S.o.s.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SLALOMCARVER
    Usuario
    • 2 jun, 2006
    • 146
    • VIGO (Pontevedra)

    S.o.s.

    Hola a todos, a ver si algún experto me puede orientar. Tengo una AC con cabina FIAT de 1998 con motor 2.5 TDI, que funcionaba perfectamente hasta ayer que fui a arrancarla para salir de vacaciones, y arrancó perfectamente girando el motor uniformemente desde el principio y sin echar humo, al cabo de un minuto se para el motor de repente y es imposible volver a ponerlo en marcha, llamo a mi mecánico habitual que viene a mi casa y la consigue poner en el motor después de muchos intentos echando muchísismo humo blanco con un fuerte olor a gasoil y girando el motor de una manera poco uniforme. Hemos dejado el motor a ralentí durante tres cuartos de hora mejorando por momentos, girando algo mas uniformemente y disminuyendo humos. El mecánico está algo perdido, dice que no sabe cual puede ser el origen del problema, que tendría que hacer muchas pruebas, dice que podría ser un diente de la distribución que ha saltado o un fallo de la bomba inyectora. Agradezco por adelantado vuestras sugerencias.
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    Hola, a mi me paso lo del diente de distribucion en una Espace del 2000, en marcha y con el motor caliente al salir de un stop, el caso es que los motores "inteligentes" se tratan de adaptar a la nueva situacion y lo disimulan, el mio perdio potencia y al meterle "carga" o tratar de acelerar picaba biela, asi que me fui derechito al taller que por suerte estaba a dos km escasos. la comprobacion es facil si te lo mira un mecanico ya que hay unas marcas tanto en los piñones como en puntos del bloque motor o carcasa donde deben coincidir si estan bien situados, las correas suelen romperse o saltar al ralenti o en el momento de arrancar.
    En mi caso la correa estaba cortada o rota hasta la mitad de su anchura, menuda suerte tuve.
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      tiene mala cara

      te recomiendo que no vuelvas a arrancar ese motor, tiene toda la pinta de ser de distribución, algun tensor flojo o roto de la correa, o la misma correa que se le haya ido algunos hilos internos, o un diente como dicen en comentarios anteriores que haya saltado, pero si fuera yo, antes de arrancarla otra vez procederia a una revisión a fondo de todo el sistema de distribución y de paso cambiar tanto la correa como los tensores y rodillos, aunque puediera ser que algun rodillo trajese ya incluido el tensor.
      por caro que salga esta operacion siempre sera mas barato que una reparacion desmontando y sustituyendo lo que se rompa, que dependiendo de lo que sea te costará mas o menos horas conciliar el sueño.
      al echar humo blanco si suena a picado de bielas, casi seguro es distribución, no te la juegues.
      suerte y felicidades.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • SLALOMCARVER
        Usuario
        • 2 jun, 2006
        • 146
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Acabo de dejar la auto en un taller, dicen que esta tarde revisarán el calado de la distribución y a ver si esta noche me pueden decir algo.

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          Suerte y que no sea ná.

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #6
            Que tengas suerte y piensa en lo que yo pienso cuando tengo un problema ,,,,TODO LLEGA Y TODO SE PASA,,, asi que en unos dias tendras el problema salucionado y ya a seguir disfrutando de tu AC., cuando sepas el problema cuentanos algo ¡vale¡ saludos.
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • SLALOMCARVER
              Usuario
              • 2 jun, 2006
              • 146
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Bueno...creo que ya todo está solucionado, mi auto tiene la correa cambiada en mayo de 2007 y desde entonces ha recorrido 10.000 kms, resulta que én el taller que la han cambiado, según me ha contado mi mecánico, le han cambiado la correa solamente, es decir sin cambiar los tensores, y además, al parecer, había una arandela mal colocada, total que se ha destensado la correa y ha saltado un diente, afectando solamente a la bomba inyectora, que según me ha dicho el mecánico gira con la correa de distribución. Ha puesto todo en su sitio, y el motor arrancó a la primera girando como un reloj, asi que mañana le montará un kit de distribución nuevo y todo quedará en un gran susto.

              Comentario

              • JAVIRACING
                Usuario
                • 5 jul, 2007
                • 2868
                • Cabra

                #8
                Pues me alegro mucho de todo haya quedado en un gran susto., saludos.
                TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Me alegro.
                  Feliz 2008
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  • fernando el milano
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 7631
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                    #10
                    ya estarás tranquilo

                    macho, te han venido los reyes por anticipado, asi que si tienes peques, no pierdas la oportunidad de compartir con ellos lo que te vás a ahorrar.
                    me alegro que todo quedase en un susto.
                    con la distribución no se juega.
                    feliz 2008.
                    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                    Comentario

                    • SLALOMCARVER
                      Usuario
                      • 2 jun, 2006
                      • 146
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Acabo de recogerla en el taller. Total que 300 euros, kit de distribución y correas auxiliares. En principio va como un reloj. Ya os iré contando. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y felices fiestas.

                      Comentario

                      Trabajando...