PDA

Ver la versión completa : Saludos y primera duda...



brum-brum
07/01/2008, 17:06
Dado que Agustmaiz a "regañado" a PORTU08 por no presentarse antes de hacer la primera duda :icon_fight:... empezaré por presentarnos....

Hola a todos y Feliz Año :icon_yes:

Somos nuevos en el foro y nos hemos registrado porque este año queremos realizar un viaje en autocaravana.... o furgocaravana...
Ahora no disponemos de ella (que caros que son estos bichos :icon_sad:) pero, pensamos alquilarla para verano. Nuestro destino es el cabo norte... intentar llegar para ver el sol de media noche.

Hemos visto varios modelos pero, basicamente podríamos decir que hay dos alternativas, la VW Califorma y la Fiat Ducato

http://www.caravaneuropa.com/spain/es/compact_plus.htm

http://www.euromotorhome.es/ES/modeloA.htm

¿Alguno de vosotros habéis utilizado estas caravanas? ¿Conoceís las dimensiones de cada uno de ellas?

Muchas gracias,
Y un saludo para todos

unzujony
07/01/2008, 18:56
Lo primero que necesitas es elegir que tipo de vehiculo quieres, por que lo que presentas son cosas muy distintas.

La furgo te da más libertad para moverte por ciudades, aparcar incluso en parkings subterráneos, y quizás se más rápida y confortable para hacer kilómetros. El inconveniente principal es que no tienes baño, ni ducha, la nevera es minúscula y es muy pequeña por dentro. La cocina es muy pequeña, quizás dependas más de campings con este tipo de vehículo.

La otra es una autocaravana que te cag... Muy cómoda para viajar y dormir. Baño, ducha, cocina en condiciones, armarios para la ropa, para la comida.

Yo para un viaje tan largo no me iría en un camper, a no ser que seais muy sufridos, aventureros, y por supuesto no seais más de dos.

Quizás alguien opine lo contrario, pero en este foro somos casi todos autocaravanistas y creo que la mayoría coincidirán conmigo.

TITILINDOP8
07/01/2008, 19:36
pues yo te aconsejo que hagas el viaje en autocaravana, es mejor mas espaciosa la furgo es muy pequeña. un saludo :icon_yes:

brum-brum
07/01/2008, 19:41
gracias TITILINDOP8 y unzujony; sí, somos sólo dos y ambos conduciremos sino se haría eterno...

por eso precisamente os pedía información... nos gustaría pasar por las ciudades principales, mínimo tromso, oslo y estocolmo y no sabemos si la autocaravana nos lo permitirá entrar, aparcar y dar un paseo por ellas.

por otro lado tampoco queremos tener que parar en camping todos los días, por temas de presupuesto, disponibilidad, horarios, ....

Alpebret
07/01/2008, 19:48
Como lo que quieres es alquiler con una Fiat Ducato te moveras mejor por dentro,pero dependera de lo que encuentres en verano para alquilar ,la idea es buena pasar camuflado por las ciudades y aparcar en el centro .
Buena idea pero ves con tiempo que los 11500 km no te los quita nadie y igual llegas y no puedes ver el sol de medianoche .Que disfrutes

brum-brum
07/01/2008, 19:55
Como lo que quieres es alquiler con una Fiat Ducato te moveras mejor por dentro,pero dependera de lo que encuentres en verano para alquilar ,la idea es buena pasar camuflado por las ciudades y aparcar en el centro .
Buena idea pero ves con tiempo que los 11500 km no te los quita nadie y igual llegas y no puedes ver el sol de medianoche .Que disfrutes



La alquilaremos ahora, durante el mes de enero, es decir, pagaremos el 30% de la reserva de julio-agosto... como muy tarde saldremos el 21 de julio y disponemos de 8 días (29 de julio último dia de sol 24h) para llegar hasta el cabo norte desde barcelona, que son unos 5000kms (2 conductores) las visitas a Europa las haremos a la vuelta..... Hemos calculado que tardaremos unos 6 días....

La ducato hace más de 2 metros de alto. ¿sabéis cúal es la altura máxima típica de los parkings ?

CAPITAN TAN
07/01/2008, 20:07
8 días ??? :icon_raro:

brum-brum
07/01/2008, 20:11
8 días ??? :icon_raro:



Si claro, 8 días. Salimos de Barcelona el día 21 de julio y el día 29 de julio es el último día (de este año) que se puede ver el sol de medianoche.... a partir del 30 de julio ya no habrá sol a las 00h00.

unzujony
08/01/2008, 10:25
Tienes una opción intermedia entre los dos vehículos que nos planteas.

http://www.autocaravanexpress.es/Alquiler/Modelos.htm

(me refiero a la de arriba)

Y si buscas, quizás encuentres alguna más pequeña. Pero con baño y ducha.

brum-brum
08/01/2008, 10:38
Tienes una opción intermedia entre los dos vehículos que nos planteas.

http://www.autocaravanexpress.es/Alquiler/Modelos.htm

(me refiero a la de arriba)

Y si buscas, quizás encuentres alguna más pequeña. Pero con baño y ducha.


estos los estuvimos mirando pero, están a 650 km de barna y tenemos el problema de:
- visitar el centro para ver como es y como tienen las caravanas
- recoger y devolver la caravana

salimos con el tiempo muy justo para llegar hasta el cabo norte y 650km de bajada para recogerla + 650 km de subida para sarlir es un día de ruta....

Lo más lejos que estamos mirando es valencia. De todas formas, intentaré ponerme en contacto con ellos por si ofrecen algun servicio de entrega/recogida en aeropuerto/estacion de tren. Muchas gracias por el contacto :icon_yes:

unzujony
08/01/2008, 11:29
Yo te he puesto ese proveedor para que veas el modelo de autocaravana. Tiene water, nevera normal, cocina normal y sin embargo es más pequeña, más estrecha, más corta y más baja que una autocaravana estandar.
Seguro que en tus alrededores hay alguno que alquila esa furgocaravana y si te gusta... pues ale, a viajarrrrrr...

CELTA
22/01/2008, 20:49
Pues uno que hizo el viaje con capuchina, con las comodidades que todos sabemos para la estancia, baño,calefaccion, espacio, pues muy bien.
Y decirte que no tuvimos problemas para aparcar un "trasto" de 6,50 metros de largo en ningun sitio ni ferry ni dentro de ninguna ciudad. Es mas en Oslo aparcamos justo enfrente al palacio regio...
Pero claro, ibamos con un mes completo y no teniamos prisa en llegar. No te recomiendo marcarte etapas pues a partir de Dinamarca los kilometros tienen mas de mil metros, y a veces puedes llegar a un puerto que este cerrado. Y tienes dos opciones, o bien esperas a que limpien la nieve, si se puede, o das la vuelta.
Mi humilde opinion es que para 2 personas con una camper sobre Ducato o similar es suficiente y comoda para todo, baño, ducha y algo mas de espacio que en una California que es una monada, pero el espacio es lo que hay.
Solo pierdes en cuanto a altura para entrar a los parking, pero siempre tienes los que estan abiertos y ademas en ultimo recurso siempre te quedan los transportes publicos.
Ademas en cuanto a consumos son similares, pues en una autoca mas grande ya pasamos de los 10 litros. Y el combustible por alla arriba esta caro y en 12000 kilometros se nota mucho,mucho.
Asi que despacio que si apuras mucho no lo veras...
(Que envidia, sana, eh. Veremos si se puede repetir...)
Buen viaje.