PDA

Ver la versión completa : Electricidad



Hugosar
14/12/2007, 23:41
Hola Buenas Noches, una consulta a los electricistas del foro.
Tengo que instalar (no te rias Agus), varios elementos de 12 V detras de la AC (camara, sensores, etc). He pensado en pasar un cable de los utilizados en la instalacion de redes que no es muy grueso y por dentro tiene ocho cables de distinto color, desde la parte trasera a la de delante y asi dejar preparado por si acaso necesito poner algo mas. La pregunta es, la seccion de los cables internos sera suficiente para lo que quiero instalar.?
Un saludo

el_recomendao
15/12/2007, 00:09
Tanto las camaras como los sensores tienen un consumo ridiculo, con lo que no vas a tener problemas.
Quiza lo que yo haria es usar uno doble para el negativo, ya que va a soportar el consumo de todo.

Un saludo

VAGANT55
15/12/2007, 01:08
Yo.........:icon_rolleyes:le pondria cable de los gruesos de las baterias de unos 16 mm.
Un saludete:icon_yes:

Agustmaiz
15/12/2007, 01:43
Jose Manuel muy mal. Puedes tener interferencias si en una misma manguera, introduces una señal de cámara y además corriente. Yo pondría cables separados. Por cierto, para los sensores no tienes que poner instalación. Me explico, coges el negativo de la masa del piloto trasero izquierdo (visto desde atrás), el positivo de la luz de marcha atrás, por lo que los sensores sólo se encederán cuando metas dicha marcha. Entre la centralita de atrás y el display de delante, lleva un cable propio de 6 hilos si la memoria no me falla.
También te diré, que los míos los compré en ebay y el cable entre la centralita de atrás y el display era de 5 metros y nosotros necesitamos para la auto unos 9, así que lo corté y lo empalmé.

Saludos y ya sabes dónde me tienes. Tarifa: Una cervecita.

Agustín.

P.d.Si tienes alguna duda, me lo dices, o me llamas!!!

VAGANT55
15/12/2007, 13:31
Aprovechando este hilo del amigo Hugosar,aprovecho para efectuar una pregunta.
A los bornes de las baterias tanto en el + como del - me llegan gran cantidad de cables(de la retrocamara,de convertidor...etc).Puedo unir todos estos cables junto a la bateria y que me llegue solo uno a los bornes
Saludos

Agustmaiz
15/12/2007, 13:38
Todos esos cables, los deberías unir en uno sólo de sección única, ponerle un fusible y a la batería, la distancia entre el fusible y el borne de la batería que sea el menos posible (haz lo mismo en el otro borne de la batería), así ante un corto, este fusible te actuará de seguridad y no te estropeará la batería o peor aún te prendería fuego la auto. Ojo no valen los de tipo cristal (como el que te cambié), tendría que ser de 60 o 90 amperios, debido a que tu convertidor es muy grande.

Saludos

Agustín.

VAGANT55
15/12/2007, 14:49
Gracias Agustín
Todo aclarado
Saludos

VAGANT55
15/12/2007, 14:56
Jobarrrrrrrrrrrr pues no está todo aclarado
No se si te acordaras pero algunos de los cables que me llegan ya tienen fusible.
Ademas del fusible grande de 60 Amp.que tendré que poner los otros los dejo o los quito
Ves llevando tú la cuenta de las cervecitas que te debo para la próxima vez que nos veamos
Luis

Agustmaiz
15/12/2007, 18:34
Los fusibles valen muy poco y protegen mucho. Pon todos los necesarios. No por ahorrarte algún euro no quites el de un lado, para ponerlo en otro.
Piensa una cosa que un fusible es un grifo y la batería el grifo, piensa como lo tendrías que hacer para que en caso de rotura de una manguera, no se escapase ni una gota. Recuerda que tú tienes tres baterías y por tanto tres grifos.

Saludos y añado una al marcador.

Agustín.

VAGANT55
16/12/2007, 03:08
Los fusibles valen muy poco y protegen mucho. Pon todos los necesarios. No por ahorrarte algún euro no quites el de un lado, para ponerlo en otro.
Piensa una cosa que un fusible es un grifo y la batería el grifo, piensa como lo tendrías que hacer para que en caso de rotura de una manguera, no se escapase ni una gota. Recuerda que tú tienes tres baterías y por tanto tres grifos.

Saludos y añado una al marcador.

Agustín.

LLevo un rato mirando por internet los fusibles de 60-80 Amperios ,y de los normales de dos patillas creo que se llaman UNI no encuentro de estos amperios
Para este amperaje lo que encuentro son portafusibles y fusibles ANL en concreto el portafusibles EVUS AFC1,pone que estan bañados en plata, este puede servirme?
Es que no encuentro otros?