PDA

Ver la versión completa : Multa por exceso de velocidad



pepelu
28/12/2007, 22:36
Hoy a las 19,16 horas viniendo por la AP-7 la G.C. ha denunciado a mi hijo por circular a 126 km/h.(traía tanta prisa porque estaban en Andorra y recibieron la mala noticia del fallecimiento de su suegra en Jaen)
A pesar que en el boletin de denuncia dice que la velocidad esta limitada a 120 km/h, en la parte inferior ponen una coletilla escrita a mano del agente que dice textualmente "vehiculo Autocaravana tiene limitada la velocidad a 90 Km/h". El "premio" 140 € y 2 puntos a detraer.
Yo tengo una "empanada mental" en cuanto a la limitación actual de velocidad para las ACs. pues he leido tantas opiniones que, francamente, no se con cual quedarme. Agradecería mucho a quien lo tenga claro me informe al respecto.
Muy agradecido, saludos.

TITILINDOP8
28/12/2007, 22:48
pues ultimamente se hablaba aqui en el foro que el limite de velocidad estaba en 100 en vez de 90 y ahora le dicen atu hijo a 90, pues haber si nos aclaramos de una vez,un saludo:icon_rolleyes:

tetejose
28/12/2007, 22:48
Yo que vosotros recurriría indicando que desde septiembre de 2006 la limitación de 90 no está vigente, el artículo o el real decreto no lo se, pero mientras el gobireno no cambie esa velocidad es la reglamentaria.
Suerte!!

tetejose
28/12/2007, 22:50
titilindopocho, lo de 100km/h lo dijo una periodista, hasta que el gobierno lo apruebe, si es que lo hace, vale los 120

cormoran
28/12/2007, 23:08
Pepelu si la ac no esta como furgon vivienda la velocidad máxima es de 120 Km/hora, fijaros en la documentación y si esta como tiene que estar ya sabeis a protestarla

pepelu
29/12/2007, 09:59
Gracias Cormoran, pero a que ley me refiero para protestarla documentalmente...?

kefalos
29/12/2007, 10:39
Casi todo lo que se necesita saber en estos casos ha sido ya tratado en este foro.

Entre otros enlaces esta:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=24057&highlight=codigo+circulacion

pintiño
29/12/2007, 15:15
Aquí está una de las diferencias en la homologación de la autocaravana.
Si la tiene homologada como furgón vivienda, las limitaciones son como las furgonetas y tendría razón el agente denunciante. Si la AC está homologada como turismo, la velocidad sería 120km/h., por lo que no procedería la retirada de puntos y posiblemente, con un buen recurso, se anularía la sancíón, ya que los márgenes de error de los cinemometros o como quieran que llamen a los radares, es del 5 al 10%.
Comprueba la homologación e intenta recurrir la sanción.

cormoran
29/12/2007, 15:35
Pitiño los margenes de error en estos casos son siempre del 10%, por aquello del 5% para el radar y otro tanto para el cuenta kilometros, por lo tanto si la ac esta como se debe, no como furgon vivienda 120 Km/h+10% de error =132 Km/h como máximo, luego la multa a paseo y los puntos a su sitio.

Pepelu te digo lo que te decia Tetejose se que el real decreto salio me parece que en Noviembre del 2006, Kefalos te indica uno de los hilos en lo que se daba la fecha exacta:icon_wink:, y no hace falta que des las gracias, hoy por ti mañana por mi:icon_wink:

ZARCO
29/12/2007, 16:35
Para mi la guardia civil merece muchisimas veces un continuo aplauso, pero con el tema de la velocidad meten la pata.
Como ser humanos que lo son, tambien se equivocan.
Animo y a recurrir

bebelo
29/12/2007, 17:51
Para mi la guardia civil merece muchisimas veces un continuo aplauso, pero con el tema de la velocidad meten la pata.
Como ser humanos que lo son, tambien se equivocan.
Animo y a recurrir
:icon_evil:Jod......, y digo yo, ante la duda, que no denuncien, claro que se pueden equivocar, pero ese error, nos acarrea quebraderos de cabeza.

pepelu, en cuanto a la coletilla, creo que deberías asesorarte bien si esta limitada la velocidad a 120 km como cualquier vehiculo y no a 90 km como dice el agente, y si es así, hacer constar en el Pliego de Descargo, que deberían tomar medidas contra ese agente por no saber aplicar la ley de forma correcta, jod....., ya esta bien que pagemos por la ineptitud de algunos.:icon_evil:

None
29/12/2007, 20:40
Yo pienso que lo mínimo que se le puede exigir a un agente de tráfico, es el exacto conocimiento de las leyes y normas de circulación y ante la duda deberían llevar un librito actualizado y consultarlo.
Pero desgraciadamente muchos suelen pecar de prepotencia y así nos va.

Ahora el sufrido contribuyente tiene que espabilarse, hacer el recurso, perder el tiempo y el dinero para que, con algo de suerte, la autoridad reconozca su error y anule la multa.

Y yo me pregunto: Cuando esto último suceda ¿apercibiran al agente de su desconocimiento o le dejarán que siga multando adiestro y siniestro?

pepelu
30/12/2007, 11:51
Bueno, pués independientemente de agradecer el interés de todos los intervinientes en éste hilo, después de leer otros hilos indicados que tratan del mismo tema, lamento comunicaros que sigo con la misma "empanada mental" que tenía, veo que , desgraciadamente, no existe ninguna ley oficial "escrita"que esté en vigor a la que yo me pueda referir en mi recurso contra la denuncia. Si no es así y que por mi obcecación no lo vea ,agradecería cualquier aclaración al respecto.
Saludos.

PACO Y CONCHA
30/12/2007, 12:01
HOLA COPIO EL RECURSO QUE ME REMITIO ARSENIO EN SU DIA PARA PROCEDER A REALIZAR EL PLIEGO DE DESCARGO.MENSAJE Nº 2,899 DE A.C. PASIÓN.
ESPERO SEA DE TU UTILIDAD SALUDOS.
Pepelu te mando un correo privado.
Saludos.

Es dificil que vuelva a darse otra denuncia, el pligo de descargo que escribiría, iría en estos términos, aunque se puede hacer mas profesional pero los datos y fundamentos son los siguientes:

El que suscribe, don ____, provisto de DNI, número ______, con domicilio en _____ de la ciudad de _______

EXPONE

Que el pasado día ___ de ___, fuí denunciado por circular a 111 km/h en el punto kilométrico 282 de la autovía A62.

Que el vehículo que conducía es la autocaravana de mi propiedad matrícula _____ provista de la correspondiente ficha técnica en que la que se le clasifica como 3200 (autocaravana).

Que en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación aprobado por RD 965/2006 de 1 de septiembre por el que se modifica el RGC, aprobado por RD 1428/03 de 21 de noviembre y en el que se establecen los nuevos límites de velocidad para vehículos, en el apartado 1º dice lo siguiente:

“Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora. “

Que a partir del 1/09/2006, con la nueva redacción del artículo 48 del RGC las autocaravanas ya no figuran entre los automóviles con una limitación de velocidad máxima autorizada inferior a los turismo y motocicletas, siendo la velocidad máxima de la vía la que establece los límites para las autocaravana.

Que tratándose de una autovía el límite es de 120 km/h, por lo que el que suscribe se hallaba dentro de los límites de velocidad autorizada para el vehículo y la vía.

Es por lo que

SOLICITA

Sea retirada y quede sin efecto la denuncia número--- de ____ efectuada por el agente número____

Lugar y fecha

Me quedo con ganas de añadir: (aunque yo llamaría por teléfono a la jefatura de línea para protestar ante el comandante).

Que les ruega que impartan a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico un curso con la redacción del RGC para evitar que ciudadanos que cumplen escrupulosamente con las leyes sean lolestados por la ignorancia de una herramienta de trabajo básica como son los límites legales de velocidad en las carreteras.
__________________

ASANDAC
30/12/2007, 12:20
Los límites de velocidad para autocaravanas no están claros; tanto es así que ni la DGT se arriesga a dar una respuesta inequívoca ante esta cuestión (ver comunicado de la DGT (http://www.asandac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=124&Itemid=78)), por lo que, como se está comentando en este hilo, hay que ir al RD para hacer cualquier tipo de pliego de descargo ante las posibles denuncias por exceso de velocidad.

Así lo hemos advertido desde nuestra página Web (ver artículo (http://www.asandac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=115)), así como la mayoría de asociaciones están advirtiendo a sus asociados y visitantes en sus respectivos sitios de Internet.

No obstante la Guardia Civil, como organismo al servicio de los ciudadanos, tiene sus canales para atender las reclamaciones, quejas y sugerencias de los mismos, como así lo indicamos en este artículo (http://www.asandac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=228&Itemid=108) de nuestra Web.

Los turistas con autocaravana debemos tener bien claro cuáles son nuestros derechos (y nuestras obligaciones) ante actuaciones que vulneran nuestros intereses, como es el caso de la indefinición del Gobierno ante un tema que nos es de vital conocimiento, como el de los límites a los que podemos circular.

Saludos

pepelu
30/12/2007, 14:10
Paco y Concha, muchas gracias, te he contestado en mensaje privado.
Asandac, tambien gracias.

cormoran
30/12/2007, 18:37
Siento disentir con los compañeros de Asandac, a nivel personal he preguntado a varios agentes de la DGT y todos me mostraron unos escritos internos de la comandancia en el sentido que las autocaravanas como tales han de ser consideradas como turismos, siempre y cuando no se las haya matriculado como furgones vivienda, ese es el problema basico, por evitar el impuesto despues se encuentra uno con las multas, que creis que no pueden consultar par la matricula como esta matriculada, valga la redundancia, la autocaravana

Deobriga
30/12/2007, 19:32
Hoy a las 19,16 horas viniendo por la AP-7 la G.C. ha denunciado a mi hijo por circular a 126 km/h.(traía tanta prisa porque estaban en Andorra y recibieron la mala noticia del fallecimiento de su suegra en Jaen)
A pesar que en el boletin de denuncia dice que la velocidad esta limitada a 120 km/h, en la parte inferior ponen una coletilla escrita a mano del agente que dice textualmente "vehiculo Autocaravana tiene limitada la velocidad a 90 Km/h". El "premio" 140 € y 2 puntos a detraer.
Yo tengo una "empanada mental" en cuanto a la limitación actual de velocidad para las ACs. pues he leido tantas opiniones que, francamente, no se con cual quedarme. Agradecería mucho a quien lo tenga claro me informe al respecto.
Muy agradecido, saludos. Mucho me temo Pepelu, que el recurso solo te sirva como mucho para reducir la cuantia de la sancion, puesto que como dices se la pusieron por circular a 126 Km/h. y supuestamente le tomaron la "foto" desde un radar en vehiculo camuflado que tienen en cuenta el error respecto a la velocidad real.
No obstante si crees que realmente tienes que recurrir, recurre. Te digo esto porque a mi me denunciaron hace tiempo por circular a 104 Km/h en zona de limite de 100 y recurri pensando en el error del radar pero no me sirvio de nada.
Suerte.

miradasdecaracol
30/12/2007, 21:58
hola
a mi me pasó lo mismo hace unos meses con la renaul traffic equipada. ahora tengo una joint y en los papeles pone lo mismo: "furgón vivienda". los mossos me pararon en carretera C-17 subiendo a VIC a 130 en tramo de 100. me quitaron 6 puntos de golpe, 250 euros de multa y un mes sin carnet. casi nada! no entendí nada de nada porque me pareció muy fuerte. hablé con una amiga mosso de tráfico y me dijo que es así y que no puedo hacer nada, y me explicó que con mi furgo o la auto, donde pone 100, es 80.
no ayudo con mi respuesta, solo comento que a mi también me pasó algo así.
ahora esperando que me llegue la retirada del carnet de un mes.

javier .55
31/12/2007, 19:45
Deberian de estar mas puestos en las normativas para las autocaravanas...:icon_mad:

ZARCO
01/01/2008, 10:20
La normativa no esta clara, por eso la G.C cuando multa no hace diferencia entre furgon vivienda, autocaravana 0 mixto adaptable.
Me explico: Todo lo relacionado a llevar carga tiene limite de velocidad, todo vehiculo destinado al transporte de personas tiene el limite de 120. Autocaravana es transporte de personas, furgón transporta carga y personas.
Otro ejemplo lo tenemos en el paso de la ITV, furgón a los 2 años, AC a los 4 años.

Ya dice el refran: A rio revuelto ganancia de pescadores.

Alpebret
01/01/2008, 11:59
Ante todo feliz año 2008

Voy a dar mi opinión actual.
Se comentan varias versiones ,que si la normativa dice ,que si el que no sabe es la DGT y otras
La Dgt si sea pronunciado a medias como en todo o casi todas las leyes hay una laguna.
Su velocidad será la de su clasificación,pues bien la mayoria de nosotros vemos una unica AC de tipo medio 7 mts 130 cv capuchina o perfilada.
Ellos la DGT tienen 400 ...???? modelos de autocaravanas desde una Fiat Doblo a un camion-bus vivienda. Pongales uds una velocidad a cada uno.
Solucio cuando venga la denuncia veremos en que monton la ponemos en turismos a 120, en furgones a 100, en Bus a 100, en pikup a 90 ,camion de menos de 7,5 o camion -tractor-trayler-gondola-especial.
Según su clasificacion BASICA no existe el solo AC
Si vehiculo-automovil-Ciclo-Motocicletas-Bus-Camion-Remolque

Según su construcion
Una AC ( 32 )solo dice que es una vivienda.......

Según su utilizacion
Una AC (48 ) vivienda simplemente

En difinitiva somos una criatura que acaba de nacer y no saben por donde cojernos.

Yo de momento me mantendré a mis 100 km/h en autopista o según las circunstancias de cada momento ,pues cuando quiero jugarmela voy a 160 km, lo digo porque no vayais acreer que me gusta hacer colas o ir detras de los traylers.

Cada uno es cada uno así que en plena libertad,pero la propaganda es gratis en la TV
No bebas,No corras,Controla tu vehiculo, descansa,prudencia ,No mas muertes,Puntos,multas,trabajos sociales,carcel y tantas cosas mas para pedir a la Administracion yo quiero correr como ese Ferrari ( Mercedes, BMW,Seat,Golf.......
Saludos

tovalenciano
01/01/2008, 19:36
Desde luego esto no es Europa. Que le podemos decir a las centenares de Ac que nos visitan. En la frontera no ponen que yo sepa y paso bastante por ella, ninguna señal especial de limite para AC. A que velocidad deben de ir todas estas Ac que en el resto de Europa pueden ir a 120KM/h ..

L´espagne c´est diferent
Spain it diferent.

Alpebret
02/01/2008, 22:42
Que alegria tiene el gobierno que hemos bajado la cifra de 3.000 muertos al año y que la principal causa es la velocidad,para pedir peras al olmo......
Yo a 100 y si caigo ,no caeré de muy alto.....
Feliz año

robemkro
04/01/2008, 14:29
Hola amigo, Con el riesgo de que me llamen tacaño, ya que algunos dicen que somos un turismo barato, yo he llegado a la conclusion siguiente: No me gusta gastar mi dinero en vano. Prefiero disfrutar de una buena cena en un buen restaurante a pagar multas, y pasar mi tiempo en ocio y relax en lugar del estres de recurrir multas y pelear con trafico. Mi Ac perfilada gasta unos 13litros a 120.Como voy entre 80 y 100 , en general 90 he llegado a bajar de los 10 litos.Eso tb me da para algunas cervezitas una vez parado. No entiendo tampoco quienes no quieren pagar 6€ para pernoctar en un area y los tiran por el escape en 200 kms. Cado uno , hace lo que le conviene. Hasta pronto amigo, cuando vendré a Peniscola. Feliz año y un saludo a nuestro amigo Tomás.

Alpebret
04/01/2008, 16:00
Gracias amigo toledano ?? ese es otro punto a comentar ,no solo tú ,si todos bajariamos la velocidad ganariamos en consumos,ruedas,frenos......y la suma de todo los vehiculos ,sería una cifra elevadisima y quizá no subiria el precio mtan deprisa.
Los vehiculos industriales desde que llevan limitador y tacografo han pasado de gastar un 40 lts x% a un 30 % si hacen 150 mil km año y hay un parque de 700.000 camiones ,se puede saber la cifra que se ahorraria .
Pero claro el estado quiere cantidad de litros consumidos que el 50% es para las arcas del estado.
Saludos

merot
05/01/2008, 13:55
Que ganas de correr, tiene la gente (no lo digo por el que inicia el hilo, eso es otra cosa)
Recordar que todo gran viaje “Empieza con un paso”. Cuando se hacen grandes rutas, Km. , vemos como nos adelanta y nos vuelven adelantar, coches, motos, etc., al llegar al peaje (todos juntos).
Corriendo, no ves, no reaccionas igual, te cansas, y puedes acabar en la cuneta o delante de un Sr. con la libreta y el bolígrafo.
Con los ahorros de combustible y otros, como dice el amigo…… podemos disfrutar de muchos buenos momentos con la familia o con los compañeros.

Feliz Año 2008, nos vemos en la Carchofa, o antes en la Matanza.

tovalenciano
05/01/2008, 18:40
De verdad me parece muy bien vuestro comentario sobre la velocidad, las vistas etc... único problema, la carretera general de Alicante a Francia, y la autopista me la conozco de memoria, la otra solución por Teruel, etc lo mismo, seis o siete viaje por cada lado al año. He comprensible que no quiera ir a 90 KM en una fila de camiones , y mi velocidad suele ser de 100 a 110km según tenga que adelantar o no un camión en autopista y repito en autopista o autovía nunca en carretera. Porque en todo Europa mi actitud es legal y en este país no lo es o si lo es, según a quien preguntes. Y vuelvo a preguntar quien informa a los miles de AC que nos visitan de esos limites, en la Frontera, no hay ninguna señal para AC, como debe de saber una AC extrangera que la velocidad limite en este país es 90. parar a la frontera y llamar por teléfono a la DGT o es que cada jefatura provincial interpreta la ley en un sentido o otro. De república Bananera. Por la señales en autopista 130 en Francia y 120 en España por las señales lo puedes saber.
Donde esta esa señal que limita las AC
A parte de esos casos, cuando llego mas o menos a mi destino de mi viaje suelo ir bastante mas despacio y en eso os doy la razón., Y pocas veces he ido a 120.
Pero no se trata de eso se trata de que se apliquen las normas, y no se puede discriminar un vehículo por su concepción AC 90 y Furgones de hasta 3500<kg 120 Porque esa discriminación que con la ley en la mano no se puede aplicar o todos o nadie no alguno si y otros no
Vamos bien: el 12% , la Velocidad, las prohibiciones de estacionamiento y ahorra el nuevo impuesto ecológico sobre el 14%
Por cierto en Francia ese impuesto no se aplica a las Ac solo a los Turismo

Alpebret
05/01/2008, 19:15
Y te falta decir y la subida del gas-oil,gas,luz,basuras,leche,pan,la ostia.........y lo que vendrá.
Pero no te compares a un furgon y ellos van o deben de ir a 100 km / h
El desconocimiento de las prohibiciones no te eximen de la multa.
Ponte de camionero y sabrás lo que es una dictadura vial.
Un saludo y que los reyes te traigan paz ,amor y tranquilidad que sin limitador voy como quiero yo........

Jordi Carreras
05/01/2008, 21:40
Estos días hemos estado por Chamonix en la autovia había la velocidad de 110 Kms., pero en los paneles, ponía reduzca la velocidad en 20 Kms. por contaminación.
¿ que casualidad? todos a 90. Si pasaba alguien matricula Italiana, pero los de allí a 90,¿ que pasaría aquí en España ?.
Ya se ha desmostrado en las salidas de Barcelona poniendo el limite a 80, en un mes de pruebas, creo que se avisaron a unos 15.000 conductores y muchos se les había podido quitar puntos.
A partir del día uno ya son sanciones, tanto cuesta poner el coche a 80 kms.
Hoy por la tarde he ido a la población de Sabadell hay una recta pero lleno de señales de 50 Kms. pués el Sr. de atrás, haciendome luces para que corriese más.
Abrazos.
Jordi

Alpebret
05/01/2008, 21:53
Bon añy Jordi, Verdad que a esa velocidad has ido y vuelto de Chamonix y habrás ahorrado algo para pagar algo de peajes.
Así llegarás a todas partes,no quien mas corre llega antes.
Adeu

NOHMADA
06/01/2008, 00:51
Hola saludos a tod@s.

Me parece genial mas limitaciones de velocidad, para ahorrar.
Pero aunque se pudiera ir mas deprisa por autovias o vias rapidas me parece excesivo que un vehiculo como el nuestro circulara a mas de 120 km/h.
Ya apartir de 80km/h seguramente te quedes sin casa :icon_ounch: en casa de accidente, y a partir de 60km/h determinadas maniobras ya son peligrosas, imaginate a mas de 110KM/h.


Pensar en vuestra casa y si os sobra el dinero pensar en vuestras familias.
Circular a la velocidad que indica la via muchas veces no es lo adecuado para una correcta conduccion.

Saludos y 0multas.

tovalenciano
06/01/2008, 01:41
Yo lo veo todo de maravilla que hay que reducir velocidad para ahorar etc etc.. y CADA DIA CORRO MENOS

PERO NADIE ME CONTESTA
COMO SE ENTERA UN VIAJANTE EN AC CON MATRICULA FRANCESA QUE LLEGA A ESPAÑA QUE LA VELOCIDAD DE ESOS VEHICULOS NO ES LA MISMA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA QUE EN EL RESTO DE EUROPA.........
COMO POR SEÑALES DE HUMO....
nO POR SEÑALES DE CARRETERA
y VUELVO A INSISTIR DONDE ESTÁN ESTAS SEÑALES EN LA FRONTERA????????
PORQUE LAS SENALES DE 120 100 ETC SI QUE LAS PONEN
INCLUSO HAY UNA SEÑAL PARA CAMIONES Y CARAVANAS DE REDUCCIÓN DE VELOCIDAD POR LA PENDIENTE PELIGROSA PERO LA NUESTRA NO ESTA !!!!!!!!!!
yo SIGO SIN VERLO CLARO, NOSOTROS A 90 LOS FURGONES A 100KM UN LIÓ.......
LA CUESTIÓN NO ES LA VELOCIDAD A LA CUAL VAMOS, CADA UNO PUEDE IR SEGÚN LE PAREZCA PERO LA CUESTIÓN ES A QUE VELOCIDAD MÁXIMA PODEMOS IR???
that the question
LUEGO CADA UNO QUE VALLA A LA VELOCIDAD QUE QUIERA
, PORQUE SEGÚN PARECE VINIENDO DE PERPIGNAN POR LA AUTOPISTA EN EL CASO DE RODAR A 120 QUE ES LEGAL, HASTA 130 EN FRANCIA
AL LLEGAR A LA JUNQUERA DEBERÍA EN ESA MISMA AUTOPISTA MI VELOCIDAD REDUCIRSE A
90, ???????????????????????????????????????????

lO SIENTO NO LO ENTIENDO Y LO SIGO DICIENDO NO VOY A 120KM
PERO ME SABE MAL QUE ME PISEN LOS PIES....POR NO DECIR OTRA COSA
ES QUE NUESTRA DGT ESTA LLENA DE SABIOS
ES QUE EN EL RESTO DE EUROPA SON IDIOTAS, EN FRANCIA LAS AC PUEDEN IR HASTA 130, Y HAN OBTENIDO EN 3 AÑOS UNA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES RÉCORD
ES QUE LA DGT NO SE HA ENTERADO TODAVÍA QUE LAS AC SON DE LOS VEHICULOS CON MAS BAJO INDICE DE SINIESTRALIDAD
PORQUE ESA DISCRIMINACIÓN EN TODO VELOCIDAD, IMPUESTOS, ETC ETC ...QUE PRETENDEN QUE NOS EMPADRONEMOS FUERA!!
YA ESTA BIEN

Jordi Carreras
06/01/2008, 11:09
tovalenciano
Estoy totalmente de acuerdo con Usted, yo me paso todo el día en la carretera y da pena de ver lo mal señalizadas que están, incluso en lugares que hay radares y no sabes a que velocidad tienes que ir.
Lo de los que entran a España también es de pena, pués cuando es España a Francia, te lo ponen bién claro 130 / 110 con lluvia y luego lo que te puedas encontrar siempre bién señalizado un 30- 50- 70 - 90 etc. etc., pero aquí no hay manera, no se quién es el responsable, pero como digo es de pena.
Hay una autovía la C-17,hay tramos que se puede ir a 80, 90, 100, con radares, hay cantidad de incorporaciones a la autovía pero al incorporarte no te pone la velocidad que tienes que ir en este tramo por lo que no sabes si estás al de 80-90-o 100, pero hay radares camuflados, luego al incorporarte no te queda más remedio que ir a 80 hasta que pasados kms y más kms. ves que hay un 90, en fin si algún día ponen a alguien que tenga un poco de inteligencia y que se gane lo que le dan a final de mes.
Abrazos.
Jordi

Alpebret
06/01/2008, 12:26
Hola paisano. Entiendo tú cabreo ante esta laguna que la DGT no es capaz de pronunciarse claramente.
Cuando dices que en la entrada a España no hay letreros,es normal pues cada uno debe de saber las normas de cada pais ,unos quieren luces encendidas durante el dia
SCANDINAVIA otros como Dinamarca quieren extintores siempre hablando de AC ,pues de camiones hay para cagarse con las tasas y leyes de cada pais ,una desunion total en temas de estos y...otros.
Un Aleman con su turismo debe reducir la velocidad al llegar a Francia y el francés puede correr al llegar a Alemania pero ojo con las señales puntuales.
Un tema fuera de la velocidad pero real.
Aqui te denuncian por llevar las ruedas en mal estado y puedes seguir solo con la multa y en Alemania despues de pagar la multa al contado te lleva la policia al taller para poner ruedas nuevas.
Lo de los furgones pues hombre creo que una furgonete lo lleva mas bien para ir a 100 es por eso que si se ha pronunciado la DGT ¨¨ según su clasificacio ¨¨ ya que existen muchos tipos de vehiculos vivienda .
Lo malo puede venir al alegar que una AC es un vehiculo mixto y puede ir a 100, y otros consideran que deben ir a 120 por ser AC ,tirando y alegando pueden llegar a la conclusion que una AC no es un vehiculo mixto ,asi que mucho cuidado y no caer en pecado.
Nada mas recordarte que ya se ha aprobado el presupuesto para la mala señalizacion
tan criticada por Mario Arnaldo AU Automovilistas Europeos o algo así ¿
Saludos y tranquilo que no dejaremos de disfrutar de ir a 90 aunque las letras vengan a 120 dias fecha de pago

miradasdecaracol
06/01/2008, 14:08
escribí hace unos días que me multaron a 130 y ahora al leer vuestros comentarios me siento un poco aludido... quizás casualidad. esa velocidad la alcancé puntualmente con una furgo RENAULT TRAFFIC equipada! no es una velocidad alarmante.
con la AC nueva no he alcanzado más de 110km/h en autopistas europeas. me he puesto un aviso en el GPS para que me pite cuando me paso de 105! así voy más tranquilito. pero si que es verdad que en países como Italia vas a 90 cuando la máxima es 80 y los camiones de detrás te hacen luces y te pitan para que aceleres. todo es cuestión de cultura en la carretera y los franceses, creo que son de los que más tienen.
saludos.

datos de mi viaje por europa: 75 días, 12.500km/h, velocidad media 37km/h. consumo 8,5 l.

chele
21/01/2008, 20:02
Radar fijo en la Autopista AP-68 pk 33 dirección Bilbao.
La limitación es de 120 km/h, cual sera mi sorpresa que me llega multa de 150 Euros `2 puntos, por falta grave.
El texto de la sancion dice;
Circular a 118 teniendo limitada la velocidad a 90 km/h (limitación genérica en via interurbana)

Vamos que me estan multando considerando la autocaravana como vehiculo industrial.

No salgo de mi asombro, en primer lugar por la foto, el radar esta
calibrado para que salte desde 90 pa pillar a los furgones etc.
En segundo lugar el responsable de gestionar, en la oficina de territorial de trafico de Alava, va a piñon fijo y el que sale en la foto es denunciado.

Me he puesto en contacto con ellos, y con la guardia civil.

En general tienen bastante empanada, ya que se preguntan entre ellos, ¿las autocaravanas a cuanto pueden circular?

Bueno la respuesta en ambas instituciones es común.
Las autocaravanas, la mia esta clasificada como 3248 Autocaravana, pueden circular a 120 por autopista, la sanción no deberia haberse tramitado nunca, y me la retiran.

Ojo al parche

Dedalo
21/01/2008, 20:16
La normativa no esta clara, por eso la G.C cuando multa no hace diferencia entre furgon vivienda, autocaravana 0 mixto adaptable.
Me explico: Todo lo relacionado a llevar carga tiene limite de velocidad, todo vehiculo destinado al transporte de personas tiene el limite de 120. Autocaravana es transporte de personas, furgón transporta carga y personas.
Otro ejemplo lo tenemos en el paso de la ITV, furgón a los 2 años, AC a los 4 años.

Ya dice el refran: A rio revuelto ganancia de pescadores.

Va a ser que no, mi anterior AC era una fiat ducato camper con homologacion 2448 "furgon vivienda" y pasaba la ITV cada año como los turismos (tenia 20 años) mientras que los furgones industriales pasan cada 6 meses. Los 2448 tienen el mismo tratamiento en la ITV que los turismos. La actual es una perfilada y tambien esta homologada como 2448 y la ultima ITV es para un año (tambien tiene mas de 10).

cris-lagun-04
21/01/2008, 20:30
Generalemente cuando echamos cuentas de la velocidad a la que podemos circular con coche, ac.... contamos con el famoso 6-10 % como margen de error, pues bien eso se haciá tiempo atrás por dos circunstancias:

1ª Los radares no eran tan exactos como en la actualidad
2º Se quería dar un margen de "confianza" al conductor.

Desde hace un tiempo y según la Comunidad (en cada una es Tráfico el que lo marca) se está practicando una tolerancia 0, es decir se fija un margen muy pequeño si es que se fija, es más, hay comunidades, sirva de ejemplo Euskadi, donde desde hace tiempo no se fija prácticamente nunca el famoso "margen de error". También se tiene en cuenta en algunos sitios según por donde se circula, es decir se tiene más "mano" en autovías que en vías urbanas.

De todas formas, sin criticar a nadie y siempre desde mi poca experiencia con la Ac y repito, desde mi punto de vista creo que para el tipo des vehículo con el que andamos, más frágiles que un turismo, furgón, con bombonas de butano-propano, cargados de bártulos, unos 80-100 km es una vuena velocidad. Esta es mi humilde opinión.

Clara E
21/01/2008, 20:47
Chele, ¿realmente te han retirado la multa? si es así, ¡enhorabuena!
Hace justo un año me la pusieron a mí por ir a 121 en A66, a la altura de Cáceres, por tener las ACs la limitación a 90. Hice las correspondientes alegaciones, se trató por parte de l PACA el tema con el Director General de Tráfico en Madrid, que al parecer les dijo que estaba ya quitada la multa, pero me vino confirmada y, lo que es peor, ya dejé de ser autocaravana para ser"vehículo articulado". De nuevo recurso de alzada con lo de la clasificación M similar a turismo, lo de 3248 como tú, que no soy "articulado" y que en el boletín de denuncia ponía autocaravana, nueva consulta al Jefazo de Madrid.... y de nuevo se reafirman en que tengo un articulado que no tengo yque el tope son 90 kms. Ahora estoy con un contencioso a ver qué ocurre.
Saludos

chele
21/01/2008, 21:13
Esto esta muy fresquito, de momento hoy 21/01 me han comunicado telefonicamente que la sanción no deberia haberse tramitado, y que recibire una comunicación al respecto.

Cuendo lo reciba ya os comento.

Alpebret
21/01/2008, 21:29
Chele, ¿realmente te han retirado la multa? si es así, ¡enhorabuena!
Hace justo un año me la pusieron a mí por ir a 121 en A66, a la altura de Cáceres, por tener las ACs la limitación a 90. Hice las correspondientes alegaciones, se trató por parte de l PACA el tema con el Director General de Tráfico en Madrid, que al parecer les dijo que estaba ya quitada la multa, pero me vino confirmada y, lo que es peor, ya dejé de ser autocaravana para ser"vehículo articulado". De nuevo recurso de alzada con lo de la clasificación M similar a turismo, lo de 3248 como tú, que no soy "articulado" y que en el boletín de denuncia ponía autocaravana, nueva consulta al Jefazo de Madrid.... y de nuevo se reafirman en que tengo un articulado que no tengo yque el tope son 90 kms. Ahora estoy con un contencioso a ver qué ocurre.
Saludos
Dicen ellos según su clasificacion,parece que soy el malo de la pelicula porque hay algún forero de este foro ,que me mira mal porque siempre he dicho que es a 90 km,he consultado con profesores de autoescuelas, a editores de librod de seguridad vial ,a la comandancia de trafico de mi ciudad y todos coinciden que a 90 km.
Ademas tengo un enemigo que tiene furgonetas de reparto urgente y como dije que por el motivo de que estas furgonas las ficharon que todas iban a 140-150 km y de ahí,viene el mal,segun las revistas de transporte .
Así que recemos que no pongan tacografo y limitador de velocidad a nuestras autocaravanas. Piano piano se va lontano y se ahorra gasoleo que no esta en su buen precio. Suerte

Obelix
21/01/2008, 22:21
Así que recemos que no pongan tacografo y limitador de velocidad a nuestras autocaravanas.


Si seguimos dandoles ideas, terminaran poniendolos.

Saludos

Alpebret
21/01/2008, 23:36
Si seguimos dandoles ideas, terminaran poniendolos.

Saludos

No creo que pierdan el tiempo la DGT en estos foros ,como que no saben lo que hacer ,en Alemania hasta los de 2.800 kg de MMA lo llevan ,eso si los comerciales y funcionan en ese pais que dicen que no hay limite de velocidad para los turismos.
Tu mismo, quizá es que lea demasiado sobre seguridad vial.Es mi problema.

Hors
23/01/2008, 13:04
Al hilo de exceso de velocidad. comento que al pasar revision de mantenimiento de mi Ac. en concesionario Fiat - AUTO 88 de Barcelona se me cambia el tablero de instrumento y un pequeño engranaje de la caja de cambio ,por estar afectado por campaña 5149 en la cual el cuenta Km.marca muy por debajo de la velocidad real .
Saludos

pepelx
23/01/2008, 22:33
Para quedarnos tranquilos con el problema que se comenta en el mensaje anterior, podemos saber si nuestro cuenta-km marca por encima o por debajo de la velocidad real comparando con la velocidad que nos indica el GPS cuando estamos en ruta.

Agustmaiz
24/01/2008, 02:16
Cuando el marcador marca 90 Kms, el tomtom dice que voy a 82 kms.

Saludos

Agustín.

chele
11/02/2008, 18:44
He recibido carta certificada de la jefatura de Trafico de Alava, retirandome la sanción por exceso de velocidad.
Tampoco se mojan, haciendo referencia a la normativa, simplemente indican que las actuaciones posteriores anulan la sanción.
Conclusiones;
1-El que no llora no mama.
2-Ante la nebulosa que hay sobre este tema, dependemos del criterio del gestor.
3-A 90 mejor que a 120, sobre todo si sabemos que hay camara, ya que las tienen ajustadas (no se muy bien como) para que salten a + de 90 en vehiculos voluminosos.

Un abrazo
Chele

DYT
11/02/2008, 19:48
He recibido carta certificada de la jefatura de Trafico de Alava, retirandome la sanción por exceso de velocidad.
Tampoco se mojan, haciendo referencia a la normativa, simplemente indican que las actuaciones posteriores anulan la sanción.
Conclusiones;
1-El que no llora no mama.
2-Ante la nebulosa que hay sobre este tema, dependemos del criterio del gestor.
3-A 90 mejor que a 120, sobre todo si sabemos que hay camara, ya que las tienen ajustadas (no se muy bien como) para que salten a + de 90 en vehiculos voluminosos.

Un abrazo
Chele

Enhorabuena por ello!:icon_wink:

Te importaría escanear el documento que mencionas y colgarlo en el foro?

Evidentemente tapando tus datos personales.

Muchas gracias y un saludo.

socrates
11/02/2008, 21:00
Cuando el marcador marca 90 Kms, el tomtom dice que voy a 82 kms.

Saludos

Agustín.


agustin,

eso mismo, me pasa a mi. ¿ y a quien te crees ?

un saludo

Dedalo
11/02/2008, 21:32
La prueba de verdad es ponerse a 90 Km por Hora en una recta larga y cronometrar entre dos puntos kilometricos. SI salen 40 segundos va exacto, pero habitualmente dara un poco mas, la ley dice que los velocimetros deben tener entre un 5 y un 10% de error hacia arriba (marcar mas de lo real). A 90 en el velocimetro vamos a tener entre 42 y 44 segundos por Km.