PDA

Ver la versión completa : una chapucilla, personalizar nuestra AC



nito
14/01/2008, 00:28
Esta es una chapucilla para personalizar la AC, un poco costosa de unos dos meses en los tiempos libres, entre hacer plantillas y pintarla, pero creo que vale la pena, con que animaros a personalizar vuestra AC,un saludo para todos.
antes de pintarla:
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=9438&stc=1&d=1200262631
depues de pintarla:
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=9439&stc=1&d=1200263071
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=9440&stc=1&d=1200263071

demagan
14/01/2008, 00:32
***** ¡ ¡ ha quedado espectacular.
me gusta mucho.
felicidades

pk2_lpa
14/01/2008, 00:36
jo-do, que guapa !!!

Algo espectacular hay que hacer o llevar propaganda de algo para que no la vean como una AC sino como algo perteneciente a un set de motos o coches, como las caravanas que van a la Fórmula 1. A este paso, si te ven como un vehículo de ocio, los polis te echan de cualquier sitio...

Un saludo y feliz semana. pk2.lpa

autobytes
14/01/2008, 01:03
Preciosa te ha quedado! Patenta el modelo de los grafismos, por que en las nuevas 2009 las veo copiadas, :icon_razz:.

cacharrilla
14/01/2008, 01:12
jopetas que guapada :icon_yes: ha quedado chulisima

K-MU
14/01/2008, 09:38
a quedado guapisima eso es un buen tuneo

cormoran
14/01/2008, 10:40
Nito con el poco tiempo que llevas en el foro y ya estas a ese nivel, asi da gusto, bonita te ha quedado, pero ten cuidado que puede que mas de uno te lo pida para su ac:icon_biggrin:

unzujony
14/01/2008, 10:48
Nos dices que nos animemos, pero veo en tu trabajo un acabado profesional que me hace pensar que tienes herramientas que el común de los mortales no poseemos. Enrróllate y cuéntanos el Making-Off.

Joe
14/01/2008, 10:53
Si señor!!!! Bonita, bonita:icon_yes:. Parece otra auto!!!!!
Te digo lo mismo que Unzujony........cuenta, cuenta........
Saludos:icon_yes:

robemkro
14/01/2008, 17:08
Mucho trabajo y dinero. Si te aparcas en Torrox un finde te salen las pintadas gratis.:icon_rolleyes:

petazeta
14/01/2008, 17:38
en que nivel no movemos, yo aun estoy en lo de los femines.
cuentanos como has hecho paso a paso, pero en un lenguaje que entendamos los ignorantes en estas lides.
felicidades por como te ha quedado.

rimami
14/01/2008, 18:07
Muy bonita. Yo no lo haría porque hay que ser muy atrevido para eso, pero el resultado es magnifico.
Saludos.:icon_smile:

MEDITEVAN
14/01/2008, 21:09
Si Señor!yo Estoy Tambien Con Una Idea,en Cuanto La Tenga Plasmada En La Ac,fotitos Pal Foro.saludoos A Todos.

Artiko
14/01/2008, 22:52
Preciosa!
Pero pon como lo has hecho y donde se compran los materiales porfavor...
Un saludo.

pepersland
15/01/2008, 00:42
inpesionante...

unzujony
15/01/2008, 11:26
Mucho trabajo y dinero. Si te aparcas en Torrox un finde te salen las pintadas gratis.:icon_rolleyes:


Muy agudo. Con un poquito de suerte te arreglan las ruedas. Lo digo por experienia.

johnny
15/01/2008, 17:21
Robemkro, eres la CAÑA, me encanta tu humor.

Nito, te ha quedado BESTIAL, mi mas enfervorecido aplauso.

Saludos.

cradi
15/01/2008, 17:44
BIENNNNNN ¡¡¡¡
Por fin una AC con personalidad, ir por carretera y ver todas tan blanquitas resulta aburrido.
Enhorabuena por el resultado. Me encanta.

ancoral
15/01/2008, 18:25
En dos palabras ALU....CINANTE
los dientes largos, al menos yo
Un saludo

nito
15/01/2008, 21:50
hola a todos, perdonar que no os haya contestado antes, pero han operado a mi madre y no he podido contestaros antes, cuando tenga un poco de tiempo os explio como lo he hecho paso a paso,tampoco es que haya quedado como un profesional pero al menos queda personalizada que es lo que estaba buscando.
la AC es como tener una Harley cada uno la personaliza a su manera algunos haciendo sus bricos, otros poniendo sus detalles o sus adesivos etc,,
un saludo para todos.:icon_yes:

xana
16/01/2008, 22:01
*****, a esto ya se le escapa el nombre de chapucilla. Muy bonito el resultado final

NIEBLA
16/01/2008, 23:53
Muy bonita. Un diez.

johnny
17/01/2008, 18:16
Xana, opino igual que tú, habría que denominarla.........."Super Big Chapucilla".

Saludos.

Pilote
17/01/2008, 22:05
jod... con el nivel al que se esta llegando en este foro, de verdad espectacular la terminación.
un saludo

nito
17/01/2008, 22:09
Gracias por los comentarios, seguramente me animaran a poneros otras chapucillas,
dentro de poco pondre como hice la chapuciila, de la pintura, porque cada vez que lo relato y intento mandar meda fallo, borrandose todo, no os precupeis que lo intentare otra vez. hasta que salga por el foro.
un saludo para todos.

nito
18/01/2008, 22:08
Hola a todos. Lo de pintar la Ac fue idea de toda la familia, participo mi mujer , las dos niñas y mi suegro, esto se dice trabajo en equipo,:
Primero hicimos los correspondientes dibujos para saber como la queríamos y que colores quedaban mejor, porque las pinturas las teníamos, un amigo me las habia dado, porque ahora, las pinturas de coches van con agua y las que me ha dado van con disolvente y son viejas, continuo con la explicación cuando sabíamos como la queríamos, se hace las plantillas de papel en grande, para probarlas en la AC y darles las formas mas correctas, no es lo mismo dibujar en un papel que tienes compás y reglas que en la Ac, yo lo hice con una cuerda y un rotulador en el extremo para hacer las curvas grandes y un regle grande para las rectas una vez sacado todo los patrones lo recorte todo bien con unas tijeras, luego las letras las hice con un ordenador , una vez imprimidas, le dije a un amigo que me fotocopiara en grande varias copias, para después yo pegarlas encima del plástico adhesivo ( aeronfix), el que se pone para forrar en los libros, yo compre un rollo grande para hacer lo de las letras y las curvas de la AC., bueno cuando tenia pegado el papel con el plástico, se coge un cutex, pero el que es como un bisturí que cortan muy bien y con paciencia recortar las letras quedando unas plantillas cojonudas, con las plantillas grandes hacemos lo mismo recortarlo todo, después de tener todas las plantillas hay que ponerlo en la AC. Para empezar a pintar, yo lo hice por tramos porque no me atreví ha hacerlo todo de golpe.
Primero de todo limpiar bien el tramo de la AC. Que queremos pintar cuando este bien seco poner el aeronfix que ya esta recortado, dejando lo que queremos pintar bien limpio, se coge una lija de agua (de 1200) y se lija suave lo que queremos pintar, la lija la podéis encontrar en cualquier droguería, después de haberla lijado limpiar todo muy bien y secarlo, emperezar a taparlo toda AC con periódicos o con rollos de papel y cinta de pintor de la AC. Que no quede ningún hueco que la pintura se mete por todo, después dejar un tiempo unas dos horas o mas para sacar los adhesivos y tenéis la ralla o las letras listas.
Herramientas empleadas: un compresor de aire comprado en el AKI, que venia el conjunto de la pistola de pintar y la de hinchar la ruedas.
Un rollo de aeronfix (papel de plástico adhesivo)
Cinta de rollos de papel de pintor.
Lija de agua de 1200.
La pintura empleada es:
La roja brillo directo, hace falta un tanto por ciento de catalizador para que se seque.
La gris es bicapa hace falta barniz para que tenga una buena terminación.
Disolvente universal.
Yo he empleado esta pintura porque me la habían regalado pero la podéis encontrar en cualquier casa de recambios de coches o droguerías grandes.
Una cosa si lo que queréis pintar no tiene pintura debajo y es de plástico hay que darle primero un anclaje para que no salte la pintura.
Bueno no me enrollo mas, pero antes de pintar sobre la Ac, os probáis en otro sitio para ir cogiendo practica, yo tengo un poco, porque mi hobby es pintar en aerografía, pero en grande es mi primera vez, resaltar que he tenido la ayuda de mi suegro que también es un manitas.
Un saludo para todos, si tenéis dudas me lo comentáis.
Gracias por los halagos, pero vosotros también podéis con paciencia y sin prisas.

Joe
20/01/2008, 23:22
Gracias por las explicaciones Nito:icon_yes::icon_yes:
Solo me queda felicitar a toda la familia, por un trabajo en equipo bien echo:icon_yes:
Saludos:icon_yes:

josele2
20/01/2008, 23:30
:icon_flipi:Excelente trabajo en equipo muy bonita.:icon_yes:

unzujony
21/01/2008, 10:32
Gracias otra vez.

KABRETES
31/01/2008, 18:43
En primer lugar, confirmar que te ha quedado muy guapa, la verdad es que cuando ves una ac diferente se agradece, la mayoría son blancas y con el tiempo un poco mas amarillentas, pero todas, un poco sosas...debe ser por ésto que en el pasado ssaón de barcelona nos estuvimos mirando y requetemirando la Defleths que al menos venían pintadas de gris plata que quedaba super guapo, làstima del precio...

En fin, ésta la vi en el Bread and Butter del año pasado y ahora he recuperado la foto que le ice con el móbil ............ quedó guapa, no??:icon_flipi:

http://img260.imageshack.us/img260/7742/acbb2007op8.jpg

Danmc12
01/02/2008, 00:19
Si señor, muy buen trabajo:icon_yes:

dos impar
01/02/2008, 00:51
Mucho mas facil y sencillo que pintar, es aplicar vinilo de corte, ya que si se utiliza agua y una espatula de fieltro cualquiera puede hacerlo. Ahora estoy bastante agobiado por el trabajo, pero si os parece , en cuanto tenga un momento preparo un pequeño tutorial para aplicar vinilo.
Como hacer los dibujos, como utilizar las tipos, en definitiva como entregar unos archivos para que cualquier rotulista corte el vinilo.

Obelix
01/02/2008, 00:55
Mucho mas facil y sencillo que pintar, es aplicar vinilo de corte, ya que si se utiliza agua y una espatula de fieltro cualquiera puede hacerlo. Ahora estoy bastante agobiado por el trabajo, pero si os parece , en cuanto tenga un momento preparo un pequeño tutorial para aplicar vinilo.
Como hacer los dibujos, como utilizar las tipos, en definitiva como entregar unos archivos para que cualquier rotulista corte el vinilo.

Pues es una idea que por lo menos yo te agradeceria, ya que quiero cambiar el vinilo negro que lleva en la "cresta" la Adria y ponerlo en color gris perla, como el resto de la decoración de serie.

Avisa cuando lo tengas, que te tomo la palabra

Un saludo

TIBURON
18/02/2008, 16:41
Pues es una idea que por lo menos yo te agradeceria, ya que quiero cambiar el vinilo negro que lleva en la "cresta" la Adria y ponerlo en color gris perla, como el resto de la decoración de serie.

Avisa cuando lo tengas, que te tomo la palabra

Un saludo
Llevabas mucho tiempo en el dique seco ehhhh?????
Ala ala,, pues ya tienes tarea para otro week-end.
Lo de colocar vivilo pegado no debe ser nada dificil.
Saludos..............

anabasa
18/02/2008, 17:31
nito: espectacular el cambio.

kabretes: yo esa hace la he visto, es una pasada es la mas bonita que he visto hasta ahora sin ofender a nadie,:icon_nini::icon_nini::icon_nini:, .....nito no te enfades, vale??

nos quedamos alucinados. estaba aparcada cerca de la playa de bidart.


http://img260.imageshack.us/img260/7742/acbb2007op8.jpg

Malvide
18/02/2008, 19:01
Fenomenal,vaya trabajo, pero cuidado con lo que haces, con la descripción no hace falta tomarle la matrícula.



Saludos desde este rincon gallego

anpuma-1
19/02/2008, 00:28
MARAVILLA
Esto supongo que tendra que hacerse en atmosfera controlada, etc.
De todas formas, te ha quedado NIQUELADA
Saludos

nito
20/02/2008, 14:47
- kabretes, siempre hay de mejores:icon_rolleyes:pero se hace lo que se puede, tranquilo que no me enfado, porque creo que con los materiales que tenia , el lugar y la experiencia que no es mucha, la AC a tenido un cambio de imagen.

- ampuma-1, el trabajo esta realizado al aire libre, con un dia soleado y nada de viento.
saludos .:icon_yes: