PDA

Ver la versión completa : consulta



hurraca
01/01/2008, 22:30
Hola soy nuevo en el foro, ante todo un saludo a todos y un feliz año nuevo, estoy buscandome una pava y me ha salido una hymer integral del 86 con motor mercedes, segun el catalogo de este año creo que es la 540 AL es la que tiene la ducha al final del todo y el frigo en frente de la cocina. A ver si me podiais decir si este tipo de AC son buenas, si merece la pena, etc. Esta con matricula española, es para iniciarme en este mundo, solo somos dos.

sarines64
01/01/2008, 23:51
Cuelga tu hilo en modelos tendras mas respuesta,siento no poder ayudarte,un saludo.

Azazel
02/01/2008, 22:51
Lo mas normal es que tenga pocos caballos y se te quede corta en las cuestas (conozco a alguno que le daban ganas de parar y subirla marcha atrás) y que en llano te alcance los 80 km/h, que para los viajes largos te puedes desesperar (de 80 a 100 en 500 km por ejemplo se nota un montón). Todo depende de como te lo tomes. Por lo demás, no sé si ese modelo en concreto, suelen tener buena capacidad de aguas grises y negras, que está muy bien, pues no necesitas vaciar a menudo.
De todas formas, esto que te he puesto es lo que he oido por ahí, pues yo no tengo ni idea
Espero que encuentres algo que te acomode y te apuntes a alguna de nuestras pavokdds
Saludos

hurraca
03/01/2008, 12:32
Muchas gracias a los dos, esta AC no trae WC ¿se le podria poner uno? ¿hace falta ponerle deposito de aguas negras?

fernando el milano
03/01/2008, 13:09
es lo que yo haria, segun el precio, pero la verdad hay cositas por aqui bastante buenas, mira en la sección venta que habia una en 12000 creo recordar y que de aspecto no andaba nada mál.

fernando el milano
03/01/2008, 13:14
he mirado el hilo y lo puso microrenovevic, y el título es: vendo mi ac

Rhiguera
04/01/2008, 02:11
Hola, puede ser la Hymer que se anuncia en "Segundamano" en Granada?, de 95 cv, o tal vez no, ya que acabo de ver el anuncio y tiene instalado un water thetford.
Esa puede ser una buena opcion ya que es una "S", no una "B", la reconoceras por su techo de poliester redondito, es lo mejor de Hymer, tal vez algo pesada pero como no es de las mas largas tampoco andara tan mal.
Consulta si se puede llevar con carnet "B" y el numero de plazas, pero como dices que sois dos tal vez no sea problema.
A mi me parece una buena opcion, esta muy equipada y han bajado bastante el precio desde que pusieron el anuncio.
En cualquier caso suerte con la compra.

hurraca
04/01/2008, 09:39
No no es esa, la que yo digo es del 83 es bastante mas antigua y el precio es muchisimo mas bajo, es igual motor mercedes pero mas antigua, lo del WC thetford que es? un WC de quita y pon? la que yo digo es que no tiene WC.

Rhiguera
04/01/2008, 17:07
Thetford es una marca de accesorios para caravanas y autocaravanas conocida sobre todo por sus wc`s con deposito extraible desde el exterior, la diferencia con los mas antiguos llamados nauticos es que los nauticos se vacian por una llave bajo la AC dejando caer las aguas negras sobre una rejilla normalmente, y quedando el deoposito fijo impregnado, la diferencia con los "porta potti" es que no tienes que sacar todo el aparato y te puedes sentar sin miedo a que se mueva.
Seguramente lo puedes instalar, de hecho se han instalado muchos en AC`s antiguas, lo mejor es que te dirijas a un concesionario donde te informaran de los modelos que hay y te lo pueden instalar, si te sientes bricolero, yo nunca lo he instalado pero no debe ser muy complicado eligiendo el modelo adecuado por medida, apertura exterior izda. dcha. etc. , lo mas complicado puede ser la portezuela para extraer el deposito, pero seguramente vendra todo en un kit.
Sobre los Mercedes que andan o no andan informate en algun taller ya que hay motores que andan y que no cuya apariencia exterior no se diferencia, tampoco depende del numero de cilindros.
Saludos y animo con el asunto, lo veo como una buena oportunidad de tener AC.

hurraca
05/01/2008, 23:05
Gracias por vuestras contestaciones. La conclucion que he sacado que las hymer antiguas son buenas pero algo lentas, llevan un motor pequeño.