Presion adecuada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kimicamp

    Presion adecuada

    Hola he estado mirando en el buscador algo referente a las presiones de los neumaticos,pero no consigo encontrar nada que se asemeje a lo mio.Necesitaria saber,cual es la presion adecuada para los neumaticos de mi A.C una genesis doble rueda trasera,las medidas son 185/75/16.Muchas gracias y un saludo.-
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    presiones

    hola Kimicamp, creo que lo mas fiable es que lo mires en el flanco de tus neumaticos, ahí verás la presión a la que debes ponerlas, te dara la presión en Kpa. y en PSI, en cualquier gasolinera tendras manometros que indican en las dos escalas.
    te recomiendo el inflado a la maxima presión que te indique.

    Saludos.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Si son neumaticos camper (especiales para AC), hay que poner 5 gs delante y ,5 kgs detras.

      Si son normales de furgo, tambien deberias ponerle la misma presion.

      Mira si lleva valvulas metalicas (en lugar de las de goma). Si no las lleva, planteate en un futuro proximo ponerlas. A la largase cuartearan y perderan aire

      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • TITILINDOP8
        Usuario
        • 15 sep, 2007
        • 5212
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        yo amis neumaticos le pongo la recomendada por el fabricante 5,500kgs delanteros y alos traseros la misma presion que delante,

        Comentario

        • swtbeer
          Usuario
          • 18 ene, 2007
          • 433
          • Daganzo de Arriba

          #5
          kimicamp, creo que tenemos la misma cabina una ford 2.4 con doble rueda. Yo mirando el manual de ford, me recomienda 4,7 delante y 4,1 detras . Si miro el manual de dethleffs me recomienda 4,5 alante y 4,75 atras. Si miro en la etiqueta de la puerta me dice otra cosa distinta. Por si acaso yo he mirado en el lateral del neumatico y pone que la presión maxima es de 4,75. Conclusión yo le pongo 4,5 alante y 4,75 atras.

          saludos
          javi
          http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


          Javi y Bea

          saludos

          Comentario

          • kimicamp

            #6
            ¿Como puedo saber si son unos camper o son normales de furgo?.Saludos.

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24326
              • Móstoles

              #7
              Hola hermano,cuando pases pr un servicio Ford,cambia el aire por nitrógeno.Te pondrán la presión adecuada y te podrás olvidar de preocuparte por el tema.
              Un abrazo
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • 90125
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 1042
                • ALCORCON

                #8
                Los mios ponen camping car, la presion de los neumaticos al final despues de buscar en el manual etc etc la encontre en el marco de una puerta, 5.5 en una ducato, informate porque para ac,s suele ser mas alta que furgonetas.
                Saludos
                Hasta aqui me expreso yo, de aqui en adelante mi hija de 7 años que me esta dando la tabarra con los muñequitos, a ver que dice una forerilla nueva:
                sigpic

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por swtbeer
                  kimicamp, creo que tenemos la misma cabina una ford 2.4 con doble rueda. Yo mirando el manual de ford, me recomienda 4,7 delante y 4,1 detras . Si miro el manual de dethleffs me recomienda 4,5 alante y 4,75 atras. Si miro en la etiqueta de la puerta me dice otra cosa distinta. Por si acaso yo he mirado en el lateral del neumatico y pone que la presión maxima es de 4,75. Conclusión yo le pongo 4,5 alante y 4,75 atras.

                  saludos
                  javi

                  No recordaba que llevabas doble rueda.

                  Efectivamente la presion debe ser algo menor. En mi anterior AC (Transit doble rueda) era asi.

                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • kimicamp

                    #10
                    Ok,gracias compañeros¡¡¡.Como siempre,rapidos y efectivos asi da gusto.

                    Comentario

                    • paco62
                      Usuario
                      • 17 dic, 2006
                      • 13755
                      • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                      #11

                      En mi Fiat del 2006 lo pone en el manual y en el marco de la puerta 5,5 Kg en las ruedas delanteras y lo mismo en las traseras. Un saludo
                      Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                      (Mark Twain)

                      sigpic20 Años sin

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Presiones

                        Pues para mi es una barbaridad 5,5 eso será porque vais muy cargados, prueba una AC totalmente de vacio a esa presio y vereis como parecen ruedas de carro.
                        Las presiones se deben poner según la carga y distribucion de pesos ,pues si da el caso que lleves una moto colgando detras puede que las ruedas delanteras casi .....ni toquen al suelo .
                        El fabricante dice lo que le conviene pues una AC despues de salir de fabrica se le alarga el chasis ,cargando mas el peso al eje trasero,ese si debe ir a 5 kg-bares.
                        Yo las llevo 4 años a 4 y 5 detras y a los 60 mil km las he quitado a medio uso con un dibujo perfectamente gastado.
                        Si tuviera que ir siempre vacio las pondria a 2,8 y pareceria un colchon en el agua .
                        Allá cada cual. el peso peso pesopeso peso es el culpable...........

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Aproximadamente 5 kg y medio pero miralo en el mismo neumático te lo pone....
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • zevilla
                            Usuario
                            • 13 may, 2007
                            • 5687
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por TITILINDOP8
                            yo amis neumaticos le pongo la recomendada por el fabricante 5,500kgs delanteros y alos traseros la misma presion que delante,

                            buenas ,mira yo en la mia no sabia cuanto era y mire como en casi todos los vehiculos en el marco de la puerta (mi caso)o el la tapa del deposito de gasoil y ami me pone :icon_flipi:5 kg delante 5 kg detras,los llevaba a 4,3 kg y despues de haber salido con la nueva presion me resulto que se me movia demasiado lo comparo llevando 0,7 kg menos y la conduccion varia mucho y creo que la voy a dejar en 4,5 la proxima salida no es una cosa exajerada y te da mas aderencia a la carretera
                            un saludo desde sevilla


                            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              En la mía pone una pegatina

                              En el lateral de la puerta del acompañante, donde pone las dimensiones del neumático 215/70R16 y las presiones:

                              5,5 delante y 5,5 detrás.

                              Saludos y buenas fiestas.

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...