PDA

Ver la versión completa : Novatos a Marruecos en pascua para unos 15 dias



esplungen
09/01/2008, 02:38
Tengo 63 años y mi mujer 61, cuando los hijos eran pequeños hicimos muchos viajes por Europa, luego vino un largo periodo de descanso y ahora en la prejubilación queremos empezar de nuevo, tenemos la AC desde noviembre y hasta ahora, en esta nueva etapa, solo hemos hecho viajes cortos.

Estoy siguiendo en el foro los grupos que se están formando para ir a Marruecos en estas pascuas, pero en mi caso me gustaría encontrar un grupo más afín a mi y mis circustancias que son:

La edad aproximada, de 55 a 70 años
Que les apetezca viajar a Marruecos de forma relajada
Viajar en pareja sin hijos ni nietos (eso ya lo hicimos hace años)
Que no tengan mucha experiencia, al menos en los últimos tiempos
Que dispongan de tiempo libre, para no hacer el viaje clásico de una semana (salir un poco antes y volver un poco después de pascua)

Para ello necesitaríamos reunir a 6 o 7 AC con nuestro mismo perfil y de ellas al menos una con alguna experiencia en Marruecos, en el que nos podamos apoyar. Luego entre todos ya veríamos la forma de organizarlo

Si ya existe, o se está formando algún grupo parecido, no tendríamos ningún inconveniente en acoplarnos si nos dejan

Esperamos gente que se anime

Neus
14/01/2008, 14:21
Hola splungen ¡¡¡

Desde que escribiste este post lo leo cada día ya que ha quedado *adherido y cuando abro la página de internacional lo veo en primera línea. Una serie de pensamientos discurren en mi mente; algunos de ellos poco tienen que ver con el mundo de las Ac, otros, son totalmente personales.............
No quería escribir, pero finalmente me he decidido a decir lo que pienso:
- Un viaje relajado es aquel que tiene estipulado el día de partida, pero nunca el de regreso. Un viaje a Marruecos de 15 días por Semana Santa nunca nunca será relajado ya que es época de máxima afluencia turística.
- No creo necesario que los buenos amigos tengan que tener obligatoriamente las mismas edades, la amistad no se rige por la fecha de nacimiento de las personas implicadas sino con su afinidad, sus gustos y sus corazones.
- Mis hijas han crecido, ya son independientes, y han viajado con nosotros a lo largo de muchos años........... y tanto para mi marido como para mi, es un orgullo y un gran placer que aún quieran acompañarnos en nuestras aventuras autocaravanísticas. Por ellas hemos cambiado la fecha de nuestro primer viaje a Marruecos para que puedan venir, contentos de que hayan heredado de sus padres el espíritu viajero que siempre hemos intentado inculcarles. Donde estén ellas, no hay amigos ni compañeros de viajes que valgan. Si estos "amigos" no quieren viajar con mis hijas, yo no quiero viajar con ellos.

Dicho esto, solo me falta desear que encuentres el anhelado grupo de compañeros para poder realizar tu viaje soñado.

Saludos.

esplungen
14/01/2008, 21:27
Hola Neus
No era mi intención herir tu sensibilidad, si no dejas de leer diariamente mi mensaje, terminaré crucificado en la película que te estás montando.
Lo que yo digo en mi mensaje es simple, escueto y claro, se refiere a la intención de realizar un simple viaje a Marruecos de unos días, tan pocos que solo representan el 0.08 % de mis 63 años de vida, pues bien tú a 350 km. sin conocerme y solo con los datos de mi mensaje me estás juzgando, no quiero darle más vueltas a este asunto porque convertiríamos este hilo en una discusión sobre “ compañeros y amigos? afición y obsesión? relajamiento y duración? Nuestros hijos. Nuestros amigos. Nuestros compañeros. Y ni te quiero decir si empezamos a opinar del orgullo que cada autocaravanista tiene de sus hijos.
Neus, espero no haberte molestado, solo intento que te quedes tan tranquila como yo estoy, me puedes poner en tu película en el lado de los buenos, aunque en esta ocasión te halla parecido muy malo.

esplungen

jubilata
17/01/2008, 12:41
¡haya paz, señores!

esplungen
17/01/2008, 17:16
Juvilata; Ya hay paz.
Neus; te contesto en foro abierto por si hay más gente que le pueda interesar.
No tengo ningún inconveniete en que fueramos juntos, es más, después de los mal entendidos, me gustaría.
Tras mi primer mensaje en este foro contacte con Andrés en el foro de www.campingsalon.com/foros/ (“viajar por Marruecos con caravana(roulotte)”), pásate por él y verás que los tres coincidimos en muchos aspectos, el único inconveniente que veo es la duración (nosotros contamos con algo más de tiempo), por lo que tu me comentas las fechas de salida son muy parecidas y en cuanto a las de llegada podríamos estudiar la ruta para que tú terminaras antes.
Neus, si las fechas siguieran siendo un obstáculo pero vais a Marruecos en semana santa, me gustaría seguir manteniendo el contacto porque seguro que podríamos coincidir en al menos parte del viaje.
Saludos esplungen

Neus
18/01/2008, 18:56
Hola esplugen ¡¡¡
Estoy de acuerdo contigo ............ hay paz :icon_yes:
Estoy ultimando los preparativos, y aunque los días de estancia no van a ser los mismos, seguro que muchos de los lugares a visitar si que van a coincidir. Si me envias en un privado tu dirección de e-mail puedo mandarte el recorrido que tengo pensado realizar para intentar encontrarnos algún dia.

Saludos.

miñuqui
18/01/2008, 19:27
Ahora ya, que creo que el hilo se ha calmado voy a exponer mi "subjetivisima " opinión, porque respetando y compartiendo la filosofía viajero-familiar de un ponente no es óbice para que en una etapa dada de nuestra vida queramos coaligarnos o hacernos acompañar de unos socios con circunstancias parejas a las nuestras.como desea el otro.

Observo que ambos habeis viajado con vuestros hijos.Mi esposa y yo también. Y no me uniría a una expedición que EXCLUYERA o PUSIERA CONDICIONANTES de esta guisa, pero ¿por qué no tratar de reunir en un viaje - donde a priori nadie se conoce-las mejores condiciones para que éste sea un exito?.

Es la quinta vez que cruzo el estrecho.Marruecos es lo más auténtico y próximo que tenemos nosotros,los peninsulares. Hay que ir allí por libre. Primero cuzar la frontera por Ceuta, toda una epopeya, y luego, enrollarse con sus gentes en las aldeas,comer en su puestos de carretera:caracoles,garbanzos,pastelitos, y luego deambular por sus mercados,por supuesto,también por las medinas,etc.etc....Claro que en esta expedición sería muy bueno que un partícipe fuera médico, otro mecánico,otro intérprete, etc. etc.Dificil tener tantos triunfos en la mano,pero tenemos el más valioso: la edad,la experiencia, para hacer de un viaje quince días maravillosos.

Mensaje salomónico. Una de cal otra de arena. Mitad para cada uno.Vosotros mismos.
Por cierto, quince días es poco, Marruecos, como dicen los "modernos" en esas fechas está "petao" "full", ni siquiera los campings tienen electricidad para todas las AC. Aunque a todas tus preguntas sus respuesta sean : SI.-SI.-SI.

Un saludo.

coyote
21/01/2008, 21:22
Hola Esplungen y compañia:
Creo que no tenemos el gusto de coneceros, pero bueno en ello estamos. Nos ha gustado vuestra idea,tenemos tiempo y sobre todo lo de poder alejarse de cruzar el estrecho en los dias de mayor flujo y reflujo de vehiculos y tráfico propio de esos dias. Yo ya he estado en Marruecos con todoterreno y es muy bonito y variado, aunque no soy experto en este pais, es bastante seguro,empleando, claro está, el sentido comun; bueno contar con nosotros, salvo complicaciones inesperadas, y...ya direis cosas. Saludos.

esplungen
21/01/2008, 22:24
De momento somos tres, te mando un privado con mi telefono, si te sigue interesando llamame y te informo

Alpebret
03/02/2008, 14:21
Tengo 63 años y mi mujer 61, cuando los hijos eran pequeños hicimos muchos viajes por Europa, luego vino un largo periodo de descanso y ahora en la prejubilación queremos empezar de nuevo, tenemos la AC desde noviembre y hasta ahora, en esta nueva etapa, solo hemos hecho viajes cortos.

Estoy siguiendo en el foro los grupos que se están formando para ir a Marruecos en estas pascuas, pero en mi caso me gustaría encontrar un grupo más afín a mi y mis circustancias que son:

La edad aproximada, de 55 a 70 años
Que les apetezca viajar a Marruecos de forma relajada
Viajar en pareja sin hijos ni nietos (eso ya lo hicimos hace años)
Que no tengan mucha experiencia, al menos en los últimos tiempos
Que dispongan de tiempo libre, para no hacer el viaje clásico de una semana (salir un poco antes y volver un poco después de pascua)

Para ello necesitaríamos reunir a 6 o 7 AC con nuestro mismo perfil y de ellas al menos una con alguna experiencia en Marruecos, en el que nos podamos apoyar. Luego entre todos ya veríamos la forma de organizarlo

Si ya existe, o se está formando algún grupo parecido, no tendríamos ningún inconveniente en acoplarnos si nos dejan

Esperamos gente que se anime Che valensia .Me parece muy correcto tu mensaje y es lo ideal para los de nuestra edad.
Digas lo que digas ,siempre hay quien no está de acuerdo.
Yo como prejubilado y conocedor de ese pais ,podría pedir de ir junto a un grupito de niñas bien ,pero ya sabes hay que aguantarse en lo que hay. un saludo y nos vemos que igual seremos 500 AC pero la ventaja es que podemos elegir el dia de ida y el de vuelta.

ignacio65
04/02/2008, 03:11
Entra dentro de mi idea lo que tratais de organizar.
No conozco el país ni tengo experiencia. Soy novato.
Sin problema de fechas y sin prisas, en principio.
Me encantaría participar. Por privado mejor?? Iñaki:icon_biggrin:

esplungen
04/02/2008, 19:56
Te he puesto un privado

esplungen
07/02/2008, 19:48
:icon_yes: Conseguido y cerrado el grupo tropecientos mil uno, para esta semana santa en Marruecos, dejamos al siguiente grupo que se forme el siguiente número libre, osea el, tropecientos mil dos, nos vemos en Marruecos

miñuqui
09/02/2008, 19:51
Veo que al final esta expedición promovida por Esplungen ha cuajado. Me alegro por vosotros y me gustaría acompañaros, pero este año no me toca, tengo otras prioridades, pero tiempo habrá. Me he quedado con vuestros nicks....

Ningún consejo,novatos. Si como te gustaría sois todos "homogeneos" os lo pasareis de fábula.
Animo y ya me contaréis,-con fotos mejor-.

A mí me encantó la zona de Ourzazate. Creo que BABEL anda por ahí.

Al regreso podeis descansar un día o dos en Martil, en la costa del Mediterraneo, con hermosa playa,camping,etc.

Buen viaje compañeros.

----