PDA

Ver la versión completa : Desconectadores Para Baterias



currito
06/01/2008, 23:08
ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UN CABLE. RESULTA QUE TENGO 2 BATERIAS AUXILIARES CONECTADAS EN PARALELO Y DEBIDO A EL TIEMPO QUE DEJO LA AC PARADA SIN USO UN MES O DOS HE INCLUSO SEMANAS NOTO QUE LAS BATERIAS PIERDEN CAPACIDAD :icon_sad:. SE LLAGAN A QUEDAR AL 50%. LA AC TIENE UN AÑO IGUAL QUE LAS BATERIAS. DUDO MUCHO QUE TENGAN ALGUN CONSUMO. QUERRIA SABER A LA HORA DE PONER UN DESCONECTADOR PARA CORTAR LA CORRIENTE CUANDO LA DEJO PARADA SI ES BUENA IDEA PARA EVITAR ALGUN PEQUEÑO CONSUMO Y POR LO TANTO UN DESGASTE DE LAS BATERIAS. DONDE HAY QUE PONER EL DESCONECTADOR EN EL NEGATIVO O EN EL POSITIVO, UNO EN CADA BATERIA O SOLO UNO PARA LAS DOS. OS AGRADEZCO TODA LA INFORMACION QUE ME PODAIS DAR YA QUE ESTOY CONFUSO, PUES UNOS ME DICEN QUE EN EL - Y OTROS QUE EN EL +, QUE ES LO MEJOR?
GRACIAS:icon_yes:

Alpebret
06/01/2008, 23:43
Hoy dia ya casi no se usan los desconectadores de baterias,por varios motivos.
Pero existe un sistema de quitar los bornes rapidamente como si de una pinza se tratara,
No puedes conectarla a la luz para que automaticamente se carguen ,o si tiene panel solar ellas se deberian cargar si es que estan al aire libre.
Suerte

currito
07/01/2008, 15:40
EL CASO ES QUE CUANDO LA USO EL FINDE SEMANA HAGO MUY POCOS KILOMETROS ENTRE 100 Y 150 CON LO CUAL NO ME DA TIEMPO DE KE SE CARGEN Y MENOS TENIENDO 2 BATERIAS. POR CIERTO PLACAS NO TENGO Y PARA CARGARLAS A 220 LO TENGO BASTANTE MAL .EL PROBLEMA ES QUE CON CARGAS TAN CORTAS Y POBRES LAS BATERIAS COJEN BICIO A ESAS CARGAS Y SE JODEN .ESTE FINDE SEMANA LAS E TENIDO MAS DE 48 HORAS ENCHUFADA ALA RED 220 Y ESTA MAÑANA AL DESCONECTAR EL ENCHUFE ME MARCABA 100 POR 100 . CARGA COMPLETA.DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES MAJO:icon_yes:
Y BUENO AL FINAL EN LE NEGATIVO O EN EL POSITIVO. ME HAN DICHO QUE EN EL NEGATIVO ¿COMO LO VEIS?

Agustmaiz
07/01/2008, 16:22
Los desconectadores, hoy en día casi no se usan. Pero efectivamente, se conectan al negativo, pero ojo que negativo coges y de qué potencia es el cortacorrientes.
Si coges el negativo de la batería del motor, piensa que toda la intensidad del motor de arranque parará por él y es posible que si no soporta tantísimos amperios (más de 200), se quemará.

Saludos

Agustín.

currito
07/01/2008, 22:53
GRACIAS POR LA INFORMACION ACERCA DEL POLO NEGATIVO AGUSTIN. LA VERDAD ES QUE SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE YA LLEVO MAS DE UN AÑO CON LA AC ESTO DEL FORO ME PARECE UNA COSA FRANCA MENTE ESTU PENDA Y CREO QUE SIEMPRE VIENE BIEN . CONTAR CON EYO . SOBRE EL DESCONECTADOR DE BATERIAS ES PARA LAS 2 BATERIAS CON LOCUAL NO TENDRAN QUE SOPORTAR NINGUN PICO DE ARRANKE NO.:icon_yes:

Dedalo
07/01/2008, 23:01
CURRITO, yo escribiria en minusculas, porque en los foros, escribir con mayusculas es lo mismo que GRITAR y hay gente a la que le zumban los oidos.

En lo del desconectador, supongo que si lo que vas a aislar son las baterias de la vivienda no hay problema, pues los consumos no son muy grandes.

Rhiguera
08/01/2008, 16:58
Es la pregunta que yo me hago, y me respondo a mi mismo y si no que alguien me corrija.
se trata de aislar la instalacion electrica en toda su extension en el punto mas cercano a la fuente de energia. En un vehiculo el negativo (normalmente) se conecta a las partes metalicas, todo el vehiculo tiene el polo negativo, el positivo esta en cables debidamente aislados y se encuentra con el negativo en los puntos de consumo, hay menos zonas con positivo que con negativo. Cuando se instala algun elemento nuevo o ya de origen, se toma, en algunos casos, el positivo del borne de la bateria y el negativo de cualquier punto metalico cercano, con lo que en el borne positivo puede haber varios cables y en el negativo solo uno, de ahi que al interrumpir el negativo cortemos toda posibilidad de que el circuito se cierre, y si cortamos solo el cable mas gordo del positivo pueden quedar otros elementos conectados.
¿Sera eso?
Saludos a todos

Dedalo
08/01/2008, 21:56
Habitualmente se recomienda cortar el negativo por una razon muy tonta, las costumbres.

La costunbre de cortar el negativo antes que el positivo.
Para cortar la bateria no existe ninguna preferencia en lo electrico, pero si en lo mecanico/practico, si metes la llave en el borne negativo y por un casual le pegas a la chapa del vehiculo no pasa absolutamente nada aunque el borne positivo este conectado, pues la chapa es masa, negativo, pero ¿que pasa si la llave puesta en el borne positivo sin desconectar el negativo pega en la chapa? pues que saltan chispas, literalmente, y si tienes suerte a la llave se le hace un bocado y tu te pegas un susto de muerte, pero si tienes mala suerte la llave se suelda a la chapa y ahi se acabó la bateria y empieza un incendio. Por eso la costumbre es quitar siempre antes el borne negativo, asi si tienes un accidente al sacar elpositivo ya no hay peligro.

La costumbre de utilizar desconectadores lo mas sencillos y practicos posibles.
Los primeros desconectadores eran un tornillo que entraba en una tuerca firmemente unida a masa y que hacia tope al llegar al final contra otro tornillo conectado al borne negativo de la bateria, por lo que era mas facil una conexion a masa que entre dos puntos aislados de masa.

alkalinos
30/01/2008, 21:55
bueno pues yo e puesto un post mas o menos igual y ahora e leido este, a mi me pasa lo mismo, cajo muy poco y cuando la cojo carga, por lo menos las luces van a tope una vez apagado el motor, pero al dia siguiente ya no teien tanta intensidad, no se si sera un consumo que haya por hay y yo estava pensando en poner eso un desconectador d ebateria, pero como que no me e enterado de lo que decis, en que bateria hay que cortar, la mas cercana a la del vehiculo, la primera?, y donde se pone positivo o negativo, y donde lo venden estos chusmes claro esta, por que lo mas facil es desconectar la bateria pero un coñazo tanto poner y quitar tornillos....digo yo que habra algo por algun lado no?.
saludos

Dedalo
30/01/2008, 22:38
Hay unos bornes de bateria rapidos que se quitan facil. Los compras en una tienda de repuestos y cambias los que lleva por esos nuevos...

alkalinos
01/02/2008, 15:55
thank you tio

joselito
08/02/2008, 13:10
Mi experiencia:
Tengo una autocaravana con motor Ford 125 cv con la batería debajo del asiento del conductor y el borne positivo le lleva "alargado" hasta el motor. Si tengo que hacer algún puente pongo la pinza del positivo en ese borne (no en la propia batería, porque está debajo del asiento del conductor) y el negativo en un soporte del motor.

Estoy aún con pruebas porque he tenido que llamar en tres ocasiones a la asistencia dado que la batería del motor se me descargaba en tres semanas, a pesar de dejarla en la nave bien cargada.
Como está en garantía lo llevé al Servicio Oficial. En otro hilo ya hablé sobre ello. Visto que la batería estaba bien, decidí colocarle un desconectador, que me lo instaló el propio Servicio Oficial, por aquello de mantener la garantía. El desconectador es de los que se usan en los rallyes. Tiene una llave de plástico y acciona mediante una leva.

El asunto es que en principio me lo instalaron en el borne negativo y seguía descargándose la batería. Dimos mil vueltas y descubrimos que había consumo porque hay aparatos conectados a la prolongación del borne positivo de batería que aparece en el motor y por el lado negativo al chasis.

Incluso con el desconectador en off, si accionaba la palanca de la luz interior, ésta se encendía, al igual si pulsaba el interruptor de las luces....

Este disfuncionamiento me llevó de nuevo al Servicio Oficial y decidimos colocar el desconectador al borne positivo de la batería. Actualmente estoy en pruebas, porque aún dudo de si la batería está bien, a pesar de las pruebas que, me constan, han hecho incluso en algunas estuve presente.

Ya os informaré porque suelo utilizar la autocaravana con frecuencia. Dentro de un mes voy a dejarla varias semanas e iré controlando la carga de la batería con el desconectador accionado.

Y esto es todo. Si sirve de algo me sentiré muy bien.