PDA

Ver la versión completa : Viaje por libre a Marruecos



vietnam
17/12/2007, 21:50
Hola:
Soy nuevo en esto y creo que en alguna ocasión se ha realizado con éxito.. pero podíamos preparar una excursión organizada por Marruecos y por libre para la próxima semana santa, los interesados podemos concretar en el foro.
Saludos cordiales

Neus
19/12/2007, 11:21
Te mando un mensaje privado ¡¡¡

vietnam
19/12/2007, 11:47
Hola:
Bueno después de leer ediciones anteriores del foro creo que los que estéis interesados, mi intención es hacer un viaje sin muchas pretensiones, vamos como una aproximación para novatos, desde el norte hasta llegar a Marrakech y volver por Casablanca, lo típico que hace todo el mundo. La salida sería el primer barco del sábado 15-03-2008 y el regreso el domingo 23 -03-2008, unos en el primer barco para los que trabajen el Lunes y otros en el último barco para los que no trabajen en lunes.
Se que es pronto pero es solo una idea para madurar.
Saludos cordiales

vietnam
19/12/2007, 14:32
Hola:
Amplio un poco más las ideas. Mi intención es hacer un circuito sin grandes pretensiones y sin dificultades técnicas a estas cuatro ciudades: Fez, Marrakech, Rabat, Casablanca estando más o menos dos días en cada una de ellas, dejando las A.C. en un camping y visitando las ciudades con guías oficiales, con la posibilidad que cada cual se pueda organizar su visita de forma conjunta o por libre, ósea que no sea nada rígido. Solo sabemos que tal día a tal hora se sale hacia el siguiente destino y que luego cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Yo creo que este tipo de viaje es para alguien que no ha visitado nunca Marruecos y quiere tener un pulso del país con la buena compañía de unos amigos. No es necesario tener mucha experiencia en el país pues los destinos son cuatro y no hay muchas posibilidades de perdida.
Me gustaría evitar en lo posible transitar por carreteras de segundo y tercer orden, por eso he elegido estas ciudades más bonitas y conocidas. Facilitará la organización de un viaje entre varias autocaravanas, además yo tengo hijos de 8-10 y tampoco quiero que sea muy cansado, a nosotros nos interesa más la cultura que hacer muchos kilómetros por lugares difíciles. El único problema que nadie con experiencia querrá acompañarnos pues será un viaje demasiado sencillo.
El itinerario sería salir el día 14 viernes desde tu destino, en mi caso es desde Madrid, para coger el barco a primera hora a la ciudad de Tánger el día 15 (sabado) y el regreso es el 23, coger el barco primero para los que tienen que trabajar el Lunes o coger el último barco para los que no trabajamos el Lunes, ese ultimo día lo utilizaríamos los que cogemos este ultimo barco para visitar la ciudad de Tánger.
Como ves no es un viaje difícil y tampoco muy pretencioso y carente de aventura, fuera de la propia aventura de viajar a Marruecos.
Todo esto son ideas sin ordenar, que habrá que matizar.
Un saludo

Dalma
20/12/2007, 22:26
tengo las mismas ganas que tu de ese viaje estare pendiente del hilo quizas seamos tres o cuatro ac mas de la parte de barcelona hasta pronto.

si pudieras mandarme mas detalles del viaje precios barco horarios kl entre ciudades si lo sabes claro .gracias.

vietnam
21/12/2007, 02:22
FRS OFERTA TARIFA-TÁNGER Precios especiales:
- para 1 autocaravana y 2 pasajeros...Ida y Vuelta Tarifa Tánger para sólo 240€
Aunque si somos varios podremos negociarlo.
Un saludo

familia telerin
23/12/2007, 00:12
A nosotros tambien nos interesa. Estamos atentos.

vietnam
26/12/2007, 03:03
VIAJE POR MARRUECOS

DÍA 14 de marzo de 2007 NOCHE EN TARIFA

DÍA 15 TANGER Salimos de Tarifa a las 9,00 llegamos a los 8,45

Salimos a las 9,30 315 km. SALIDA ,LLEGADA 14,00 HORAS a FEZ.

DÍA 16-FEZ Por la tarde incluimos una visita de esta ciudad, sus medinas son en Marruecos las que más nos llevan a la "edad media", podemos vivir en ellas todos sus oficios artesanos. Potentes murallas, importantes mezquitas.
En lo posible visitar:
El reloj de Agua
La casa del Mago
Las letrinas publicas (funcionan desde el siglo XVI)
las antiguas Foundouk (fondas)
La Mezquita de Cherabliyin (prohibida a los no musulmanes)
La Zaouia de Moulay Idriss II
Dar Saada
Mezquita de Kairaouine
Medersa de Attarin
El barrio de las Tenerias y de los Alfareros.

Salimos por la tarde son 60 kilometros

DÍA 17 MEKENES Visitamos la ciudad. el palacio Dar El Kebira, la puerta Bab Mansour, el Kouba, El Khiyatine y el mausoleo del sultán Moulay Ismail.

Salimos por la tarde son 220 kilometros

DÍA 18-19-20MARRAKECH Entre cientos de palmeras, rodeada por ocres murallas, esta exótica ciudad rebosa de actividad y vida. Conocemos la plaza mercado de D,Jemaa, la Kutubia, visitamos los hermosos jardines de la Menara y penetramos en la Medina

Por la tarde salimos son 238 kilometros
DÍA 21 CASABLANCA Conocemos exteriormente la inmensa Mezquita de Hassan II, la segunda mayor mezquita del mundo musulmán (tras La Meca).

Distancia 91 km.
Día 22 .- Salida a las 9,00 horas hacia Rabat –visita panorámica de la capital del Reino. Esta ciudad, antiguo nido de piratas, es una de las más hermosas del país. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, pasamos por el Palacio Real y los modernos barrios de negocios y embajadas

Distancia 278 km.

Salida 23 por la mañana Hacia Tánger llegamos por la noche a Tarifa

Día 24 Tarifa- Lugar de destino

Il Biscione
03/01/2008, 13:15
A nosotros también nos interesa, somos 4, dos "grandes" y dos pequeños de 6 y 3 años con mucho nervio.
Tengo cartografia y ninguna experiencia. en este pais.

robemkro
04/01/2008, 14:13
Estaré atento al hilo , ya que no tengo seguro las fechas. Por si a caso interesa soy Frances.(segundo idioma Marruecos)

KABRETES
04/01/2008, 14:36
Hola a todos,

nosotros conocemos bastante Marruecos ya que practicamente cada año, desde hace 12 años, vamos por semana santa, pero siempre en 4x4 que es la manera que nos gusta disfrutar de Marruecos.

Hay mucha gente que ha viajado a MArruecos en AC y es un pais muy seguro, sobre todo si no se visitan las grandes ciudades.

Mi recomendación es que dediqueis mas tiempo a ciudaades como Marrakech , Fez o Meknes, que no a Casablanca o Rabat.

Si visitais primero ésta pequeñas ciudades , cuando llegueis a las grandes ciudades no os gustaran nada, son sucias, con mucha gente (buena y mala) y con casi ningún atractivo.

Mi sugeréncia es que os tomeis algunos días para visitar el sur, las carreteras son correctas, sin ser nada del otro mundo pero se puede sircular, en todas encontrareis gasolineras sin problemas y si teneis posibilidad de ver el desierto, creo que os gustarà mucho mas que Casablanca o Rabat.

También hay la posibilidad de viajar por la costa, hasta Essaouira, es una ciudad preciosa al borde del mar con un importante puerto de pescadores.

Creo que si quereis hacervuestro bautizo en Marruecos los podeis hacer sin ningún riesgo y podeis conocer una pais muy , pero que muy bonito, con gente encantadora.

Para cruzar yo os recomendaría hacerlo desde ALgeciaras a Ceuta, és la que tiene mejores comincaciones y si no rcuerdo mal, el año pasado el precio del ferry para un ac eran de 99 euros una ac y 2 personas, podei buscar ofertas que seguro que las encontrais.

Bien, disculpas por meterme en medio pero espero haber sido de ayuda.

Saludos y no dudeis en consultar cualquier cosa, si pinchais al enlace de mi album d picasa vereis fotos de MArruecos que os gustaran, y agunos de éstos sitios son accesibles por carretra y sin problemas.

Il Biscione
04/01/2008, 15:00
Gracias kabretes por la info

PACODANI
07/01/2008, 22:28
Estaremos atentos al hilo. Si me cuadran las fechas, no me importaría unirme al grupo. Somos dos adultos y tres niñ@s de 8, 6 y dos años.

Saludos

Jari
01/02/2008, 22:21
Hola!! :icon_biggrin: somos un grupo sevillano interesado en vuestro viaje para semana santa, el recorrido nos parece fenomenal. Seríamos tres caravanas de momento, y nos gustaría saber dónde pensais pernoctar, en caming o por libre? hasta pronto, un saludito

Alpebret
03/02/2008, 14:28
Estaré atento al hilo , ya que no tengo seguro las fechas. Por si a caso interesa soy Frances.(segundo idioma Marruecos)
El segundo es el francés ,pero el primero sabes cual es .........el oooro( €) el euro con ese te entienden hasta los analfabetos y dominas las aduanas y los polis.
je je je Un saludo .tomatelo como una broma pero es en serio.

vietnam
15/02/2008, 14:36
Bueno como parece que el viaje no interesa a mucha gente he decidido anular el ofrecimiento para hacer un grupo que viaje a Marruecos en Semana Santa.
Saludos cordiales


ESTE HILO ESTA ANULADO