PDA

Ver la versión completa : Muy buenas noticias desde Mataró



jaume
20/12/2007, 07:23
http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=18220

En el pleno del día 13 de diciembre, se acordó el estudio para la contrcción de un área de autocaravanas en Mataró, mas información leer enlace.

Saludos

ZARCO
20/12/2007, 08:38
Papa Noel se ha adelantado.
BIEN BIEn BIen Bien bien por MATARO :icon_yes:

mery
20/12/2007, 08:41
Pues es una idea fantastica!!!!! porque hasta ahora aparcan en la zona de la Meroil,y aunque es tranquila siempre se estará mejor en un lugar acondicionado,con tomas de agua y vaciado de agua grises y negras.:icon_biggrin:

smart
20/12/2007, 11:17
no será que @lbert está aburrido y se ha ido a hacer gestiones al ayuntamiento?

sea como sea felicidades para mataró

saludos

gachet
20/12/2007, 13:04
Buena noticia para el autocaravanismo, si señor, todo no iban a ser cosas malas. Esta vez toca Felicitar a los que han hecho posible que en Mataró haya un area en un futuro cercano. Ojalá cunda el ejemplo.

ARENA
20/12/2007, 14:02
http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=18220

En el pleno del día 13 de diciembre, se acordó el estudio para la contrcción de un área de autocaravanas en Mataró, mas información leer enlace.

Saludos

Jaume, gracias de nuevo por tenernos informado tanto de lo bueno, como de lo malo que acontece y que afecta a nuestra actividad.

¿Alguna dirección de contacto para felicitaciones?

diana
20/12/2007, 14:07
Es una gran noticia, a continuacion os pongo dos direcciones del ajuntament de mataro, por si alguien quiere mandarles algun mail de agradecimiento, yo esta mañana ya lo he enviado y en seguida me han contestado.

Ayuntamiento: ajmataro@ajmataro.cat

Regidor del PPC: pmojedano@ajmataro.es

Saludos

casablanca
20/12/2007, 14:19
Es una noticia que me alegra mucho, aunque ahora vivo en la otra punta del mapa, si regresara, elegiría Mataró para vivir.

JUANJETE
20/12/2007, 19:19
Una buena Noticia , poco a poco se llenará el mapa de Areas de AC.
Agredecidos al Ayuntamiento y a las personas que se han movido para hacer posible este Area.

Saludos de un Mataronés de nacimiento, que vive en Córdoba.

Juanjo

albertoydani
20/12/2007, 19:33
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

matrix
20/12/2007, 19:37
Muy buena noticia!!:icon_yes:

LOLO
20/12/2007, 20:56
¡Gracias Jaume!
a ver si la tuvieran terminada para Marzo...me vendría de perlas.
Un abrazo

cormoran
21/12/2007, 00:44
Pues muy bien por los catalanes y haber si empiezan a salir areas como setas despùes de la lluvia:icon_wink:

jaume
21/12/2007, 08:04
Conclusiones del pleno
14/12/07
Mataró proposa disposar d’un aparcament d’autocaravanes
La proposta de resolució presentada pel PPC, en el Ple del 13 de desembre, per a la construcció d'un aparcament d'autocaravanes, es va aprovar per unanimitat.
El text íntegre de la proposta de resolució és el següent:
"En els últims mesos i emmarcades en el Pla pel Desenvolupament Econòmic i Social s'han dut diverses accions destinades a promocionar la ciutat i fer de Mataró un referent turístic.
En aquest sentit i per intentar atraure el màxim número de visitants possible a la nostra ciutat, el Grup Popular ha presentat diverses iniciatives relacionades no solament amb els atractius paisatgístics que pot oferir Mataró, com ara la platja, sinó proposant la celebració d'esdeveniments relacionats amb el món de l'esport, l'art o l'espectacle.
Seguint amb aquesta línia i tenint en compte el perfil de turisme que desitgem per la ciutat des del nostre Grup Municipal creiem que seria molt positiu la construcció d'un aparcament d'autocaravanes donat que la majoria de gent que té o lloga una autocaravana per estiuejar ho fa en família.
L'aparcament de titularitat pública hauria de disposar de tots els serveis com ara enllumenat, recollida selectiva de residus, un dispositiu de descàrrega de WC químic i plataforma general de descàrregues.
S'hauria de buscar tot treballant conjuntament amb les associacions d'autocaravanes de la ciutat el lloc més adient perquè l'accés fos còmode i en cap cas generés problemes de convivència entre els usuaris de l'aparcament i els veïns.
El preu seria fixat per l' Ajuntament tal i com es fa amb altres preus públics tot oferint una tarifa més econòmica que els aparcaments privats.
Per tot l' exposat, el Grup Municipal del PPC proposa al Ple l'aprovació dels següents
ACORDS
1. El Govern Municipal estudiarà la possibilitat de construir un aparcament per autocaravanes en algun espai habilitat a tal efecte a la ciutat.
2. El projecte de construcció serà tractat conjuntament amb les associacions d'autocaravanes i clubs de càmping existents a la ciutat."

jaume
21/12/2007, 08:07
Tal y como escribe diana las direcciones electrónicas para enviar los y para apoyar la iniciativa son:

ajmataro@ajmataro.cat
pmoedano@ajmataro.es

Saludos

LOLO
21/12/2007, 12:22
me parece que para Marzo no va a estar...:icon_rolleyes:

Pere
21/12/2007, 21:10
Hola Jaume, es una muy buena noticia. Sigues en la brecha en pro de nuestro sector por ello te lo reconozco y agradezco. Que tengas buenos días de vacaciones y el año te traiga salud y dinero para hacer muchos kms.

rimami
21/12/2007, 21:16
Magnifico, donde nos quieran iremos. El que no nos quiera que se aburra solo.
Saludos.:icon_raro:

jaume
21/12/2007, 21:16
Me alegro de leerte, cuanto tiempo desde Nuevalos, como te va la AC.¿Aun tienes la Elnag o ya te la has cambiado?

Saludos a tu familia, bones festes.

Pere
21/12/2007, 22:04
Pues si, tengo la elnagh pero por pocos días, la tengo vendida y ciertamente me ha dado buen servicio he estado contento con ella pero, los años pasan y las necesidades y gustos también. Ahora busco una como la que tienes en la foto que supongo será la tuya, perfilada, la cama abajo, cocina en L, frigo grande, y que el salón se pueda convertir en cama para dos en un momento dado.

javier .55
22/12/2007, 00:59
Gracias a todos los trabajando a diario haceis posible que se reconozcan nuestros derechos.
Cada vez en mas municipios GRACIAS MATARO...FELIZ 2008..:icon_yes:

Mikel y Olga
23/12/2007, 16:03
:icon_yes:bUENISIMA NOTICIA,venga de quien venga, del color que sea,tubimos el primer tren Barcelona Mataro, no tendremos la primera area municipal, pero espero que sea una buena area, donde espero podamos hacer una gran inaguracio, que no se quede en un prollecto y que sirva de ejemplo, para muchos alluntamientos, desde AC PASION, uno mas de Mataro, naci aqui por eso me alegro mas de la noticia, les mandare un correo,todos juntos a luchar porque sea un realidad:icon_eek::icon_eek::icon_eek:Mikel

@lbert
23/12/2007, 16:19
http://www.paumojedano.com/modules/smartsection/item.php?itemid=93

ARENA
23/12/2007, 21:34
http://www.paumojedano.com/modules/smartsection/item.php?itemid=93

Esta es la confirmación de que no hay colores, hay personas con más o menos conocimiento en la materia.

Gracias por la noticia @lbert.

luismi
24/12/2007, 10:59
esto si que es una gran noticia :icon_yes:
ahor a esperar que cunda el ejemplo:icon_rolleyes:
BIEN POR MATARO
PD habra que ir preparando la inauguracion

CAPITAN TAN
26/01/2008, 10:16
Esta seria la posible ubicación del area en Mataró

http://img81.imageshack.us/img81/6899/areamatarozf0.jpg

ZARCO
26/01/2008, 17:54
Dejarme sitio que voyyyyyyy.
Mi mayor apretón de manos. Saludos y felicidades por el trabajo bien hecho
:icon_yes:

anpuma-1
26/01/2008, 18:51
Mi felicitacion para los que logran que dia a dia tengamos mas sitios donde pasar unos buenos dias y visitar los entornos maravillosos de nuestros pueblos.
Enhorabuena y muy buen emplazamiento.

Malvide
26/01/2008, 22:56
No habia visto este hilo pero me uno en la felicitación al Ayuntamiento de Mataró por tener en cuenta la proposicion y en la esperanza de que encuentren la ubicación oportuna.

saludos desde este rincon del Eden.

Hors
27/01/2008, 00:18
Interesante propuesta del partido PPC ojalá se lleve a cavo - recordemos que se hacercan elecciones . y estos politicos les gusta vender humo.

Rodway
27/01/2008, 14:44
Genial. Ya hacia falta por esa zona.

jaume
29/01/2008, 23:47
http://www.paumojedano.com/modules/smartsection/item.php?itemid=102

El PP publica la reunión con la UCC.

jaume
09/05/2008, 22:24
Acabamos de llegar de entrevistarnos con una regidora del ayuntamiento de Mataró, en la reunión ha partIcipado Mercé 67 , caravanista de Totcamping y tres miembros de la junta de la Sección de autocaravanas de la UCC, entre ellos yo.
Hemos estado barajando diferentes fechas para hacer una quedada de AC en Mataró, con el fin de recordar al resto del consistorio la aprovación de la construción de un area de acogida , estas serían para el finde 19/20 de Julio i/o para septiembre.

Ya os mantendremos informados.

Carlosk75
09/05/2008, 23:46
Jaume,
Una excelente noticia, por favor informa de la evolución para participar en el encuentro.
Saludos:icon_smile:

EDUMAS
10/05/2008, 13:53
Poco a poco buenas noticias.

Gracias Jaume :icon_yes:

JAMAX
03/07/2008, 23:40
Hola,

Una compañera del foro de totcamping.cat ha estado mediando con el Ayuntamiento de esa liocalidad para demostrar que el autocaravanismo es un potencial turista en la zona y muestra de ello va a ser el encuentro que organiza en un par de semanas.
Os dejo la información que ha colgado.

Espero veros a muchos por ahí:


Texto:
Me gustaría informaros que los días 18, 19 y 20 de julio tendrá lugar el I Encuentro de Autocaravanas en Mataró (costa del Maresme, Barcelona). El motivo del encuentro es, por una parte, dar a conocer a los visitantes la riqueza cultural de Mataró y, por otro, concienciar al consistorio sobre los beneficios que puede aportar a la ciudad el turismo itinerante, pues aunque el pasado diciembre se aprobó en pleno la creación de una área de autocaravanas, todavía no se ha iniciado el proyecto...

Aunque soy consciente de que las fechas quizás no sean las más apropiadas por su cercanía con las vacaciones, no quería dejar de comunicároslo por si alguien está interesado en asistir.

Si es así, os podéis ir apuntanto en este hilo y cualquier duda que tengáis la iré resolviendo sobre la marcha (justo ayer me confirmaron la fecha por parte del Ayuntamiento, o sea que tenemos poquito tiempo para organizar cosas, pero algo se hará).

Datos prácticos:

- Estamos intentando organizar alguna ruta guiada por la ciudad (ruta modernista) y por el paseo marítimo.
- Ese fin de semana comenzamos a celebrar la fiesta mayor, Les Santes, y por tanto ya hay alguna actividad lúdico-festica interesante.
- Plazas disponibles: hemos confirmado al ayuntamiento que seremos entre 30 y 40 elementos, pero hasta 60 no habría ningún problema. Los estamos organizando conjuntamente con la UCC (Unió Caravanista de Catalunya), que seguramente aportará unas 25-30 familias y yo cuento con convocar a unos 20-25 a través de Webcampista, Totcamping y Ac pasion.

Un saludo a tod@s desde Mataró.

LOLO
04/07/2008, 00:01
Aquest cap de setmana,estaré tornant de Biarritz,a través d'Euskadi; así que no podré asistir,pero me hubiera encantado estar con vosotros,pues habrá amigos míos y otros compañeros que estoy deseando conocer...
Un abrazo y tomaos una cañita a mi salud.

MAFALDA
04/07/2008, 00:04
No se si podremos acudir (es lo que tiene ser pobre, tener que currar muchos findes!), pero alabo la iniciativa!

Espero que sea un exitazo total!


http://tbn0.google.com/images?q=tbn:SvEWEjqrYGMHKM:http://www.hittrax.com.au/images/artists/smiley_ok_right.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.hittrax.com.au/images/artists/smiley_ok_right.jpg&imgrefurl=http://www.hittrax.com.au/addprod_H.asp%3FDealer%3D1016%26InetOrder%3DTrue&h=51&w=66&sz=2&hl=es&start=240&tbnid=SvEWEjqrYGMHKM:&tbnh=50&tbnw=65&prev=/images%3Fq%3Dsmaily%2Bok%26start%3D234%26ndsp%3D18 %26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGIH_esES277ES277%26sa%3DN)


SA.LU2

CAPITAN TAN
04/07/2008, 01:08
Al cesar lo que es del cesar...

De quien parte la iniciativa del area de Mataró es de Dª. Lluisa Corominas, regidora del Ayuntamiento de Mataró, quien presentó la propuesta al pleno y fue aprobada por unanimidad.

Saludos

JAMAX
04/07/2008, 08:23
Hola,

Capitan Tan, desconozco exactamente de quién fue la iniciativa, la verdad es que sólo hago de enlace con esta web, :icon_exclaim: pero la aplaudo y la apoyo.

Mafalda, y auqnue sea unas horitas, ¿podréis venir?

Lolo, una pena, me hubiera encantado conocerte.



Actividades:

Sábado por la mañana

- Opción 1 - Visita al "mercadillo" del Pla d'en Boet, el más grande que se celebra a Mataró.
- Opción 2 - Playa - panxing.

Sábado por la tarde

- Opción 1 - Visita guiada pel front marítim de Mataró. Empieza a las 19:00h y tiene una durada de una hora i mitja.

- Opción 2 - Gegantada de les Santes. En el centro de Mataró empiezan las fiestas de les Santes con la popular Gegantada. Desde los cuatro punts cardinals de Mataró salen les cercaviles de les colles geganteres de escuelas, associaciones de vecinos, etc., y se encuentran en el centro de Mataró.
Diumenge al matí

- Opción 1 - Visita guiada a Mataró, ruta modernista o similar.

- Opció 2 - visita guiada al núcleo arqueològico de Mataró,

- Opció 3 - Playa y panxing


Asistentes:

0 - Mercè67, 2 adults, 1 adolescent, 1 nen, des de casa (Mataró)
1 - Mirypaco, 2 adults, 1 nen, amb BIIIINIIIIIMARRRR des de Santako
2 - Tiramillas, 2 adults, 2 adolescents, amb AC des de Badalona
3 - Raboga, 2 adults, 1 adolescent, 1 nena, amb AC des de Mollet
4 - Bitxitos, 1 adult amb CV
5 - Jepi, 2 adults, 2 adolescents, amb AC des de Navarcles
6 - Payvi, 2 adults amb AC
7 - Ross, 2 adults amb AC des de Badalona
8 - Correcitys, 2 adults i una nena, amb AC
9 - Nouespai, 2 adults, 1 nen, 1 adolescent???, amb AC des de Cerdanyola
10 - Basketjorge, 2 adults, 2 nens, amb AC
11 - Xguell, 2 adults, 2 nens, amb AC des d'Olot
12 - Wilson, 2 adults, 1 nena, amb AC
12+1 - Lluïsa (sense nick), 2 adults, amb AC des de Mataró
14 - Fina, 2 adults, 1 nen, 1 nena, amb AC des de Sabadell
15 - Mari, 2 adults, 1 nena, 1 adolescent, amb AC des de Sabadell

POR CONFIRMAR
1 - Mega
2 - Monrib
3 - Mireia

VISITES "DE MÉDICO"
1 - EvaV
2 - CarlosK75

merce67
04/07/2008, 13:08
Buenos días a todos. Soy Mercè67, no soy usuaria de autocaravana ni frecuento este foro (más que nada por falta de tiempo), pero he participado activamente en el tema del área de autocaravanas de Mataró y os ruego que tengáis un poco de paciencia y esta tarde, en cuanto llegue a casa, explico en detalle como ha ido todo, pues creo que hay algunas confusiones. Que no llegue la sangre al río, por favor...
Por cierto, pedí a Mirypaco que publicara aquí lo del encuentro, sin saber que también lo haría Jaume... Lo siento!

merce67
05/07/2008, 00:26
Esto es lo que he publicado en el hilo de Jaume:

Aunque Arsenio dice que no necesita explicaciones, quisiera responder algunos comentarios para evitar malentendidos. Si alguien desea más detalles del tema, puede consultar el foro de Totcamping. Imagino que si buscáis "Mataró" podréis leer la evolución de las diferentes reuniones, pues personalmente he ido informando a mis compañeros a través del mismo.

primero: el area de autocaravanas en Mataró ya fue aprobada en el pleno de ayuntamiento de Mataró por unanimidad a propuesta, unica y exclusivamente de Dª. Lluisa Corominas, regidora de dicho ayuntamiento y compañera autocaravanista. Correcto, en ningún momento se ha dicho lo contrario. Es posible que en las últimas comunicaciones no se comentara explícitamente, pero creí que no hacía falta, pues ya era algo sabido.

segundo: que posteriormente y tras su publicación en la prensa, miembros de Tot Camping y UCC se ponen en contacto con dicha regidora para colaborar. Correcto a medias, hubo más personas que se pusieron en contacto con ellos, no sé si a título particular o colectivo, pero a la hora de reunirnos sólo asistimos estos colectivos. En mi caso, mi participación venía por una doble vertiente: conocedora del problema de las autos, aunque no usuaria, y ciudadana de Mataró.

tercero: poca unidad se busca cuando en dichas reuniones no se informa de la existencia de la Federación Española (FEAA). Concretemos, en estas reuniones (2) había tan poco a concretar que no valía la pena “liar” a más gente, fueron dos reuniones más bien informales, de recogida de información e intercambio de pareceres, más que otra cosa.

cuarto: para el trabajo de información y colaboración ya han sido invitados tanto el Lleure y consecuentemente la FEAA, para que esta vez si, entre todos, podamos conseguir que la creación del area sea lo más rapida posible y en un lugar adecuado a las necesidades de los autocaravanistas. Si esto quiere decir que el tema de crear una comisión ya está en marcha, perfecto. Cuantos más seamos más aportaremos. Pero en honor a la verdad, cuando nos informaron de que querían crear una comisión les dijimos que habían otros colectivos a quienes se debería ofrecer que participaran. No sé si el contacto ha sido anterior o posterior a este hecho.

quinto: tanto Lleure, como representantes de la FEAA, han preferido mantener esta colaboración en el anonimato para evitar "conflictos" entre otros club y asociaciones que no estuvieran de acuerdo en buscar la unidad. Me parece perfecto. Yo personalmente he preferido ir informando puntualmente del avance de las conversaciones, porque creo que la transparencia no puede generar nunca conflicto.

En cuanto al encuentro, si entendemos que comunicarlo, preparar las listas, reunirse con el ayuntamiento, visitar la zona de aparcamiento, preparar listas de asistentes, asistir a reuniones varias, y unos cuantos etcétera, quiere decir organizar, entonces el encuentro lo estamos organizando conjuntamente entre las personas que hemos participado: UCC y Totcamping, evidentemente con el soporte del ayto. de Mataró (lo que incluye a Lluïsa, quién también participará en el encuentro). Creo que nadie se está poniendo ninguna medalla, y tampoco entraré en ningún tipo de discusión.

Para finalizar, si alguna persona quiere participar en el proyecto del área, se puede poner en contacto conmigo y le facilitaré la persona de contacto del ayuntamiento de Mataró. Si queréis pasar un buen fin de semana, sólo tenéis que apuntaros en este hilo, que abrió Mirypaco a petición mía.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por la paciencia...

Carlosk75
07/07/2008, 21:40
Merce67/Mireia,

Por compromisos familiares no podemos ir con la AC al encuentro, pero contar con nosotros para el domingo por la mañana (visitas de médico).

Saludos :icon_smile:

JAMAX
08/07/2008, 08:25
Merce67/Mireia,

Por compromisos familiares no podemos ir con la AC al encuentro, pero contar con nosotros para el domingo por la mañana (visitas de médico).

Saludos :icon_smile:

Perfecto, Carlos, allí nos veremos.

Un abrazo para la familia.

choza
13/07/2008, 14:56
me gustaria asistir como puedo apuntarme

JAMAX
13/07/2008, 21:15
me gustaria asistir como puedo apuntarme


Te apunto en la lista, bienvenidos.

Por favor dame los siguientes datos para yo hacérselos llegar a una de las organizadoras:

¿Cuántos sois?

¿Cuándo llegaréis? ¿viernes tarde? ¿Sábado mañana?

¿Qué actividades os gustarían hacer?

No hay ninguna actividad obligatoria, pero es interesante que digas tus preferencias porque cuando se decida qué haremos así sabremos cuántos somos.

La policia local irá pasando para controlar la zona y el domingo por lamañana un panadero se desplazará atrernos pan y crusanes para los que queramos.

JAMAX
13/07/2008, 21:15
Asistentes:

0 - Mercè67, 2 adults, 1 adolescent, 1 nen, des de casa (Mataró)
1 - Mirypaco, 2 adults, 1 nen, amb BIIIINIIIIIMARRRR des de Santako
2 - Tiramillas, 2 adults, 2 adolescents, amb AC des de Badalona
3 - Raboga, 2 adults, 1 adolescent, 1 nena, amb AC des de Mollet
4 - Bitxitos, 1 adult amb CV
5 - Jepi, 2 adults, 2 adolescents, amb AC des de Navarcles
6 - Payvi, 2 adults amb AC
7 - Ross, 2 adults amb AC des de Badalona
8 - Correcitys, 2 adults i una nena, amb AC
9 - Nouespai, 2 adults, 1 nen, 1 adolescent???, amb AC des de Cerdanyola
10 - Basketjorge, 2 adults, 2 nens, amb AC
11 - Xguell, 2 adults, 2 nens, amb AC des d'Olot
12 - Wilson, 2 adults, 1 nena, amb AC
12+1 - Lluïsa (sense nick), 2 adults, amb AC des de Mataró
14 - Fina, 2 adults, 1 nen, 1 nena, amb AC des de Sabadell
15 - Mari, 2 adults, 1 nena, 1 adolescent, amb AC des de Sabadell
16 - Choza

POR CONFIRMAR
1 - Mega
2 - Monrib
3 - Mireia

VISITES "DE MÉDICO"
1 - EvaV
2 - CarlosK75

merce67
15/07/2008, 18:35
La localización de la zona de parking: N 41º 31' 37'' / e 2º 26' 07''
Estaremos en el Passeig de la Marina. Consultar aquí el plano (espero que se vea bien): http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&lr=lang_es%7Clang_en&msa=0&ll=41.527359,2.433815&spn=0.009221,0.022144&z=16&msid=103240910197448444764.000451fe628feeef495c3

Damià i Carme
30/09/2008, 18:12
Hacer seguimiento del Pleno del Ayuntamiento de Mataró convocado el 02-10-08. En el orden del dia (adjunto) hay en el apartado de ruegos y preguntas (la 29 concretamente) una pregunta que formula el Grupo Municipal del Partido Popular de Catalunya sobre la "construcción del aparcamiento de autocaravanas"

...(?)

Ple Municipal Ordinari. 02/10/2008 (http://huubs.imente.com/view?12227691711100091040)

... presenta el grup municipal del Partit Popular de Catalunya sobre la construcció de l'aparcament d'autocaravanes.
Ajuntament de Mataró Reunions Municipals (http://www.mataro.org/noticies/convrmun.php)