PDA

Ver la versión completa : ¿Las literas son la mejor solución para un matrimonio con hija e hijo de 10 y 5 años?

Ligero
05/01/2008, 00:16
Sigo el foro hace tiempo como visitante, y estoy practicamente decidido a comprar una Hymer Integral que sale este año con literas transversales en la trasera, es la 504 cl. Se fabrica a partir de marzo. Pero todavía me queda la duda, de si será la mejor solución, o tal vez estaría mejor con cama de matrimonio transversal atrás. La de literas tiene la ventaja de que sólo mide 6 metros. La otra mediría 6,70 pero tendría mayor garaje. Agradezco opiniones de familias que hayan optado por esa distribución u otra. Me serviría para despejar dudas, porque la inversión requiere tenerlo clarito.
Por cierto no tiene chasis alko, pero ¿es tan importante?
Gracias por ayudarme.

TITILINDOP8
05/01/2008, 00:27
yo te recomiendo con literas cuando hay hijos, es mas comodo para ellos llevar camas hechas,un saludo:icon_yes:

Ligero
05/01/2008, 00:34
Cama hecha también tendrían con la de matrimonio, lo que pasa es que la tendrían que compartir. Yo particularmente me inclino por las literas, creo que a los niños les tiran más, solo quería comprobar si alquien veía algún inconveniente que a mi se me escapa.

TITILINDOP8
05/01/2008, 00:46
claro lo que dices ,la cama de matrimonio la tendrian que compartir y con las literas cada uno tiene su cama,yo te sigo recomendando las literas,un saludo:icon_yes:

Ligero
05/01/2008, 00:48
Gracias por la recomendación. Ahora que estás fiat 130 ó 160 CV.

Lenas
05/01/2008, 01:05
Yo la compraria con literas porque te ahoraras muchas discusiones y por supuesto 160cv, los cavallos nunca sobran.
Un saludo desde la villa de los viaductos.

Ligero
05/01/2008, 01:14
Gracias Lenas paisano, un saludo.

TITILINDOP8
05/01/2008, 01:16
la mia tiene motor 2.8 jtd 127 c.v y va de maravilla, yo creo que con 130 c.v esta bien , claro que con 160 cv ira mejor , un saludo:icon_yes:

Ligero
05/01/2008, 01:21
Me parece que fue en este mismo foro donde leí una explicación de alguien que entendía un montón de motores, en el que decía que el 130 era un motor nuevo de electrónica y cambio pero antiguo de bloque, y sin embargo que el 160 era un motor nuevo de todo que iba como un tiro y que además era IVECO totalmente.

TITILINDOP8
05/01/2008, 01:29
te mando un privado,

Ligero
05/01/2008, 02:00
Gracias por el privado. Buena información que agradezco. Un saludo.

Quincho
07/01/2008, 10:57
Literas: parece una perogrullada, pero la opinión de peso tendría que ser la de vuestros hijos, que son los que van a dormir en ellas..... si elegís la que no es y están a disgusto, con bronca cada noche, ¿dónde está la diversión?
Eso aparte, nosotros tenemos literas con 2 niños de esa edad (9 y 5) y no la cambiaríamos por otra distribución. Tiene una ventaja evidente, que ninguna cama de matrimonio permite: les hace independientes (cada uno tiene su espacio) y, por tanto, si (por ejemplo) uno se quiere quedar leyendo en la cama mientras el otro se va a dormir, pueden hacerlo.
Chasis Alko: desde mi punto de vista, más importante que los CV del motor (una vez pasados los 110, la importancia de la potencia del motor disminuye mucho) y muchísimo más que el garaje:
- Cabe todo lo que quieras llevar
- Te libera el espacio interior de los arcones
- Aumenta la estabilidad y, por tanto, la seguridad
- Si tienes la posiblidad de NO tener garaje, la ventaja es aun superior, porque aumenta mucho el espacio habitable de la autocaravana, que es uno de los puntos débiles de muchas autocaravanas (que cuando estás cocinando, por ejemplo, no se puede pasar por detrás del cocinero sin molestarle, o que no te puedes tumbar en los sofás a leer...)

LOLO
07/01/2008, 11:06
literas,sin duda.Si comparten cama,al despertarse uno ó levantarse al baño,molestará al otro.
además...si un día haces una salida con un par de amigos ó lo que sea,siempre tendrás dos camas independientes.

kosia
07/01/2008, 12:21
Yo tambien te digo que literas , yo tengo 2 niños de 13 y de 6 y si no fueran por las literas no se podria aguantar, estan todo el dia peleandose.Tambien te digo que si vienen visitas es mas practico pues los niños se van a jugar a la cama de abajo y dejan espacio, de todas formas habla con ellos y compres la que compres si son de pelearse lo haran igual.

cormoran
07/01/2008, 15:48
Ligero en parte ya te repondi en tu otro hilo, puerta de conductor, literas, y si lo que quieres es hacer grandes tacadas de Km motor de 160 cv, aunque no es imprescindible, para una 6 M los 130 pueden ser bastantes darle un andar de lo mas digno:icon_wink:

josepf
07/01/2008, 21:26
Yo tengo dos hijos, niño de 16 y niña de 13. Mi primera AC fue con literas, actualmente mi segunda AC es con cama de matrimonio detras en sentido transversal a la marcha, previo conclave familiar con mis hijos.
Ventajas:
Mas espacio en las camas
Super garaje (cabe de todo, hasta las bicis y una moto), es muy importante el garage con 4 personas en verano y para ir a esquiar, caben los esquis, botas perchero con anoracs, pantalones...
Se ponen los dos a jugar con sus DS o PSP...
Inconvenientes:
Los niños han de ser concientes y no pelearse, por el momento lo tienen asumido

Como dicen antes es importante el chasis Alko, para estabilidad, carga y aislamiento tanto de los depósitos como del habitáculo.

Ligero
08/01/2008, 00:57
Gracias a todos (Quincho, Lolo, Kosian, Cormoran y Josepf) por vuestras opiniones, ya que todas tienen el valor de la propia experiencia, que es lo que más ayuda en estos temas que uno es novato y desconoce muchos entresijos, a la hora de tomar una decisión.
Vuestro tiempo y vuestra experiencia me ayudarán a tomar una decisión más madura y a elegir probablemnte lo que más me convenga.
Solo veo dos problemas en lo del chasis alko: 1º- Más dinero. 2º- Más metros de autocaravana, pues pasaría a la 524 SL de 6,60 mts., para tener literas y alko.
Le daré una vuelta al tema, pero primero preguntaré el precio de la 524 SL a ver si llego, porque sino llego ya no hay duda.
Saludos.

lourdes matesanz
08/01/2008, 02:34
yo tengo dos niñas una de 7 y otra de casi 3, cuando decidimos comprarnos la auto, que fue este septiembre les preguntamos y nos digeros que por supuesto literas.
Dales vidilla a tus hijos y que participen en la gran eleccion de vuestra second house.

sdg
08/01/2008, 23:19
Gracias a todos (Quincho, Lolo, Kosian, Cormoran y Josepf) por vuestras opiniones, ya que todas tienen el valor de la propia experiencia, que es lo que más ayuda en estos temas que uno es novato y desconoce muchos entresijos, a la hora de tomar una decisión.
Vuestro tiempo y vuestra experiencia me ayudarán a tomar una decisión más madura y a elegir probablemnte lo que más me convenga.
Solo veo dos problemas en lo del chasis alko: 1º- Más dinero. 2º- Más metros de autocaravana, pues pasaría a la 524 SL de 6,60 mts., para tener literas y alko.
Le daré una vuelta al tema, pero primero preguntaré el precio de la 524 SL a ver si llego, porque sino llego ya no hay duda.
Saludos.

yo creo que la mejor opción de tamaño es la 614 sl, el cuarto de baño es mas grande, lleva frigorífico grande y me gusa la configuración de la mesa en sentido de la marcha, mas que la mesa en forma de pétalo, porque los niños tienen mejor acceso a la mesa.
Si te lo puedes permitir es una muy buena solución.
Salud.

cormoran
08/01/2008, 23:52
Saludos.

Primero por mi no hace falta que des las gracias, cuando entre en el foro por primera vez estaba lleno de dudas, y si te digo la verdad sigo teniendolas , lo que pasa es que ahora pregunto con mas morro:icon_rolleyes:, te digo lo de las litaras por experiencia ajena, como comprenderas yo solo tengo un hijo y con una cama de matrimonio va sobrado.

En cuanto al chasis alko si no llegas a el te doy un truco instalale unas neumaticas, el rendimiento de las suspensiones traseras mejora cantidad y ademas controlas tu la presion de las neumaticas con lo que varias la dureza de las suspensiones traseras a voluntad y alragas la vida de las ballestas traseras y no salen muy caras. En cuanto a la longitud no te preocupes, si vais comodos en la pequeña el tamaño no importa (que no estoy hablando de lo que mas de uno piensa vale¡):icon_rolleyes:

Ligero
09/01/2008, 02:01
Leidos Lourdes, Sdg y Cormorán paisano. Lo de las neumáticas ya lo había leido y lo tenía en mente, iremos poco a poco equipando la casa, pero primero hay que comprarla y esperar que llegue.

XONXA
09/01/2008, 21:33
Hola Ligero,
yo soy muy novata en ésto, pero debo decir que nuestra hymer tiene un "garage" minúsculo (por llamarlo garage, que ya me parece mucho). El caso es que nos cabe una manguera, una mesa toda enrollada y 4 sillas. Eso haciendo números y no cabe nada más. El caso es que con dos niños echo en falta mas maletero. Me gustaria poder llevar una o dos hamacas, sombrilla, cubo, fregona y otras cosas.
Mi recomendación es esa, ojo al maletero. Al final siempre nos queremos llevar cosas y es incómodo llevar la sombrilla en el habitáculo.
En cuanto a las camas, yo tengo dos niños y duermen en una cama de matrimonio, juntos, pero es que compré la auto de segunda mano. Tiene la ventaja de que nosotros podemos tomar café o leer en el salón y ellos se van para atrás, a la cama, y allí leen y despliegan sus juguetes. Es una zona de juegos amplia y cómoda.
Inconvenientes, ya te los han dicho, que si "échate pa llá", que si quita el pié, en fin , todo el dia a la gresca los dos hermanos.
Que tengas buena compra.

kakitanayi
09/01/2008, 22:16
Nosotros tenemos dos niños de 4 y 2 años y las literas transversales fue la opcion que elegimos y de la que no nos arrepentimos.
Cada uno tiene su cama y cuando duermen nosotros podemos estar en la sala.
Debajo de las literas tenemos el garage en el que nos entran mesa,sillas,sombrilla,juegos de playa,mangera,calces,herramientas,cubo para el agua,caja de vino(indispensable) y el carrito de la niña.En invierno sacamos el kit de acampada y metemos esquis,tabla snow y las botas,por lo que aunque no es muy grande nos apañamos bastante bien.
Tu mismo.
Saludos.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

NEPTUNO68
10/01/2008, 01:09
Hola,
Nosotros tenemos dos niños de 7 y 5 años y nos hemos cambiado recientemente la auto por una con literas transversales y estamos contentísimos. Cada uno tiene su cama. (Ahora el problema es que los dos quieren dormir arriba jaja). Nuestra experiencia es muy positiva y creo que es muy practico teniendo críos.

Saludos desde Barcelona

NEPTUNO68
10/01/2008, 01:11
Ademas te añado que si te decides por las literas existen algunos modelos de autos que recomiendan para dormir en las literas un peso máximo que ahora no recuerdo. En otras en cambio no existe ninguna limitación.

Saludos

Ligero
11/01/2008, 03:27
Leidos Xonxa, Kakitanayi y jcmptp. Agradezco vuestras opiniones y nada que me decido por literas transversales, porque además hace la auto más corta, y tiene bastante garaje creo, (con el tiempo ya veremos, espero que sí).

XONXA
11/01/2008, 17:05
Parece la mejor elección, si señor. Y si acorta la auto sobre todo. El garage no es necesario que sea inmenso, pero sí que sea suficiente y cómodo.
Un saludo y ya contaréis que tal (y a ver si vemos alguna foto cuando hagáis la compra).

90125
11/01/2008, 18:49
Yo tengo literas, y se me cae la baba cuando veo el espacio que tienen las de cama de grande, para dormir sin duda literas, les da mucha independencia y la de abajo se puede utilizar para sentarse a leer por ejemplo.
El pero ya te digo que es el espacio, fijate bien en ello.
Aun asi en mi caso, no tenia eleccion.
Saludos.

cormoran
11/01/2008, 22:35
Ligero en alguna ac la opción de las literas transversales vienen con la posibilidad de elevar las litera baja, con lo que aumentael volumen del garaje, como minimo la Mobilveta top driver se puede, claro que no estoy seguro con Hymer, si quieres el Lunes tengo que coger la mia en CaraKol y lo pregunto

Eduboy
25/01/2008, 00:26
desde luego la mejor opcion es la litera, yo tengo una mclouis tandy 620 con litera y la medida de las camas 1,14de ancho x 2,20 de largo una pasada que a su vez es l o que hace el garaje.
yo por poco tambien adquiero una integral pero con niños al final opte por la capuchina y te ahorraras 10.000€
saludos
Edu

josepf
25/01/2008, 09:09
Hola ligero, si al final te decides por las literas, mira que sean anchas, como mínimo de 80 cms, sino de mayores estaran estrechos. Normalmente las transversales suelen ser mas anchas que las longitudinales. Valora tabien el tema del garage y bicicletas.

sdg
01/02/2008, 12:54
En cuanto a literas transversales, la knaus integral s-liner 650 lg tiene la posibilidad de poner litera de prácticamente 90 cm. Es un vehículo con doble suelo y un tamaño muy contenida, claro que no tiene frigorifico grande.
para mi es otra buena opción, aunque no se cómo se escribe en euros, ni tampoco se valorar su calidad en comparación con hymer.
salud

unzujony
01/02/2008, 16:22
literas?? Siiii.

Airon
05/02/2008, 00:11
Hola a todos, nosotros aun no tenemos la nuestra pero nos estamos decantando por una chausson flash 03 del 2005, lleva literas transversales y parece muy practico.
Salu2