PDA

Ver la versión completa : Sokuorro !!!! Que Lio!!!!!



delar
03/01/2008, 00:42
:icon_raro: hola amig@s !!!!
esta mañana os escribiamos nuestro primer post presentandonos y os comentabamos que en unas semanas tendriamos nuestra Knaus en casa ...
pues bien..ahora ya no estamos tan seguros de si sera "NUESTRA" Knaus o "NUESTRA" Hymer ...
y eso por qué ??? os contamos....
estuvimos viendo los dos modelos y nos gustaron ambos...nos inclinamos por la knaus por el precio y porque no era tan "enorme" ..y cuando ya estabamos practicamente decididos...pues eso...hemos empezadoa dudar....
que nos aconsejais ???
knaus sun liner 680 (motor fiat 127cv 6,80m)
Hymer star line 680 (motor mercedes 156 cv , automàtica 7,41 m)
estan super equipadas las dos ( aunque la Hymer lo esta todavia más, los 6000 € de diferencia en el precio se tienen que notar )... con la misma antiguedad .... y practicamente los mismos kilómetros ....
sabemos que entre vosotr@s hay much@s "cerebritos" y que estais super enterados ( no como nosotros, que somos AB-SO-LU-TA-MEN-TE novatos en el tema, de hecho esta es nuestra primera auto...jajaj ) y nos gustaria que nos aconsejaseis si estas dos autos que hemos visto son practicas para unos novatos como nosotros...creeis que son demasiado "grandotas" para movernos con ellas por estas carreteras nacionales que tenemos ...jajajajaj???
ya nos contareis ..ok ????
saludetes
delar:icon_wink:

Drysark
03/01/2008, 01:11
lo pones dificil, por lo menos para mi, porque me gustan las dos, la Knaus tiene una linea preciosa y el interior es muy moderno, la Hymer es mas tosca, pero de excelente calidad, con la pasta que seguro te vas a gastar, yo valoraria en el siguiente orden, motor, distribucion, accesorios, y despues tu mismo

Quincho
03/01/2008, 12:06
A ver....
"Grandotas" no lo son si tienen MMA menor de 3.500 kgs. (y, por tanto, las podéis conducir con el B): no existe tal cosa como una autocaravana "pequeña".... y a todo se hace uno (es más fácil conducir una autocaravana que un turismo).
De los 2 modelos que citas no conozco ninguno, ahora bien:
- La carrocería de la Hymer, con ciertas variaciones (pocas) lleva 20 años en el mercado, y se siguen viendo en buen uso.... señal de que es buena.
- En acabados, yo tengo Knaus (capuchina) y es más sólida que las Hymer que conozco. Por ejemplo: pregunta, en cada caso, el modelo de la bomba de agua que llevan, mira los precios en un catálogo (Narbonne accesorios, por ejemplo), y saca tus conclusiones....
- Siendo una con motor mercedes y la otra Fiat, me imagino que la Knaus tiene chasis Alko y la Hymer no (existe alguna autocaravana con chasis Alko para motor Mercedes, pero creo que no es Hymer). Averiguadlo porque, si es así, no son tan comparables: una autocaravana con chasis Alko es mucho más práctica y segura que una con el original.
- A cambio, el motor Mercedes es más potente y, en general, fiable, que el Fiat. Y el cambio automático es un avance... o sea, que la cosa está equilibrada.
Yo, aunque imparcial no soy, me quedaría con la Knaus si la otra no tiene chasis Alko.

fernando el milano
03/01/2008, 12:49
dependiendo del precio tambien varia el gusto, y si el precio no es problema, como parece , pues decidete y dejate llevar por tu corazón.
yo en particular ando con motor ducato, aunque la carroceria es Arca, pero siempre he tenido a Hymer como número 1 en esto de las AC, y si encima viene con motor Mercedes, ¿cuantos cilindros? si son cinco, te garantizo que no lo vas a romper tan facilmente; cambio automatico...
me parece que no estoy siendo muy objetivo con la Knaus... aunque te digo que tambien son muy bonitas. ya tá.:icon_mrgreen:
te aconsejaria que le dieras mucha importancia a la distribución , que sea cómoda y si tiene cuarto de baño con ducha separada, etc, etc, etc.
nadie mejor que tú o tu parienta sabeis vuestras necesidades.
saludos.

delar
03/01/2008, 14:10
:icon_wink: hola de nuevo !!!!
MUCHISIMAS GRACIAS COLEGAS!!!!!
la verdad es que vuestros consejos han reafirmado mas o menos nuestra teoria...
nosotros pensamos que las dos estan muy bien... ya os comente..super equipadas ...y tal..
es ciero el tema del chasis alko...veo que "Quincho" le da mucha importancia... y realmente la tiene...
nos ha gustado el orden de decisión que nos propones "rimor y gema" y tambien las ideas de "fernando el milano" ...
aunque seguimos un poco liados ayer hicimos una lista y a cada aspecto le dimos una puntuación....
ganó la Hymer motor mercedes y si no hay otro "ataque" de inseguridad ( esperemos que no panda el cunico otra vez ...jajajajaj:icon_exclaim::icon_exclaim:) esa serà la que nos quedaremos...

de todas formas ..muchisimas ..muchisimas gracias por vuestros consejos... "mi pariente " y yo..jajajaj os lo agradecemos de corachón ..:icon_razz::icon_razz:

ya os iremos contando...
saludetes desde el sur de tarragona

DELAR:icon_yaya:

Alpebret
03/01/2008, 15:38
Bueno ya que eres del sur de Cataluña y yo de CS( cataluñasur) osea norte de Castellon te diré que en cuanto al motor no dudes yo tengo ese 156cv y 5 cilindros y no puedes compararlo con Fiat despues de las paginas que han llenado de sus problemas.
Como entiendo que son usadas ,no puedo mas que decirte que te asegures bien ,pues las apariencias engañan ,buscate a uno del oficio y que te acompañe a verlas.
Suerte

fernando el milano
03/01/2008, 19:40
jejejejeje, se me vió el plumero ¿no?
Pero hazle caso al Alpebret y revisale bien el motor que es lo que mas cuesta en euros reparar, por que si el interior esta en buenas condiciones solo serán menudencias, amén del frigo o el bolier.
de todas formas enhora buena por la futura compra.:icon_mrgreen::icon_razz::icon_mrgreen:

fernando el milano
03/01/2008, 19:44
oye lo siento, pero no sabia que eras tú la "parienta", asi que perdone el "pariente".
No, si al final nos dejareis para ir a recojer a los peques a la guarde.:icon_cry::icon_nini::icon_flipi:

delar
03/01/2008, 20:00
Bueno ya que eres del sur de Cataluña y yo de CS( cataluñasur) osea norte de Castellon te diré que en cuanto al motor no dudes yo tengo ese 156cv y 5 cilindros y no puedes compararlo con Fiat despues de las paginas que han llenado de sus problemas.
Como entiendo que son usadas ,no puedo mas que decirte que te asegures bien ,pues las apariencias engañan ,buscate a uno del oficio y que te acompañe a verlas.
Suerte
eiiiii alpebret tamos cerquita cerquita ....casi nos tocamos ..jajajajajja:icon_nini::icon_nini::icon_flipi: nosotros vivimos en la Sénia :icon_biggrin:
thanks por tu consejo... te haremos caso..aunque "el pariente" sabe mucho del tema ..( ya sabeis que va con el cromosoma Y :icon_wink:) ..
y si..son usadas , aunque con poquitos años y menos kilometros..la verdad es que estan muy bien...
ya hemos hecho nuestra apuesta ... como diria el "crupier" >>> " Rien va plus" ..si la hemos fastidiado...pues..nah , a lo hecho pecho..aunque esperamos haber acertado...
nos hemos decidido por la Hymer ..y le estamos buscando casita...jajajajaja en nuestro garage no cabe por la altura...
si es que aaaaaaaaaaaaaaissssss.... lo que se tiene que hacer por las aficiones :icon_exclaim:
en fin..luego nos lo pasaremos tan "guai" que ni nos acordaremos de estos momentos de duda..verdad ????

bueno amig@s ..como dicen los guiris...
keep in touch ( que significa seguimos en contacto ) :icon_yes:
:icon_wink:delar

gacelsa
03/01/2008, 20:05
estimados amigos; personalmente me quedaría con la hymer (no soy objetivo porque la tuve siete años) rudas y fuertes. Solo le veo el inconveniente del tamaño puesto que es mas facil un 6,8 que un 7,4 de manejar, sobre todo al principio. Saludos y mucha suerte con la elección. :icon_wink:

delar
03/01/2008, 20:06
oye lo siento, pero no sabia que eras tú la "parienta", asi que perdone el "pariente".
No, si al final nos dejareis para ir a recojer a los peques a la guarde.:icon_cry::icon_nini::icon_flipi:

ups...nada..nada..el pariente dice que no hay nada que perdonar ...faltaria más ..jajajajajaj :icon_biggrin::icon_biggrin:
eiiii y que hay de malo en ir a recoger a los pekes a la guarderia ??????
es que .....sois un caso con el tema de los machotes :icon_rolleyes::icon_rolleyes:..mejor me hago la sueca y no sigo...jajajajajajjaja
saludos....y nos vemos en la cocina :icon_nini::icon_flipi: jajajajajaja
:icon_wink:delar

delar
03/01/2008, 20:14
estimados amigos; personalmente me quedaría con la hymer (no soy objetivo porque la tuve siete años) rudas y fuertes. Solo le veo el inconveniente del tamaño puesto que es mas facil un 6,8 que un 7,4 de manejar, sobre todo al principio. Saludos y mucha suerte con la elección. :icon_wink:

uisss... en eso tienes toda la razon...y es lo que mas nos preocupa...:icon_sad:
pero en fin...
buscaremos sitios bien grandes para ir ...jajajajaj como las pistas de los aeropuertos..etc..jajajaj al menos al principio.....
creo que nos costara un poquito "hacernos" con las medidas ...pero espero que lo consigamos..y entonces ..."ande o no ande CABALLO GRANDE " :icon_wink::icon_biggrin:
de todas formas , aunque solo tiene poquito que ver, siempre hemos conducido coches grandes , básicamente 4x4 , y estamos acostumbrados a los 5m de largo...
ya se..ya se... son mas de 2 metros mas ....
pero podria ser peor...imaginaros pasar de un 600 a la Hymer de 7'4 ..jajjajajajaj ...seria pasar diresssssssstamente de camisa tejana a camisa de fuerza....
en fin.... ya veremos que tal va..
saludetes
:icon_wink: delar

Alpebret
03/01/2008, 20:43
DELAR .pasate por la festa de la carxofa el dia 26 y la veremos y brindaremos,si bajas seguro que aprenderas mucho con las 209 AC-CV que asistiran al evento
Adeu

Font de San Pere

delar
03/01/2008, 21:56
DELAR .pasate por la festa de la carxofa el dia 26 y la veremos y brindaremos,si bajas seguro que aprenderas mucho con las 209 AC-CV que asistiran al evento
Adeu

Font de San Pere


en eso estabamos pensando...:icon_flipi:
de hecho cada año vamos a "les jornades de la cartxofa " pero el fallo es que seguramente todavia no tendremos a la bicha en cuestión en casa... ( la fecha de entrega es finales, finales de enero , primera semanita febrero) ....
aún asi...podemos venir ????
por nosotros PERFECT!!!!! :icon_yes::icon_nini::icon_yes::icon_nini:
ya iremos planeando...
saludos
:icon_wink:delar

Alpebret
04/01/2008, 11:22
Pues bajate el sabado o domingo mañana y verás que cantidad de ACs
Lugar en Ermita San Gregorio km 1043 junto al cuartel guardia civil hacia la montaña.
Buscas una Benimar-Mercedes con 4 faros arriba y ese soy yo.
Antonio para los amigos