PDA

Ver la versión completa : "Chapucillas" Embudos Versión "Marcos"



johnny
16/12/2007, 12:04
Hola a todos, aquí os muestro un nuevo tipo de embudo, idea de nuestro compañero Marcos, se trata de un codo de material plástico utilizado en instalaciones de saneamientos, codo este de 45º y 80 mm de diámetro, el cual coincide con nuestras bocas de llenado de agua potable, no obstante por seguridad, se le da dos de vueltas de cinta aislante con objeto que se sujete mas firmemente, este sistema nos permite tener las dos manos libres, no pesa nada y no ocupa apenas espacio.
Y otro de color gris y de 90º, con las mismas características del anterior.

Todo ello podrás verlo en:
http://chapucillas.spaces.live.com/

Saludos
¡¡ FELICES FIESTAS !!

Jose Luis Tenerife
16/12/2007, 12:13
... se trata de un codo de material plástico utilizado en instalaciones de saneamientos, codo este de 45º y 85 mm de diámetro, el cual coincide con nuestras bocas de llenado de agua potable,.....
http://blufiles.storage.live.com/y1prvwYx8mXQWgMz5zgVg2YNwC85esaNisphyj4t38aN3vFEna i-tXoSqqJC2CLzeCI3HMBZm1fRJ0


El de tu foto es de 80 mm.
No tengo mi AC muy a mano para medir la boca de llenado.

Sea el tamaño que sea, una gran idea y gracias por comunicarlo.



.

johnny
16/12/2007, 12:33
Hola Jose Luis, perdona he cometido un error, humano que es uno, lo que dice en la foto es lo correcto 80 mm.
Gracias por la observación, veré si puedo corregirlo.

Saludos
¡¡ FELICES FIESTAS !!

johnny
16/12/2007, 12:39
Jose Luis: ¡Arreglado!

Saludos
¡ FELICES FIESTAS !

Agustmaiz
16/12/2007, 14:25
El color blanco o gris es vulgar!! No lo hay en rosa??

Lo siento pero este brico te lo voy a copiar, estoy harto de aguantar el embudo con un trozo de manguera, muy bueno, como siempre.

Saludos

Agustín.

P.d. La pequeñas ideas, son las que aportan grandes mejoras.

Alpebret
16/12/2007, 14:51
Dependera del tipo de autocaravana pero yo ya se de varios que nos coincide exactamente y a presion ese codo de fontaneria que va muy bien cuando debes llenar el deposito sin tener una manguera a mano .
Tu vas a cabo norte te hartas de ver agua y nieve y no puedes encontrar una manguera ,pues solucion agua o nieve en un cubo y a llenar el deposito .
Muchos paises africanos quisieran esas aguas de Scandinavia
Salu2

johnny
16/12/2007, 15:20
Alpebret, la toma de agua potable en las ACs, es prácticamente universal (al 90%), si te fijas en las fotos, son dos ACs.
Oye, lo de la nieve y el cubo, es una muy buena idea.

Agustmaiz, lo había en Rosa-Gay, pero en otra medida, que si no.......

¡Ahhh!, me quedo con el "Gris", es mas eficiente, se desborda menos si la AC está inclinada.

Saludos
¡¡ FELICES FIESTAS !!

ZARCO
16/12/2007, 17:14
Existe una tercera opción:

Reciclando una parte de un aspirador....El mango donde se conectan los accesorios tiene justo la forma de 60º y encaja perfectamente en la boca de entrada del deposito de agua.
Saludos.

Alpebret
16/12/2007, 17:36
Y una cuarta opcion ,Recojes el agua de la canaleta de las Fiat modernas ,directamente al deposito ,esa agua no lleva cal ,asi que la bomba durará más. ????????????? Felices bricolages

pk2_lpa
16/12/2007, 22:06
Ingenioso y útil. Y el gusto que da cuando emprendes una idea y resulta que lo que compras encaja a la perfección. Subido a la web, ea !!

Un saludo y feliz semana. pk2.lpa