Temperatura motor Fiat Ducato 2.5 TD 1996 116 C.V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • B644
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 257
    • La Sierra

    Temperatura motor Fiat Ducato 2.5 TD 1996 116 C.V

    Hola:
    Me gustaría preguntar a los que conozcan este motor, qué temperatura soleis llevar en ruta, ya que me parece excesivamente baja la mía que se queda en unos 60º como mucho. No se si esto es normal.
    He cambiado el termostato y sigue igual, además tarda bastante en alcanzarla, y por supuesto en invierno la cosa se acentúa.
    Si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho, ya que me preocupa.
    Muchas gracias por adelantado.
    Caballo grande ande o no ande
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Hola. Yo tube una con ese motor y recuerdo que la aguja estaba a menos 20. Es decir,que no se ponía hacia la mitad de la escala. Y raravez prendía los electroventiladores.Cuanto tubo aprosimadamente 250.000 Km Ya empezó a subir algo la aguja y a arrancar los ventiladores hasta en marcha. El problema era, que tube que limpiar el radiador.
    La tube hasta los 293.000 que la vendí y ningún problema.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Hola B644, yo tengo este motor, lo estrene en julio del 98 por lo que este año tendra 10 añitos, tengo casi 125 mil km, funciona a la perfección. La temperatura siempre le ha costado subir, en invierno le cuesta llegar a la mitad y en verano es muy raro que la sobrepase, siempre me han dicho en Fiat que es normal en este tipo de motor, nunca me ha fallado para nada, con temperaturas bajas o muy bajas tengo que tener la precaución de poner dos o tres veces el contacto del calentador y se pone en marcha perfectamente de lo contrario, con una sola vez que el chivato se encienda le cuesta ponerse en funcionamiento, con el tiempo y ganas ya le coges los truquillos al motor. Mis rutas son 70% por montaña, nunca sobrepaso los 100km/h mi velocidad esta siempre sobre 80/90 ya que la tengo para pasear, espero hacer sin poblemas 125 mil km mas. Revisa hilos en este foro sobre este motor ya que son una ayuda estupenda, son consejos de Agustmaiz, Dedalo ..... y otros foreros que en este momento no recuerdo.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Temperatura

        Pues yo entiendo que todos los motores+- deberian ir a una temperatura de 80º pues para eso están los termostatos otra cosa es que no te funcione bien el reloj o no lleves termostato que es lo mas malo que se le puede hacer al motor.
        Ese mito de abrir el capó para que se refresque es una gran tonteria pue a los 2 km vuelve a estar caliente según su termostato.
        Los de gasolina suelen ir a mas temperatura
        saludos y suerte

        Comentario

        • anpuma-1
          Usuario
          • 28 feb, 2007
          • 9810
          • VALLADOLID

          #5
          A pleno rendimiento deberian estar a 80-90 grados, menos no es normal y mas complicado.
          Saludos

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            La temperatura ideal es sobre lo que dice Anpuma 80-90º, los termostatos se pueden comprobar en una cazuela y con un termometro en el agua mientras se va calentando, la temperatura de apertura esta grabada en el propio termostato, claro que hay que sacarlo para verlo y probarlo. se venden tambien relojes de temperatura que se instalan de forma simple atornillando el sensor a un tornillo en la culata y con un cable hasta el reloj que viene con el kit, no interfiere en el de serie y da la temperatura de la culata, que puede ser mas real si por ejemplo vamos con poca agua y esta no toca el sensor del vehiculo, vale sobre 100€ y lo he visto hace poco en internet, pero no recuerdo donde, lo siento.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • B644
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 257
              • La Sierra

              #7
              Pues yo también soy de la opinión de que debería trabajar a más temperatura, pero me han revisado todo, me han puesto el termostato nuevo, por si las moscas, y sigue igual.
              Pero bueno, teniendo la experiencia de dos persona con el mismo motor, tengo que pensar que funciona así.
              Por cierto, el mio tiene 50.000 Km (40.000 en 10 años y 10.000 durante el año que está conmigo) asi que por las cifras que me dais, veo que tengo motor para rato.
              Muchas gracias.
              Caballo grande ande o no ande

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Temperatura

                Con 50.000 km eso es estar en rodaje ,bien seguro que si no la cambias antes llegaras a los 300.000 km sin muchos problemas de motor.
                Posiblemente el reloj te marca mal, en mi empresa hay como 200 relojes de temperatura pues un elemento ( cisterna) lleva tres ,ninguno marca la misma temperatura ,por eso lleva tres por ver la media.
                saludos

                Comentario

                • B644
                  Usuario
                  • 9 ene, 2008
                  • 257
                  • La Sierra

                  #9
                  Por cierto, habéis oido algo sobre que en este motor la caja de cambios, en concreto la 5ª velocidad, fallan hasta el punto de tener que ser sustituida?. Habéis tenido problemas con el paso de los kilómetros?.
                  Caballo grande ande o no ande

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Piñon de la 5ª

                    Esw iun tema tan viejo que la gente ya se ha olvidado ,busca por todos los foros y veras la gente que ha cambiado el piñon de la 5ª velocidad.

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      El termostato abre completo a 94 grados
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • anpuma-1
                        Usuario
                        • 28 feb, 2007
                        • 9810
                        • VALLADOLID

                        #12
                        Hablo el MAESTRO, sin duda es asi, me acerque bastante.
                        Saludos Javier55 y a todos

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Pues sí.... 3ª opinión....

                          .....Nuestro motor trabaja de esa manera, llaneando no hay webs de pasarlo de 60º de marcador, pienso que la toma de temperatura no está en el lugar adecuado y nos marca 20º, menos ya que la temperatura de funcionamiento óptima de un motor está mas cerca de los 80º que de los 60º.

                          Este invierno subiendo Navacerrada por la vertiente segoviana justo al llegar arriba saltó el electroventilador, lo que da idea asimismo de la capacidad de refrigeración que tiene nuestro afamado motor.

                          El motor de la mía por cierto, he visto factura de haberla tocado (los teutones) la inyección o el turbo y tiene un aumento de potencia medido de aproximadamente el 20%. Me ahuma bastante si le doy un acelerón brusco, si acelero suave ya no hay malos humos.
                          Sube que se las pela eso sí no alcanza grandes velocidades, pero fuerza... Somosierra en 4ª y sin agobios.
                          Los consumos en que me muevo también van acordes, si me empeño en llevar una velocidad constante de 100 km/h parriba y pabajo me voy a los 14 l/100 y si conduzco mas relajado son 12, pero menos nanay.

                          La compré de importación con 12 años y 140.000 km yo en este mi primer año solo le he hecho 6.000 km del tema de la quinta me parece que está confundiendote de motor, en este no da guerra, bueno en ninguna, lo único que en otros motores se le cambia el desarrollo de la quinta para acortarla y hacerla mas utilizable, pero eso es otra historia....

                          En fin, no te james el coco con la temperatura que no pasa nada raro, disfruta.

                          Una última cosa, la AC la compraste en Málaga?
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #14
                            2.5 TD 1996 116cv...

                            .....por cierto, el motor es TDI, de injección directa, no se si lo sabías.
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • B644
                              Usuario
                              • 9 ene, 2008
                              • 257
                              • La Sierra

                              #15
                              HOla Ojitos, sabía que era TDI, me confundí al escribirlo, y no, me la traje de Alemania con 40.000 Km, 11 o 12 años y te juro que está como si la hubiesen sacado de la cadena de montaje. Estoy encantado con ella, y sólo me da alegrías.
                              Es la leche y además no veo otras iguales rulando por ahí, incluso por el extranjero (será eso buena señal????)
                              Caballo grande ande o no ande

                              Comentario

                              Trabajando...