PDA

Ver la versión completa : Pico Magina, Jaen



fendt
08/01/2008, 20:08
Hola a todos. En primer lugar me gustaria desearos un feliz y rpospero 2008 para vosotros y los vuestros.

Tenemos planeado subir al pico magina que se encuentra en sierra magina en la provincia de jaen.

Sabemos que para llegar a el, tenemos que transitar por una pista que sale desde la carretera que va desde Huelma a Cambil pero no tenemos ni idea del estado del camino para transitar con una auto grande; asi que mi duda es esa ¿como esta la pista? ¿es suficientemente ancha para dar la vuelta al final? y de no ser asi tendremos que hacer la pista andando ¿es muy larga? ¿donde podemos pernoctar?

Bueno supòngo que algun forero habra estado por alli y me podra echar una mano; cualquier otra recomendación sera bienvenida porque no conocemos nada de la zona.

muchas gracias a todos y buena entrada de año

PEDROTE
08/01/2008, 22:10
Hola a todos y Feliz Año, para Fend, la zona la conozco un poco pues tengo casa y toda la familia alli, Yo he subido un par de veces hace años y fue con un todo terreno y creo que hoy en dia es imposible, la entrada la tienes direccion a Cambil al lado justo de la estacion base del helicoptero de forestales , los cuales te podrian informar mejor que yo,para visitar la sierra y justo enfrente tienes la Ermita de la Fuensanta que tiene zona de picnic y agua de manantial,que alli podrias pecnortar.Un saludo.:icon_yes:

fendt
09/01/2008, 19:41
Muchas gracias pedrote, veo que lo mejor sera aparcar en la zona de picnic y andar desde alli ¿sabes cuanto tiempo tardaria en subir andando desde la zona de picnic hasta el pico?

¿O quizas hay otro camino por el que ascender en el que se pueda quedar la auto mas cerca del pico?

Muchas gracias y perdon por ser pesado

PEDROTE
10/01/2008, 19:27
Hola fendt, he hablado con mi primo que conoce mas la zona , y me ha dicho que hay tres caminos, uno que es por cabrita , otro cerca de Cambil (venta Bonoso ?), y el otro por donde te dije.Enfrente de la Ermita que esta el picnic estan los guardas forestales que les puedes preguntar y te informaran sin problema.Tienes mucho para ver suviendo al repetidor tienes menos de dos horas.Un saludo:icon_yes:

lauro
10/01/2008, 20:45
Hola Fendt,nosotros entramos con mi antigua ac.(capuchina y 5.5m) por esa pista,te diré que no tuvimos ningún contratiempo,esto fue hace dos años.Al final hay un prado donde puedes dar la vuelta y aparcar bien;todo esto te lo comento con la lógica reserva,ya que no se cómo estará la pista actualmente.De todos modos puedes preguntar en la casa de los forestales como apúnta Pedrote.
La excursión es muy recomendable,sobre todo si el dia está claro.Saludos.

fendt
28/01/2008, 12:23
Muchas Gracias Por Vuestra Respuestas, Ya Os Contare Como Esta El Camino.
¿alguna Otra Recomendacion Por Esta Zona?

Gracias De Nuevo Y Un Saludo