PDA

Ver la versión completa : Pois areas europa y tutorial



el bruxo
04/12/2007, 00:08
Buenas amigos..

Os envío los ficheros subidos de las áreas de Europa y un tutorial de cómo instalarlas.

Amigo Albert, podías ponerlo fijo y así cualquiera podrá bajárselo.

Ah.. no os olvidéis de dejar unas cañitas…jejeje :icon_wink:

Saludos del bruxo.

Jose Luis Tenerife
04/12/2007, 01:30
...Ah.. no os olvidéis de dejar unas cañitas…jejeje :icon_wink:



La primera ronda es mia.



Gracias.

Icue
04/12/2007, 21:24
Si solo tengo los mapas de España/Portugal ¿hay algún problema en utilizar estos POIS? Supongo que podré ver las áreas de la Peninsula ¿y el resto? ¿que pasa?.
Gracias y buena ruta.

el bruxo
05/12/2007, 00:15
No hay problema..

cuando necesites ver el area como PDI solo veras las de españa y portugal, las del resto de europa no las podras ver.

ah... jose luis. muchas gracias amigo..

saludos del bruxo.

garcilaso1536
05/12/2007, 20:37
A la primera que coincidamos cuenta con las cañas... y jamón ibérico o langostinos, lo que prefieras.:icon_yes:

el bruxo
05/12/2007, 22:49
Hola amigos...

he convertido las areas de tom tom para Garmin, en el archivo adjunto os las podeis bajar.

espero que funciones como en tom tom.

saludos del bruxo.

Astilla Roja
06/12/2007, 12:18
Hola amigos...

he convertido las areas de tom tom para Garmin, en el archivo adjunto os las podeis bajar.

espero que funciones como en tom tom.

saludos del bruxo.
Muchas gracias Bruxo, nos viene bien para los que tenemos Garmin.

NIEBLA
10/12/2007, 13:03
¡Qué lujo de foro!!

Me acabo de comprar el TOMTOM entro en foro y lo primero que me encuentro es esto. IMPRESIONANTE.

Muchas gracias Bruxo por la información y por lo bien explicado.

NIEBLA
10/12/2007, 14:02
Bruxo:

La información que nos aportas para meter en el TOMTOM es la misma que esta que apareció en su día en el foro?

Muchas gracias



Pasar estar coordenadas a Archivo Tomtom

--------------------------------------------------------------------------------

Tuxmari me a pasado esta direccion donde salen todas la Areas de pernocta de Europa , seria interesante pasarlas a archivos ov2 para poder meterlas en Tomtom cuando nos hagan falta y crear una zona de descarga de Areas.


http://home.arcor.de/telbus/womo-sp/index.html
__________________

el bruxo
10/12/2007, 19:29
Hola..

estan sacadas de esta pagina que ha puesto hace unos dias Albert, las he subido para que sea más facil encontrarlas, las he mirado con las que yo disponia (y estas estan más actualizadas) he creado un tutorial para instalarlas y las he convertido para los que usan Garmin.

http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

saludos.

NIEBLA
12/12/2007, 01:06
Gracias Bruxo.

sanupi
16/12/2007, 01:31
Perdonad pero yo tengo los mapas de españa y portugal y no se instalarlo, creo que el problema está en saber en que carpeta estan esos mapas ,Si alguien sabe por favor una ayudita me hace falta.Gracias.

el bruxo
16/12/2007, 17:20
Hola sanupi,

En el tutorial que tienes en el primer hilo te lo explica, simplemente si no tienes mapas de Europa lo pones en el mapa de España, es decir en el que te ponga Iberia.

Saludos del bruxo.

Titotoni
19/12/2007, 18:09
Hola foreros, soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me indicara alguna pagina web donde esten las areas de autocaravana de Europa para el MioMap.
Muchas gracias.:icon_yes:

el bruxo
22/12/2007, 12:16
Hola..

en este enlace tienes todo sobre miomap que ha creado un forero amigo llamado..Nitramdue.

http://www.megaupload.com/?d=I3DJSWGV

seguro que te ayudara o mejor dicho os ayudara a los que utilizan el miomap.

saludos del bruxo.

hristo
22/12/2007, 13:09
Hola Bruxo, sería mucho pedir si tu algun forero, me puede pasar el tutorial para garmin.
Gracias y Feliz Navidad a todos y a los que no nos toca la loteria mucha salud, que en definitiva es lo que importa.

el bruxo
23/12/2007, 19:09
hristo..

vere lo que puedo hacer a mi regreso.. ahora estoy por el pais de los suevos de vacaciones.

saludos del bruxo

Jubivan.ad
14/01/2008, 02:22
buenas, y ante todo felicidades por el post!!
bien, como algun otro yo también voy a pedri algo....:icon_smile:, bueno más bien preguntar, acabo de comparar el gps de nokia (no el tlf), lleva cartografia navteq y sistema route66, mi pregunta es, puedo instalar estos pdi's o debo instalar los de garmin?¿, o ninguno me sirve?¿ vaya lio!!!
gracias compañeros

Jubivan.ad
15/01/2008, 00:46
Bueno, aqui Juan Palomo...respondiendo mi propia regunta, por si alguien más se encuentra con el mismo "problema"...pues eso, buscando buscando ya se q tipo de archivo lleva cada gps: "Les POI sont aux formats Tomtom (fichiers .ov2), Navman, Garmin (fichiers .csv), Autoroute express (fichiers .asc)." y en la misma página http://www.camping-car-occasion.net/gps.php programa gratis para convertir estos ficheros si vuestro gps es otro: http://www.poiedit.com/downloads.htm .
Imagino que no descubro nada, pero por si hay algun novatillo más como yo, pues eso.
Por cierto!, el gps de nokia no sale en la lista pero funciona con archivos del tipo.csv

perigallo
16/01/2008, 23:39
hola bruxo he intentado meter los aires en mi tom tom pero cuando abro las carpetas de mi tarjeta no viene la carpeta de europa y ademas tu dices en el tutorial que tu archivo hay 25 ficheros y solo me vienen 12
los mapas que tengo son de europa por que este año he estado por centroeuropa sin problemas
gracias

AMPARO Y ALEX
05/02/2008, 13:48
Por favor, Bruxo, tenemos el mismo problema que Perigallo.
Tenemos el TOMTOM GO 710, hemos hecho todo lo que nos has dicho, pero en la pantalla principal de TOMTOM, donde salen los archivos de los mapas ( tenemos Gran canarias y Europa)pero no nos deja pegarlos en el mapa de Europa, sale una señal de prohibido.
He intentado abrr el archivo ya descomprimido de las Areas y enviarlo al TOMTOM, pero no me ha cogido nada.

Por favor podrias decirnos como hacerlo.
Muchas Gracias

PORTU08
12/02/2008, 19:24
No me ha llegado el TOMTOM, y ya estaba pensando que sería muy util algo así, pero me parecía demasiado complicado. Me conecto un rato y me encuentro esto. Alucino con el foro!!
Lo que no sé es de donde sacais el tiempo y la paciencia. Muchas gracias bruxo, te mereces un buen cordero asao!!:icon_yes::icon_yes:

Fraespin
16/02/2008, 12:39
Bruxo, ya se que este no es el hilo que corresponde, pero ¿podías decirme si
está por ahí la actualización a la versión 7.15 para TomTom ONE?
Estuve mirando por algunos sitios y no encontré, o no supe encontrar.
Un saludo,

el bruxo
17/02/2008, 20:59
Bueno...

haberla ahila...

de momento mi recomendación es que utilices la versión 710 .. es suficiente.

saludos del bruxo.

lobitokiki
18/02/2008, 23:45
Como podria meter los mapas de Europa en un tom-tom one 2º generacion, podria pasarselos de mi 910, haber si el bruxo me hecha el cable para un compi , gracias

el bruxo
19/02/2008, 00:10
Hola …

Los mapas solo funcionan con el dispositivo que están instalados…

Envíame una dirección de correo y veo que se puede hacer.

Saludos del bruxo.

Arqueoestrato
09/03/2008, 18:12
Hola Bruxo

Desde hace muy poco tenemos un tom tom 720 y hemos querido instalar los pdi tuyos y otros que nos ha pasado Zarco. El problema es que nuestra pagina de tom tom home no parece permitir navegar por el explorer del ordenador. Te adjunto pantallazo de la página principal para que veas. Si hago doble click encima de Western Europe, solo me sale un mensaje de información, pero nada más. ¿Qué estamos haciendo mal?
P.D. Te debemos muchas cañitas.


Buenas amigos..

Os envío los ficheros subidos de las áreas de Europa y un tutorial de cómo instalarlas.

Amigo Albert, podías ponerlo fijo y así cualquiera podrá bajárselo.

Ah.. no os olvidéis de dejar unas cañitas…jejeje :icon_wink:

Saludos del bruxo.

el bruxo
09/03/2008, 19:29
Buenas…

Puedes utilizar el tutorial que he puesto para las áreas, te podrá ayudar.

Es mejor que cuando conectes al ordenador tu navegador que canceles el tom tom HOME. Luego desde tu ordenador vas a inicio, mipc y veras un dispositivo con el nombre de tu tom tom. Pinchas sobre el y estarás dentro de tu navegador, luego busca la carpeta del mapa y pegas los PDIs dentro.

La otra opción es utilizar un lector de tarjetas(como con las areas).

Saludos y que disfrutes.

Arqueoestrato
09/03/2008, 21:46
Bruxo, te vamos a sacar a hombros

Gracias

freski
18/03/2008, 00:23
Hola buenas,

aquí el mega-negao de la informática y similares...

entiendo que si tengo el tomtom one iberia no puedo instalar los mapas de Europa y por tanto, aunque me baje el archivo de areas, sólo me indicará las de España, es así????

graaaacias.

el bruxo
18/03/2008, 00:46
Así es freski

Aunque no tengas los mapas de Europa los PDIs de las áreas te funcionaran perfectamente con el mapa de iberia … solamente te indicara las áreas de Iberia.

Saludos y que disfrutes..

freski
18/03/2008, 08:58
Muchísimas gracias, Bruxo,

a ver si consigo los mapas de Europa...ya tengo la petición en marcha para un amigo-forero...

que pasada lo de éste foro, de verdad, es/sois estupendos,

GRACIAS!!!

el bruxo
20/03/2008, 00:45
si tu amigo tiene dificultades...??

dime algo..

saludos.

MikelAsc
31/03/2008, 21:52
Muchas gracias Bruxo yo tanbien me las he metido, te debo una...:icon_yes:
Saludos..

FFFFERNANDEZ
04/04/2008, 13:45
Tengo un Navman f20., alguien me podria decir como hago para meterles las Areas de España y Europa así como los camping., y demas Pdis.,,,, bueno haber de donde los puedosacar., Gracias a todos vsotros por el trabajo que estais haciendo

pedroboxer
13/04/2008, 22:52
Hola, me queda una pregunra despues de descargrame las areas y utilizarlas en viaje

que diferencia hay entre estos tipos de area?

aires
aires autoroutes
aires camping
aires non verifees
aires services
aires stationament

cunado fui a capbreton al area que habitualmente vamos la marco como aire, es un area con todos los servicios, pero como me voy a Italia quisiera saber a que tipo de area corresponde cada leyenda pqara tomar la decision correcta de pernocta encada momento

Gracias adelantadas por la informacion

Saludos

OSCARYAINARA
02/05/2008, 22:53
Hola Bruxo,

Si algún día coincidimos, no dudes en pedirme unas cañas, yo por mi parte también me andaré al loro para pillarte y a lo dicho anteriormente. Ya he metido todos los PDI en el TT.:icon_yes::icon_yes:

Aurens
07/05/2008, 18:46
Para quien lo pueda precisar, he encontrado esta web:

www.areasac.es (http://www.areasac.es) desde donde se pueden bajar para el GPS las áreas de España, de Europa en general y de un montón de paises de forma individual.

Un saludo.

MikelAsc
07/05/2008, 21:46
Hola Bruxo, tengo una duda, resulta que este verano tengo idea de acercarme a Inglaterra y no me salen areas de Gran Bretaña y zona noroeste de Francia , me falta de meterme alguna carpeta o es correcto??
Muchas gracias...

martika99
30/05/2008, 11:27
Estoy leyendo las areas para europa pero en el tutorial aparece como meterlas con el cable usb lo que pasa que con el nuevo tom tom 530 no viene con el cd
Microsoft ActiveSync y no se como meterlas haber si me podrias dar la solucion. :icon_yes:

Dobbie
30/05/2008, 12:45
hola..
sabeis si existen las areas de ac y areas, para el navegador igo8 ??
Gracias

jramosmatilla
10/06/2008, 17:13
Bruxo lo que informas en el tutorial es válido para el TOM TOM 920 T ? Gracias

el bruxo
10/06/2008, 18:51
perfectamente..

saludos del bruxo.

tintin
10/06/2008, 19:31
¿Hay alguna forma de convertirlas para que funcionen en Igo 8?

Gracias anticipadas,

andre_yoli
14/06/2008, 10:58
hola a todos
me he bajado los camping de europa y me he comprado el 720,en las opciones de pdi,donde hay que ir picando viene una de camping
indekuestion:¿estan ya metidas,las meto las ke he bajado,habría algun problema?
saludos:icon_exclaim::icon_exclaim:

jjrgl
14/06/2008, 12:58
Dada tu contrastada competencia en estos temas y como voy a visitar Portugal este verano, me podrías mandar las áreas para ponerlas en un ordenador portatil y así descongestiono un poco el Tom Tom,
Dándote las gracias por anticipado, te envio un cordial saludo
Juan J, Rodriguez


VEN A VISITAR ANDALUCIA EN TU AUTOCARAVANA

el bruxo
14/06/2008, 15:02
las areas que tienes en este post, son las de europa includas portugal.

si lo que necesitas son en otro formato, te recomiendo las del compañero antomomo que estan curradas de lo lindo y son valiosisimas.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=9007

saludos del bruxo.

PATO
20/06/2008, 17:53
Bruxo estoy mirando un TomTo, para este verano...de momento me he descargado los puntos y el tutorial, asínn que apuntame unas cañitas en el debe, por las molestias y para que quede constancia del pago por los servicios prestados (que este mundo es muy pequeño, y nosotros nos movemos mucho, y supongo que al final nos las tomamos).

Un saludo y gracias por el curro. Edu

YAMAHA
25/06/2008, 18:14
Hola, me queda una pregunra despues de descargrame las areas y utilizarlas en viaje

que diferencia hay entre estos tipos de area?

aires
aires autoroutes
aires camping
aires non verifees
aires services
aires stationament

Saludos

Yo también tengo esta duda, entre aires, aires autoroutes y aires stationament ¿qué diferencia hay?
Saludos

PATO
26/06/2008, 09:55
A mi corto entender, uno a estas horas no da para más:
Aires autorute, dentro de las areas de servicio de las autopistas, suelen tener poste de vaciado de aguas grises y negras, y también para llenar de agua limpia.

Aires non verifees, serán las que la gente a considerado como un lugar idoneo para pernoctar, claro que a lo mejor tuvieron suerte, y el vecino que llama a la policia estaba de vacaciones, o que no vio el cartel de prohibido, porque se lo tapaba un árbol.

Aires camping, dentro de algunos camping acondicionan un area con un precio especial ( entre 9 a 18€ los que yo he usado en Francia)

Aires stationament, no tienen por que tener servicios de llenado y vaciado...simplemente contemplan que los vehículos serán más grandes.

Tomás
27/06/2008, 18:38
En este enlace podéis descargar los pois de áreas actualizados para toda europa que pone a disposición de todos Campingcar-Infos (http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php#synchro).

Podéis descargar la versión para Tomtom (ov2) o la versión ASCII (asc).Para la versión Tomtom se copian directamente los archivos dentro de la carpeta del mapa en el GPS.Para otras versiones seleccionad la versión ASCII,descargar e intalar el programa Poiedit (http://www.poiedit.com/downloads.htm) (gratuito), abrir cada archivo con el programa y seleccionar archivo-guardar como... y elegir el tipo de archivo que necesiteis (para IGO8 .kml)

Lectura:
aires------------------todas las áreas
aires autoroutes-----areas en autopista
aires camping--------areas en camping (precio especial)
aires services--------areas específicas
aires stationament--sólo estacionamiento

Las anteriores categorías se dividen en verificadas y no verificadas.Verificadas las que se ha podido contrastar posición.

Tenéis más ares de toda Europa en Womo (http://mitglied.lycos.de/womosp/womo_SP_EU.asc).
Se abre directamente la página con todas las areas de europa en formato ASCII.Para descargar, en el navegador seleccionad Archivo-guardar como-documento de texto. Para cambiar formato, con Poiedit: Para Tomtom en ov2.

Lectura:
; N Pernocta / estacionamiento posible
; V Abastecimiento de aguas limpias de pago
; v Abastacimiento de aguas limpias gratuito
; E Descarga de aguas grises de pago
; e Descarga de aguas grises gratuita
; B Descarga de aguas negras de pago
; b Descarga de aguas negras gratuitas
; S Electricidad de pago
; s Electricidad gratuita
; D Duchas de pago
; d Duchas gratuitas
; T Retrete de pago
; t Retrete gratuito
; W Lavandería
; g Tarifa menos de 8 EUR
; G Tarifa entre 8 a 16 EUR
; GG Tarifa más de 16 EUR
;
; P Aparcamiento genérico
; CP Area Camping
; GH Restaurante, Hotel
; SP Area de estacionamiento
; TI Oficina de turismo
; ~.. con proximidad a...
; ?[ Coordenadas inexactas
; ![ Coordenadas exactas
; -> Seguir indicaciones
;
; traducione: Abrantes

Desde aqui quiero dar las gracias a todos los compañeros que se dedican a la recopilación y tratamiento de datos desinteresadamente.
Un saludo, Tomás

el bruxo
27/06/2008, 19:06
mejor asi y no habra problemas de cuando se sube al foro que no se pueda abrir.

saludos del bruxo,

pepelx
29/06/2008, 20:16
Tomás:
Si fuera posible, te agradecería que terminases de explicar cómo podemos incorporar los archivos de las áreas de AC al IGO8.

Tal y como indicaste, he abierto los archivos .asc con el programa PoiEdit, y los he guardado como archivos .kml.
Pero, ¿qué hay que hacer después con esos archivos .kml?

Yo los he pegado en la carpeta content/poi del IGO8, pero no consigo que aparezcan las áreas junto al resto de los pois del IGO.
Tampoco sabía si pegar los archivos de las áreas con la extensión .kml o con la extensión .poi (que es como aparecen el resto de los pois de cada país del IGO), o sin ninguna extensión.

Otra cuestión es el archivo del icono de cada tipo de áreas. En el Tom Tom hay un archivo para cada icono, pero en el IGO no veo que aparezcan estos archivos.

La verdad es que no controlo mucho este asunto, y seguramente no paro de cometer errores.
Si puedes aclarar un poco el tema, estaré muy agradecido

Manolin
01/07/2008, 09:46
Tienes que copiar los ficheros en formato xlm dentro de la carpeta content/Userdata/Poi/ y funcionan perfectamente.

Boromir04
01/07/2008, 14:39
Para encontrarlo pais a pais puedes ver el enlace este donde a Francia le llaman Frankreich jeje.. Aqui womo (http://home.arcor.de/telbus/womo-sp/index.html).

Gracias Tomas

pepelx
01/07/2008, 18:48
Gracias amigos, parece que poco a poco lo voy consiguiendo.

Pero aún necesito que me aclaréis una cuestión:
Resulta que para el IGO8 hay que copiar los archivos .kml de las áreas en la carpeta content/userdata/poi.
Estos archivos se obtienen con el programa PoiEdit a partir de los archivos que descargamos de Campingcarinfos.

Tomás explicó que podemos obtener los archivos .kml a partir de los archivos .asc que se descargan en CCinfos.
Y lo que yo quiero preguntar es si da lo mismo obtener y guardar los archivos .kml a partir de los archivos ov2 de las áreas, que también pueden descargarse de CCinfos.

(Si planteo esto es porque algunos de los archivos .asc que he descargado de CCinfos, me están dando algún problema cuando los convierto y guardo en formato .kml)

Tomás
07/07/2008, 01:03
Hola, Pepelx:

Poiedit trabaja con varios tipos de archivos de poi´s. Puedes abrir cualquiera de esos tipos de archivos y guardarlos en cualquier otro. Por supuesto, puedes bajarlos en .ov2 (Tomtom) y transformarlos en .klm (HIGO 8).

No puse la carpeta del IGO donde pegarlos porque no la recordaba. Gracias a Manolín que lo indica en un anterior mensaje.

Te adjunto el icono para womo. Recuerda que el icono hay que nombrarlo igual que el archivo de poi´s.

Un saludo, Tomás

soja
09/07/2008, 20:59
Hola, me he bajado el memorial y el fichero winzip, pero este último no puedo descomprimirlo y lo tengo el descompresor instalado, es como si no reconociera los iconos para poder ir abriendolos y guardarlos para pasarlos al Gps.

Bruxo si puedes echamé una mano, muchas gracias y un saludo
(Estan pendientes las cañas !!!)

el bruxo
10/07/2008, 00:38
Hola..

intenta renombrar el archivo que has bajado, es decir cambiale el nombre y creo que podras ver los ficheros de dentro.

saludos del bruxo.

JAMAX
10/07/2008, 23:34
FELICIDADES!!!!!!

Estupendo trabajo, esto se merece una chincheta.

Gracias.

soja
16/07/2008, 19:43
Hola, esto de las areas europeas es una caña !!!

Muchas gracias, primero por la información y ficheros. Segundo por responderme por un problema que tenia y ya esta solucionado.

Un saludo y nos vemos por ahi... !

zevilla
18/07/2008, 11:00
http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000201A4.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10) pues eso he conseguido meter el tom tom en el n73 de nokia http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002013F.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10) tengo el mapa de españa pero me hace falta el de francia ya que voy estas vacas,y si es el de europa con todas sus areas mejor que mejorhttp://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002006C.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10) me podeis decir si me vale los mapas con el tutorial que as colgado para el nokia n73

bruxo un saludo y felicidades aunque no lo pueda instalar tiene una pinta excelente ,unas cerve pa este campeonnnnnhttp://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020285.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10)







http://content.sweetim.com/tbsig/sig.asp?img=ad1 (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=12)

manjav
20/07/2008, 02:15
Necesito ayuda. ¿Alguien sabe como pasar los pois que tienen formato de excel o de acces al formato de tom tom?.
Gracias.:icon_yes:

el bruxo
21/07/2008, 23:35
Buenas…

Para poner las áreas de Europa en el mapa … te sirve el tutorial que hay en la primera pagina de este hilo, para cualquier tom tom.

Para transformar los ficheros tienes que bajarte un programa que se llama poiedit y tienes toda esta información un par de mensajes atrás uno de TOMAS.

Saludos y que disfruteis.

robemkro
22/07/2008, 00:53
Hola, tengo el TT 730 y este no lleva tarjeta y tampoco programa de sync. Todo se hace con tomtom home. Ya van dos dias que soy intentando poner los pois y no consigo nada mas que dolor de cabeza. :icon_mad: Que puedo hacer, ya que no entiendo de eso y solo quiero cargar los pois y no cargarme el tomtom nuevo.:icon_flipi: Gracias.

manjav
22/07/2008, 02:15
Muchas gracias Bruxo por la información. He encontrado en otro foro la manera de pasar los formatos de excel y acces a ov2 pero me parece tan complicado que no lo consigo. De todas maneras, ya tengo puestas las que nos ofreces tan amablemente. Saludos:icon_yes:

Robemkro, yo tengo un 730 desde hace dos semanas y le he metido las áreas de Bruxo exactamente como él comenta, simplemente copiandolas en el mapa como dice en las instrucciones. Con el 730 yo tengo la posibilidad de ponerle una tarjeta adicional pero si pones los pois allí no aparecen en el mapa, así que todavía estoy investigando cómo hacer que funcionen, quizás volviendo a copiar el mapa en la tarjeta SD.
Espero que te sirva de algo.
Saludos :icon_yes:

JYS
30/07/2008, 18:01
Muchas gracias Bruxo.
El año pasado metí las areas francesas siguiendo tus indicaciones (me costo pero lo conseguí) este año he metido estas nuevas esta vez mucho más fácil con el "tutorial". Gracias otra vez

JYS
30/07/2008, 18:08
Lo que no enncuentro son las areas Alemanas y Suizas ?? alguien sabe donde puedo conseguirlas ( para tom tom)

el bruxo
30/07/2008, 21:28
en el fichero estan las areas de todo europa.. incluidas las alemanas y suizas.

saludos del bruxo.

Boromir04
30/07/2008, 21:57
x robemkro

Solo deberas meter dentro de la carpeta del mapa los dos archivos el del dibujo de la area formato *bmp y el archivito formato *ov2 y que se llamen lo mismo los dos (ejemplo Aires.bmp/Aires.ov2, luego lo seleccionas desde configuracion para que te los avise, tanbien puedes poner los radares ponerlos si quieres es igual, pero recuerda deben estar dentro del mapa o la carpeta del mapa.

Para hacerlo cuando lo conectas al pc, lo habres elijes una carpeta y no desde el TTHome y podras hacerlo, para asegurarte copias la carpeta del tomtom entera por si metes la pata y borras algo sin querer.-salu2

JYS
31/07/2008, 08:15
si ya he visto que hay areas alemanas pero son muy pocas (casi testimoniales). A no ser que haya hecho algo mal

robemkro
31/07/2008, 09:04
Gracias , ahora si que me funciona , pero en la lista de pdi me salentres areas. Una aires europe con el dibujito azul, y dos mas . Areas :una con dibujos verde y otra con dibujo rojo. El otro dia estuve en el area de Lagartera y me salian dos dibujitos en el mapa , el azul y el verde.Supongo que tendran un significado alguno.
Gracias.

zevilla
31/07/2008, 19:25
hola bruxo he intentado meter los aires en mi tom tom pero cuando abro las carpetas de mi tarjeta no viene la carpeta de europa y ademas tu dices en el tutorial que tu archivo hay 25 ficheros y solo me vienen 12
los mapas que tengo son de europa por que este año he estado por centroeuropa sin problemas
gracias


solo veo 12,aparte de haberlos metido no me sale nada de aires por ningun sitio,pero lo mio es algo distinto ya que es en el movil (en el tom tom que le e instalado) y solo tengo el iberia plus ya que el de europa de momento no consigo que me funcione.

una duda,si me situo en el mapa se ve unicamente el de españa,pero instale,creo,el de francia tambien.la cuestion es que si le doy a zum en francia si salen las calles,pero si le programmo una ruta asta paris no la termina de enseñar en la demo,osea que no pasa de españa a francia
¿es por los satelites ? ¿ o es por que en verdad no me va el mapa de francia?

un saludo y perdon por la ignorancia

p.d:gracias por la ayuda a los que me la ofrecieron y los que me leyeron:icon_yes:

Boromir04
31/07/2008, 20:09
Como veras cada icono y segun color te da una lectura eliges los que te interesa te avisen, yo me decanto por el Negro que llama ASNV y el verde Aires como veras cada sigla contiene los servicios que te interesan, los demas veras que son campings y para ver los puntos y coordenadas si te instalas el PoiEdit lo habririas con el clicando encima del archivo ov2 y los verias todos los puntos y poblaciones donde estan.-

Lectura:
; N Pernocta / estacionamiento posible
; V Abastecimiento de aguas limpias de pago
; v Abastacimiento de aguas limpias gratuito
; E Descarga de aguas grises de pago
; e Descarga de aguas grises gratuita
; B Descarga de aguas negras de pago
; b Descarga de aguas negras gratuitas
; S Electricidad de pago
; s Electricidad gratuita
; D Duchas de pago
; d Duchas gratuitas
; T Retrete de pago
; t Retrete gratuito

fidel
15/08/2008, 12:39
Saludos y muchas gracias por vuestro trabajo.
En mi caso utilizo el Destinator 6 como programa de navegación. ¿sabéis cómo puedo cargar las áreas como POIS?

Muchas gracias y feliz verano

NIEBLA
21/08/2008, 18:23
Hola Bruxo .

Los archivos de poids que pones en el primer post incluyen tambien las áreas de Italia?

Entiendo que son de toda europa?

Muchas gracias

olm609
21/08/2008, 20:56
abrir cada archivo con el programa y seleccionar archivo-guardar como... y elegir el tipo de archivo que necesiteis (para IGO8 .kml)

Lectura:
aires------------------todas las áreas
aires autoroutes-----areas en autopista
aires camping--------areas en camping (precio especial)
aires services--------areas específicas
aires stationament--sólo estacionamiento


para el I-GO:
entiendo con esto que cargando el archivo "aires" seria suficiente?
de todas maneras a mi me gustaria cargar los otros archivos, para poder escoger el tipo de area a buscar.
pero no se como hacerlo para esten en una carpeta con subcarpetas , por si quiero buscarlos todos a la vez, o por tipo

Saludos,
Oscar

josean15
25/08/2008, 04:25
Ya he tenido oportunidad de comentaroslo alguna otra vez, pero muchísimas gracias por vuestro trabajo, que hace que los navegadores saquen chispas, con las áreas, etc.
Sólo una pregunta... vienen referenciadas distintas páginas de donde se pueden descargar archivos con areas para AC de Europa. ¿Cuál es el mejor? o da igual bajar de todos porque se superpone la información?
Gracias por anticipado
Un abrazo

Tomás
27/08/2008, 16:40
Hola, olm609:

Para el Higo8, los archivos de PDI deben estar en el formato ".klm" ,por ejemplo "aires.klm". Para ello tenemos que transformar los achivos que nos habremos descargado seguramente en formato .ov2 ó ASCII.

Utilizamos el programa Poiedit (http://www.poiedit.com/downloads.htm), con el que abrimos cada archivo de areas y lo guardamos en el formato que nos interesa.
No olvideis acompañar el archivo . bmp del mismo nombre, que nos dará el icono en el navegador.

Para todos los demás:

Si instalais un achivo de toda europa y teneis el mapa de, por ejemplo, España, no hay ningún problema pero sólo saldrán en navegador las áreas referenciadas en España de esa base de PDI.

La base de Campingcar-Infos (http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php#synchro) tiene un archivo llamado "aires" en el que se incluyen todas las áreas, que luego se clasifican por tipos en los siguientes archivos. El tipo ASV (areas de servicios verificadas es el más fiable). Al ser de Francia, aunque incluye areas de toda Europa, se centra sobre todo en areas francesas.

La base de Womo (http://mitglied.lycos.de/womosp/womo_SP_EU.asc) no las clasifica, sólo tiene un archivo, pero utiliza unas abreviaturas para dar una idea del área. Al ser de Alemania, a pesar de incluir areas de toda Europa, se centra sobre todo en las alemanas.

Otra base de datos: Camperplaats (http://www.campervriendelijk.nl/) con areas Holandesas y Belgas. Seleccionais el menú camperpaatsen y el submenú NL poi's.

Si intalais más de una, al ir a un area que esté en las dos listas de PDI's no pasa nada, pero el navegador os avisará por partida doble. Tened en cuenta que de una lista a otra habrá seguramente una diferencia de posición para la misma area, a veces demasiada, dependiendo de dónde se tomó la posición.
Os recuerdo que estas bases de datos se obtienen de la colaboración desinteresada de compañeros de toda Europa, por lo que al ser tan grandes es bastante dificil mantenerlas actualizadas y contienen errores (areas que se cierran, se modifican, se trasladan, etc.). No las tomeis como las sagradas escrituras, sino como una ayuda para nuestros desplazamientos.

Si conoceis más bases de datos padeis ir poniendo por aquí los enlaces, nos vendrán bien a todos.

Un saludo, Tomás

olm609
27/08/2008, 23:40
No olvideis acompañar el archivo . bmp del mismo nombre, que nos dará el icono en el navegador.

¿Este archivo se copia directamente en la misma carpeta que los archivos kml??



La base de Campingcar-Infos (http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php#synchro) tiene un archivo llamado "aires" en el que se incluyen todas las áreas, que luego se clasifican por tipos en los siguientes archivos. El tipo ASV (areas de servicios verificadas es el más fiable). Al ser de Francia, aunque incluye areas de toda Europa, se centra sobre todo en areas francesas.

si, esto ya lo veo, lo que en la pda quedan cada uno en su categoria,y yo lo que quisiera es tener una categoria llamada por ejemplo "airescc" y ahi dentro los subgrupos con las categorias AAV,AANV,APV,APNV,ETC..


....................
Saludos,
Oscar

Tomás
28/08/2008, 17:56
El archivo .bmp debe ir acompañando en la misma carpeta al .kml (IGO8) ó ov2 (Tomtom) y con su mismo nombre. En el mensaje nº 57 de este hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23818&page=6) teneis el icono .bmp para womo.

Para Tomtom hay que copiarlos dentro de la carpeta del mapa. Para IGO8 hay que crear la carpeta content/Userdata/Poi/ y copiarlos dentro como bien señalaba anteriormente Manolin.

Que yo sepa, no se pueden crear subcategorias de PDI's en ninguno de estos dos navegadores. Ya me gustaría.

¿Cómo conectamos nuestro navegador al ordenador? Lo más sencillo es utilizar el programa ActiveSync (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9e641c34-6f7f-404d-a04b-dc09f8141141&displaylang=es&Hash=6m2OJd4bU3dGXoHHnxDf0KRfYRXDGHjhD98rCwtkvbkO8 4Vvhs1ymZ6LpqxlyhCAaZyBfLPxljqagJ8CYflX4A%3d%3d) de Microsoft.

Un saludo, Tomás

olm609
28/08/2008, 21:40
El archivo .bmp debe ir acompañando en la misma carpeta al .kml (IGO8) ó ov2 (Tomtom) y con su mismo nombre. En el mensaje nº 57 de este hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23818&page=6) teneis el icono .bmp para womo.



Para Tomtom hay que copiarlos dentro de la carpeta del mapa. Para IGO8 hay que crear la carpeta content/Userdata/Poi/ y copiarlos dentro como bien señalaba anteriormente Manolin.

esto es como esta en la carpeta de la pda, tal cual como comentas, misma carpeta mismo nombre y no puedo verlos, algo estare haciendo mal

Que yo sepa, no se pueden crear subcategorias de PDI's en ninguno de estos dos navegadores. Ya me gustaría.

pues yo lo preguntaba porque en la pantalla "ajustar distancia visivilidad POI en mapa" hay una opcion que dice: "incluye tambien los subgrupos"

¿Cómo conectamos nuestro navegador al ordenador? Lo más sencillo es utilizar el programa ActiveSync (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9e641c34-6f7f-404d-a04b-dc09f8141141&displaylang=es&Hash=6m2OJd4bU3dGXoHHnxDf0KRfYRXDGHjhD98rCwtkvbkO8 4Vvhs1ymZ6LpqxlyhCAaZyBfLPxljqagJ8CYflX4A%3d%3d) de Microsoft.

Un saludo, Tomás

saludos,
Oscar

Tomás
28/08/2008, 23:29
Hola, olm609:
Tienes bien cargados los poi's, pero para que sean visibles hay que hacerlo en el menú del IGO. Si no recuerdo mal,en la categoría de poi's personales.
Disculpa que no pueda ser más concreto, pero no tengo el IGO a mano.

Un saludo, Tomás

pep600r
04/11/2008, 23:07
Muchas gracias bruxo!!!

Cuando compremos el tom tom, mi mujer y yo, lo comentemos de que algún dia seria posible meter las areas y lugares de pernocta, y al ver este post y lo instalemos, la verdad es que flipemos!!!! y funciona a la perfección.

Ahora vamos supertranquilos.

Salu2!!! :icon_yes:

suaira
19/11/2008, 18:03
Hola, lo primero agradecerte tu trabajo, que es fenomenal...

y ahora una ayudita, yo hago todo los pasos dque pones en el tutorial, pero cuando selecciono los archivos le doy al boton derecho del raton y no encuentro copiar, para copiarlos en la tarjeta sd.... y lo he hecho varias veces.

a ver si me puedes haechar una mano
:icon_biggrin:

MIYO
11/01/2009, 21:55
:icon_yes:
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE POIS Y SOBRETODO POR TU PDF EXPLICANDO COMO INTRODUCIRLOS. FENOMENAL.
:icon_biggrin:

catabarri
06/02/2009, 00:05
El archivo que nos pasa El Brujo, ¿como puede actualizarse?. El lo puso en diciembre de 2007 y a fecha de hoy, 2009, es facil que haya cambiado.

Gracias por anticipado:icon_confused:

kimicamp
18/02/2009, 10:19
Bienvenido al foro.-

el bruxo
18/02/2009, 17:22
Buenas

os paso en donde podéis bajaros el fichero actualizado...

este es para las áreas de Europa incluidas España para los que tengáis mapa de Europa todas en un fichero.

http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php#synchro

para los que tengan mapas de España y no salgan al extranjero esta pagina esta actualizada.

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_paises_3columnas.asp?te=4

saludos.

Boromir04
18/02/2009, 17:32
el bruxo
Gracias.-

Javier Ecar
18/02/2009, 17:33
Gracias Bruxo. Gracias a ti nos perderemos un poco menos por el mundo.

Un saludo.

grijamor
23/02/2009, 00:15
El archivo .bmp debe ir acompañando en la misma carpeta al .kml (IGO8) ó ov2 (Tomtom) y con su mismo nombre. En el mensaje nº 57 de este hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23818&page=6) teneis el icono .bmp para womo.

Para Tomtom hay que copiarlos dentro de la carpeta del mapa. Para IGO8 hay que crear la carpeta content/Userdata/Poi/ y copiarlos dentro como bien señalaba anteriormente Manolin.

Que yo sepa, no se pueden crear subcategorias de PDI's en ninguno de estos dos navegadores. Ya me gustaría.

¿Cómo conectamos nuestro navegador al ordenador? Lo más sencillo es utilizar el programa ActiveSync (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9e641c34-6f7f-404d-a04b-dc09f8141141&displaylang=es&Hash=6m2OJd4bU3dGXoHHnxDf0KRfYRXDGHjhD98rCwtkvbkO8 4Vvhs1ymZ6LpqxlyhCAaZyBfLPxljqagJ8CYflX4A%3d%3d) de Microsoft.

Un saludo, Tomás
Hola, buenas noches a todos.......................................:icon_ yes:!
Bueno, he logrado meter todos los pois que uno quiera aparte de los que ya vienen por defecto del archivo spain.poi.
OS (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=97) digo lo que he hecho:
1. Me los he descargado de ésta pág, que es bastante buena x lo que he visto w.w.w pdis.com.
2.En la ruta igo8/content he creado la carpeta llamada userdata y dentro he crerado otra carpeta llamada poi.
3. Dentro de la carpeta poi he metido el archivo POI que me he descargado con la extensión .KML (google earth) de la pág, que OS (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=97) he dicho anteriormente. En Igo vamos a gestion-poi y lo editamos con uno de los más de 2000 iconos de poi que registra el igo.
4. El problema es que a veces el icono que va relacionado a ese poi no aparece, copio el icono correspondiente en formato .Bmp (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=73) renombrándolo con el mismo nombre que el archivo .KML y ubicándolo también en la carpeta poi
Ej. (Caixa.kml + Caixa.bmp)

Bien, pues el icono que se añade con el formato .Bmp (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=73) no me lo reconoce, estaba en 24 bytes y lo he convertido a 8 pero nada. Incluso he probado a descomprimir el archivo branding y copiar el archivo .bmp junto con su archivo correspondiente en formato .spr para ver si me lo leía diréctamente pero ni con esas.
Si alguien sabe cómo hacer que aparezca el icono agregado a un poi determinado que lo postee x favor, se lo agradecería enórmemente.
Os dejo los archivos con los que estoy trabajando y alguna captura del icono que me sale en éste caso por defecto en vez del de la caixa que yo agrego en la carpeta poi.

P.D; una vez que vuelvo a entrar a la carpeta poi se me han creado 2 archivos más:
1.Caixa_catalunya_Sred.KIX
2.Caixa_catalunya_Sred.KNS

Eso xq puede ser...........?:icon_exclaim: Gracias a todos por vuestra colaboración.
GRACIAS.................!:icon_yes:

27595
27596
27597
27598

unaiker
09/03/2009, 22:49
hola tengo un becker traffic assist z101.en la pantalla aparece navteq y navigon.¿existe algun fichero y tutorial de las areas de europa para este gps?tambien me gustaria saber si se pueden meter las coordenadas de un punto en vez de la direccion.un saludo y gracias por adelantado

unaiker
13/03/2009, 20:02
investigando un poco he conseguido bajarme los radares para becker z 101 con poi warner y son archivos ovm.¿se pueden pasar los pois de TT a este formato y funcionaria?.igual es una burrada pero no tengo ni idea.un saludo

JORGEJ
25/03/2009, 12:08
Hola Bruxo,

Lo que dices en el tutorial de instalación, tambien es valido para el Tom Tom Go 930. Los ficheros se copian directamente ¿no hay que crear ninguna carpeta con el nombre, por ejemplo "areas"?.

Gracias

zevilla
25/05/2009, 11:03
una preguntilla.
al poner las aeras que tengo,las miro con el simbolo de descarga de grises,pero no se ven,los otros simbolos de radares y demas son mas grande que el de las areas,¿se puede aumentar el simbolo para que se vea mejor,ya que para verlas le devo quitar todos los pdi que le tengo puesto,y si es asi como lo ago?

un saludo y gracias.

mianlolo
25/05/2009, 12:29
¿Y si el Navegador es Becker?

FFFFERNANDEZ
27/05/2009, 13:15
me podeis indicar en que post., se han actualizado. pues en el primero está puesto desde el año 2007,
gracias.

copenga
15/06/2009, 21:50
Hola a todos
¿os interesa este sitio con los POI de los camping europeos?
http://archiescampings.eu/
disponible también en lengua española, los POI's están en varios tamaños por los muchos navegadores,
ciao

fidel
16/06/2009, 19:10
Hola a todos
¿os interesa este sitio con los POI de los camping europeos?
http://archiescampings.eu/
disponible también en lengua española, los POI's están en varios tamaños por los muchos navegadores,
ciao
Muchas gracias, para mi es muy útil

nuwanda
23/06/2009, 22:54
perdonar mi ignoracia pero estoy muy pez, los pois donde se ponen, concretamente me he bajado la carpeta ultima que Bruxo a puesto de enlace a la web francesa, pero no se donde debo dejar dicha carpeta. Tengo el Tomtom V 9.10 en una Pda qtek, graciasss.

nuwanda
23/06/2009, 23:10
perdon he estado investigando y pense que era más complicadillo, gracias y disculpar.,

lasorri
30/06/2009, 00:28
No se porque motivo no me deja descargar las areas, me da fallo qu debe e ser.
Sin embargo he podido descargar el siguiente post de gasolineras supermercados etc.

tren68
15/07/2009, 20:54
Hola bruxo, aunque ya he escrito ace unos minutos en este foro te quiero pedir que porfavor me digas como actualizar mi tomtom con los mapas de Europa junto con los de España y Portugal ,ahora tengo instalado unos de hace un año más o menos creo que más.Tambien puedes decirme como lo reinstalo.
Gracias y un saludo.

tren68
15/07/2009, 20:59
Hola de nuevo. Bruxo también te quiero preguntar si puedo actualizar mi tomtom a la última versión y como lo hago.
Gracias

RENEDIN
23/07/2009, 00:14
Gracias Bruxo por el tutorial y la lista de Pdi, Hoy mismo compré un tomtom y gracias a tu clase maestra conseguí instalarlos con éxito.
Espero poder encontrarte en ruta y pagarte esas cervecitas, por lo pronto el viernes lo estreno camino de las landas. Saludos.

Oscar
23/07/2009, 14:46
Bruxo unas cañitas pero con tapa por el desgaste del archivo :icon_razz:

CARMENYPACO
09/10/2009, 22:48
Hola Bruxo, acaban de regalarme un tomtom 910 y no tengo ni idea de usarlo, he intentado cargar las areas siguiendo paso paso el tutorial, pero cuando he querido configurar el tomtom, el icono de PDI proximo me aparece desactivado y no tengo ni idea de como activarlo.

Me puedes ayudar

Un saludo



Buenas amigos..

Os envío los ficheros subidos de las áreas de Europa y un tutorial de cómo instalarlas.

Amigo Albert, podías ponerlo fijo y así cualquiera podrá bajárselo.

Ah.. no os olvidéis de dejar unas cañitas…jejeje :icon_wink:

Saludos del bruxo.

juviver
10/10/2009, 20:24
buenas amigos..

os envío los ficheros subidos de las áreas de europa y un tutorial de cómo instalarlas.

amigo albert, podías ponerlo fijo y así cualquiera podrá bajárselo.

ah.. No os olvidéis de dejar unas cañitas…jejeje :icon_wink:

saludos del bruxo.

hola bruxo: Muchisimas gracias por lo del tom tom, espero hacerlo bien.
Te comnto, tengo un nissan con un gps incorporad, despues de lo que vale no o utilizo, prefiero ir con el tom tom.
He intentado actualizarlo y en nissan me piden 900 €, como para pensarselo.
¿tu sabrias actualizar los mapas,? Utilizan los navtec.

En espera de tus noticias te saludo atentamente.

Desde almeria
juviver

berebere
20/11/2009, 20:18
Aquí teneis todas la areas de europa, bien por paises, o en un archivo único para toda europa, solo viene la descarga para tomtom, para los otros navegadores no, tendreis que convertir los archivos.

salu2

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_paises_3columnas.asp?te=5

pady
21/11/2009, 04:49
Muchas gracias, me estabo volviendo loco con el sunto de los poids

carving
14/01/2010, 00:02
Hola, olm609:

Para el Higo8, los archivos de PDI deben estar en el formato ".klm" ,por ejemplo "aires.klm". Para ello tenemos que transformar los achivos que nos habremos descargado seguramente en formato .ov2 ó ASCII.

Utilizamos el programa Poiedit (http://www.poiedit.com/downloads.htm), con el que abrimos cada archivo de areas y lo guardamos en el formato que nos interesa.
No olvideis acompañar el archivo . bmp del mismo nombre, que nos dará el icono en el navegador.



Un saludo, Tomás

hola, necesito ayuda!!!!

no se que estoy haciendo mal pero no consigo convertir los archivos .ov2 o .ASCII en .kml, siempre me acaba saliendo un msj que pone "LA EXTENSION ".KML" DEL NOMBRE DE ARCHIVO NO COINCIDE CON EL TIPO DE ARCHIVO SELECCIONADO" ,lo comento paso a paso y decidme donde fallo por favor:
-abro el programa poiedit y marco "abrir archivo" (un .ov2 o un .ASC.II)
-lo abro y me salen en la pantalla blanca un texto enorme con areas y coordenadas
-le doy a "guardar como" y me pide la ubicación y el nombre que quiero,en el tipo de archivo pongo google earth .kml, y ponga el nombre que ponga, acabado en .kml o no, siempre me sale el mismo msj:"LA EXTENSION ".KML" DEL NOMBRE DE ARCHIVO NO COINCIDE CON EL TIPO DE ARCHIVO SELECCIONADO"

que estoy haciendo mal o que estoy dejando de hacer??

un saludo y gracias

olm609
14/01/2010, 00:45
hola, necesito ayuda!!!!

no se que estoy haciendo mal pero no consigo convertir los archivos .ov2 o .ASCII en .kml, siempre me acaba saliendo un msj que pone "LA EXTENSION ".KML" DEL NOMBRE DE ARCHIVO NO COINCIDE CON EL TIPO DE ARCHIVO SELECCIONADO" ,lo comento paso a paso y decidme donde fallo por favor:
-abro el programa poiedit y marco "abrir archivo" (un .ov2 o un .ASC.II)
-lo abro y me salen en la pantalla blanca un texto enorme con areas y coordenadas
-le doy a "guardar como" y me pide la ubicación y el nombre que quiero,en el tipo de archivo pongo google earth .kml, y ponga el nombre que ponga, acabado en .kml o no, siempre me sale el mismo msj:"LA EXTENSION ".KML" DEL NOMBRE DE ARCHIVO NO COINCIDE CON EL TIPO DE ARCHIVO SELECCIONADO"

que estoy haciendo mal o que estoy dejando de hacer??

un saludo y gracias
prueba abriendo el poi edit
HERRAMIENTAS/CONVERTIR PAQUETES
en la ventana que se abre,seleccionas el archivo y el formato del archivo que quieres convertir, y despues seleccionas el formato al que quieres que se convierta

carving
14/01/2010, 19:06
ok, muchas gracias

con lo de "convertir paquetes" parece que lo he conseguido

ahora voy a probarlo en el navegador...

gracias olm609

carving
15/01/2010, 23:17
parecía que conseguido pero no...

cuando convierto el archivo en .kml me lo hace pero tengo una duda, me guarda el archivo con el nombre sin acabar en ".kml", se que es de este tipo porque lo pone pero no acaba así, hay que poner la terminación .kml o no??? y en llos .bmp hay que ponerlo también o no???

saludos

TINUC
21/02/2010, 20:14
Aquí teneis todas la areas de europa, bien por paises, o en un archivo único para toda europa, solo viene la descarga para tomtom, para los otros navegadores no, tendreis que convertir los archivos.

salu2

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_paises_3columnas.asp?te=5

Alguien sabría decirme si están muy actualizadas?

trotacaminos
05/03/2010, 11:24
Muchas gracias. Mi tomtom que es uno normalito ONE XL ya me reconoce las áreas. MI auto es una Moncayo pequeñita de SS si me ves te invito a lo que quieras.

:icon_yes:Saludos y buena ruta

Kitu
08/03/2010, 17:07
Pués la verdad, te has ganado el vermut...
con aceitunas y papas...:icon_yes:

Has conseguido que un super negado al
ordenata como yo, ya que sólo hace un més que sé cortar y pegar,
sepa colocar un señor archivo en su gps (tomtom 910).
Me siento importante....:icon_flipi:

Muchíííííííísssiiiiiiiimas gracias, así da gusto.:icon_yes:

xatika
12/03/2010, 08:56
Hola,

alguien tienes estas coordenadas convertidas para SYGIC ? Yo he intentado convertirlas y no hay manera de que luego me las reconozca el movil.

Saludos.

Cabayito
15/03/2010, 11:33
Hola,
alquien podría decirme como puedo modificar el archivo para un GPS Garmin??
Gracias

job_1
01/04/2010, 12:23
Aquí os dejo (por si alguien aun no lo ha colgado) un link francés de todas las areas de AC verificadas, no verificadas, etc, de toda europa. Son para cualquier tipo de navegador.
Las actualizan muy a menudo (hay semanas que las pueden actualizar diariamente).

Saludos.

http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php#synchro

efranma
03/05/2010, 12:51
Aquí os dejo (por si alguien aun no lo ha colgado) un link francés de todas las areas de AC verificadas, no verificadas, etc, de toda europa. Son para cualquier tipo de navegador.
Las actualizan muy a menudo (hay semanas que las pueden actualizar diariamente).

Saludos.

http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php#synchro


Buenos días a todos.

Lo primero de todo deciros que soy muy nuevo con el programa Autoroute, pero por lo que estoy leyendo puede ser una buena opción para planificar la salida que queremos hacer éste verano.

Estoy mirando ésta web francesa (pues creo que iremos para allá de vacaciones), me he descargado el archivo, pero no consigo convertirlo a un formato legible por el autoroute.

Casi seguro que lo estoy haciendo mal. Para intentar convertir los archivos, utilizo un programa que se llama PoiEdit. A que extensión lo debo convertir para que me lo lea el autoroute?, como son varios archivos, se puede hacer que todos los archivos se carguen en una sola pantalla del autoroute, o tiene que ser cada archivo en una pantalla distinta??

Tengo un "mar" de dudas grandísimo, pero bueno, aquí seguiremos peleándonos.

Muchas gracias a todos.

Roman Sivilla
04/05/2010, 22:09
Ya los he metido en mi TOMTOM y los voy a usar muchisimo, ya que Francia es un pais en donde mucho, me encanta y lo tengo muy cerca.
como hay muchos tipos de TOMTOM y tienen características distintas, adjunto un archivo indicando la manera en que he podido colocar estos POI en mi TOMTOM que es del tipo GO.
Espero que de esta manera muchos mas nos podamos aprovechar de tu curro y asi te recordaremos cada vez que usemos uno de estos POI.
Repito, gracias,
Saludos.

fidel
06/05/2010, 19:02
parecía que conseguido pero no...

cuando convierto el archivo en .kml me lo hace pero tengo una duda, me guarda el archivo con el nombre sin acabar en ".kml", se que es de este tipo porque lo pone pero no acaba así, hay que poner la terminación .kml o no??? y en llos .bmp hay que ponerlo también o no???

saludos

Hola carvin, te diré lo que yo hago para convertirlos. No tengo instalado el ningún programa en el ordenador, simplemente voy a la dirección: http://poiconvert.free.fr/ que te convierte cualquier archivo en el formato qeu tú quieras. A mi me funciona muy bien.

incunable
23/05/2010, 20:35
Gracias,
Las coloco en el tt, salgo el lunes para el sur de Francia y me vienen muy bien.


Un saludo.

refumovil
29/06/2010, 12:33
Hola a todos, soy nuevo mi pregunta es? se puede visualizar las areas, en el garmin
como en el tomtom cuando enciendes el gps. y como se instalan muchas gracias a todos por todo

refumovil
29/06/2010, 12:37
Hola a todos, soy nuevo mi pregunta es? se puede visualizar las areas, en el garmin
como en el tomtom cuando enciendes el gps. y como se instalan muchas gracias a todos por todo

Peizoco
15/07/2010, 00:17
Muchas gracias Bruxo. Geniales los archivos y la explicación. Ya las tengo cargadas y espero probarlas la próxima vez que salgamos.

Un saludo.

Medix5
28/11/2010, 01:34
¡ Hola! Estoy buscando las áreas de Europa para Sigic Con sistema operativo Simbiam, si alguien las tiene a ver si me las podia pasar. Llevo tiempo intentando convertir las de TomTom y como soy un negao en esto de la informática no soy capaz de dar con la tecla.
Pues eso haber si hay algún alma caritativa que me las pueda pasar.
Gracias.

allygator
02/12/2010, 01:33
¡ Hola! Estoy buscando las áreas de Europa para Sigic Con sistema operativo Simbiam, si alguien las tiene a ver si me las podia pasar. Llevo tiempo intentando convertir las de TomTom y como soy un negao en esto de la informática no soy capaz de dar con la tecla.
Pues eso haber si hay algún alma caritativa que me las pueda pasar.
Gracias.

Te los dejo dentro de la carpeta, tienes 13321 pois, están incluidos bajo el mismo archivo todas las áreas (verificadas y no verificadas), las áreas en camping (verificadas y no) y las áreas de autopista (verificadas y no)

El icono los pones en E_RES_ICONS
Los pois de las áreas en E_MAPS_ESP (extension upi)

Saludos

Medix5
07/12/2010, 18:42
:icon_ovacion::icon_ovacion:Muchas gracias Allygator, acabo de llegar de Cáceres y me encuentro con esta grata sorpresa, cuando lo instale te comentaré como me va.:icon_ovacion::icon_ovacion:

Chuky
08/12/2010, 12:03
Buenos días, me he descargado las áreas de AC de la página camping-car francesa.
Hasta quí todo bien, las tengo guardadas en los correspondientes archivos comprimidos. Pero dónde y cómo lo hago para pasarlas a mi tomtom Go 300 :icon_raro::icon_exclaim::icon_redface:.
Muchas gracías y un saludo.

ibanayarza
08/12/2010, 12:38
Buenos días, me he descargado las áreas de AC de la página camping-car francesa.
Hasta quí todo bien, las tengo guardadas en los correspondientes archivos comprimidos. Pero dónde y cómo lo hago para pasarlas a mi tomtom Go 300 :icon_raro::icon_exclaim::icon_redface:.
Muchas gracías y un saludo.

Tras descomprimir el fichero, debes copiar todos los ficheros con extensiones .ov2 y .bmp al GPS, dentro de la carpeta del mapa que estes utilizando (por ejemplo Iberia ó Western and Central Europe...).

FFFFERNANDEZ
08/12/2010, 22:29
Alguien me puede indicar a que fecha está actualizado, pues veo que es del año 2007 la ultima actualizacion. Alguien sabe algo mas

Chuky
14/12/2010, 15:53
Muchas gracias a todos.:icon_aplausos:
Ya fuenciona, saludos:icon_yes:

carlos5
15/02/2011, 13:40
Buenos dias. He visto este hilo, y aunque la informatica no la entiendo mucho, si consigo poner en mi tomtom go 910 todas las areas de servicios, sería fantastico.
Gracias a estos coquitos de la informática.
La pregunta, antes de intentar colocarlos:
No he actualizado el mapa de Europa, sería necesario actualizar el mapa primero, lo digo porque como es una descarga desde tomtom, me puede borrar los datos que tenga en ese mapa.
Que archivo es el más actualizado o completo, el de los franceses de Campingcar-Infos ?.
Muchas gracias:icon_cervezas:

Capricornius
15/02/2011, 16:59
Buenos dias. He visto este hilo, y aunque la informatica no la entiendo mucho, si consigo poner en mi tomtom go 910 todas las areas de servicios, sería fantastico.
Gracias a estos coquitos de la informática.
La pregunta, antes de intentar colocarlos:
No he actualizado el mapa de Europa, sería necesario actualizar el mapa primero, lo digo porque como es una descarga desde tomtom, me puede borrar los datos que tenga en ese mapa.
Que archivo es el más actualizado o completo, el de los franceses de Campingcar-Infos ?.
Muchas gracias:icon_cervezas:
El más actualizado de momento es el del ADAC.
En cuanto al tú mapa depende del TT si esta todavía original o no. Pero el ultimo mapa es el WCE v 860.3101 o el Europa Truck v 860.3122 Pero para poner estos mapas seguro que tendras que actualizar tú dispositivo de cabo a rabo!!!!!!!!!!!!!

Para eso mira esta pagina encontraras el tutorial para hacerlo en cuanto a los archivos necesarios los encontraras en el foro "mapas" o en mi despensa.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59307&page=19

Un saludo:icon_graduado:

escoces
10/05/2011, 16:43
buenas tardes.
Lo siento pero la informatica y yo no somos compatible lo cual tengo un grandisimo problema mi GPS es u VDO DAYTON PN 2050 del año 2007, no tengo ni PDI instalados nuevos ni viejos, areas de campingcars ni camping. solo tiene los PDI principales gasolineras ,centros comerciales, ayuntamiento, juzgados,polideportivos y parkings pero no especificos para autocaravanas.
GRACIAS de antemano y un saludo a todos.

Antonio J.Pelagio

nuberu
07/06/2011, 22:52
hola Bruxo, he seguido los pasos y las areas las tengo instaladas, pero el Ton Ton se me apaga cada poco tiempo, mas o menos cada 30 o 40 minutos, con un destino fijado, tengo que encenderlo de nuevo y fijar otra vez el destino,
¿ me puedes ayudar ??? gracias

alym
12/06/2011, 23:32
alguien sabe como puedo instalar al garmin para que me mida la altura ,dimensiones y demas,como el gps de los camiones,para una autocaravana,yo ya lo vi en el tomtom pero no se si lo hay para garmin si alguien me puede informar

Dortoka
22/06/2011, 17:35
El más actualizado de momento es el del ADAC.
[...]

Esa es como el RAC a la germana, ¿no?
Y una vez en su web, ¿como se puede descargar uno los POI's?

:icon_redface:

ROSCOLFE
13/09/2011, 13:54
En esta misma carpeta de (sistemas de audio, navegadores GPS) hay una carpeta con una flecha verde (ayuda con areas para tomtom) en el que mi apodo ROSCOLFE tengo puesto pasito a pasito todo bien clarito para pasar las areas de Europa, España y Galicia. Si teneis algún problema mandar un privado.

CARLETES
29/01/2012, 16:39
Hola amigos...

he convertido las areas de tom tom para Garmin, en el archivo adjunto os las podeis bajar.

espero que funciones como en tom tom.

saludos del bruxo.

Que hay que hacer para meterlo en el garmin ,lo he intentado y no lo consigo ,estoy mas verde que una hoja ,hay que meterlo directamente o hay que descomprimirlo, perdón por mi ignorancia. Un saludo

pablito35
05/02/2012, 22:55
areas actualizadas de toda europa

CARLETES
07/02/2012, 15:54
areas actualizadas de toda europa
Estas areas valen para garmin .un saludo

Ramsamo
18/06/2012, 22:35
Hola a todos, yo estoy buscando pdi de areas y campings en Turquia y Grecia para el tom tom, haber si me podeis decir donde encontrar algun fichero actualizado.
Pablito, ya tengo el archivo que pones en tu mensaje pero tengo el tom tom en el medico y hasta que no lo tenga no puedo comprobar nada.

Saludos

lelito
19/06/2012, 08:30
Hola a todos, yo estoy buscando pdi de areas y campings en Turquia y Grecia para el tom tom, haber si me podeis decir donde encontrar algun fichero actualizado.
Pablito, ya tengo el archivo que pones en tu mensaje pero tengo el tom tom en el medico y hasta que no lo tenga no puedo comprobar nada.

Saludos
camping Grecia para varios navegadores:

http://www.poiplaza.com/index.php?p=sdb&d=4978&lstpg=ds&lsts=37

camping Turquia

http://www.poiplaza.com/index.php?p=sdb&d=5118&lstpg=ds&lsts=37

parking AC y areas Grecia y Turquia

http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php

POI variados para Grecia

http://index.pois.gr/index.asp

http://www.poiplaza.com/index.php?p=dc&c=19

ADJUNTO POI variados divididos en 10 categorías
"incluye los Drinking water source" http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=1171119&postcount=3
puedes filtra si quieres de esta manera:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=82633&page=2

Ramsamo
27/06/2012, 18:51
Gracias lelito por la información

saludos

bokeron69
11/07/2012, 08:51
hola a todos : se pueden meter los poi o como se llamen en un ipad para poder ver las areas??? gracias

bokeron69
11/07/2012, 08:52
perdon sin tener en el ipad nada instalado como tomtom o otra cosa

tintin
12/07/2012, 11:55
Hola a tod@s:

Tengo un Tomtom Go 930 y puedo instalar las áreas de AC y actualizarlas sin ningún problema.

El problema me surge al tratar de instalarlas a un par de compañeros con modelos 1005 LIVE y XXL.

¿Algun@ me puede indicar como se hace en estos nuevos modelos?

Gracias anticipadas y felices vacaciones.

VICTOR FERROL
13/07/2012, 19:07
Hola! En eses modelos, instalas el tom tom home, y en el P C, abajo a la derecha te sale el icono del programa , lo abres con el boton derecho del ratón , y le pulsas en instalar Puntos de interes , Esto lo hice a un colega hace tiempo, y le instale pois de radar , no puedo precisar más porque no recuerdo bien los textos, pero se instalan asì..Un saludo

FIANDOT
14/07/2012, 10:13
Hola a tod@s:

Tengo un Tomtom Go 930 y puedo instalar las áreas de AC y actualizarlas sin ningún problema.

El problema me surge al tratar de instalarlas a un par de compañeros con modelos 1005 LIVE y XXL.

¿Algun@ me puede indicar como se hace en estos nuevos modelos?

Gracias anticipadas y felices vacaciones.


aqui te explican como hacerlo!
hhp://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/13890/kw/PDI

tintin
19/07/2012, 16:44
Gracias por vuestras respuestas.

Lo intentaré.

rrvalle
25/07/2012, 18:10
Amigos.
Como podreis comprobar soy un novato en el foro, por lo que es probable que la pregunta que planteo esté ya contestada, pero a pesar de haber buscado, no he encontrado mi caso concreto.
La semana proxima marchamos a Francia, Belgica, Holanda y Alemania, tengo una HTC y utilizo Copilot como navegador.
Por mas que he buscado, no me aclaro que extensión tienen los Poi´s para este navegador, asi como en que carpeta tendría que meterlos para utilizarlos en dicha App.
Como se que hay muchos companeros dispuestos a ayudar, quiero daros las gracias por ello.

Yakuruna
03/03/2017, 14:09
Un saludo. Recién llegado al foro lo primero agradecer a el bruxo por iniciar este post y por aportar las areas, me ha enido genial¡¡¡
Y a pablito35 por la actualización de 2012¡¡
Graciassss