PDA

Ver la versión completa : Humo Blanco Ac

juangema
07/01/2008, 21:24
hola a todos,quisiera si me podeis decir a que puede ser devido. sobretodo en frio con un olor fuertisimo que escuezen los asta los ojos tine 112000 km correas canbiadas ace 2000, aceite y filtro gasoleo la auto va bien por lo menos a mi me lo parece, podia ser algun inyector -calentadores -bonba inyectora.motor sofin 2.5 tdi cat.

Agustmaiz
07/01/2008, 21:35
Normalmente tira humo blanco por el tubo de escape, cuando en las cámaras de combustión entra aceite. Sobre todo vigila el nivel. Puede ser algún retén de válvula que esté mal, la junta de la culata, el turbo, algún segmento de algún cilindro. Así a simple vista es difícil, pero la señal de humo blando denota quema de aceite.

Saludos

Agustín.

juangema
07/01/2008, 21:51
gracias agusmaiz lo tengo vijilado pero creo que no baja el nivel de aceite porque lo controlo todo mucho y no detecto consumo de aceite.

juan miguel martinez
07/01/2008, 22:29
Hola mi ac tiene 11000km tiene un año (renault master de 140cv) bien cuando la arranco siempre despide un olor de combustion bastante desagradable por el escape,me han comentado un amigo que suele pasar en motores de inyeccion directa;pero tambien tira una cantidad de humo escandalosa pero solo durante unos 3 km despues ya no y siempre cuando ha estado parada dos o tres meses.El humo solo lo tira si ruedas si la tienes al ralenti nada de nada. Un saludo desde Vila Real.Decirme algo.:icon_mrgreen:

ababol
07/01/2008, 22:41
Hola a todos

Por los datos que das, existe otra posibilidad, particularmente por el kilometraje que dices tener y es que un calentador no este actuando bien.

Si en un motor de 4 cilindros, uno de ellos no calienta bien, el gasoleo no llega a inflamarse, por lo que sale "crudo por el tubo de escape". desaparece cuando el motor coge temperatura.

Otra variante podria ser exceso de agua en el gasoleo, revisa ademas el filtro,(algunos traen un vaso de vidrio que permite ver si hay agua) esto tambien produce un humo irritante.

Rhiguera
07/01/2008, 23:06
Lo mas sencillo de comprobar, despues del nivel de aceite, son los calentadores. Hay que desconectar los cables o cable de ellos y con un trozo de cable se pone un extremo en el positivo de la bateria y se roza con el otro extremo en el calentador, si salen chispitas esta bien y si no deberas cambiarlo, ya que o funcionan o no funcionan, tambien puedes poner una bombilla a modo de comprobador o un tester. Es importante usar el repuesto adecuado, es decir como los que tiene puestos.

adalberti
08/01/2008, 00:11
el humo blanco es una señal inequívoca de que el motor quema aceite, tendrías que localizar de donde proviene el consumo, pudiera ser algún segmento o como han comentado algunos compañeros algún retén. Espero haber ayudado.
Suerte y un abrazo desde Málaga.

juangema
08/01/2008, 00:55
gracias a todos por volcaros a ayudar a la jente,probare conprobar calentadores porque efectibamente cuando el motor coje tenperatura quema normal .
lo que no sabia era la manera de conprobarlos :icon_wink:.:icon_wink:

Alpebret
08/01/2008, 14:36
Mi modesta opinion es que si es negro es de excesivo gasoil, en este caso es blanco, si solo es un momento es casi normal ,si hace mas de lo normal como ya han dicho ,para mi aceite o bien el turbo o combinacion mala de aire, si ademas del humo pierde fuerza puede que se suelte una abrazadera de la entrada o salida de aire del turbo,sobre el Renault es verdad que hacen un olor rarillo los humos del escape ,vigilar aceite y agua es lo mas facil y barato.

CAPITAN TAN
08/01/2008, 15:55
HABEMUS PAPAM !!!
Buento, estoooo, no tengo ni idea de mecanica...:icon_biggrin:

juan miguel martinez
08/01/2008, 18:43
Alpebret, el olor tan caracteristico del escape es inanguantable, es mas te dire que le he hecho una cochera para la ac en viver y cuando arranco como este mas de 5 minutos al ralenti dentro te ahogas pero por el olor, la puerta de entrada tiene 4mx4m.Me comento un amigo mecanico que suele pasar en coches de inyeccion directa, pero lo peor del tema es que sales fuera de la cochera y la dejas al ralenti y con todo cerrado y el olor entra dentro de la ac y no se por donde. he desmontado el escalon plastico que separa la cabina de la habitabilidad y le he puesto sikaflex por toda la union pero nada de nada, sigue entrando olor.El modelo es una mc louis 490 g plus sobre base renault con motor 3.0 de 140 cv creo que de origen nissan.La solucion que he pensado es sacar el escape por el costado por que ahora mismo para justo debajo del comedor comentarme algo gracias. Un saludo desde Vila real.:icon_yes:

Marques del Grillo
11/01/2008, 21:44
Una de las posibles causas de la fumata, es que tengas la bomba de inyección mal y te la tendran que regular y afinar...Llevarla a un "bombero" y con un aparato que tiene te dice si es la bomba u otra cosa.
Suerte

Alpebret
11/01/2008, 23:39
Puedes sacarle el tubo por donde quieras y tapar la rejilla de la escalera si llevas ,pero el humo debes mirarlo en Castellon tienes varios uno es Turbo-Inyeccion Castalia C/ Luxemburgo 49 Ciudad del Transporte Castellon.
Suerte

Alpebret
11/01/2008, 23:40
El tel por si quieres hablar 1º 964-208533

pepersland
12/01/2008, 22:56
hola espero que lo soluciones, yo tuve este problema en un p 206 y era tema de segmentos ect. asi que ves con cuidado con el consumo de aceite.
y suerte.

juan miguel martinez
13/01/2008, 00:33
Alpebret gracias por tu ayuda, me acercare por alli a ver que me comentan pero comentaros que mas o menos viene a consumir 1litro cada 5000km, este verano he subido a Paris y dando vueltas por alli mas o menos 3000km y le he metido 650cc de aceite.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

Alpebret
13/01/2008, 11:37
Normalmente un coche suele gastar algo de aceite,dicen que es bueno en el rodaje,pero si el humo sigue haciendolo despues de unos cuantos km puede ser lo que te dicen de los aros de los pistones ,se pegan ,habian liquidos antes para probar de soltarlos. tu mismo paisano.

odin
15/01/2008, 22:21
buenas, el humo blanco en frio en un diesel, suele ser por que tenga algun calentador fundido o el punto de la bomba este atrasado.
Saludos

AN-RA
16/01/2008, 01:53
Yo diria que lo que le pasa es que tiene la junta de la culata quemada, yo iria al mecanico. de todas formas espero que nos digas quien ha acertado jejeje
Un abrazo y que sea leve

Agustmaiz
16/01/2008, 01:56
Antes hay síntomas, como mezcla de aceite en el líquido refrigerante, se calienta el motor, consumo excesivo de aceite........ Aunque también podría ser, sobre todo si ha tenido un recalentamiento excesivo, pero hay muchos factores por los que el motor puede tirar humo blanco, pero sí que es acertado que si no sabe qué mirar, que se lo mire un profesional antes de lanzarte a cambiar piezas o arriesgarte a que se estropee el motor.

Saludos

Agustín.

adalberti
17/01/2008, 00:20
si el humo blanco solo lo hace cuando arranca en frio y una vez cogido temperatura desaparece no debes alarmarte, pero si persiste la cosa va de desgaste en algún ciindro o algún segmeto pegado o bien desgastado. No obstante si no has notado pérdida de potencia igual con algún aditivo lo solucionas. Mi mejor consejo es que un profesional te lo vea.
Mucha suerte.
Un abrazo desde Málaga.

juan miguel martinez
18/01/2008, 23:44
Gracias a todos espero que sea que el motor esta frio, ya os comentare algo la llevare a la casa que aun le queda un año de garantia.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

Dedalo
18/01/2008, 23:56
Gracias a todos espero que sea que el motor esta frio, ya os comentare algo la llevare a la casa que aun le queda un año de garantia.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

ufffff que me pase eso en mi PAVA tiene explicacion con 18 años, pero en una AC en garantia es muy raro, debe ser un defecto en la fabricacion de algun componente.

JUR
06/07/2017, 00:06
juan miguel, en qué quedó lo de la salida del humo en frío?

juan miguel martinez
06/07/2017, 23:28
Jur,te comento es un defecto del motor zd3 de Nissan,tengo el mismo motor montado en un patrol gr de mi trabajo y paso lo mismo,cuando lo dejas al ralenti en frío se llena no se que parte del motor con algo de aceite y cuando te pones a rodar lo quema,lo dan en la casa por normal( fui a Renault y Nissan) ,una vez estas en marcha y todo a su temperatura desaparece,incluido el olor de gases quemados,la ac funciona bien,no gasta aceite ya con 85000 kmtrs. y no tiene perdida de potencia,resumiendo un buen motor sin excesivo caballaje,pero percherón.El humo suele salir con temperatura ambiente muy fría. Saludos :icon_adios:

Osiris
06/07/2017, 23:30
Jur,te comento es un defecto del motor zd3 de Nissan,tengo el mismo motor montado en un patrol gr de mi trabajo y paso lo mismo,cuando lo dejas al ralenti en frío se llena no se que parte del motor con algo de aceite y cuando te pones a rodar lo quema,lo dan en la casa por normal( fui a Renault y Nissan) ,una vez estas en marcha y todo a su temperatura desaparece,incluido el olor de gases quemados,la ac funciona bien,no gasta aceite ya con 85000 kmtrs. y no tiene perdida de potencia,resumiendo un buen motor sin excesivo caballaje,pero percherón.El humo suele salir con temperatura ambiente muy fría. Saludos :icon_adios:

Llevo tu mismo motor, 100.000 km ....y no me hace nada de eso. Habré tenido suerte... Como dices, percherón, pero hasta hora muy guerrero, sin problema.

Por cierto, también lo monta Opel en la Movano.

juan miguel martinez
06/07/2017, 23:42
Igual has tenido suerte Osiris,pero el mio lo ha hecho desde el principio,ahora es cuando lo hace menos,pero ya te digo encantado con el motor,también diré que todos los años aceite y filtros se los cambio aunque tenga 5000 kmtrs,ademas en el trabajo tenemos un coche con este motor y te garantizo que ha sido vapuleado (ahora tiene 480000 kmtrs) y lo único que ha roto ha sido la caja de cambios.Saludos :icon_adios:

Osiris
06/07/2017, 23:45
Igual has tenido suerte Osiris,pero el mio lo ha hecho desde el principio,ahora es cuando lo hace menos,pero ya te digo encantado con el motor,también diré que todos los años aceite y filtros se los cambio aunque tenga 5000 kmtrs,ademas en el trabajo tenemos un coche con este motor y te garantizo que ha sido vapuleado (ahora tiene 480000 kmtrs) y lo único que ha roto ha sido la caja de cambios.Saludos :icon_adios:

Yo coji la AC con 58.000, no se si lo hacía al principio.

Gracias por la info, espero hacerle más km que a mi opel astra batallero ...que está ya en los casi 500.000 :)

ranch
07/07/2017, 00:38
Ese olor de arranque a mi también me hace pero de saparece. De lo mejorcito que ha montado Renault, duro y robusto.