houston ,houston ... tengo un problema...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernando el milano
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 7631
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    houston ,houston ... tengo un problema...

    a ver si me podeis ayudar, esta vez no es nada de la milana, aunque si del turismo de mi padre.
    veamos, mi padre tiene un seat toledo 1.9 tdi, el cual trae de origen un radio cassette seat, desde hace algun tiempo para acá viene dando problemas, ya que al subir el volumen del mismo cuando pasa algun tiempo la señal de los altavoces se corta quedando mudo, pero todo funciona, osea que se puede operar con él pero sin voz.
    al cabo de un tiempo el sonido se retablece y si se desconecta el tiempo es menos.
    bueno, solución: cambiar el radio, dicho y hecho, pero con otro nuevo de la marca belson pero ya de cd sigue apareciendo el mismo problema.
    pregunto: ¿sabeis si estos coches traen alguna centralita de sonido desde donde repartan a los altavoces?, ya que este este coche trae 6 altavoces instalados en fábrica, 2 delanteros, 2 tweteers delanteros y 2 traseros.
    ¿alguien me puede indicar que es lo que puede estar pasando?
    espero que esta consulta no contravenga las reglas del foro, ya que no hay nada mejor que preguntar a la familia, y eso es de lo que presumimos de ser una GRAN FAMILIA.
    saludos.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Creo que sé lo que te pasa.

    Alguna vez me ha ocurrido lo mismo con alguna radio que se ha instalado un "entendido" y vienen cuando tienen problemas.
    Es posible, sobre todo en equipos potentes, que algún altavoz esté conectado al revés, es decir, en la misma conexíón del altavoz el positivo está invertido con el negativo.
    También he visto, un positivo que tocaba con masa y el resultado en ambos casos es el mismo, corta el sonido para proteger a los transistores finales de potencia para que no se quemen.

    Qué tienes que hacer?? Vete desconectando altavoz a altavoz y probando, hasta que no falle, entonces sabrás que ese es el altavoz que falla, repasa la instalación, asegúrate de que los cables están bien conectados e incluso no descartes que el propio altavoz esté mal.

    Saludos y buena reparación.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      lo sabia...

      gracias mil agustmaiz, sabia que serias uno de los que respondieses, tanto es así que en un principio pensé en mandarte un privado a tí y a obelix, pero vamos a dar cuartelillo por eso de que es fin de semana..., y supongo que los titos y primos estarán ruteando.
      volviendo al tema repasaré todo lo que indicas y ya te diré.
      gracias y saludos.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • Drysark
        Usuario
        • 16 ago, 2006
        • 1033
        • Huelva

        #4
        Comprueba la piña de cables de los altavoces, que esten todos bien conectados, y de paso mira si los tweeters llegan a la entrada de audio. Mira tambien el machihembrado de los propios altavoces, saludos

        Comentario

        • MECANICO
          Usuario
          • 13 may, 2006
          • 362
          • madrid

          #5
          holacomo dice agustin es un corto en la instalacion de altavoces, usalo con el fader a un lado es dcir anula delante o detras, y prueba hasta encontrar el que provoca el fallo y luego con el balance, y si es un delantero el mal suele ser la instalacion en el pliege de goma entre el pilar y la puerta ,que de abrir y cerrar los cables se cortan

          Comentario

          • fernando el milano
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 7631
            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

            #6
            ya cantó la gallina.

            llevabais razón, (sois unos monstruos), el tema estaba en que las puertas delanteras, llevan unos pequeños tweters y estos estaban sueltos, de tal modo que cuando pisaba algun bache o simplemente al cerrar de forma brusca las mismas los positivos tocaban la chapa y se liaba el guirigai.
            la solución ha pasado por recolocar los tweters y ponerle un poco de cinta americana por detrás para que si alguna vez se vuelven a descolocar, ya no se cortocicuiten.
            gracias a todos.
            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10954
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Tienes suerte de que los equipos modernos tienen protecciones, hace unos años esa averia hubiera sido un adelanto de las fallas de Valencia en los transistores finales o en los circuitos hibridos de potencia.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...