Como APAÑARSE un portaesquis sobre el portabicis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vile
    Usuario
    • 25 dic, 2007
    • 283
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Como APAÑARSE un portaesquis sobre el portabicis?

    Me gustaria, que si alguien hubiera realizado un apaño para colocarse un portaesquis sobre el portabicis, nos lo enseñara, por favor.
    Ya se, que existen portaesquis comerciales para colocar en los portabicis, pero me parecen excecisvamente caros y creo que seguro que alguien habrá ideado algo.

    Cualquier alternativa me será buena.

    Un saludo. Vile.
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola LORENA tiene uno en su auto muy guapo, diseñado por el SR RAMON mandale un privado haber si tiene alguna foto.
    Un saludo
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • xikiwili
      Usuario
      • 15 sep, 2006
      • 4357
      • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

      #3
      Hola Vile, yo me he fabricado uno artesanal con unas barras que tenia en casa viejas, lo que pasa que no le he hecho fotos pero tengo que tener por ahi alguna.
      Te explico,cogi dos barras portaequipajes de esas baratas, y las corte a la medida del portabicis dejandole por cada lado unos 10 cms, luego les hice unos agujeros con el taladro y las cojo al portabicis con unas "u" de esas que se utilizan para collar las antenas de tvs, que las compre en la ferreteria.
      Luego le acoplas algun portaesquis viejo que tengas por casa y no hagas servir y ya lo tienes hecho.
      espero que te haya ayudado.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • kakitanayi
        Usuario
        • 12 sep, 2006
        • 904
        • BERGARA ( Gipuzkoa)

        #4
        Muy buena Xikiwili.
        A ver si encuentro un porta esquis viejo que tengo que tener de un Clio que ya jubilamos , y me curro uno como el tuyo.
        Por cierto ¿cuantos pares te entran?.
        Salu2

        Comentario

        • xikiwili
          Usuario
          • 15 sep, 2006
          • 4357
          • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

          #5
          Hola Kakitanayi en el portaskis este que me hize me entran 3 pares, pero le puedes acoplar algun portaskis de 5 pares, y te vale igual,dependiendo de tus necesidades.
          La verdad que a nosotros nos va de fabula y nos hemos ahorrado la pasta que vale el fiamma.
          Por cierto el porta-skis va con cerradura y todo.
          espero que te haya gustado.

          Comentario

          • KOKI
            Usuario
            • 19 ago, 2007
            • 261
            • MOREDA

            #6
            Puesto que por desgracia llega el invierno,he estado pensando la manera de poder
            trasportar cómodamente,y de manera barata mis esquís...El problema surge cuando toda la "famili" quiere ir con papa,y la mamá carga como "pa una mudanza"...¿Como trasportar todo el material para cuatro personas en un camper,y poder vivir en el? La solución muy sencilla,y sobre todo barata...
            El material:Dos barras de cuadradillo de aluminio de 75x4x2,mas cuatro tapones de plástico para los extremos.Cuatro tornillos de metrica 5x3L mas sus correspondientes arandelas y tuercas

            Quitaremos los protectores de plástico de los extremos de los carriles

            Introducir la cabeza de los tornillos por la ranura de dichos carriles

            Marcar y taladrar



            Montar,y comprobar que al bajar el porta bicis no nos pegue en la chapa del portón (Luego veremos el porqué)

            Montar el porta esquis (El normal del Norauto para barras de techo.Unos 50 euros mas,menos)

            Ya tenemos nuestro porta esquí montado y probado,para un dia de derroche en el blanco elemento

            Si nuestras pretensiones son el pasar barias jornadas de disfrute,acompañados de mas "pasajeros"la cosa ya se pone cruda y el espacio comienza a faltar...Como tenemos el cofre de 500litros,eso no va a tener problema,pues podemos llevar el material para cuatro personas,sin que moleste dentro de la furgo (también podríamos transportar las bicis)

            La matricula NO queda tapada,ni el conjunto sobresale mucho mas que cuando viajamos muchos dias en verano con el cofre.Usando un porta esquís mas pequeño (el mio es para cuatro pares)esto NO sucede.
            Los esquís modernos al ser mas cortos,no dan problemas de "asomarse" por los laterales del vehículo,todos mas anchos de 1,90m...
            Yo tanto el arcón,como los porta esquis los tengo señalizados con la señal correspondiente,pero casera...que consiste en hacerla (prácticamente de la misma medida)con cinta adhesiva refractante,usanto cuatro tiras por color...

            En los porta esquis,la cosa ya no es tan legal,pero sirve de disculpa ante el GC demasiado "pulcro" en sus obligaciones,o para un pliego de descargo...


            El precio del soporte (barras y tornillos) seis euros...El porta esquis,en mi caso es de hace dos años y no recuerdo que precio tenia,aunque si fue barato...Lo dejo a elección del "cliente",pero siempre muy inferior a los mas de 200 euros que te piden por un Fiamma,que NO es mejor que esto...y se hace todo el brico en un par de horas...
            Espero guste y si algún moderador lo ve apto para engrosar la pagina de bricos,lo cuelgue,yo no se si puedo,ni se hacerlo...
            Un saludo y ¡¡¡mucha nieve!!!

            Comentario

            • vile
              Usuario
              • 25 dic, 2007
              • 283
              • PAMPLONA-IRUÑEA

              #7
              Asi da gusto!!

              Esto se llama eficacia!!!
              Ya estoy probando a ponerme un portaesquis que tengo aqui en casa
              de mi anterior coche.
              Me han gustado mucho las dos soluciones.
              Un saludo.

              Comentario

              • vile
                Usuario
                • 25 dic, 2007
                • 283
                • PAMPLONA-IRUÑEA

                #8
                Para koki

                Una pregunta, el perfil que comentas (75x40x2) es el perfil que normalmente se usa para todos los portaesquis, o es la medida para el tuyo en concreto.
                Un saludo.

                Comentario

                • kakitanayi
                  Usuario
                  • 12 sep, 2006
                  • 904
                  • BERGARA ( Gipuzkoa)

                  #9
                  Muy buenas las dos soluciones.
                  El porta esquis que tengo que tener tambien iba con llave y era para tres pares , con lo que de momento me vale , pues la peque todavia va con los andadores (esquis de plastico), bueno ,empezara el finde que viene por primera vez.
                  saludos a todos.

                  Comentario

                  • KOKI
                    Usuario
                    • 19 ago, 2007
                    • 261
                    • MOREDA

                    #10
                    Para Vile

                    Originalmente publicado por vile
                    Esto se llama eficacia!!!
                    Ya estoy probando a ponerme un portaesquis que tengo aqui en casa
                    de mi anterior coche.
                    Me han gustado mucho las dos soluciones.
                    Un saludo.
                    Esa medida es valida para la gran mayoría de porta esquís...Piensa que el "apriete" permite un margen grande...no se en este momento pero calculo unos dos centímetros.
                    Puedes medir lo que necesitan tus portaesquis, y luego comprar la barra de la medida que veas...luego todo se hace igual
                    Espero te sirva mi idea y el ahorro te lo gastes en "forfait" Un saludo

                    Comentario

                    • vile
                      Usuario
                      • 25 dic, 2007
                      • 283
                      • PAMPLONA-IRUÑEA

                      #11
                      Gracias Koki

                      Ya tengo comprado el portaesquis. Me ha costado 34€ para 4 pares de esquis.
                      La barra que necesito para este portaesquis es de seccion máxima 40x30. Hoy pasare por el leroy a ver si la consigo en aluminio, y si no a una mala la colocare de hierro con una buena base de pintura (prefiero el aluminio para quitarle peso).
                      Tu idea es muy buena y practica, porque puedes llevar los esquis y las bicis a la vez.
                      Me parece un brico, barato, practico, sencillo...Inmejorable.
                      Un saludo y gracias.

                      Comentario

                      • KOKI
                        Usuario
                        • 19 ago, 2007
                        • 261
                        • MOREDA

                        #12
                        Originalmente publicado por vile
                        Ya tengo comprado el portaesquis. Me ha costado 34€ para 4 pares de esquis.

                        Tu idea es muy buena y practica, porque puedes llevar los esquis y las bicis a la vez.
                        Me parece un brico, barato, practico, sencillo...Inmejorable.
                        Un saludo y gracias.
                        Si los "autocaravaneros" entrasen en los foros de los "camperos"descubriríais un mundo nuevo,y aprenderíais muchas cosas que luego podríais aplicar a las ACs,(lo que la falta de espacio hace pensar)ademas mejor explicados...El mundo por descubrir seria tanto bricos como viajes,"furgo perfectos",accesorios,y sobretodo un muy buen rollo entre todos...Muy diferente al mundo de los "primos grandes"...Seria un buen tratado de sociología la diferencia entre unos y otros cuando nos gusta y hacemos lo mismo...¡¡¡Viajar!!!
                        Un saludo y mucha nieve

                        Comentario

                        • LORENA
                          Usuario
                          • 20 sep, 2006
                          • 2563
                          • Sant Vicenç dels Horts

                          #13
                          Vile te pongo una foto de cómo quedó el portaesquis al que se refería Javier.55. Si necesitas alguna que se vea mejor me lo dices y le ire a hacer alguna más.

                          Un saludo,

                          Lorena
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • vile
                            Usuario
                            • 25 dic, 2007
                            • 283
                            • PAMPLONA-IRUÑEA

                            #14
                            Se ve claramente!!!

                            Originalmente publicado por LORENA
                            Vile te pongo una foto de cómo quedó el portaesquis al que se refería Javier.55. Si necesitas alguna que se vea mejor me lo dices y le ire a hacer alguna más.

                            Un saludo,

                            Lorena
                            Hola Lorena. Inicialmente esta era justo la idea que tenia para colocar el portaesquis, pero creo que colocando el portaesquis en la direccion perpendicular se puede llevar bicis y esquis a la vez.
                            Este finde probare y elegira la mejor opcion. Os pondre una foto.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • vile
                              Usuario
                              • 25 dic, 2007
                              • 283
                              • PAMPLONA-IRUÑEA

                              #15
                              Fotos del apaño!!!!

                              Hola a todos otra vez.
                              Os quiero mostrar el apaño que tengo preparado, solo me falta unirlo al portabicis.

                              Primero he apañao del Fau Vert un portaesquis de 4 pares por unos 35€. La longitud total del portaesquis era de 530mm.
                              Luego he cortado un dos perfiles de hierro de 30x30x2 a 520mm y les he colocado una tapas de plastico en las puntas.(las venden en las ferreterias industriales.
                              Previamente le he realizado 2 agujeros pasantes de diametro 7mm y lo he hecho conincidir con unos agujeros del portabicis. Estos agujeros estan a 260mm entre ejes. He pintado los perfiles de negro.
                              He unido el portaesquis a los perfiles mediante las piezas de plastico que traia el portaesquis.
                              Y de momento eso es todo.... Me falta lo mejor.... Unir todo al portabicis. Cuando lo haga os pondre la foto.
                              De momento os pongo las fotos.

                              POR CIERTO, DE ESTA FORMA LOS ESQUIS QUEDAN EN HORIZONTAL Y SE PUEDE TRANSPORTAR LAS BICIS Y LOS ESQUIS A LA VEZ. ME PARECE LA MEJOR OPCION.
                              Un saludo. VILE.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...