PDA

Ver la versión completa : Instalación claraboya Seitz

coco
11/01/2008, 10:18
Bueno, una cosilla mas. Si quereis conseguir mucha mas luz y teneis una claraboya standard de 40x40, en lugar de una panorámica, que hay que perforar el techo, teneis esta opción:

http://www.tabarkat.com/cocosweb/documents/claraboya.pdf

joja
13/01/2008, 13:46
Esa claraboya te la venden en roulot, por 95€ + gastos de envio.

pk2_lpa
13/01/2008, 16:24
Ya en el 2005 le dabas al brico-brico ??

Enga, empieza a sacar todo el material brico que tengas. Ya sabes que además de contar con este estupendo foro, también tienes eco en bricaravaning.com.

Gracias por compartir. Felicidades por el trabajo bien hecho.

pk2.lpa

VAGANT55
14/01/2008, 00:14
Pues menuda diferencia de precio.Yo tengo un catalago de una empresa de aqui que esta a 407 Euros.La diferencia es abismal

FENDRICH
14/01/2008, 02:40
Muy bueno el detalle con el que has documentado el brico. Muchas gracias me ha resultado muy instructivo. Yo hago muchas cositas pero como cuando me pongo voy siempre como un tornado y nunca logro documentar tan claramente el trabajo como para enseñarlo.
Trataré de poner algo......
Saludos

juan jose
14/01/2008, 12:44
gracias a tu brico os queria preguntar si este tipo de claraboyas dan algun problema, estoy mirando de poner algo.
luis,es que hay diferencias de medidas.....mira tambien en narbone,o camcar ......
saludos

coco
15/01/2008, 01:20
Juan josé, estas claraboyas no dan ningún problema, latengo puesta desde el 2005, fecha del documento y va de maravilla, sobre todo la luz interior.

Anibal, simplemente que cuando lo hago, llevo la cámara, algunas veces me sirve para ver como esta montado por si tengo que "tirar atras" :icon_flipi:

Luis 1955.... es un error, lo que vale ese precio es la grande. Esta tiene la misma medida que cualquier claraboyaestandard de fiamma o seitz a compas, de 40x40 de luz

pk2_lpa, al brico ya le daba en el 84 cuando empecé a correr en motos :icon_rolleyes:y no tenia una chapa :icon_mad:, pero claro, no tenia cámara digital :icon_redface:....... ni movil, ni ordenat, ni ná de ná

VAGANT55
23/01/2008, 00:34
Al final creo que me voy a decidir por una de estas claraboyas sore todo por el tema de que entra mas luz
Quisiera haceros unas preguntas a los que la teneis instaladas
Por lo que deduzco el sistema de apertura es mediante la barra que se ve,teniendo varias posiciones es cierto?
Otra pregunta es que si por el interior va la mosquitera como accedemos a esta barra
La que tengo ahora tiene mosquitera pero se abre mediante una manivela giratoria

coco
23/01/2008, 10:03
Al final creo que me voy a decidir por una de estas claraboyas sore todo por el tema de que entra mas luz
Quisiera haceros unas preguntas a los que la teneis instaladas
Por lo que deduzco el sistema de apertura es mediante la barra que se ve,teniendo varias posiciones es cierto?
Otra pregunta es que si por el interior va la mosquitera como accedemos a esta barra
La que tengo ahora tiene mosquitera pero se abre mediante una manivela giratoria

Luís, la claraboya tiene 3 posiciones que se ajustan por la barra. La primera es de ventilación para cuando llueve, la segunda, que puedes bloquearla con un seguro y la de apertura total. Para su manipulación, tanto el oscurecedor como la mosquitera van errolados uno en cada lado que tendrás que abrirlos para poder manipular la claraboya. En cuanto a la luz, no lo dudes, es una pasada.

Siau

iñigo.per
25/01/2008, 11:07
Hola tengo una duda es la Mini heki verdad? Un saludo

iñigo.per
25/01/2008, 12:35
Si es la mini heki por 96 € portes incluidos te la traen de Alemania.Un saludo

Drysark
25/01/2008, 12:47
A mi me gusta esa claraboya, pero el problema es que mis claraboyas vienen con sus foquitos y fluorescente integrados por dentro, es una ac Rimor, imagino que las montan todas asi, sabeis como solucionar ese tema para no perder la luz y no ser mucho jaleo. Ya que en las fotos de Coco se ve facil y con muy buen resultado, pero en mi caso es distinto, saludos

coco
26/01/2008, 10:53
Hola tengo una duda es la Mini heki verdad? Un saludo
Efectivamente.:icon_biggrin:

Cañaílla
28/01/2008, 18:07
Otra duda, coco: elimina sustancialmente el ruido de fuera? Es decir, yo tengo una de esas de 40 x 40 normales, y además de la poca luz que entra, lo que más me desagrada es el ruido que se escucha cuando vamos por carretera, además de cuando estamos estacionados, debido a la ventilación que tiene. ¿Tiene la opción esta claraboya para no-ventilación?
Y por último, rogaros que me digais el lugar para comprarla más barata.
Saludos y gracias.

Obelix
28/01/2008, 22:37
Otra duda, coco: elimina sustancialmente el ruido de fuera? Es decir, yo tengo una de esas de 40 x 40 normales, y además de la poca luz que entra, lo que más me desagrada es el ruido que se escucha cuando vamos por carretera, además de cuando estamos estacionados, debido a la ventilación que tiene. ¿Tiene la opción esta claraboya para no-ventilación?
Y por último, rogaros que me digais el lugar para comprarla más barata.
Saludos y gracias.

Metiendome donde no me llaman, si que elimina los ruidos, ya que la cupula ajusta sobre una base de goma en el soporte que queda en el techo. Tambien se puede llevar abierta en el primer punto, pero a mi no me ha gustado nunca llevarlas asi ya que sufren mas los sistemas de cierre y fijacion.

Mira en este enlace http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1322&category_id=257&option=com_phpshop&Itemid=1 no esta mal de precio

Un saludo

Cañaílla
29/01/2008, 16:09
Amigo Obelix, tú no te metes nunca donde no te llaman, todo lo contrario, tu opinión es siempre bienvenida y además como suele ocurrir en todas tus intervenciones, siempre es clara y documentada, por tanto, agradezco tu respuesta.
Gracias.
Muy posiblemente las adquiriré en Roulot, pero antes tengo que comenta Rimor y Gema, porque no quiero meter la pata.
Saludos desde cerca del teatro Falla.

madrileñocaravan
29/01/2008, 20:43
cuidadin cuidadin, hay 2 tipos de mini heki, con y sin ventilación, todo depende de lo que quieras

Cañaílla
30/01/2008, 16:26
Madrileñocaravan, por favor, pido aclaración sobre el tema. A la hora de comprar en Roulot te da sólo una opción.
Gracias.

madrileñocaravan
30/01/2008, 22:19
Depende de que claraboya quieras comprar, la mini heki y la midi heki se suministran con y sin ventilación, todo depende de la configuración de la ac o cv, tambien depende del grosor del techo si es de 25 a 42 mm o si es superior, tambien cambia. Con ventilación no se te empaña el cristal de la claraboya, y sin ventilación si se te empaña el cristal de la claraboya, depende de lo que quieras.

Tambien depende del stock que haya en Dometic, que es quien suministra, a nivel nacional las claraboyas Seitz

iñigo.per
31/01/2008, 15:28
me da la impresion que hay 2 grosores 25-42 y 43-60 como se sabria cual es el apropiado? un saludo

Donnie
31/01/2008, 16:13
En RentArea la tienes por 85 euros pero no te dice cuanto valen los portes:

http://rentarea.com/accesorios/product_info.php?products_id=156&osCsid=76cb22e474a1ba5b688325fa9d24e6ef

Y luego esta esta otra opcion lade Fiamma Crystaal que es mas economica:

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=897&category_id=45&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

Y si tienes la claraboya fiamma puedes comprar el recambio de solo la tapadera de arriba de color transparente o azul transparente, lo que no se es cuanto vale

cacharrilla
31/01/2008, 17:25
Madrileñocaravan, por favor, pido aclaración sobre el tema. A la hora de comprar en Roulot te da sólo una opción.
Gracias.
cañailla te he mandado un privado :icon_biggrin:

madrileñocaravan
31/01/2008, 22:38
me da la impresion que hay 2 grosores 25-42 y 43-60 como se sabria cual es el apropiado? un saludo

La unica forma de saber el grosor del techo es, o desmontando, o preguntando a quien tenga alguna parecida y haya desmontado. aunque yo que se de todo un poco, y de algunas cosas bastante bastante, el 99.9% de los techos van de 25 a 42 mm. siendo HYMER Y LMC las que tienen el techo mas cercano a los 42 mm

Cañaílla
01/02/2008, 11:22
madrileño caravan, la mía es una rimor katamarano, sabes el ancho de techo? Por tu anterior respuesta debe ser de 25 a 42, pero quiero asegurarme antes de hacer el pedido.
Por otro lado, que me aconsejas la que tiene ventilación o la que no? Pienso sustituir las dos claraboyas (salón y dormitorio).
Saludos.

Cañaílla
02/02/2008, 15:08
Subo el hilo, pues me interesa que me deis opinión sobre mi anterior respuesta.
Gracias.
Saludos.

Obelix
02/02/2008, 19:18
Hola Cañailla:

segun el catalogo de Rimor 2008 el espesor de Suelo / Pared /Techo (por ese orden) es de 44 / 30 / 30 mm.

Sobre la aireacion:
Yo quite una Mini Heki para poner el Dirna y me parece que no tenia aireacion. En cambio en el aseo viene una de otra marca (de 40 x 40) con ventilacion y no veas el ruido que hace en marcha y (sobre todo) el frio que se nota al entrar al aseo sin la calefaccion puesta.

Sin embargo en la otra Mini Heki de 40 x 40 que esta encima de la capuchima (y que es igual a la que quite) no se nota ruido ni frio.

Yo creo que es por la marca, que es buena y las claraboyas son de buena calidad, ya que ademas llevo 2 Midi Heki de 70 x 50 (en el salon y en el dormitorio sobre el garaje) y me parece que si que tienen respiracion, pero tampoco hacen ruido ni entra frio.

Bueno, que me enrollo como siempre: creo que puedes comprar cualquiera de las dos versiones de la Mini Heki, que te daran buen resultado y estarás contento con ella.

Espero aberte podido ayudar
Un saludo

Cañaílla
03/02/2008, 13:20
Obelix, te agradezco tu respuesta, como siempre muy interesante.
Perdona que te siga preguntando, pero es que no me queda claro el tema de la ventilación:
- sabes en qué consiste la diferencia entre con y sin ventilación? Imagino que con ventilación deberá tener una rejilla o un acceso directo al exterior.
- Yo solo tengo dos claraboyas en la AC más la del cuarto de baño, por lo que si coloco ambas sin ventilación...puede que afecte al sistema natural de flujo de aire que está diseñado en mi AC? Y claro, a la larga podría afectar al interior de la AC en tema de humedades, etc.
Mi idea es colocar una de ellas con (en salón) y otra sin (dormitorio).
Disculpa mi divagación, pero antes de decidirme quiero estar seguro, pues ya sabes lo que pasa con estas cosas.
Saludos y gracias.

PD: por cierto, qué hiciste con la mini heki que quitaste para colocar el Dirna? Si todavía la tienes, podríamos llegar a un acuerdo.

Obelix
03/02/2008, 14:27
Hola Cañailla:
pues por lo que he visto, la ventilacion consiste en unas ranuras en el marco de la calaraboya (lo que es la cupula transparente) y que comunican con el interior. Estan hechas de forma que no entre el agua, solamente el aire, ya que estan por encima del plano que sirve de junta con el bastidor que queda en el techo.

Yo creo que si las que tienes van con ventilacion, deberias poner las nuevas tambien con ventilacion, para evitar como dices que se altere el flujo de aire y aparezcan condensaciones de humedad.

En mi anterior AC que era una Rimor SuperBrig 678 llevaba las claraboyas que me imagino que llevas tu en la tuya y te aseguro que las Mini Heki no tienen ni punto de comparacion, tanto por robustez, como por la claridad que aportan al interior. Eso si: notaras algo mas de calor al ser traslucidas pero lo compensas con el oscurecedor que lleva, aunque pierdas luminosidad.

La que quité la tengo en el garaje de reserva, por si casca la gemela que llevo en la capuchina y no habia pensado desprenderme de ella. En caso de que cambiase de opinion, te mandaria un privado.

Un abrazo

madrileñocaravan
03/02/2008, 19:35
como bien opinais, el tema de ventilación o no ventilación depende de cada AC, se nota cuando una claraboya tiene ventilación o no porque, la que no tiene ventilación se empaña el cristal, pero la que si tiene el cristal no se empaña, normalmente no dejan pasar excesivo aire, pero, para claraboyas duraderas las Seiz(mini heki, nidi heki, etc) también depende del hueco que tengas y si quieres hacer mas hueco, yo, hace no mucho a una Hymer le monte una HEKI 2 encima de la cama trasera, pasaron de tener una mini claraboya de 40 x 40 a tener una peazo claraboya de 70 x 50 si mal no recuerdo, los clientes están bastante contentos, se levantan por la mañana y, si quieren ven si hace bueno o mal dia, tambien hay una la HEKI 4 que es eléctrica, va con mando a distancia y luces, en esa no tienes ni que molestarte en cerrar o abrir la claraboya, lo haces todo desde el mando a distancia

IÑAKIBILBAO
23/03/2008, 21:52
Hola,
Compre una Burstner con 6 años y tengo que cambiar las 2 claraboyas de 40x40, del salon y capuchina. Ya me habia dado cuenta de que las gomas estaban hechas polvo y aparecia alguna grieta en el cristal pero el otro dia me subi al techo y vi que el plastico de alrededor estaba totalmente agrietado y se rompia con solo tocarlo. Es normal esa duracion de las claraboyas?
Pido consejo dudo entre:
Fiamma turbo vent y otra normal para la capuchina o
como dice este hilo dos mini heiki.
Gracias,

Agustmaiz
25/03/2008, 22:03
Hay 4 tipos de Mini-Heki, con y sin ventilación y en función del espesor hasta 60mm o superior (valores de memoria).
A mí me recomendaron en Camcar que para autocaravana, mejor sin ventilación, porque se rompen más. Con ventilación son más recomendadas para caravanas.
Yo hice el cambio de claraboya hace un par de semanas y cuesta en Camcar con ventilación 91€ y sin ella 94€.

Saludos

Agustín.

VAGANT55
28/03/2008, 23:38
Pues yo tambien me apunto:icon_biggrin:, ya la he pedido,viene en camino de Alemania
La voy a cambiar por la Fiamma oscura que tengo en la capuchina,ademas asi en verano podré abrirla y sacar los pies por ella

madrileñocaravan
29/03/2008, 22:21
buenas noches a todos
cañailla, perdona por no responder antes, pero, he estado fuera de España y he vuelto hoy.
Respuesta a mini heki o Midi Heki con o sin ventilación.

Fijaros si teneis algún tipo de estas 2 claraboyas, fijaros en la junta de goma que cierra el cristal, dependiendo de si lleva solo media junta o lleva todo el perimetro del cristal de goma(pero ojo, la goma esta en el marco no en el cristal), la que lleva todo el marco con goma es, evidentemente, la de sin ventilación, y la que lleva solo medio marco con goma, es la que tiene ventilación.

Agustmaiz
31/03/2008, 22:15
Es sin ventilación y lleva la goma por todo el perímetro, sin uniones, es de una pieza.
Saludos

Agustín.

VAGANT55
02/04/2008, 22:25
Hola
Deciros que hoy me ha llegado la claraboya
Nada mas desembalarla he mirado el tema de la ventilación,ya que este dato no lo tuve en cuante cuando la pedí,ya que la ignoraba
Pues despues de mucho mirar no encuentro ningún tipo de junta como decis, ni media, ni entera,aunque tiene pinta de ser con ventilación.Yo pedi una Mini Heki y y me han enviado una MINI HEKI PLUS (no se a que se refiere lo de plus)
Me he puesto manos a la obra y he logrado extraer la vieja, que bien pegada estaba la cabro... con esa pega negra que parece chicle.
El spolier para el viento que llevaba la antigua me ha sido imposible sacarlo entero debido requemado que estaba del sol y lo pien pegado que estaba (tendré que ponerle uno nuevo)
Antes de limpiar todos los restos no he podido resistir la curiosidad de encararla a ver como quedaba.Tengo que ajustarla un poco sobre todo por las esquinas,pero practicamente nada,un poco de lima y listo.
Lo que veo es que el perimetro de la vieja es mas grande que el de la nueva y al ir esta ultima atornillada por el interior se me quedan a la vista los viejos orificios de los tornillos,no se que hacer si taparlos con silka o hacerle un especie de marco de planca de aluminio en todo el perimetro.
El grosor que tengo del techo es de 3cm o sea que los pibotes me tocaran cortarlos a 6 mm.
Como bien dice Agustaiz en su brico de instalación, en las instrucciones de la claraboya han omitido especificar una especie de grapas que adjuntan
Estas grapas son para agustar la pieza interior que contiene el oscurecedor- mosquitera?
Os pongo una foto para que veais lo que os decia de las medias
http://img232.imageshack.us/img232/7418/dscf0005bd3.th.jpg (http://img232.imageshack.us/my.php?image=dscf0005bd3.jpg)

Agustmaiz
02/04/2008, 23:31
Quedaría mejor una pletina de aluminio, con un buen cordón de sika por su parte inferior.

Saludos

Agustín.

VAGANT55
03/04/2008, 01:03
[quote=luis1955;324053]Hola
Nada mas desembalarla he mirado el tema de la ventilación,ya que este dato no lo tuve en cuante cuando la pedí,ya que la ignoraba
Pues despues de mucho mirar no encuentro ningún tipo de junta como decis, ni media, ni entera,aunque tiene pinta de ser con ventilación.Yo pedi una Mini Heki y y me han enviado una MINI HEKI PLUS (no se a que se refiere lo de plus)
Me he puesto manos a la obra y he logrado extraer la vieja, que bien pegada estaba la cabro... con esa pega negra que parece chicle.
El spolier para el viento que llevaba la antigua me ha sido imposible sacarlo entero debido requemado que estaba del sol y lo pien pegado que estaba (tendré que ponerle uno nuevo)
Antes de limpiar todos los restos no he podido resistir la curiosidad de encararla a ver como quedaba.Tengo que ajustarla un poco sobre todo por las esquinas,pero practicamente nada,un poco de lima y listo.
Lo que veo es que el perimetro de la vieja es mas grande que el de la nueva y al ir esta ultima atornillada por el interior se me quedan a la vista los viejos orificios de los tornillos,no se que hacer si taparlos con silka o hacerle un especie de marco de planca de aluminio en todo el perimetro.
El grosor que tengo del techo es de 3cm o sea que los pibotes me tocaran cortarlos a 6 mm.
Como bien dice Agustaiz en su brico de instalación, en las instrucciones de la claraboya han omitido especificar una especie de grapas que adjuntan
Estas grapas son para agustar la pieza interior que contiene el oscurecedor- mosquitera?
http://img232.imageshack.us/img232/7418/dscf0005bd3.th.jpg (http://img232.imageshack.us/my.php?image=dscf0005bd3.jpg)[/qote]

VAGANT55
03/04/2008, 01:03
[quote=luis1955;324270][quote=luis1955;324053]Hola
http://img232.imageshack.us/img232/7418/dscf0005bd3.th.jpg (http://img232.imageshack.us/my.php?image=dscf0005bd3.jpg)[/
http://img222.imageshack.us/img222/6665/dscf0005sm1.th.jpg (http://img222.imageshack.us/my.php?image=dscf0005sm1.jpg)

VAGANT55
03/04/2008, 01:08
Crei que no habia salido la foto e intentando ponerla de nuevo, he repetido el texto:icon_flipi::icon_flipi::icon_rolleyes::icon_ rolleyes:

madrileñocaravan
03/04/2008, 23:04
luis, lo de mini heki plus, son las nuevas que vienen ahora asi, fijate en el marco donde apoya el cristal, si llega goma es sin ventilación y si va sin goma es con ventilación, tambien puedes mirar en la caja, depende de donde ponga la cruz, en "con ventilación" o en "sin ventilacion". Tambien apoyo lo de agust un buen hilo de silicona seria la caña