Diferencias entre chasis.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ligero
    Usuario
    • 3 ene, 2008
    • 160
    • Santiago de Compostela

    Diferencias entre chasis.

    Si alguien me puede ayudar, necesito saber la diferencia entre chasis "Fiat Ducato" y "Fiat Ducato Maxi 35"
    Gracias de antemano. Un saludo sin auto, pero informándome para comprarla.
  • Matías
    Usuario
    • 2 jul, 2007
    • 133
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Voy a intentarlo

    Te intento contestar porque veo que nadie lo ha hecho aún.

    Por favor, si me equivoco que alguien me corrija.

    Yo creo que el chasis Fiat Ducato es el normal, el también llamado light. Y el chasis Fiat Ducato Maxi es el chasis llamado heavy. La diferencia entre uno y otro es el peso que puede aguantar el chasis y la rueda, que en el heavy es bastante más grande (creo que el light es 205 y el heavy 225).

    Yo llevo el Fiat Ducato Maxi 35 del 2007 (o sea ya el campingcar de Fiat) y estoy muy contento (también te he de decir que no puedo comparar con otros porque es la 1a auto).

    Espero haberte servido de ayuda y no haver metido la pata

    Saludos.-

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      La denominacion Maxi es la correspondiente a las cabinas de la serie anterior a lac actuales y efectivamente se refiere al peso con el que se pueden homologar, que puede ser superior a los 3.500 kg MMA.
      Esos chasis llevaban rueda de 16 pulgadas de llanta y neumaticos de mas seccion que los no Maxi (que llevaban 15 ").

      Las cabinas actuales (las que llevan agua incorporada en el motor) tienen la denominacion X-250 en versiones Light 30,33 y 35 y Heavy 35 y 40.

      Las Light 30,33 y 35 llevan rueda de 15", neumaticos de 215/70-15 y soportan MMA de 3.000, 3.300 y 3.500 Kgs

      Las Heavy 35 y 40 llevan rueda de 16", neumaticos de 225/70-16 y soportan MMM de 3.500 y 4.000 Kgs.

      Todos estos datos estan sacados de mi cabeza. Si me he equivocado lo rectifico esta tarde cuando llegue a casa y consulte el catalogo.

      Espero haberte podido ayudar
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Chasis

        Normalmente ya muchos vehiculos industriales llevan en la puerta 4 numeros.....como ejemplo 12 35 - 1645 -19 45 y asi varios pues en ligeros suelen poner los cv y MMA 120 cv y 3500 de MMA en los tractocamiones 19 45 serian 19 tn de MMA 450 cv.
        En tu caso para mi Maxi es el modelo y 35 son los pesos max MMA y sobre las Fiat lo mas importante es saber que 2,2JTD 2,3 JTD -3,0JTD que es la motorizacion y la mayoria son de 3,5 tn de peso bruto MMA
        un saludo

        Comentario

        • luni_ks
          Usuario
          • 18 nov, 2006
          • 95
          • ONDA (Castellon)

          #5
          hola obelix
          una pregunta lo del agua incorporada en el motor es de serie o opcional ? ? ,,,,:icon_flipi::icon_flipi:.

          Comentario

          • Ligero
            Usuario
            • 3 ene, 2008
            • 160
            • Santiago de Compostela

            #6
            Ya lo tengo más claro, con vuestra información.

            Como seguramente habreis visto en otro hilo, que estoy interesado en una Hymer integral y ahora tengo dudas entre CL o SL, y resulta que en la SL puedes escoger efectivamente como dice obelix entre "light" o "heavy", siembargo en el catálogo todavía le denominan Fiat Ducato ó Fiat Ducato Maxi 35, pues resulta que no tengo ni idea (ahora algo más si), de si es interesante poner el Maxi 35 o es una opción innecesaria.
            El vendedor me dijo que el maxi era un chasis un poco más alto, con más diametro de rueda y mayores frenos pero nada más; como no le ví muy puesto en el tema y después estas cosas no tienen solución, fue por lo que decidí poner el hilo.
            La diferencia entre uno y otro son mil €.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Hymer integral

              Creo que no me equivoco la Fiat Hymer Integral B clase CL lleva el chasis normal de Fiat Ducato y la clase SL Fiat chasis AL-KO pero las dos mayores Fiat Al-ko Ducato Maxi 35/40 y tres modelos ultimos de B-SL chasis Mercedes.
              Saludos

              Comentario

              • Ligero
                Usuario
                • 3 ene, 2008
                • 160
                • Santiago de Compostela

                #8
                Casi un 10.

                Lo has clavado alpebret, la serie SL 2008 todas llevan chasis fiat alko ducato de serie, y las dos grandes fiat alko maxi 35/40. Pero eso sí todas permiten poner el maxi como opción, ¿pero no sé si interesa?
                Editado por última vez por Ligero; 11/01/2008, 20:46:03. Razón: Por haber entendido mal el anterior

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Para Ligero

                  Efectivamente: estoy hojeando el catalogo 2008 de Hymer y hacen referencia al chasis Maxi 35/40, que no es mas que una "herencia" del modelo anterior, ya que deberian poner Heavy 35/40.

                  Si te sirve de algo, los pesos del chasis Heavy 35 y Heavy 40 son 40 kgs superiores a los de las versiones Light 35. Por supuesto esos 40 kgs van en detrimento de la capacidad de carga, suponiendo que la MMA sea 3500, por ejemplo. (Datos tomados del catalogo 2008 de Adria, que viene muy explicadito todo).

                  En el catalogo de Fiat Professional, esa diferencia de pesos es también de 40 kgs, por lo que veo que no esta equivocado el de Adria.

                  Rectifico el dato del neumatico de la version Heavy: lleva 225/75-16

                  Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en llamar al servicio de atencion al cliente de Fiat (es broma, claro ).

                  En serio: puedes preguntar lo que quieras.
                  Espero haberte podido ayudar
                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  Trabajando...