PDA

Ver la versión completa : densidad bateria servicio



kokum
13/12/2007, 15:54
es importante la densidad que marca la bateria ?el otro dia me quede sin bateria de servicio ni de arranque ,pero la de motor cargo bien ,cuando fui a llevar la de servicio a cargar despues de estar todo el dia cargandose me dice el mecanico que no marca densidad y esta estropeada .fui al feuvert a comprar otra y el mecanico la conecto a un aparato el cual le dice que esta al 97%de carga y el estado de salud es bueno,no conforme me dirijo a otro taller ed electricidad en donde vuelven aconectar otro aparato y me dice que esta perfecta.total no se que hacer por miedo a quedarme sin bateria otra vez .¿cuato tiempo puedes estar usando las luces interiores ,tv etc antes que se descarge haciendo uso normal?¿es normal que a los 10 minutos de usar luces baje el nivel de carga de la bateria de servicio a el 70%?

Agustmaiz
13/12/2007, 16:04
Para comprobar la densidad de una batería, es necesario quitar los tapones y con un densímetro, puedes comprobar la densidad y con ello el estado de carga.
Lo de las luces al poco tiempo y dejar la batería al 70% no es muy normal. No sé con qué lo has medido, pero los medidores de algunas autos (centralitas), realmente miden el voltaje de la batería. La señal se falsea, porque al conectar varios elementos, el voltaje baja por un efecto de caida de tensión y la centralita lo interpreta como que la batería está más baja de carga de lo que realmente está.
Por ejemplo y a modo orientativo, si la batería tiene 13,5 voltios de marcará el 100% de carga, a 12,5 marcará el 50% y sobre 11,50 el 15% (valores aproximados).
Puedes poner un voltímetro y tener una lectura constante y más eficaz.

Si tienes alguna duda más, lo dices.

Saludos

Agustín.

kokum
13/12/2007, 17:52
gracias por contestar.la densidad la midio con una pipa el mecanico y marcaba poca densidad ,pero resulta extraño que 2 talleres diferentes la midan y digan que esta en buen estado.probare unos dias haber que tal va .gracias