inversor de corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JEP
    Usuario
    • 14 nov, 2007
    • 66
    • Bescanó

    inversor de corriente

    estoy interesado en un inversor de corriente, seria para un minipimer, secador de pelo... sabriais decirme que potencia necesitaria,es recomendable ? o hay una solucion mejor ! muchas gracias i feliz Navidad atodos
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por JEP
    estoy interesado en un inversor de corriente, seria para un minipimer, secador de pelo... sabriais decirme que potencia necesitaria,es recomendable ? o hay una solucion mejor ! muchas gracias i feliz Navidad atodos
    Cuidado, un secador de pelo, en aire caliente te puede llegar más allá de los 1200 watios. No es lo mismo que una minipimer que puede rondar los 500 watios, como un molinillo de café.

    Nosotros llevamos uno de 200 watios para cargar móviles, el ordenador portátil y poco más. Como solución hemos adoptado la de llevar todo molido y como secador ninguno, tenemos el pelo corto y no lo necesitamos. Entiendo que las grandes melenas sí necesiten secador, pero es cuestión de un ratito más de toalla

    un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Yo me olvidaría del secador de pelo....Algunos hay de hasta 1500 ó 1600 Ws. Con la corriente de pico al arrancar, te haría falta como mínimo uno de 2000 Ws. Creo que no compensa de ninguna manera...
      Los maestros que hay en el foro te explicarán muy bien qué baterias te harían falta para semejante aparatejo. Feliz Navidad.
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Pues como te han dicho.

        Un convertidor de no menos de 2000W nominales y unos 4000W de pico, lo que supone que puedes necesitar unos 166,6 Amperios, a lo que le iría redondo un par de baterías de 100 Ah y el uso de unos cables como los que se utilizan para arrancar el motor.
        Si el secador de pelo no es imprescindible, no lo pongas y con un convertidor de unos 600 W y la batería que tengas, te vale.
        Yo tengo un convertidor de 600W y para ver la tele de 14 pulgadas a 220V y de culo y poner alguna vez la batidora, así como el dvd, me vale. La batería que tengo es de 100Ah.

        Saludos

        Agustín
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • JEP
          Usuario
          • 14 nov, 2007
          • 66
          • Bescanó

          #5
          inversor de corriente

          Muchas gracias compañeros, tendre en cuenta todo lo que me habeis dicho, de hecho lo mas inprescindible seria el minipimer para la comida de la pequeña.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            La minipimer lleva un motorcito de 50 ó 60 W. Ese ni te debe preocupar. Puede que se caliente un poco si el inversor no es de onda senoidal pura, pero sin problemas.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Minipimer de 50 W o 60W?

              Más bien de 500 o 600 Watios no? , amigo Dédalo. (aunque reales son unos pocos menos 5-10%).

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • royma
                Usuario
                • 9 ene, 2007
                • 1040
                • Bilbao

                #8
                Una duda para los que controlan este tema: a la hora de poner a cargar el ordenador portatil, he comprado un transformador con entrada de 12v y salida 19v que es el voltaje de entrada del portatil, lo que pasa que a la hora de estar conectado se calienta mucho la clavijade 12v.
                mi pregunta es, si conecto el portatil a 220v a un inversor que tengo de 300w el consumo es mayor o menor que el del transformador , gracias y Felices Fiestas
                DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                BEN FRANKLIN

                https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Hola

                  Supongo que la clavija que tienes es de tipo mechero verdad? y por eso se calienta.
                  Este tipo de clavijas no valen para nada a mi entender, todo lo que sobre pase un consumo de un cargador de móvil para coche.
                  Si es así y se calienta, busca otro tipo de conexión tipo banana o alguno que encuentres en cualquier casa de electricidad o electrónica y olvídate de la clavija de tipo mechero, que lo único que te dará serán complicaciones.

                  Sobre el consumo, si tu portátil consume 70 Watios, da más o menos igual que lo alimentes a 12 V que a 220V, de ambas maneras consumirá 70Watios.
                  Si tienes un convertidor de 12 a 19 voltios, te eleva la tensión para funcionar, con la pérdidas ocasionadas por el consumo interno del convertidor (12 a 19).
                  Si utilizas un convertidor de 12 a 220V, tienes que elevar la tensión, para luego reducirla con un transformador, a lo que tienes que añadir el consumo interno del convertidor (de 12 a 220) y el del transformador (220 a 19), por lo tanto, la opión mejor y que menos energía absorve de la batería es la del convertidor de 12 a 19 voltios.

                  Me he explicado bien???

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • robemkro
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 1543
                    • Donde me encuentro a gusto

                    #10
                    agustmaiz

                    Si claro que te has explicado bien, pero yo no he entendido nada. Yo tengo una batidora de 300w y un inversor de 300w tambien y ,o milagro funcciona. La cafetera que tengo de 12v tiene un clavija tipo mechero. Hasta hoy sin problemas , pero estoy al loro. A ver cuando nos vemos y te enseño todo eso. Probaremos la batidora haciendo una mayonesa para comer con los langostinos . Yo pongo los dos.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Y como se está haciendo costumbre.

                      El cava/champagne (sería ya la tercera botella).

                      Saludos Robemkro y felices fiestas.

                      Agustín.

                      p.d. El convertidor es de 300 y la batidora también y funciona, porque realmente el convertidor da un poquito más de pontencia (el pico será de 500 o 600 Watios) y las batidoras (y electrodoméstidos en general) siempre tienen algo menos de potencia que la declarada (seguramente, tu batidora de 300 Watios sea de 250 o 270 Watios reales).
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • robemkro
                        Usuario
                        • 6 abr, 2007
                        • 1543
                        • Donde me encuentro a gusto

                        #12
                        Vale pongo el cava Tb. Y el anis e algo de wisky.

                        Comentario

                        Trabajando...