PDA

Ver la versión completa : 2ª batería + Elektroblock ( para los chispas )



swtbeer
10/01/2008, 13:37
A ver si alguien que tenga en la AC un Electroblock de la casa schaudt me puede ayudar, bueno y si alguien no la tiene pero lo sabe, que me lo diga también.

Tengo una dethleffs fortero con un bloque elektroblock ebl100 (creo) para la gestión de la corriente, las cargas y demás cositas eléctricas. Estoy pensando en colocar una segunda bateria de gel de 80ah igualita a la que ya tengo en el habitaculo. Yo había pensado en ponerlas directamente en paralelo y a correr, pero me han dicho en el conce que es posible que el elektroblock no esté preparado para tener dos baterías conectadas y que tenga problemas (yo creo que no debe pasar nada y que se están columpiando)

¿alguien tiene alguna idea?

Saludos
Javi

swtbeer
10/01/2008, 17:31
Os pego aqui la respuesta que me han dado los de schaudt :

Dear Mr. Javier,
thank you for your mail.
The best is to connect the 2. battery direct to the other one.
Please use cables about 10mmq and if the connection is longer than 1m it would be better to fix a fuse in the plus cable with 50A.
Please don’t hesitate to contact us, if you have any questions.
With best regards,
Udo Lang.

saludos
javi

fermin24
10/01/2008, 21:07
Hola swtbeer

No hay ningun problema por conectar las 2 baterias en paralelo.

Yo tambien tengo un electroblock Schaudt, y lo unico que tuve que hacer es configurar en la centralita la capacidad nominal de 80 a 160 ah para que haga sus calculos y de esa forma calcule la capacidad real de las baterias

Un Saludo

Mikel y Olga
10/01/2008, 21:09
Esto lo e puesto en traductor ya y dice esto un saludo

Sr querido. Javier, Gracias por su correo. Lo mejor debe unir(conectar) los 2. Batería directo a otro. Por favor use cables sobre 10mmq y si la conexión es más larga que 1m sería mejor fijar un fusible en el más el cable con 50A. No deje de póngase en contacto con nosotros, si usted tiene cualquier preguntas. Con recuerdos, Udo Lang.

Esta claro que te dicen que las pongas en paralelo pero con fusible de 50 A, y que utilices cable de 10 milimetros, es lojico, yo te digo pon el fusible siempre un saludo Mikel

Manuel San Miguel
10/01/2008, 23:38
Hola a todos, lo siento pero no puedo responder a este tema, sino unirme al bando de las preguntas, ya que soy novato. He recogidio una Dethleffes Advantage que también lleva una batería de 80 A y supongo el mismo regulador de la casa schaudt. Según he entendido en la respuesta de dicha casa basta con conectar la segunda batería en paralelo y ya está. Sin embargo en otros temas he leido que para colocar una segunda batería es preciso colocar además un separador de carga y que dicha segunda batería debe ser igual. ¿Alguien puede aclararme esto?.
Gracias.

swtbeer
11/01/2008, 11:24
gracias por las respuestas.

fermin24 , más o menos como se hace lo de la centralita?

Mikel y Olga gracias por la traducción

Manuel San Miguel sobre el tema que comentas hay opiniones para todos los gustos. La mía es que si las baterías son de la misma capacidad, la misma tecnología , la misma marca y más o menos de la misma edad , se pueden colocar en paralelo ( positivo a positivo y negativo a negativo ) intercalando un fusible, sin ningún problema. De hecho en cuanto me sobren unos € me voy a comprar una exide gel de 80ah y la voy a instalar yo mismo. Ya comentaré el resultado.

saludos
javi

Obelix
11/01/2008, 22:19
Yo tambien llevo Centralita y Electroblock Schaudt. Lo unico que debes mirar en las instrucciones de la centralita es como ajustar los parametros para que reconozca la capacidad de la bateria nueva (o baterias si son 2).

Mira tambien en las caracteristicas del Electroblock la corriente de carga que da, aunque lo normal es que pueda con dos baterias de esa capacidad.

Saludos

Manuel San Miguel
11/01/2008, 23:01
Swtbeer. En 10 dias hago mi primera salida. A la vuelta, supongo tendré conocimento si necesito otra batería (me imagino que sí). Ya te preguntaré como lo has solucionado.
Gracias.

efefunk
22/04/2008, 21:41
hola a todos .
Y ...¿como se ajustan los parametros de la centralita, al poner la 2ª bateria?
`porque yo he colocado la segunda bateria y la centralita creo que se ha vuelto un poco loca o eso creo yo, o algo no va bien porque cargo las baterias pongo la puesta fuera de servicio y al tiempo(tres semanas) conecto otra vez y la carga ha bajado al 50% y no deberia haber bajado nada o muy poco.
Asi que no se si estan gastadas las baterias , me marca mal la centralita o que....
En definitiva que yo tb me estoy volviendo loco.