Humo Blanco Ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juangema
    Usuario
    • 30 dic, 2007
    • 137
    • viana de cega.valladolid

    Humo Blanco Ac

    hola a todos,quisiera si me podeis decir a que puede ser devido. sobretodo en frio con un olor fuertisimo que escuezen los asta los ojos tine 112000 km correas canbiadas ace 2000, aceite y filtro gasoleo la auto va bien por lo menos a mi me lo parece, podia ser algun inyector -calentadores -bonba inyectora.motor sofin 2.5 tdi cat.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Humo blanco

    Normalmente tira humo blanco por el tubo de escape, cuando en las cámaras de combustión entra aceite. Sobre todo vigila el nivel. Puede ser algún retén de válvula que esté mal, la junta de la culata, el turbo, algún segmento de algún cilindro. Así a simple vista es difícil, pero la señal de humo blando denota quema de aceite.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • juangema
      Usuario
      • 30 dic, 2007
      • 137
      • viana de cega.valladolid

      #3
      gracias agusmaiz lo tengo vijilado pero creo que no baja el nivel de aceite porque lo controlo todo mucho y no detecto consumo de aceite.

      Comentario

      • juan miguel martinez
        Usuario
        • 19 dic, 2006
        • 945
        • VILA REAL (Castellon)

        #4
        A mi tambien me pasa

        Hola mi ac tiene 11000km tiene un año (renault master de 140cv) bien cuando la arranco siempre despide un olor de combustion bastante desagradable por el escape,me han comentado un amigo que suele pasar en motores de inyeccion directa;pero tambien tira una cantidad de humo escandalosa pero solo durante unos 3 km despues ya no y siempre cuando ha estado parada dos o tres meses.El humo solo lo tira si ruedas si la tienes al ralenti nada de nada. Un saludo desde Vila Real.Decirme algo.
        juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          otra posibilidad

          Hola a todos

          Por los datos que das, existe otra posibilidad, particularmente por el kilometraje que dices tener y es que un calentador no este actuando bien.

          Si en un motor de 4 cilindros, uno de ellos no calienta bien, el gasoleo no llega a inflamarse, por lo que sale "crudo por el tubo de escape". desaparece cuando el motor coge temperatura.

          Otra variante podria ser exceso de agua en el gasoleo, revisa ademas el filtro,(algunos traen un vaso de vidrio que permite ver si hay agua) esto tambien produce un humo irritante.
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Lo mas sencillo de comprobar, despues del nivel de aceite, son los calentadores. Hay que desconectar los cables o cable de ellos y con un trozo de cable se pone un extremo en el positivo de la bateria y se roza con el otro extremo en el calentador, si salen chispitas esta bien y si no deberas cambiarlo, ya que o funcionan o no funcionan, tambien puedes poner una bombilla a modo de comprobador o un tester. Es importante usar el repuesto adecuado, es decir como los que tiene puestos.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • adalberti
              Usuario
              • 18 jun, 2007
              • 306
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              el humo blanco es una señal inequívoca de que el motor quema aceite, tendrías que localizar de donde proviene el consumo, pudiera ser algún segmento o como han comentado algunos compañeros algún retén. Espero haber ayudado.
              Suerte y un abrazo desde Málaga.
              OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

              Comentario

              • juangema
                Usuario
                • 30 dic, 2007
                • 137
                • viana de cega.valladolid

                #8
                gracias a todos por volcaros a ayudar a la jente,probare conprobar calentadores porque efectibamente cuando el motor coje tenperatura quema normal .
                lo que no sabia era la manera de conprobarlos .

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Humos

                  Mi modesta opinion es que si es negro es de excesivo gasoil, en este caso es blanco, si solo es un momento es casi normal ,si hace mas de lo normal como ya han dicho ,para mi aceite o bien el turbo o combinacion mala de aire, si ademas del humo pierde fuerza puede que se suelte una abrazadera de la entrada o salida de aire del turbo,sobre el Renault es verdad que hacen un olor rarillo los humos del escape ,vigilar aceite y agua es lo mas facil y barato.

                  Comentario

                  • CAPITAN TAN
                    Usuario
                    • 1 nov, 2006
                    • 5660
                    • Mataró

                    #10
                    HABEMUS PAPAM !!!
                    Buento, estoooo, no tengo ni idea de mecanica...
                    sigpic

                    Comentario

                    • juan miguel martinez
                      Usuario
                      • 19 dic, 2006
                      • 945
                      • VILA REAL (Castellon)

                      #11
                      A mi tambien me pasa

                      Alpebret, el olor tan caracteristico del escape es inanguantable, es mas te dire que le he hecho una cochera para la ac en viver y cuando arranco como este mas de 5 minutos al ralenti dentro te ahogas pero por el olor, la puerta de entrada tiene 4mx4m.Me comento un amigo mecanico que suele pasar en coches de inyeccion directa, pero lo peor del tema es que sales fuera de la cochera y la dejas al ralenti y con todo cerrado y el olor entra dentro de la ac y no se por donde. he desmontado el escalon plastico que separa la cabina de la habitabilidad y le he puesto sikaflex por toda la union pero nada de nada, sigue entrando olor.El modelo es una mc louis 490 g plus sobre base renault con motor 3.0 de 140 cv creo que de origen nissan.La solucion que he pensado es sacar el escape por el costado por que ahora mismo para justo debajo del comedor comentarme algo gracias. Un saludo desde Vila real.
                      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                      Comentario

                      • Marques del Grillo
                        Usuario
                        • 18 jul, 2006
                        • 14
                        • al este del sureste del suroeste del Sur de Europa

                        #12
                        posible causa?

                        Una de las posibles causas de la fumata, es que tengas la bomba de inyección mal y te la tendran que regular y afinar...Llevarla a un "bombero" y con un aparato que tiene te dice si es la bomba u otra cosa.
                        Suerte
                        " ... ante todo sé fiel a ti mismo..."

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Humos

                          Puedes sacarle el tubo por donde quieras y tapar la rejilla de la escalera si llevas ,pero el humo debes mirarlo en Castellon tienes varios uno es Turbo-Inyeccion Castalia C/ Luxemburgo 49 Ciudad del Transporte Castellon.
                          Suerte

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Humos

                            El tel por si quieres hablar 1º 964-208533

                            Comentario

                            • pepersland
                              Usuario
                              • 9 jun, 2007
                              • 870
                              • SABADELL (Barcelona)

                              #15
                              hola espero que lo soluciones, yo tuve este problema en un p 206 y era tema de segmentos ect. asi que ves con cuidado con el consumo de aceite.
                              y suerte.

                              Comentario

                              Trabajando...