Ducha Exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlinchi
    Usuario
    • 14 nov, 2006
    • 135
    • MALAGA (Malaga)

    Ducha Exterior

    Me gustaria que algun forero experto en brico me explicara como montar una toma de ducha exterior en mi Hobby Van.GRACIAS.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pues es fácil.

    Compras una toma de las que venden en repuestos, para toma exterior de agua, las hay de sólo agua fría y las más completas son de agua fría y caliente con un grifo dosificador, como la ducha.
    Buscas el sitio más adecuado y que pasen cerca los conductos de agua, le pones una te a las líneas de agua caliente y fría y lo conectas a la toma que has comprado y que previamente has taladrado el lateral y montado y voilá, toma montada.

    Yo tengo una de sólo agua ´fría y ya venía de serie, y sólo la he utilizado una vez y fue para lavar la auto.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • carlinchi
      Usuario
      • 14 nov, 2006
      • 135
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Gracias por contestar tan rapido. La toma que compre es de agua fria y tiene un interruptor en la parte superior, quisiera saber como tengo que conectar el interruptor a la bomba de agua para que salte la bomba al abrir el grifo y si puedo conectarlo al tubo de agua fria que mas cerca pase de donde quiero colocar la toma exterior.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        La mía también tiene interruptor.

        Pero es para las bombas de agua que utilizan los grifos con interruptores. Supongo que tu bomba funciona por caida de presión, así que no es necesario conectar dicho interruptor.
        Supongo también que la toma tiene un enchufe rápido que conecta el latiguillo del grifo con la parte fija de la instalación en el lado de la auto. Sólo tienes que poner una T y un trocito de tubo y ya está.
        En mi último brido, puedes ver una T que es de Festo, es un enchufe neumático, que sirve también para agua, porque la presión de trabajo es de max 1,8 bares.

        Si tienes más dudas, las dices.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • carlinchi
          Usuario
          • 14 nov, 2006
          • 135
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Si, la bomba es de caida de presion. La T de que paso es y donde la puedo comprar? Y si debo vaciar el deposito de aguas limpias, porque no se si hay alguna llave de paso para cortar el agua, para realizar el montaje.


          Gracias y Saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            T

            Mis tubos son de diámetro 12 milímetros, sin los tuyos son igual, pues eso, de 12 milímetros.
            Puedes vaciar el depósito para que por efecto de vasos comunicantes no caiga todo el agua, o puedes abrir el depósito por su tapón y levantar el tubo de aspiración de la bomba, así sólo tendrás que tirar el agua que hay en los tubos y el boiler (que no están los tiempos para ir derrochando nada).
            Puedes comprarlo en cualquier ferretería industrial, seguro que tienen. Para que te hagas una idea, creo que me costó sobre 8 € y el tubo es neumático también de 12 milímetros (diámetro exterior).

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Drysark
              Usuario
              • 16 ago, 2006
              • 1033
              • Huelva

              #7
              Mirate este hilo que te despejara muchas dudas

              Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

              Comentario

              • carlinchi
                Usuario
                • 14 nov, 2006
                • 135
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Gracias. La proxima semana intentare instalarla.


                Saludos desde Malaga

                Comentario

                • Drysark
                  Usuario
                  • 16 ago, 2006
                  • 1033
                  • Huelva

                  #9
                  Es muy facil de instalar, con decirte que lo hice yo que soy nulo en lo del bricolaje, lo que acojona es cuando le haces el agujerazo a la pared de la auto, saludos

                  Comentario

                  • oscaroliver
                    Usuario
                    • 23 sep, 2006
                    • 882
                    • Alcoletge (Lleida)

                    #10
                    yo tengo una hobby del 2007 y la bomba NO ES DE CAIDA , la tienes que conectar tu con el interruptor , si te cuesta mucho localizar el cable , yo lo que hice al principio era abrir el grifo de la cocina hasta oir un pequeño chasquido y sin que salga agua y listos , ya estava la bomba conectada .
                    Yo tengo intalada una ducha exterior sencilla con agua caliente y fria , yo como practico deportes acuaticos , me va de perlas para no llenar la Ac de arena

                    Originalmente publicado por carlinchi
                    Si, la bomba es de caida de presion. La T de que paso es y donde la puedo comprar? Y si debo vaciar el deposito de aguas limpias, porque no se si hay alguna llave de paso para cortar el agua, para realizar el montaje.


                    Gracias y Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...