descarga batería motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aponono
    Usuario
    • 5 ene, 2008
    • 18
    • irun

    descarga batería motor

    Hola:

    Soy autocaravanista desde octubre de 2007 con una AC Adria 670dk del 2002, de segunda mano. En el regreso de nuestra primera salida nos fuimos quedando poco a poco sin luces(primero habitáculo, después focos del vehículo). En el taller adonde me llevó la grúa me cambiaron el alternador.

    A los 4 días me la pude traer a casa. A los 2 días compruebo que no tengo carga en ninguna de las baterías(1 motor y 2 vivienda). La tengo cargando 7 horas. A los días igual, sin carga. En un concesionario me dicen que la tenga cargando varios días, cuantos más mejor. A los 5 días de tenerla en un camping cargando la saco con todas las baterías al 100%.

    A la semana vuelvo a comprobar la carga. Bien. Vuelvo a las tres semanas para salir de viaje en Navidades. No podemos.Baterías de vivienda bien.(tengo placa solar). Motor, totalmente descargada. La llevo a un taller, la recargan, y me dicen que está perfecta.

    Mi pregunta es: podría ser que la alarma me descargue la batería? Podría ser algún problema con el alternador que me han cambiado? (he comprobado que carga). Y si no, es normal que en tres semanas se descargue?

    Agradecería vuestras opiniones. Hasta pronto.
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Las alarmas, el relog del cuadro, y cualquier elemento añadido que funcione a 12 v. consumen energia.
    Por lo que dices el problema lo tienes con la bateria del motor que se queda sin carga al cabo de varios dias.
    Cuando preveas que no vas a ponerla en marcha durante mas de una semana, sobre todo en invierno, suelta el borne del negativo, posiblemente se te desprogramara la alarma, el relog y si lo tienes el aviso de mantenimiento, pero no tiene importancia puesto que se vuelve a reprogramar solo, bueno, el relog lo tendrás que poner en hora.
    A mi me ocurre lo mismo a pesar de guardarla en garaje.
    No obstante que te comprueben que no hay ninguna derivación de corriente.
    Saludos.
    Editado por última vez por Deobriga; 05/01/2008, 19:22:50. Razón: Completar
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Selector.

      Si la guardas al descubierto y la placa carga, pon un selector a la salida del regulador, de manera que cuando esté parada, la placa solar cargue la batería del motor y cuando estés por ahí, cambias de posición y cargas la de la cédula.
      Es un cambio muy sencillo y va muy bien.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Terio
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 178
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Como Medir La Carga De Una Bateria

        Os agradeceré a los foreros que lo sepan, me digan cómo puedo medir y saber la carga que tiene una bateria, tanto la del motor como la del habitaculo. Tengo un tester pero no sé cómo he de hacer las mediciones y si este aparato sirve a tal efecto. ¿Venden algún medidor de la carga?

        Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Posiblemente después de haber agotado tanto las baterías por culpa del Alternador se te haya fastidiado la del motor.
          Por que si las as cargado bien como dices y se queda sin carga, seguramente este
          comunicada o tienes alguna derivación MUY IMPORTANTE.
          Hazlo revisar por algún chispa .
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • juanele
            Usuario
            • 28 oct, 2007
            • 199
            • Murcia

            #6
            Más detalles.

            Amigo Aponono, una bateria sea la que sea, no debe interferir en la otra. Supongo que tu AC, como buen vehículo que es, vá previsto de su controlador de carga que quiere decir algo como que el Alternador del vehiculo carga las dos baterias a la vez pero en caso de descarga es solo una la afectada. Me gustaria tenerte cerca y seguro lo solucionamos. Aúnque esta claro como lo explicas, no me cuadra.

            Comentario

            • juanele
              Usuario
              • 28 oct, 2007
              • 199
              • Murcia

              #7
              Carga de baterias

              Amigo Terio, si tienes un Tester ya puedes comprobarlo, sólo tienes que tocar con las puntas de los cables del aparato los bornes de la bateria sea la que sea. Si a motor parado te indica 12.7 V ,más o menos, quiere decir que esa bateria esta cargada. Y con el motor en marcha, entre 13.5 hasta 14.5 V, sin ningun aparato conectado. Otra cosa es los Amperios que da el Alternador, cosa que no quiero extenderme.

              Comentario

              • Terio
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 178
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                Medir carga de baterias

                Gracias Juanele,lo comprobaré como me indicas pero me haría falta saber si el controlador del tester lo he de poner en CA (corriente alterna),CC (corriente continua), omios o amperios.
                Si puedes indícamelo.Gracias.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Para medir voltaje de la batería.

                  Evidentemente en CC = Corriente Contínua.
                  CA=Corriente alterna (enchufes de casa).
                  Puedes hacer la prueba en CC midiendo una pila de cualquier mando a distancia y ves que si pones la punta roja en el positivo y la negra en el negativo, la lectura es de 1.5 voltios, si las cambias es de -1.5 voltios.

                  Saludos

                  Agustín
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • chincheta
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 302
                    • BAHIA DE CADIZ

                    #10
                    yo lo primero que haria, seria comprobar si hay algun consumo de corriente.saludos

                    Comentario

                    • aponono
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 18
                      • irun

                      #11
                      Hola:

                      Es primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

                      Continuaré diciendo que he medido el consumo en la batería del motor. Las mediciones son las siguientes: con la alarma desactivada, 60 mA. Cuando doy al mando , se cierran las puertas del vehículo y se activa la alarma: 220mA. He calculado en cuántos días se descargaría mi batería de 88 Ah. Si multiplico el consumo, 0,22A x 24 horas = 5,28 A al día. Dividiendo los 88A entre el consumo diario , me da un resultado de 16, 6 días. Sin embargo, en las características de la alarma pone que su consumo es de menos de 7 mA desactivada y de menos de 20mA activada. Con lo cual no me cuadra el consumo que realmente tengo.

                      Por lo que he leído en diversos hilos, parece que mi problema es muy común entre los autocaravanistas. De todas maneras, me gustaría saber vuestra opinión sobre los consumos que he llegado a medir.

                      También quisiera saber si conocéis cómo se conecta un diodo en la salida del regulador de la placa solar para poder cargar además la batería del motor. Esto lo he conocido a través del mensaje de un forero.

                      Si sabéis de algún otro buen sistema para cargar la batería del motor os agradecería vuestras ideas. Gracias y hasta pronto.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Con un selector

                        Derivando la carga a una batería u otra.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Deobriga
                          Usuario
                          • 8 mar, 2007
                          • 5480
                          • D.E.P.

                          #13
                          Los calculos que haces sobre esos valores están bien, pero no tienes en cuenta que en las baterias de plomo, la capacidad es del 80% del nominal que figura como capacidad de la misma... 80 % de 88 amp. = 70.4, aparte del consumo de la alarma está el relog, la electrovalvula de la bomba de agua, la luz de alarma ( si la tienes ) y como digo anteriormente cualquier elemento que necesite corriente aunque la auto esté parada.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por Deobriga; 11/01/2008, 20:38:11. Razón: Correguir
                          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                          D.E.P

                          04/03/1946 - 07/10/2022

                          Comentario

                          • javier .55
                            Usuario
                            • 10 sep, 2006
                            • 4865
                            • ALCALA DE HENARES

                            #14
                            Originalmente publicado por chincheta
                            yo lo primero que haria, seria comprobar si hay algun consumo de corriente.saludos
                            Bienvenido al foro...
                            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                            Comentario

                            Trabajando...