PDA

Ver la versión completa : Brico: Instalación de fotocélulas para proteger el cristal triangular



Agustmaiz
14/12/2007, 20:20
Hola a todos, hay un nuevo brico en mi sección. Se trata de la instalación de dos fotocélulas con un soporte de aluminio que he pintado para que no destaque mucho en el salpicadero y la instalación eléctrica ha sido muy sencilla, porque he aprovechado tomas de corriente que instalé para la alarma, los interruptores de la guantera que había libres para la alarma y el pasar cables de un lado a otro de la guantera, que también lo tenía listo y pasado un macarrón. Pan comido.!!

Espero que os guste, si teneis dudas y os quereis atrever......:icon_biggrin:

Saludos

Agustín.

ZARCO
14/12/2007, 22:42
Y si además lo sellas con silicona, aunque corten la goma este seguira pegado. Si consiguen quitarlo tu brico les dara el susto final.
Me gusta tu brico para colocarlo en todas las ventanas.
Saludos.

Agustmaiz
15/12/2007, 01:51
Contactos magnéticos. Lo de la silicona es una buena idea, pero personalmente no me gusta.
Si por alguna de aquellas se rompe el cristal, tendrán que hacer un destrozo para cortar la silicona o el adhesivo que has añadido.
Yo prefiero que se vea bien que hay algo, que en caso de que toquen, sepan que lo primero que va a hacer es disparar la alarma.
Aunque no lo he puesto en el brico, entre el reflector y el cristal voy a poner un adhesivo que ponga "Alarma al cristal".
Por lo menos me enteraré y la fotocélula se ve muy bien desde fuera, pueden que no sepan lo que es, pero les mosqueará y en caso de que lo intenten, por lo menos saldrán por patas.

Saludos

Agustín.

JOSS
15/12/2007, 22:38
Hola Agustmaiz, tu brico de la protección del cristal es estupendo, minucioso, y bien presentado como nos tienes acostumbrados:icon_yes:, pero una duda me asalta, si en ponemos las toldillas o lo que tengamos para tapar los cristales, no interrumpirá la luz del reflector y saltara la alarma

Un saludo

Agustmaiz
16/12/2007, 00:26
Cada situación es diferente para cada vehículo. El mío no tiene toldillas, sino que tiene una cortina que separa la cabina del habitáculo. Por este motivo, se pueden poner las fotocélulas, con toltillas, habría que dejar libre la esquina para que actuaran. Aunque no tengo toldillas, tampoco las quiero. Cuando pernocto por ahí, dejo la cortina retirada por los dos extremos, porque en caso de oir un ruido, puedo mirar sin que me vean, aprovechando la oscuridad, cosa que con las toldillas no se puede. Como me han robado dos veces y una estando dentro, no me fío ni de mi sombra.

Saludos

Agustín.

josemanuelgranada
25/01/2020, 00:53
hola, al pinchar en la pagina de tus bricos me salen todos, podrías decirme como ver el que citas exactamente? o bien el numero de brico, mil gracias