar los cerca de 100 euretes que piden por ahí, antes está la seguridad de mis niñas que ahorrarme unos eurillos.
gracias saludos.

ramones
17/02/2007, 00:15
Hola: Acabo de llegar del LIDL de Roquetas, y quedan 11 ALARMAS DE GAS, si alguien sigue interesado, que ma lo diga rapido, para comprarlas y enviarselas por correo, me gustaria que fuesen todos a la vez, ya que tengo que desplazarme, y desde el cortijo hay 50 Km.saludos ramon

ramones
19/02/2007, 15:17
Hola a los que me habeis pedido el detector, acabo de llegar de roquetas de comprarlos, ya me direis a donde os lo envio, os he mandado un privado, pero por si he omitido a alguien que se de por enterado por aqui. saludos ramon

anabasa
20/02/2007, 09:49
ERES un Fenomeno Ramon.:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: + de 50 km, ir al Lidl para hacer un favor a unos desconocidos, y mandartelo a casa. Un fenomeno. Este foro tiene muy buena gente, pero que muy buena gente.

aaronyjorge
20/02/2007, 11:43
Hola yo tambien ya lo tengo instalado pero lo tengo a la luz del convertidor y "chupa mucha luz" voy a tener que cambiarlo a la bateria, segun he leido solo cortando los cables y poniendolo en la bateria es suficiente ¿no? lo voy a poner a la beria de debajo del asiento del conductor ¿creeeis que ahí se puede o es mejor en otro lado? es una Fiat, gracias anticipada por vuestras respuestas :icon_yes:

nacho-190
20/02/2007, 20:30
Hola,

Pues aquí os adjunto unas fotos del detector.

Como podéis ver lo he puesto dentro del armario donde esta la bombona de butano, eliminé el transformador y lo conecte a una toma de 12v, además le puse un interruptor para que no se conecte salvo cuando a mí me interese.

Espero que os sirve de ayuda.

Un saludo
Nacho.

palm-eiro
20/02/2007, 20:55
Nacho, ten cuidado, si el interruptor no es de los estancos y tienes una fuga, cuando quieras encender el detector, puedes tener un problema con la chispa....cuidadinnnnn

nacho-190
20/02/2007, 21:35
Hola Palmeiro,

Cuanto tiempo, ¿Que tal todos? espero que muy bien, os mando recuerdos.

Pues lo cierto es que no había pensado en eso, el interruptor que puse es de esos llamados miniatura, creo que son bastante estancos, de echo el mecanismo no se ve con lo que si hay chispa entre que esta cerrado y que el interruptor esta dentro del detector no creo que tenga problemas, espero......

Por otro lado si te fijas en la foto en la que sale la bombona, al fondo veras una rejilla que da directamente a la rejilla inferior del frigorífico, con lo que no creo que se me cree una bolsa de gas dentro del armario, al tener una salida directa a la calle.

Por último cuando salgo con la auto conecto el detector antes de abrir la bombona y no lo apago hasta que termino la escapada.

Espero no tener un susto por poner un aparato diseñado para evitarlo.

Un saludo.
Nacho.

ramones
21/02/2007, 00:19
No os compliqueis la vida, le colocais un cable, con una clavija de las de 12v, que venden en las tiendas de electricidad de automobiles(la polaridad no importa)y lo enchufais a algun enchufe de 12v lo mas cerca del suelo y proximo a la cocina, frigo ,estufa ,etc etc la marca HELLA tiene bases y enchufes muy apañados, hasta se le pone en la punta un adaptador y sirve para el mechero,saludos ramon

ramones
21/02/2007, 00:28
cuando digo lo mas proximo al suelo, me refiero al detector, el enchufe puede estar donde sea y os venga comodo, normalmente hay de estos ,por la cocina ,tv,aseo etc etc, saludos ramon

patadiablo
10/05/2007, 15:06
Dentro de 15 dias saldre hacia Alemania 18 dias con una AC ,

Y el tema del gas es algo que me preocupa.

Hoy vi en Carrefour un detector de CO2 que funciona a pilas el precio 24€ pero esto solo me detectaria una mala combustio , tambien habia detectores de propano y butano por 39€ pero lo malo es que funcionaban a 220v.

No se que hacer estoy echo un lio?

Tramontana
09/09/2007, 18:46
Mirad que cosita tan curiosa :icon_exclaim: que confianza os merece esto??:icon_rolleyes:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/alarma_antigas_narcotico./oferta_1361494.html

Alguien lo ha visto de cerca, y oida la alarma o sirena????

Si alguién sabe algo que nos instruyan:icon_flipi:

Gracias.

Arsenio
09/09/2007, 19:15
¿Confianza?, ninguna. No hay diseños de sensores de gases narcóticos.

marino2
09/09/2007, 19:48
Efectivamente como dice Arsenio, no existen diseños para gases narcoizantes ya que industrialmente no resulta rentable construir detectores con sensor especifico para cada uno de los posibles gases ( narcotizantes, propano, butano, metano,etc,.) ya que la sonda o detector debería de ser el especifico para cada gas, imagínate una auto llena de detectores uno por cada tipo de gas; lo que sucede es que todos los detectores lo que detectan es la concentración de oxígeno en el ambiente en que se instalan y dado que la inmensa mayoría de los gases son más pesados que el aire estos desplazan a éste y por tanto la concentración de oxigeno disminuye y los detectores pitan, lo que no dicen es que tipo de gas o contaminación hay en el ambiente. Yo llevo un detector Waeco instalado en la auto y puedo decirte que detecta hasta el spray matamoscas cuando he hecho pruebas. El del anuncio de solo stocks no lo conozco. Saludos

Tramontana
09/09/2007, 20:50
Gracias, y tomo nota.

Entonces, si detecta cualquier gas o más bien la falta de oxigeno (por debajo de un cierto nivel), con utilizar cualquier detector de gas a ras de suelo (palmo mas o palmo menos) tendria que pitar cualquiera:icon_raro: .

Todo ello "teoricamente".

Total si me tengo que despertar porque alguién se ha dejado un "pedito" :icon_rolleyes:pues tampoco es que me importe.

Mejor despertarse de más que de menos:icon_wink:

P.D. Y no quiero referirme a este artilugio en concreto.

Arsenio
09/09/2007, 21:27
Las alarmas detectoras de gas se basan en el funcionamiento de un sensor específico cuyo funcionamiento se basa en la curva de resistencia de un filamento de cristal de óxido de estaño calentado a determinada temperatura y en presencia de un gas.

http://www.figarosensor.com/products/general.pdf

Cada gas tiene un sensor específico y solamente se fabrican para detectar gases derivados del petróleo, oxígeno, volátiles como alcohooles, monóxido de carabano. etc.

No hay ninguno específico para ningún gas narcótico, en primer lugar porque nadie pude decir cual es el gas narcótico que hipotéticamente se dice que se emplea para dormir a los autocaravanistas incautos (las curvas de comportamiento en un sensor de eter, cloroformo o halotano, sería muy diferentes).

http://www.figarosensor.com/gaslist.html

Lo que existe en el mercado son detectores modificados en los circuitos de la alarma que lo único que hacen es proporcionar falsos negativos, por lo tanto no sirven para nada.

Tramontana
09/09/2007, 21:40
Mas claro AGUA :icon_biggrin:

Vale compis...........me quedare como estoy. Tengo el del humo ..........que se que funciona cuando despacho el pan de payes, con mi aceite .....ñam,ñam:icon_flipi:

Y el perro por si se acerca alguien, que por muy sigilosos que sean, he comprovado al can y no tiene tapones en los oidos:icon_wink:

Gracias de nuevo, y de veras que valoro y mucho las respuestas.:icon_yes:

Un saludo

johnny
10/09/2007, 00:07
Si empezamos con las neuras de los sprays que te duermen (que no existen) y con todo tipo de miedos, lo mejor es vender la AC, ó entrar en campings, que quizas es lo que se pretenda con tanto bulo.

Saludos.

el bruxo
10/09/2007, 00:17
Estoy de acuerdo… con lo referente al gas narcótico…

Pero para el gas o propano… yo llevo una alarma y aunque no ha hecho falta de momento(toco madera) la he probado en varias ocasiones con gas de un mechero poniéndolo próximo y funciona a la perfección.

Bueno pienso que es una garantía de escape de gas

Saludos del bruxo.

cormoran
10/09/2007, 00:21
Si empezamos con las neuras de los sprays que te duermen (que no existen) y con todo tipo de miedos, lo mejor es vender la AC, ó entrar en campings, que quizas es lo que se pretenda con tanto bulo.

Saludos.

O vendernos el detector Jhonny, o vendernos el detector, lo malo es que mas de alguno cae seguro

que conste que lo0s detectores de gases son buienos por seguridad, fugas de propano/butano etc, lo malo son los listillos que se quieren aprovechar

johnny
10/09/2007, 00:31
Eso, o vendernos el "detector"

Saludos.

el bruxo
10/09/2007, 00:49
mejor...

al vendedor...jejej

saludos del bruxo

Tramontana
10/09/2007, 01:37
Despues de esta tertulia :icon_biggrin: a mi...........no me venden este detector de gas:icon_wink: .

Y no es en plan neurótico:icon_eek: . Lo que si es que si llevo airbag por seguridad, los cinturones, extintor, botiquin ...........es con toda la idea de no utilizarlo. Pero se lleva.
Estoy deacuerdo que los más importantes son lo detectores de co2 y butano o prop. por si hay fugas. Pero como lo anterior es para aumentar tu propia seguridad.

La opción de camping.............hasta que no sea obligatorio:icon_rolleyes: o porque vea uno precioso y me apetezca algún servicio especial que ofrezcan:icon_wink: creo que no.

Abracicos:icon_yes:

rfernase
13/11/2007, 01:21
Bueno y por si las moscas he montado este http://www.imara.es/Espanol/pagina_gas_e_incendio.htm que al menos detecta las fugas de gas a un buen precio. Es como el de Waeco pero bastante más económico.
También veo interesante el extintor por inhibición de llama ya que es realmente pequeño y tiene la misma capacidad que uno de 10Kg.
Yo voy a pedir uno.

caiman
13/11/2007, 13:03
Mirad que cosita tan curiosa :icon_exclaim: que confianza os merece esto??:icon_rolleyes:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/alarma_antigas_narcotico./oferta_1361494.html

Alguien lo ha visto de cerca, y oida la alarma o sirena????

Si alguién sabe algo que nos instruyan:icon_flipi:

Gracias.

Yo la llevo instalada. He colocado un enchufe en un lateral de la cama trasera de mi perfilada, a una altura de 50 cm del suelo.
Funciona perfectamente, tiene una alarma (no sirena) que se oye muy fuerte en cuanto se dispara, he probado con el gas de un encendedor, y se dispara al instante.
Las venden por 80 euros, por lo menos ese es el precio que yo pague.
La pagina del fabricante : http://www.thitronik-automotive.de/8.0.html?&L=1
y su precio en esta pagina esta por debajo de los 80 euros.
Trae una pegatina para poner en las ventanas para que se vea desde fuera que hay alarma de gases instalada.
Las he visto a la venta en muchas tiendas de accesorios de caravanas.
Pongo una foto de como la tengo instalada.

Tramontana
13/11/2007, 23:05
Hombre Caiman!, si es que a veces las cosas pequeñas y sencillas también funcionan. A lo mejor no hacen todo lo que dicen pero hacen lo suficiente:icon_wink:

Yo finalmente lo que he comprado (me topé con una oferta, 25€ ) es un detector de "monoxido" por si algún día la calefacción quema mal, eso me da más miedo que dormir un rato.

Lo que encontré raro:icon_confused: perdón por la ignorancia, es que lo tenga que colocar alto y no bajo.

Alguién sabe explicarme porqué?

P.D. lleva un sensor fotoelectrico

aries
13/11/2007, 23:36
Tramontana, dspues de leer todos los comentarios, en mi opinión la elección mas acertada es colocar un detector de monóxido de carbono, y te cuento mi experiencia: La nevera tenía una obstrucción de carbonilla en el quemador, por lo que la combustión no se realizaba bien, y por tanto, desprendía monóxido de carbono.Con el viento, se introducía en el habitáculo, con el consiguiente riesgo.Las consecuencias, ya las puedes imaginar.

caiman
14/11/2007, 01:01
Hombre Caiman!, si es que a veces las cosas pequeñas y sencillas también funcionan. A lo mejor no hacen todo lo que dicen pero hacen lo suficiente:icon_wink:

Yo finalmente lo que he comprado (me topé con una oferta, 25€ ) es un detector de "monoxido" por si algún día la calefacción quema mal, eso me da más miedo que dormir un rato.

Lo que encontré raro:icon_confused: perdón por la ignorancia, es que lo tenga que colocar alto y no bajo.

Alguién sabe explicarme porqué?

P.D. lleva un sensor fotoelectrico

Yo la compre, como detector de gas butano o propano, lo del narcotico ????? cualquiera sabe....
Esta colocada exactamente a la altura que dice su folleto.

esscapar
14/11/2007, 19:55
Tramontana, yo llevo lo mismo que tú para el monoxido que es lo que te duerme para siempre y sin enterarte.
Tengo la misma duda, ¿porque hay que instalarlo alto (mas de un metro si no recuerdo mal)? osea "o palma el de la cama de abajo o el de la cama de arriba" :icon_flipi:.
En realidad como es de pilas, lo pongo encima de la mesa hasta que sepa porqué tan alto.
A ver si alguien lo explica.El resto de gases se van (o deberían de irse) por las rejillas de aireación.
Un saludo a tu isla que casi considero mía despues de haber vivido 6 años.:icon_smile:
Gracias Aries por tu comentarío, es justo lo que da miedo.
Y ahora ¿quien conoce los extintores de la oferta? ¿son realmente eficaces?, me parecen ideales incluso para casa.
Un saludo

Agustmaiz
14/11/2007, 20:16
De los llamados "baratitos", lo que realmente detectan es que la concentración de oxígeno se mantenga en los límites aceptables, (en torno al 19%).
Si hay una fuga de butano o propano (gases más pesados que el aire), estos se depositan en la parte inferior del habitáculo y lo que hacen, es desplazar al oxígeno, cuya concentración baja y dispara la alarma (hay que poner la alarma entre 30 y 50 centímetros del suelo), pasa lo contrario con el gas natural, pesa menos que el aire y se deposita en su parte superior, por lo que aquí habría que poner la alarma en la parte superior.
Yo hice también la prueba con un trapo con un poco de colonia, y también se disparó.

Después de mucho mirar y mirar (ebay, domaut, etc.) al final acabé comprando el Waeco MSG-150, por 87 Euros y va bien. Tiene una cosa buena, salida para alarma o sirena, dos cables que al dispararse la alarma, se cierran y de aquí puedes conectar lo que quieras.

Saludos

Agustín.

Tramontana
14/11/2007, 22:52
Esscapar..........esa si que es buena, en la mesa es justo donde la tengo de momento:icon_razz: creo que debe ser el mismo, el mío también es a pilas igual que el de humo.
Que suerte la tuya haber vivido una temporada aquí, y ahora pues por ahí, eso es lo bueno.......ya sea por obligación o deseo expreso........pero cambios de aire a quien no le gustan:icon_biggrin:

Aries, tienes toda la razón del mundo, da yuyu eso del monoxido de carbono, cuando cada año oyes de gente que no lo cuenta en domicilios fijos pero al llevar boiler de gas, nevera a gas..........cuando es nuevo no sufres tanto pero la idea no m era agradable "dormir" con la calefacción.

Es que cuando uno no entiende el porque, hasta que no das con la explicación.....nos lo pensamos:icon_rolleyes:

Asi que Agustmaiz, como si fuera gas natural..........sube por ser más ligero??

Bueno creo que finalmente irá en uno de los paneles altos y con velcro, así será de quita y pon, al menos de momento.

TIBURON
15/11/2007, 17:05
No se por que no os fiais de encender la calefaccion para dormir,evidentemente fallos siempre existen, y por eso tomamos precauciones con estas alarmas, pero realmente hay que tener en cuenta que estos productos tienen unos sistemas bastante fiables, de los cuales no hay por que dudar, entre otras cosas llevan bastante tiempo en el mercado y no se tiene constancia de que ocurran casos todos los dias, es mas yo no conozco ninguno y eso que uno se relaciona con gente del sector.
Entre otras cosas a los que les da miedo encender la calefaccion para dormir, sera por que no esten a 6 o 7 bajo cero mas de un dia y el techo nevado, por que sino ya vereis como se os pasa el miedo
Esta es mi opinion.

Saludossssssssssssssss...............

esscapar
15/11/2007, 17:33
Hombre tiburón, si no es porque no nos fiemos, la uso siempre. Pero te voy a contestar con la voz de "mi conciencia" y sin alarmismo.

Uhmmmm.... este cacharro, con tanto bache, caminos polvorientos, mantenimiento mínimo etc,...¿gasifica bien? , ¿no hay nada obstruido? ¿cuando la nieve me tape la chimenea se apagará normalmente?. Pues voy a poner una alarma de monoxido de carbono por si algo falla. Y no tener que hacer ITV cada fin de semana

Y ahora las preguntas "morales", porque si yo .....""me duermo para siempre"" pues nada al...:icon_evil: por malo. jeje
Pero ¿donde pongo a la familia? "arriba o abajo" para que no se "duerman".....pues si mi conciencia queda mas relajada con el aparatito, .... ¡¡ a dormir a pierna suelta !!. y calentitos.
¿Comprendes? es mas una cuestión de conciencia que de falta de confianza en los aparatos.
Un saludo

Astilla Roja
15/11/2007, 20:32
Yo acabo de comprar por Internet el que se refiere Rfernarse, y ya me han llamado de la casa diciendome todas las caracteristicas del detector de gases, a lo mejor compro tambien el extintor que tienen, me parece un buen invento y sobre todo lo pequeño de tamaño que es.

Josevi
15/11/2007, 20:53
Hola, soy Josevi, nuevo en el foro y en las AC. El dia 23/10/07 pude realizar el sueño de tener una AC y mañana viernes me la entregan:icon_biggrin: con algunos sistemas de seguridad como los Safe Door para las puertas de entrada y garaje. La duda la tengo en la alarma de gas. Como pude comentar dias atrás, sufri un robo de los que te duermen. No quiero obsesionarme con el tema, pero realmente no se que alarma poner. Donde me pusieron el DVD en el coche me comentan de ponerme una de la marca Cobra(con sistema antigas). Si alguien puede darme consejo es el momento, pues la pondré la semana que viene. Tambien comentar que hay una página web de camcar que está muy bien. Tienen un seguro para puerta de cabina llamado Heo Safe con llave, se coloca en las puertas con tornillos rosca plancha. Tengo duda si poner esto o el Duo Safe, que es como la cincha pero en barra telescópica. Por dentro he pensado poner en la puerta de la AC el Safe Door Guardian, que es un cierre interior.
En fin:icon_redface: si alguien puede ayudarme seria estupendo:icon_yes:.

Agustmaiz
15/11/2007, 21:14
Yo francamente creo que es un bulo, sin ánimo de ofender. A mí me robaron y fueron muy sigilosos, a pesar de que tengo el sueño muy ligero, sólo oí cuando cerraron la puerta.
Móntate una alarma normal de coche, Cobra, Piranha, Gémini, etc. Instala contactos magnéticos en todas las ventas y puertas. Yo he mirado muchas alarmas de gas y la Waeco es la que más me ha convencido. Tiene una salida para conectar a la alarma o sirena y en caso de dispararse dispararía también la alarma de la auto. Si quieres montarla tú, la alarma la puedes comprar en los bazares de la Avenida del Puerto (Islas Canarias) (unos 120€), los contactos magnéticos de Electrónica burriana (5€/unidad) y la alarma de gas Waeco en Ortiz (87€). Esto que te he dicho en 30 segundos yo he tardado varios días.
El problema de los contactos mágnéticos es su instalación pues se tarda mucho si lo quieres hacer bien, pero si eres un poco manitas, es fácil, muy fácil.

Saludos

Agustín.

Si tienes alguna duda, estoy muy cerca de Torrent.

Saludos

Agustín.

Josevi
15/11/2007, 21:36
Gracias por tus consejos Agustmaiz, conozco la alarma de Waeco. En relación a que puede ser un bulo, deseo que nunca te pase a ti. Yo me encontraba dentro junto a mi mujer y una perra de 60 kg. que impone solo de verla, aunque es una buenaza. Cuando nos despertamos teniamos la puerta de la caravana abierta y la ventana de la cocina levantada. Se supone que si se molestan en levantar la ventana de la cocina es para que se ventile bien. Además justo debajo de la ventana pude ver una pajita negra que seguramente utilizaron para introducir el gas. Además ojos un poco rojos y mal sabor de boca. Además la persona del área de servicio los conoce y los han detenido varias veces, son dos moros que la Guardia Civil con el Gobierno actual no saben que hacer con ellos. Efectivamente recibimos factura de llamadas a Marruecos y Francia, pues nos robaron tambien los móviles.
A los camioneros los tienen fritos, no se entiende cómo sabiendo esto lo permiten y no ponen vigilancia. Tu que eres de Valencia, sabrás que en el área de La Safor es imposible dormir sin que te roben de esta forma.
De todas formas gracias por tu información y a ver si nos cococemos que estamos muy cerca.

Agustmaiz
15/11/2007, 21:39
Lo que realmente detectan es ausencia de oxígeno. Yo con esta hice la prueba de poner un poco de colonia sobre un trapo y a los pocos segundos se puso a pitar.
La estoy conectando a la alarma, porque cuando duermo por ahí, duermo con la alarma puesta y como llevo una sirena de exterior que además de hacer mucho ruido se ilumina, puede espantar al posible chorizo.
Por cierto, dónde te ocurrió??

Si necesitas algo o quieres alguna aclaración, me lo dices.

Saludos

Agustín.


Gracias por tus consejos Agustmaiz, conozco la alarma de Waeco. En relación a que puede ser un bulo, deseo que nunca te pase a ti. Yo me encontraba dentro junto a mi mujer y una perra de 60 kg. que impone solo de verla, aunque es una buenaza. Cuando nos despertamos teniamos la puerta de la caravana abierta y la ventana de la cocina levantada. Se supone que si se molestan en levantar la ventana de la cocina es para que se ventile bien. Además justo debajo de la ventana pude ver una pajita negra que seguramente utilizaron para introducir el gas. Además ojos un poco rojos y mal sabor de boca. Además la persona del área de servicio los conoce y los han detenido varias veces, son dos moros que la Guardia Civil con el Gobierno actual no saben que hacer con ellos. Efectivamente recibimos factura de llamadas a Marruecos y Francia, pues nos robaron tambien los móviles.
A los camioneros los tienen fritos, no se entiende cómo sabiendo esto lo permiten y no ponen vigilancia. Tu que eres de Valencia, sabrás que en el área de La Safor es imposible dormir sin que te roben de esta forma.
De todas formas gracias por tu información y a ver si nos cococemos que estamos muy cerca.

Josevi
15/11/2007, 21:56
Fue en el Área de Servicio que hay en Tarragona, pues saliamos el domingo de madrugada despues de estar en la Feria del Caravaning de Barcelona. Teniamos previsto dormir en una urbanización de unos amigos. Como no teniamos sueño decidimos salir de viaje hacia Jávea que es donde dejabamos la caravana durante 10 meses en un camping. Decidi parar y repostar gasoil al coche y al tener sueño optamos por quedarnos. Seguramente nos estarían observando. En la caravana no tenía ningún sistema de seguridad, pero ahora en la AC si que quiero ponerselos.

Josevi
15/11/2007, 22:03
Este fin de semana nos vamos al Camper Park Costa Blanca para conocerlo, si alguien se anima seria estupendo:icon_yes:.

Agustmaiz
15/11/2007, 23:52
Yo no le pondría el antirrobo de puertas de Fiamma. Si tienes cabina Fiat de la gama anterior, puedes ponerle los famosos fermines que son muy efectivos y baratos. He oido y leido gente que ponía una cincha de nylon de lado a lado de las puertas, les han cortado la goma del triangulito de cristal de la cabina y con un cutex han cortado la cincha y les han entrado.
La barra de Fiamma, tiene una pega gorda, si tienes que arrancar y salir corriendo, no te puedes sentar en la cabina.

Saludos

Agustín.

Tramontana
16/11/2007, 00:54
Yo llevo los Guardian T de fiamma y los fermines, maderita en la puerta de habitaculo y perrito irritativo en cuanto a ladrar (sueño ligero).

Y de momento con la suerte de mi lado he dormido como un crio:icon_wink:

kimicamp
29/11/2007, 10:42
Hola a todos,tengo instalado este detector en mi auto para los gases y me gustaria saber si tambien detecta el monoxido de carbono o existe algun modelo especial para detectar este gas.Muchas gracias y como siempre un abrazo.-

pk2_lpa
29/11/2007, 10:54
Hola a todos,tengo instalado este detector en mi auto para los gases y me gustaria saber si tambien detecta el monoxido de carbono o existe algun modelo especial para detectar este gas.Muchas gracias y como siempre un abrazo.-

En las instrucciones no figura. Yo he hecho pruebas con gas y con humo y funciona.

Un saludo.

Agustmaiz
29/11/2007, 14:05
En la proporcion normal que se encuentra en el aire (aprox 19%). Yo he probado con humo, spray, colonia y si se lo acercas, los vapores disparan la alarma y como la tengo conectada a la alarma de la auto, aún hace más escándalo.

Saludos

Agustín.

Obelix
29/11/2007, 14:36
Pues yo cuando la compre me dijeron que si que detectaba monoxido de carbono.

Te advierto que como sea mentira y me muera por inalacion de CO voy para allá y me van a oir, jejejeje:icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Saludos

kimicamp
29/11/2007, 17:41
:icon_mrgreen::icon_mrgreen: Obelix,que cosas,jajaja.Bueno yo me voy a fiar tambien y me voy a creer que lo detecta,asi que como me muera yo tambien se van a enterar estos:icon_mrgreen::icon_mrgreen:.

Mikel y Olga
29/11/2007, 21:26
YO tambien la tengo y si me pasa lo mismo, me apunto a darle caña al fabricante:icon_evil:

kimicamp
30/11/2007, 10:34
He estado consultando las instrucciones y mirando en internet y no encuentro por ningun sitio que nuestro modelo detecte el monoxido de carbono,una cosa es lo que nos dijeron a la hora de vendernoslo y otra muy diferente es que lo detecte,por lo que no se si comprar una especifica para este tipo de gas,ademas tampoco son muy caras.¿Que opinais amigos?.Un saludo.-

Obelix
30/11/2007, 11:58
En la proporcion normal que se encuentra en el aire (aprox 19%). Yo he probado con humo, spray, colonia y si se lo acercas, los vapores disparan la alarma y como la tengo conectada a la alarma de la auto, aún hace más escándalo.

Saludos

Agustín.

Es posible que los tiros vayan por donde comenta Agustmaiz unos post mas arriba. Tiene su logica, ya que el CO desplaza el O2.

Saludos

Agustmaiz
30/11/2007, 14:03
Entonces lo desplaza y el gas nocivo (nocivo@#$%) se queda ahí y el Waeco se chiva, así que detecta cualquier gas que sea más denso que el oxígeno y por tanto se deposite en el fondo (suelo).

Saludos

Agustín.

90125
02/12/2007, 02:10
Donde se puede comprar el waeco ese, no lo visto en roulot en m3 ni en narbonne, tienen otros pero parece que el waeco es el que poneis todos, y me interesa que detecte el monoxido mi calefacion es de gas, aunque se supone que la combustion es estanca, por si la amoscas.
Por cierto es muy caro?

Agustmaiz
02/12/2007, 06:28
y que te diga el distribuidor más cercano, yo lo compré en Ortiz por 87 euros. (
MSG 150)

Saludos

Agustín.

90125
03/12/2007, 21:10
Pues no encuentro informacion en la web, alguien lo ha comprado en madrid?

torpedo
03/12/2007, 21:40
Pues no encuentro informacion en la web, alguien lo ha comprado en madrid?
Yo lo compre en MOTORVAN PREMIUN en la cta. de Burgos.

Obelix
03/12/2007, 22:36
Yo lo he comprado en Roulot, en Madrid, Calle General Palanca.
Cada vez que voy por alli a comprar algo, veo que tienen siempre existencias

Saludos

90125
04/12/2007, 21:40
Gracias, me pasare, es que en la web no lo ponen y claro despista.
Saludos.

Ramsamo
09/12/2007, 00:31
Creo recordar (segun me explicaron en su dia) que funciona de tal manera que detecta un cambio de densidad en el aire, provocado por cualquier tipo de gas, tambien es posible que al habrir la puerta cambie la densidad-temperatura o lo que sea y salte, por eso tarda unos diez minitos en estabilizarse cuando la ponemos en marcha, resumiendo: el aparato se estabiliza y detecta cualquier cambio en el ambiente.

Saludos

robemkro
09/12/2007, 13:31
Yo la compré en Norcaravan y tuvieron que cambiarla por una Vee Tec. Se disparaba cada vez que abria la puerta y no se volvia a estabilizar.No podia tener la puerta abierta en verano.