¿Las literas son la mejor solución para un matrimonio con hija e hijo de 10 y 5 años?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ligero
    Usuario
    • 3 ene, 2008
    • 160
    • Santiago de Compostela

    ¿Las literas son la mejor solución para un matrimonio con hija e hijo de 10 y 5 años?

    Sigo el foro hace tiempo como visitante, y estoy practicamente decidido a comprar una Hymer Integral que sale este año con literas transversales en la trasera, es la 504 cl. Se fabrica a partir de marzo. Pero todavía me queda la duda, de si será la mejor solución, o tal vez estaría mejor con cama de matrimonio transversal atrás. La de literas tiene la ventaja de que sólo mide 6 metros. La otra mediría 6,70 pero tendría mayor garaje. Agradezco opiniones de familias que hayan optado por esa distribución u otra. Me serviría para despejar dudas, porque la inversión requiere tenerlo clarito.
    Por cierto no tiene chasis alko, pero ¿es tan importante?
    Gracias por ayudarme.
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    yo te recomiendo con literas cuando hay hijos, es mas comodo para ellos llevar camas hechas,un saludo

    Comentario

    • Ligero
      Usuario
      • 3 ene, 2008
      • 160
      • Santiago de Compostela

      #3
      Cama hecha también tendrían con la de matrimonio, lo que pasa es que la tendrían que compartir. Yo particularmente me inclino por las literas, creo que a los niños les tiran más, solo quería comprobar si alquien veía algún inconveniente que a mi se me escapa.

      Comentario

      • TITILINDOP8
        Usuario
        • 15 sep, 2007
        • 5212
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        claro lo que dices ,la cama de matrimonio la tendrian que compartir y con las literas cada uno tiene su cama,yo te sigo recomendando las literas,un saludo

        Comentario

        • Ligero
          Usuario
          • 3 ene, 2008
          • 160
          • Santiago de Compostela

          #5
          Gracias por la recomendación. Ahora que estás fiat 130 ó 160 CV.

          Comentario

          • Lenas
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 156
            • REDONDELA (Pontevedra)

            #6
            Yo la compraria con literas porque te ahoraras muchas discusiones y por supuesto 160cv, los cavallos nunca sobran.
            Un saludo desde la villa de los viaductos.
            Un saludo desde la villa de los viaductos.

            Comentario

            • Ligero
              Usuario
              • 3 ene, 2008
              • 160
              • Santiago de Compostela

              #7
              Gracias Lenas paisano, un saludo.

              Comentario

              • TITILINDOP8
                Usuario
                • 15 sep, 2007
                • 5212
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                la mia tiene motor 2.8 jtd 127 c.v y va de maravilla, yo creo que con 130 c.v esta bien , claro que con 160 cv ira mejor , un saludo

                Comentario

                • Ligero
                  Usuario
                  • 3 ene, 2008
                  • 160
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Me parece que fue en este mismo foro donde leí una explicación de alguien que entendía un montón de motores, en el que decía que el 130 era un motor nuevo de electrónica y cambio pero antiguo de bloque, y sin embargo que el 160 era un motor nuevo de todo que iba como un tiro y que además era IVECO totalmente.

                  Comentario

                  • TITILINDOP8
                    Usuario
                    • 15 sep, 2007
                    • 5212
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    te mando un privado,

                    Comentario

                    • Ligero
                      Usuario
                      • 3 ene, 2008
                      • 160
                      • Santiago de Compostela

                      #11
                      Gracias por el privado. Buena información que agradezco. Un saludo.

                      Comentario

                      • Quincho
                        Usuario
                        • 1 dic, 2004
                        • 656
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Literas: parece una perogrullada, pero la opinión de peso tendría que ser la de vuestros hijos, que son los que van a dormir en ellas..... si elegís la que no es y están a disgusto, con bronca cada noche, ¿dónde está la diversión?
                        Eso aparte, nosotros tenemos literas con 2 niños de esa edad (9 y 5) y no la cambiaríamos por otra distribución. Tiene una ventaja evidente, que ninguna cama de matrimonio permite: les hace independientes (cada uno tiene su espacio) y, por tanto, si (por ejemplo) uno se quiere quedar leyendo en la cama mientras el otro se va a dormir, pueden hacerlo.
                        Chasis Alko: desde mi punto de vista, más importante que los CV del motor (una vez pasados los 110, la importancia de la potencia del motor disminuye mucho) y muchísimo más que el garaje:
                        - Cabe todo lo que quieras llevar
                        - Te libera el espacio interior de los arcones
                        - Aumenta la estabilidad y, por tanto, la seguridad
                        - Si tienes la posiblidad de NO tener garaje, la ventaja es aun superior, porque aumenta mucho el espacio habitable de la autocaravana, que es uno de los puntos débiles de muchas autocaravanas (que cuando estás cocinando, por ejemplo, no se puede pasar por detrás del cocinero sin molestarle, o que no te puedes tumbar en los sofás a leer...)

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24322
                          • Móstoles

                          #13
                          literas,sin duda.Si comparten cama,al despertarse uno ó levantarse al baño,molestará al otro.
                          además...si un día haces una salida con un par de amigos ó lo que sea,siempre tendrás dos camas independientes.
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • kosia
                            Usuario
                            • 20 jul, 2007
                            • 934
                            • VILADECAVALLS (Barcelona)

                            #14
                            Yo tambien te digo que literas , yo tengo 2 niños de 13 y de 6 y si no fueran por las literas no se podria aguantar, estan todo el dia peleandose.Tambien te digo que si vienen visitas es mas practico pues los niños se van a jugar a la cama de abajo y dejan espacio, de todas formas habla con ellos y compres la que compres si son de pelearse lo haran igual.

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Ligero en parte ya te repondi en tu otro hilo, puerta de conductor, literas, y si lo que quieres es hacer grandes tacadas de Km motor de 160 cv, aunque no es imprescindible, para una 6 M los 130 pueden ser bastantes darle un andar de lo mas digno
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...