PDA

Ver la versión completa : Opinion Bavaria



SEGARIO
10/01/2008, 20:22
Hola Amigos.

Aun estoy pendiente y sigo mirando, la verdad es que esto es todo un mundo!!!

Después de muchísimas vuestas he llagado ¡casi! a la conclusión de que la configuración de la ac de mis sueños es: integral, chasis AL-co, literas (tengo dos nanos) y que no pase de 7m.

No hay demasiadas opciones dentro de esta configuración, y una de las que he encontrado es la Bavaria I 66 ED. 60.000 moniatos mas ecotasa del ala, que no es barata, pero no tiene mala pinta.

A vosotros que os parece? Merece la pena el chasis AL-KO?

Espero ansioso vuestras opiniones.

Saludos

SEGARIO
11/01/2008, 08:46
Gracias, 19:36 TITILINDOP8 por tu privado.

En cualquier caso, ¿no hay nadie que teenga Bavaria y me pueda dar su opinion de primera mano?

¿No es Buena marca? ¿No está implantada en el mercado? ¿resulta cara? ¿?¿?¿'

Saludos e inquietudes :icon_sad::icon_sad:

josepf
11/01/2008, 09:43
Hola Segario
Yo tengo una Bavaria I 68 BD, 6,93 de longitud, cama de matrimonio detras, chasis Alko, y con algun extra montado. El nuevo modelo del 2007 lo fabrican con 7 m.
Está matriculada en enero de 2006 y yo la compre de segunda mano con 4.400 Km en Enero de 2007. Actualmente lleva un total de 15500 Km.
Aparte de salidas nacionales he hecho dos viajes a los Alpes para esquiar y unas vacaciones tambien a Alpes Franceses e Italianos.
Te puedo decir que es licencia Frankia y está fabricada por Pilote, incluso lleva muchas piezas marcadas como Pilote, incluso el certificado de industria lleva el nombre de Pilote.
En cuanto acabados estan normales, yo por el momento no he tenido ningun problema, solo una gotera en un turbo vent que me instaló el distribuidor. Llevo tres baterias, placa solar, convertidor, horno a gas (estaba por estrenar cuando la compré), descarga electrica, cámara marcha atras, 2º deposito agua, cerraduras fiamma, antena Tv, dvd y Tv...
Estoy contentisimo del chasis Alko, por capacidad, aislamiento de tuberias y depósitos, aislamiento del habitáculo en invierno.
La motorización es Fiat de 127 cv, bien, a su medida, en subidas no le sobra pero bien.
No se que mas contarte, yo estoy contento con ella, venia de una capuchina Benimar (6,36 m) con dos literas transversales detrás y acabados y aislamiento sencillo.
Si quieres algo en concreto dímelo y procuraré contestar.
Ah! La puedes ver en mi avatar, la foto es de semana Santa del 2007 en Montgenevre, tocando a Italia, por cierto hay una area de AC's con unas 120 plazas, servicios y electricidad, preciosa por unos 9 € al dia.

SEGARIO
11/01/2008, 15:48
Gracias, Josepf por tu comentario. Por lo que dices, deduzco que estás bastante contento con la marca.

¿que os parece, comparándola con otras como Hymer, o Rapido, que son las que he podido ver integrales con literas?

josepf
11/01/2008, 21:42
Es dificil de comparar en niveles altos, diria que las Hymer y Rápido estan mejor en acabados, las Rapido no me terminan de hacer el peso. Influye tambien que encuentres la distribucion que a ti te interese, la de mi Bavaria la encuentro genial, la mejor y por eso estoy muy contento.

SEGARIO
16/01/2008, 18:16
Muchas gracias Josef por la información, y a Titinlun por los privados. Me habeis sido de mucha ayuda.

CELTA
22/01/2008, 22:58
Ente una de las opciones que sopesaba estaba la Bavaria.
Tiene mucho espacio interior, buena distribucion, bueno el detalle de cierre del baño-habitacion y sobre todo acceso al garaje.
En contra, el sistema de la mesa pegado al lateral. Es incomodo para estar dos adultos sentados a la mesa.Me refiero a dos por lado.
Pero a pesar de ser uno modelo que se ve que no actualizan mucho para no restar ventas de modelos superiores de la casa, es una buena ocpcion.
Salu2.

SEGARIO
23/01/2008, 11:42
Hola, Celta.

Cierto lo que comentas. Sin embargo, a mi me parece que esa disposición de la mesa, resulta más cómoda para viajar, ya que caben mejor los pies a los ocupantes. De todas formas, mis pasajeros son niños. En cualquier caso, a la hora de conformar el comedor, la mesa es extensible, y aun cuentas con otro asiento enfrentado, ¿no?

La opción de la Rápido no está mal, aunque es algo mas cara. Se ve mas resultona, pero has de prescindir del chasis Al Co, y creo que eso es primordial.

¿Como valorais el lavavo en dos piezas? ¿resultará cómodo, o será un coñazo?

Mi tercera opción es la Himer, pero la cocina me parece pequeña..... Y también es maás cara!!!

Uff, que lioooo!!!!

josepf
23/01/2008, 15:54
La mesa es extensible y con facilidad. Para el viaje los dos de la mesa estan anchos y les caben muy bien los pies. Alrededor de la mesa caben 5 personas. Los cuatro para comer, sobra mesa. Cuatro personas ven bien la Tele.
Nosotros viajamos con el baño plegado y cuando paramos para pernoctar ampliamos el baño, abierto es una pasada de grande, pero cerrado tienes problemas para caber en el WC si eres de altura normal o alta.
Como dices, para mi es primordial el chasis Alko.
Es cierto que es espaciosa y sobre todo no te molestas en las circulaciones interiores.

SEGARIO
23/01/2008, 16:32
Josepf, te refieres a que cuando usais el habitáculo siempre teneis le baño cerrado?

Entonces, lo teneis que atravesar para acceder a las literas, ¿no?

Eso supone que hace de separación entre las literas y el resto del habitáculo ¿?

josepf
23/01/2008, 21:40
Si, asi es, pero es por voluntat nuestra.

celula1
23/01/2008, 23:27
Hola Segario, voy mirando este hilo, y mirate la web de Rapido, la serie 90 tienen chasis alko

SEGARIO
24/01/2008, 10:40
Hola, Celula1.

Conozco el catálogo de Rápido. Me parecen unos vehículos con un acabado excelente. Tienen una vista preciosa. Pero la serie 90, como tu apuntas, chasis Al-Co, no tiene modelo con literas, algo indispensable para mis necesidades. Dispone de un modelo con camas gemelas, el 9066df, pero solo está homologado para 3 plazas en carretera. ???

Manuel Sanchez Leal
24/01/2008, 15:16
hla segario, te comento mi experiencia, tengo la configuracion que te gusta ,integral, 6'60 mts, literas grandes traseras, chasis alko y comedor el L muy comodo, es la hymer 524 sl del 2007, fial 130 cv, si tienes alguna duda mandame un privado tengo fotos tarifas 2007, etc un saludo

SEGARIO
24/01/2008, 21:07
Hola, Manuel.

Gracias por tu ofrecimiento, conozco el modelo.

Efectivamente, La Hymer es otra de las opciones que estoy contemplando, aunque me gusta más la cocina en L que la lineal de la Hymer, y además resulta como 5000€ más cara que la Bavaria. En cuanto al comedor, prefiero el pegado a la pared que en L, pero la Hymer tiene las dos opciones.... su único pero es la cocina :icon_confused:

Otra cosa a tener en cuenta sería la altura libre de la cama abatible al techo, pero este dato no lo dan en los catálogos...

josepf
25/01/2008, 09:06
Te puedo decir que la cocina en L funciona super-bien y no cierra el paso al resto de la AC. La Hymer 524 está mejor acabada, pero la Bavaria tiene mejor Habitabilidad. Ya se sabe, encontrar la perfecta es dificil.

SEGARIO
25/01/2008, 11:15
Eso es lo que me parece Josepf. Acabados se Hymer con distribución de Bavaria, jeje. O lo que es lo mismo, la Rápido, con chasis Al-Co, y a precio de Bavaria. :icon_yes:

Y puestos a pedir, en 6,5 metros...

Como muy bién dices, es imposible encontrar el vehículo perfecto, hay que sacrificar siempre algo.

Saludos

CELTA
26/01/2008, 23:54
Hola.
Cuando decia lo de la mesa, me referia y hablo por experiencia, que al estar pegada al lateral y estando dos personas mayores sentadas una al lado de otra, es mas incomoda que si la mesa esta libre en todo su perimetro.
Claro esto tiene otros inconvenientes, bajarle para hacer una litera, etc, pero en cuanto a comodidad a la hora de estar a la mesa es otra cosa.
Sobre el tema del chasis Alko, depende de la mecanica, de siempre Mercedes con su chasis, pero otras motorizaciones si llevan chasis Alko.
Salu2.

SEGARIO
27/01/2008, 21:48
Hola, Celta.

Te agradezco tus comentarios, igual que al resto de foreros. Como novato que soy, me son de mucha utilidad las opiniones de la gente experimentada para ayudarme a decidir sobre la compra de mi vehículo ideal. Y aún así me está pareciendo una tarea imposible, jaja.

Te cuento: Somos cuatro en casa, mi mujer y dos nanos de 9 y 6 años, por lo que el salón pegado al lateral me parece una buena distribución. Los niños cabrán perfectamente en el banco y nosotros en los asientos. La Bavaria, además, cuenta con un banco lateral junto a la puerta de entrada que me parece muy cómodo. La Hymer, tiene, como opción, las dos posibilidades, pero no tiene el banco junto a la entrada.

Por otra parte está la cocina. Me gusta más la cocina en L de Bavaria que en línea de Hymer. Parece más espaciosa.

En cuanto a los acabados, como han comentado otros, parecen mejores los de Hymer, por algo cuestan 5000€ mas. La que tengo prácticamente descartada es la Rápido. Es mas cara, mas larga y no tiene el chasis Al-co, aunque sean algo mas bonita.

La próxima semana espero ver en Alicante las Hymer, a ver si veo los acabados en directo. También estoy a la espera de ver en Valencia una Bavaria con literas. Espero que esto me ayude a decidirme algo mas, porque creo que lo tengo prácticamente limitado a estas dos marcas, ya que no he encontrado otras integrales con literas en el mercado.

En cualquier caso, gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo a todos

INsensato
27/01/2008, 23:02
Hola Segario,

Frankia tiene una integral con literas. Es el modelo 6800 ED. Tiene muy buena pinta. No tiene el salon pegado pero tiene una distribución ideal para 4 personas. Los precios no los conozco pero supongo que a la par que Hymer.

Otro modelo integral que es muy interesante es la Eura Mobil Integral Terrestra. Tiene un modelo no con literas pero si con las dos camas longitudinales separadas. Creo que es una buena alternativa para los niños. Es un poco rara a primera vista pero despues de verla varias veces va gustando, por lo menos a mi. Lo que no se es quien vende Eura en España porque en la Web no figura nadie en nuestro pais y tampoco me suena haber visto ninguna bastante nueva, todas son importadas.

Ale!! ya tienes algo mas en que pensar si te apetece.

Saludos

sdg
27/01/2008, 23:37
Si te lo puedes permitir "puedes echar un ojo" en literas transversales a Frankia. Una verdadera maravilla en habitabilidad y soluciones prácticas.
Salud

SEGARIO
29/01/2008, 21:19
Me parece, amigos, que tanto Euramobil como Frankia se alejan de mi presupuesto :icon_cry:

Además, en el caso del modelo que comentais de las dos camas gemelas, habria que ver detenidamente el catálogo. He visto alguna distribución similar en el catálogo de Pilote y tiene el problema de que, por tema de pesos, queda limitada a tan solo tres plazan en carretera, por lo cual no me sirve. :icon_raro:

Saludos