pregunta para entendidos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernando el milano
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 7631
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    pregunta para entendidos.

    vamos a ver, resulta que en un desguace he visto un motor de fiat ducato de un sinistro por vuelco, segun el cuenta kms tiene 85000 y pico, y el aspecto es bueno a simple vista, sabiendo que deberia arrancarlo y escucharlo y bla, bla, bla. lo que todos sabemos.
    mi pregunta: Este chasis creo que es del año 2001 o así no se si será muy diferente al mio(88) en la parter del vano motor aunque si he de cambiar algun soporte del motor se podria solucionar, pero lo que más me come el coco es la caja de cambios ya que al llevar la palanca en el volante como buena fiat ducato no se si habrá alguna diferencia y consiguiente problema con los reenvios de la misma hacia la caja ¿¿me podeis echar una mano???
    ¿que porqué quiero montar otro motor?
    pues simplemente ¡¡¡POTENCIA!!!
    mi pavita está impecable, solo tiene 96000 kms, y en perfecto estado de todo, pero el otro motor al ser con centralita, ya todos sabeis.mientra el mio solo es TD.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10948
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Si cambias el motor por uno IDENTICO no se meteran en nada, pues los de la ITV ni se enteran, aun no se de nadie que me haya dicho que le han mirado el numero del motor. si es diferente es posible que el chico de la ITV se mosquee y entonces si que mirará y se dará cuenta.

    Si lo cambias por uno identico y quieres legalizarlo basta con pasar la ITV y con un certificado del taller que hizo el cambio, pero si es diferente (aunque sea la misma potencia) debes presentar tambien un certificado del fabricante de que tu chasis puede llevar ese motor. Ademas, si la diferencia de potencia es mayor del 30% entonces tienen que hacerte otra historia que tiene que ver con los frenos, pero vamos, es mas barato cambiar de AC. Yo no me meteria en ese "fregao".

    P.D. Te lo cuento porque tenia la misma intencion que tu y estuve investigando el tema.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #3
      hola, para poder poner un motor con centralita hay que entender mucho,necesitas cambiar toda la cableria de la moderna a la antigua.
      creo que el deposito lleva bomba de baja para alimentar la bomba de alta,el acelerador es electrico no de cable,las transmisiones son mas gordas el embrague tuyo es de cable, el moderno es hidraulico, los desarrollos del cambio dependen del diametro de rueda, si es chasis 15 ó 18 no creo que te merezca la pena

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sabio consejo.

        Además los palieres, rótulas, frenos, e incluso radiador, todo para un motor más potente es mayor.
        Mi consejo: NO TE METAS, porque si no compras del modelo siniestrado todo, absolutamente todo, incluyendo todos los modulitos y cableado, no te funcionará el motor ¿Merece realmente la pena?.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • KOKI
          Usuario
          • 19 ago, 2007
          • 261
          • MOREDA

          #5
          Cuando algo funciona...¿porque cambiarlo? Tienes aun un motor "adolescente" y educado...Porque cambiar por uno "¿jovencito?"con mas carácter,y que puede meterse en líos?......................¡¡¡Tu mismo!!!

          Comentario

          • oceano4
            Usuario
            • 26 oct, 2006
            • 1488
            • SANTANDER

            #6
            Originalmente publicado por KOKI
            Cuando algo funciona...¿porque cambiarlo? Tienes aun un motor "adolescente" y educado...Porque cambiar por uno "¿jovencito?"con mas carácter,y que puede meterse en líos?......................¡¡¡Tu mismo!!!
            -Cada vez tienes mejor "cara".

            Jajajajajajaja.
            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

            sigpic


            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Ante la duda sigan siempre el diagrama, encontrarán la solución.

              Un saludo. pk2.lpa

              Comentario

              • pk2_lpa

                #8
                A ver si quiere salir ahora...

                pues no, dice que me excedo de la cuota... les paso el enlace...



                Siento las molestias.

                Comentario

                • fernando el milano
                  Usuario
                  • 30 oct, 2007
                  • 7631
                  • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                  #9
                  ***** con el diagramita.

                  despues de seguir el diagramita de los... (perdón) creo que estoy por la labor de solo pensarmelo, ya que para regañinas, todavia gracias a Dios tengo a mi padre que siempre está dispuesto a regalarme alguna. "es broma".
                  entonces que me entere, ¿NO CAMBIO EL MOTOR?...

                  ¿NI EL MOTOR TAMPOCO?...

                  entonces... ¿NO CAMBIO EL MOTOR, NO?...

                  mecachis, con la ilusión que le habia puesto., en fin otra vez será.
                  pero para vuestro conocimiento, tengo un amiguete en EEUU que me ha dicho que sabe donde la NASA lleva los retos de las lanzaderas espaciales y cuando compre algun motor de esos no os lo pienso decir.

                  GRACIAS, FELICIDADES A TODOS.
                  la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                  Comentario

                  • albertoydani

                    #10
                    Originalmente publicado por KOKI
                    Cuando algo funciona...¿porque cambiarlo? Tienes aun un motor "adolescente" y educado...Porque cambiar por uno "¿jovencito?"con mas carácter,y que puede meterse en líos?......................¡¡¡Tu mismo!!!
                    O cambias de avatar o dejas de escribir; me voy a poner vizco, ya casi leo la etiqueta.

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      Originalmente publicado por fernando el milano
                      despues de seguir el diagramita de los... (perdón) creo que estoy por la labor de solo pensarmelo, ya que para regañinas, todavia gracias a Dios tengo a mi padre que siempre está dispuesto a regalarme alguna. "es broma".
                      entonces que me entere, ¿NO CAMBIO EL MOTOR?...

                      ¿NI EL MOTOR TAMPOCO?...

                      entonces... ¿NO CAMBIO EL MOTOR, NO?...

                      mecachis, con la ilusión que le habia puesto., en fin otra vez será.
                      pero para vuestro conocimiento, tengo un amiguete en EEUU que me ha dicho que sabe donde la NASA lleva los retos de las lanzaderas espaciales y cuando compre algun motor de esos no os lo pienso decir.

                      GRACIAS, FELICIDADES A TODOS.

                      jejejejeje, no te veo yo con un motor de esos a reacción colocado en la AC, jejejejeeje

                      Espero que el diagrama no te haya molestado, es sabio y muy prudente. Un saludo y felicidades.

                      Comentario

                      • pk2_lpa

                        #12
                        KOKI, por el amor de Dios, no cambies nunca de avatar. Quiero ver a "albertoydani" vizco del todo para que el próximo verano no me reconozca, jejejejeje

                        jo-der con el avatar !!!!

                        Comentario

                        • fernando el milano
                          Usuario
                          • 30 oct, 2007
                          • 7631
                          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                          #13
                          faltaria más

                          nunca me lo habian dejado tan claro con frases tan concisas, pero la verdad es que después de estar siguiendo tantas rayitas le doy la razon a albertoydani.
                          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                          Comentario

                          • albertoydani

                            #14
                            Originalmente publicado por pk2_lpa
                            KOKI, por el amor de Dios, no cambies nunca de avatar. Quiero ver a "albertoydani" vizco del todo para que el próximo verano no me reconozca, jejejejeje

                            jo-der con el avatar !!!!

                            Porque no soy agresivo, que si no te diría aquello de... a tí sí que no te iban a reconocer en tu casa como te pille.

                            Comentario

                            • pk2_lpa

                              #15
                              Originalmente publicado por albertoydani
                              Porque no soy agresivo, que si no te diría aquello de... a tí sí que no te iban a reconocer en tu casa como te pille.
                              jejejejejeje, eso ya lo veremos, jejejejeje

                              Comentario

                              Trabajando...