Congelación agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JULIA Y JAVI
    Usuario
    • 6 ene, 2007
    • 52
    • RIVAS VACIAMADRID

    Congelación agua

    Hola a todos.
    Sólo llevo 2 años en esto y hasta ahora nunca he ido a zonas de alta montaña en invierno.
    Próximamente iré a Andorra y tengo la siguiente duda: cuando la temperatura baja de 5 grados se abre la vávula del boiler y vacía el agua para evitar la congelación del agua y evitar la rotura de tuberias y depósito. Por la noche supongo que tendré que poner la calefacción y por lo tanto la válvula no se abrirá. Sin embargo, cuando no esté en la autocarava o no tenga la calefacción puesta la valvula se abrirá y me quedaré si agua. ¿Cómo se puede evitar para no quedarme sin agua y que no reviente la instalación?
    Gracias anticipadas.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Posible solución

    Un grifo de paso de agua a la entrada del boiler, de manera que si actua la válvula sólo se vacíe el boiler.
    Otra solución es poner el grifo a la salida del deposito de agua y purgar la instalación, así la dejas sin agua, pero cada vez gastarás unos 15 litros en volverla a llenar.
    Mejor solución la del grifo del boiler o para cuando no esteis, antes haber calentado el agua del boiler y teneis tres o cuatro horas de tranquilidad antes de que se vuelva a enfriar.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • unzujony
      Usuario
      • 18 may, 2007
      • 2211
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      Yo si voy a un sitio muy frio, no apago la calefacción en ningún momento, aunque sólo sea dejándola al mínimo.
      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

      Comentario

      • fotojoma
        Usuario
        • 16 feb, 2007
        • 969
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Yo opino como el amigo UNZUJONY, calefacción al mínimo a no ser que sea para dejar la AC por untiempo largo, en cuyo caso es mejor vaciar todo.
        saludos.
        sigpic

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #5
          Yo te recomiendo dejar la calefacción puesta, por dos motivos, por un lado eviatràs que si baja mucho la temperatura se dispare la válucla del boiler y se te vacie el circuito, y por otro lado, si hace tanto frío como para que se dispare la válvula, agradeceràs que al entrar en la Ac la encuentres un poco caldeada.....

          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • sarines64
            Usuario
            • 11 dic, 2005
            • 2440
            • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

            #6
            Totalmente de acuerdo,la cale puesta siempre,un saludo.
            Vive la vida y disfruta de cada momento..............


            http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

            Comentario

            • NOHMADA
              Usuario
              • 1 oct, 2006
              • 1252
              • hoy aqui.

              #7
              Hola a todos
              os voy a contar una situacion, debio ser un fallo por que nunca me habia pasado.

              Un dia de estos de diciembre cerca de las nueve de la mañana yo dentro muy agustito durmiendo temperatura exterior -3ºc , mi madre al sacar los perros me aporrea la autok y me vocea(lindo despertar) Que tienes un caño de agua bajo la furgo
              Nada mas levantar doy el recibido y miro tempt interior la normal de invierno 17´8ºc no entiendo...

              corto perdida tirando de la valvula paso un ratillo hasta que se bloquea, abro un grifo(para que no funcione ninguna bomba o circuito sin agua) cierro grifo y le doy a la caldera esta estaba apagada(la temperatura interior la mantiene un radiador electrico), para que coja temperatura y no vuelva a pasar, comprobacion del charco por si lo tenia que salear, pues tiene caida la calle y es por delante de todas las entradas y salidas a las casas y cocheras de la calle para bajoy no seria plan que se helase con -3ºc. el charco era chico no mas de 5 mtros de reguero por el bordillo.

              No le he tocado nada posteriormente y no me lo ha vuelto ha hacer (me encomiendo a San otrano por favor).

              Como siempre tuve suerte pues debio pasar poco antes de que mi madre sacara a los canes, si me ocurre a otra hora largo mas de 200 ltros de agua calle abajo en pleno invierno y a -3ºc de noche............

              Y ahora pregunto a los entendidos para que me ilustren

              Ya que la válvula salto estando en el interior a casi 18ºC (termómetro encima puerta acceso es lugar frio)aunque fuera baja la temperatura exterior -2´8ºc (termometro del vehiculo)
              ¿que podria haber pasado si la calefacción hubiera estado al minimo? y se activa la valvula descargando todo el circuito .
              avería?
              riesgo de?
              no hubiera pasado por?

              Yo soy de los que dejo la cale al minimo cuando preveo que las temp en mi ausencia seran bajas, pero no me quedo tranquilo..............

              Saludos y comunicación.
              cada dia un jardin,
              cada noche un techo de estrellas.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Pues no lo sé.

                Pero consume mucho menos gas el boiler que la calefacción y fin de cuentas lo que queremos es que no se congele el boiler para que no se averíe así que no sería mala idea dejar el boiler encendido no?

                Saludos tocayo.

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • NOHMADA
                  Usuario
                  • 1 oct, 2006
                  • 1252
                  • hoy aqui.

                  #9
                  Hola
                  si yo lo dejo encendido menos cuando estoy a 220, he dicho solo calefaccion y no boiler por que la mia es todo una o solo boiler con agua caliente, o calefaccion con agua caliente.
                  Pero tienes razon si dejamos solo el boiler ........ ¿no estara caliente solo el agua del boiler y no la de los circuitos de agua y depositos? si estos se congelan tambien pueden averiarse, con la calefaccion en mi caso por lo menos, calienta los conductos por donde pasan los tubos de agua y depositos de limpias, y crei entender que al poner la calefaccion se activa las resistencias electricas de los depositos de grises y negras y la de limpia auxiliar que instale(pero en este no lo tengo claro)

                  Pero respecto
                  "Ya que la válvula salto estando en el interior a casi 18ºC (termómetro encima puerta acceso es lugar frio)aunque fuera baja la temperatura exterior -2´8ºc (termometro del vehiculo)y se activo la descarga en un rango de temperatura no normal.
                  Esas temperaturas las he alcanzado otras veces, y con ambas calefaccion al minimo, o calefaccion 220V no me habia pasado nunca(por eso pienso que fue un fallo raro, de esos de duende y de los que cuando los explicas el tecnico te mira raro.

                  Pero si paso en esas condiciones ¿podria haber pasado con la calefaccion a gas?
                  ¿que podria haber pasado si la calefacción hubiera estado al minimo (temperatura interna de 16ºC y externa de -3ºC y se activase la valvula descargando todo el circuito de agua y estando en funcionamiento la calefaccion y/o boiler.
                  ¿avería?
                  ¿riesgo de.....?
                  ¿no hubiera pasado por? supongo que esta es la mas correcta pero no se por que.
                  Tampoco se por que ocurrio la descarga temp ext -3ºc temp interior 17ºC baterias cargadas conectado a 220v y cuando descargo no fue a la hora mas fria las o830 seguro que no hacia tanto frio como a las cinco(la minima de esas noches rondaron -5ºc( -4,5ºc) termometro exterior de maximas y minimas).

                  Saludos y ¿en que caen las falllas este año? que hay seguro se esta calentito.
                  cada dia un jardin,
                  cada noche un techo de estrellas.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Las Fallas en San JOSÉ



                    Lo de la válvula no lo sé, porque la mía no lleva!. Podría ser que la válvula tome la temperatura del agua que es la que realmente importa.
                    Supongo que también importará lo aislado de la calefacción que se encuentre la válvula de descarga no??

                    Aquí no te puedo ayudar, sólo suponer. Las suposiciones a veces son buenas y a veces no.

                    Saludos tocayo!

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • JULIA Y JAVI
                      Usuario
                      • 6 ene, 2007
                      • 52
                      • RIVAS VACIAMADRID

                      #11
                      Gracias a todos.
                      Pues nada, a poner la calefacción al mínimo.

                      Comentario

                      • MATILDA
                        Usuario
                        • 6 oct, 2007
                        • 186
                        • VALLADOLID

                        #12
                        congelación tubería del agua

                        Hola a todos !!!
                        Hemos estado esquiando y siguiendo las indicaciones del foro, siempre hemos dejado la calefacción encendida.
                        Pero una mañana al levantarnos, despues de fregar el desayuno me di cuenta que el agua no colaba, pensaba que se habría atascado...pobre de mí. Se había congelado la tubería que llega al depósito de grises, y se había congelado el depósito así que no había manera de poder descargar el agua. Estuvimos una hora echando agua hirviendo por el fregadero pero no había manera. Al final, nos fuimos con la Ac unos 40 kms y cuando paramos ya se había descongelado la tubería y el depósito y pudimos vaciar.
                        A partir de entonces, dejamos la salida del depósito abierta (agua de ducha y de fregar) y así evitamos que se volviera a congelar...aún así no sé si es la solución más adecuada.
                        Por lo menos el agua de boiler no se vació.
                        ¿Qué hacéis vosotros cuando preveis que se puedan congelar las tuberías?.
                        Muchísimas gracias.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • josepf
                          Usuario
                          • 19 feb, 2004
                          • 311
                          • VALLIRANA (Barcelona)

                          #13
                          Si no quieres poner la calefaccion al mínimo puedes dejar el agua caliente a 40º.
                          Es aconsejable cerrar el interruptor de la bomba del agua como precaución para que en demanda de agua no se vacie el depósito. Siempre que puedo o me acuerdo cierro la bomba si no estoy ya que con bajo voltaje o con baja temperatura se abre la valvula del boiler y vacia el agua del mismo y al ponerse en marcha la bomba lo vuelve a llenar y vaciar hasta acabar la bateria o el agua del depósito.
                          Saludos de josepf y family

                          Comentario

                          • MATILDA
                            Usuario
                            • 6 oct, 2007
                            • 186
                            • VALLADOLID

                            #14
                            Muchas gracias Josep !!!
                            ¿Dejáis el depósito de grises abierto?.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • javier .55
                              Usuario
                              • 10 sep, 2006
                              • 4865
                              • ALCALA DE HENARES

                              #15
                              Con mucho frió la calefacción baja durante todo el día y no deberia de haber problemas
                              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                              Comentario

                              Trabajando...