PDA

Ver la versión completa : Brico En Ac



CAROLSER
17/12/2007, 19:57
Saludos Rhiguera, quisiera saber como llevas el brico de la AC, porque con lo rapidos que sois tu y tus hermanos, ya estará arreglada y seguro que habras hecho alguna salida o no.
Oye pon fotos que quiero ver como está o ha quedado
Un Saludo para todos ...... Francisco

Joe
17/12/2007, 20:11
Eso eso, fotos, please:icon_flipi:
Que es lo que estais haciendo???
Saludos:icon_yes:

Rhiguera
18/12/2007, 01:51
Es que trabajamos todos para ganarnos el pan para nuestras familias y lo que nos queda de tiempo hacemos diversas chapuzas (excepto mi amigo Rogelio que tambien estuvo en la aventura, y que no tiene quien le tire de los pantalones), el mecanico tiene que cambiar la bomba de agua del motor de su autoca, reparar su moto de enduro que le accidento otro hermano (somos cinco en total), el hermano accidentado creo que ya esta bien, tambien busca un coche para ir a trabajar, ya que uno que tiene se ha roto con estas heladas (debia tener el anticongelante sin cambiar nunca y lo compro hace poco de segunda mano), ademas le ha tenido que cambiar los muelles deportivos a un Audi del hermano que nos acompaño a la aventura por que tambien lo compro asi usado y el año pasado le dijeron que este ya no le pasaban la ITV con esos muelles. El mecanico es un superhombre ¿verdad?. Ha tenido tiempo de darle unos tirones con una "L" que nos ha prestado un amigo de un taller, ya os pongo la foto, y yo he andado a ratos por los desguaces buscando piezas ademas de tener encargada la aleta en el concesionario, ya que la voy a poner nueva.
He pasado ratos aprendiendo como funciona todo, aun no se como pasa el agua del deposito inferior extra al superior que viene de serie, la placa solar la he retirado por que no funciona, la nevera no funcionaba con gas y al desarmar la boquilla o chicle salio una gota de agua ¿? yo no me explico como llego alli, ya habia desarmado medio boiler cuando lei en las instrucciones que hay que quitar la tapa exterior y si que funciona quitandola pero como dice Agustmaiz ¿y todo lo que se aprende desarmando?, ya hice una pieza de PVC para los cierres de las puertas de los armarios, no se si las hare todas o las comprare nuevas, ya que son delicadas, he estado tambien mirando cables que aparecen por todas partes como en cualquier autoca de cierta edad.
En fin, todos los humanos actuamos igual casi siempre, seguimos estos pasos:
-Toma de datos
-Analisis
-Sintesis
-Conclusion
Se pueden solapar relativamente, pero yo estoy en los dos primeros.
Saludos a todos.

PD. ya os pondre una "bricochorradilla" que hice para levantar mas facil la tapa del boiler

CAROLSER
18/12/2007, 20:10
La placa si que cargaba las baterias, y lo de la nevera me has dejado de piedra, pues tiene 1 año, y funcionaba a la perfección tanto a luz, gas como 12 v., veo que estas haciendo un buen trabajo, ves colgando alguna otra fotito vale
Saludos...Francisco

Rhiguera
19/12/2007, 03:08
Un par de "Bricochorradillas", la primera es para sacar la tapa que da acceso al boiler desde el interior del armario y que aunque no se saca a menudo, al estar muy ajustada, hay que utilizar un destornillador o espatula para hacerlo con el riesgo de estropear el borde de las maderas al apalancar. es tan sencillo como pegar una tira de cinta textil parecida al terciopelo que encontre en un centro Reto pero que seguramente habra en comercios, ya que la marca Tesa es de sobra conocida, se pega por encima y por debajo dejando un trozo de sobra donde se dobla y se pega consigo misma y que nos servira para tirar de la tapa.
El segundo caso me gusta mas, aunque solo es una prueba. Buena parte de los cierres de armarios de mi AC estan reparados, cambiados y rotos por el mismo sitio, lo que demuestra que son muy delicados para ese trabajo, asi que trato de copiar la pieza pero mas resistente, sacada de un remate esquinero de PVC, de momento he conseguido que funcione, tratare de encontrar el PVC en un color mas acorde con la decoracion y las cambiare todas, ya que ponerlas iguales no serviria de mucho si se vuelven a romper.