PDA

Ver la versión completa : Arreglitos y mejoras

FENDRICH
14/01/2008, 04:13
Hola estimadas/os Amigas/os:
hoy al tener una de esas noches de insomnio me atrevo a enviaros algunas fotos de unos humildes arreglitos que hemos hecho juntos mi esposa y yo.
En este caso es la reforma del baño de nuestra AC, que a raiz de tener que cambiar el water por que se habían roto los mecanismos, aprovechamos la ocasión para remodelarlo por completo pintando todos los plasticos con una pintura especial para barcos con acabado brillante y alta resistencia además de empapelar las paredes con un autoadhesivo impermeable y tambien cambiar las tuberías de desagote.
Disculpen mi falta de PROFESIONALIDAD al fotografiar y exponer los temas, pero quiero que sepais que lo publico con el afán de compartir con vosotros estas chapucillas.
Saludos y espero que os gusten
Sal U 2

NEPTUNO68
14/01/2008, 05:23
Anibal gracias por compartir el brico te ha quedado muy bien.

Te queria preguntar la rejilla que has puesto encima del plato de la ducha donde la has comprado. Hace dias que voy buscando unas rejullas similares de plastico y no las encuentro en los centros de bricolaje.

Saludos,

Agustmaiz
14/01/2008, 10:02
Podrías indicar la referencia de la pintura que has utilizado, ya sabes, todos lo datos, por si alguien se anima, que sepa que ese tipo de pintura da excelente resultados (la pintura + buena mano de obra). Y el tratamiento que le habeis dado, si primero lo habeis lijado todo, si tiene imprimación.............

Muy bien acabado, parece nuevo.

Agustín.

Obelix
14/01/2008, 10:21
Hay que fastidiarse lo que hacen unas buenas manos y usar los materiales adecuados.

Nadie diría que se trata del mismo aseo, vistas las fotos del antes y el después.

Te felicito, te ha quedado estupendo y te digo lo mismo que Agustín: si puedes comenta la tecnica empleada y los materiales que has usado, seguramente habrá algún compañero al que le vendrá bien la información.

Un saludo

unzujony
14/01/2008, 10:53
Jodó con la reforma. Un 10.

Jubivan.ad
14/01/2008, 12:38
wow! felicidades por la reforma, estaba yo pensando en reformar baño de casa...ya se a quien avisar!!:icon_biggrin::icon_biggrin:

carlos y carlota
14/01/2008, 16:46
Anibal ahora con la reforma seguro que te dura 50 o 60 años mas.Te ha quedado estupendo.

XONXA
14/01/2008, 17:25
Enhorabuena, ha quedado estupendo.
Yo también estoy en arreglos con mi auto,aunque no me había planteado remodelar el baño, que está bastante bié,.
No obstante, me interesaría que explicaras, al igual que te comenta un compañero, un poco en detalle el proceso de pintado, si has lijado antes, referencias de pintura...
Me interesa también donde has comprado el papel autoadhesivo impermeable y si ha sido complicado ponerlo. Tal vez me anime, porque aunque mi baño está bién lo encuentro...no sé, como demasiado blanco. Querría darle mi toque personal.
Gracias.

petazeta
14/01/2008, 17:31
como se lo curra la gente.

:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

rimami
14/01/2008, 18:10
Te ha quedado genial. Me parece que tambien hay hueco para nuestras pequeñas heroicidades. Soy asiduo del brico en este foro y me encanta lo grande como los p:icon_eek:equeños detalles. Magnífico.
Saludos

Gauttier
14/01/2008, 20:11
Muy, muy bueno. Felicidades :icon_yes:.

Joe
14/01/2008, 20:12
Muy bueno Anibal:icon_yes:
Me encanta como te ha quedado.......yo de momento al baño no le metido mano.
Yo estoy igual que Xonxa, tambien veo mi baño "demasiado" blanco, habia pensado en forrar las paredes con alguna imitación a madera o azulejo, o cambiar el lavabo por uno cromado, como ya salió en algún brico.....asi que todos los detalles que nos puedas aportar, serán bienvenidos:icon_wink:
Ahora a seguir publicando todos nuestras "chapucillas" que de todo se cogen ideas.....
Saludos:icon_yes:

MEDITEVAN
14/01/2008, 21:05
Te Ha Quedado De Lujoooooo Lookkooo!!!!!

FENDRICH
14/01/2008, 23:19
Gracias por los comentarios, seguramente me animaran a poneros otras cositas que hemos hecho.
JCMTP se puede conseguir la pintura y el papel en Leroy Merlin.
Es una pintura de Titanlux Yate ( IMPRIMACION bi componente y luego ESMALTE POLIURETANO+ACRILICO os dejo un link http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=5) Primero debeis lijar la superficie con una lija media antes de aplicar la imprimacion y luego con una lija muy fina tipo 360 o superior siempre pasando un trapito humedo entre mano y mano. Respetar los tiempos de secado y VENTILAR MUY BIEN EL AMBIENTE (es fuerte) ademas ayuda utilizar una mascarilla.
El papel es facil de colocar por que lo hemos hecho entre dos dejando unos milimetros de mas en cada borde y luego cortando con el cuter para terminarlo.
Espero haber sido claro y sintetico, si necesitais mas aclaraciones podeis contar con ellas.
Sal U2
Anibal

pepersland
15/01/2008, 00:40
hola las ñapas te han kdado de cine, te llamare para que lo hagas en mi casa,ja ja ja.
saludos

alcoyano
15/01/2008, 01:20
¡ Si señor y señora !. Eso si que es una buena reforma. Os ha quedado de lujo nanos.:icon_mrgreen::icon_flipi:

JEREZANO
17/01/2008, 11:53
impresionante. Vaya manos

ancoral
17/01/2008, 12:08
Enhorabuena
Os ha quedado fantastico a juzgar por las fotos
Anibal lo que no respondes es a donde has comprado las losetas del plato de ducha
Saludos

Dedalo
17/01/2008, 17:15
¡¡¡ Si no parece el mismo baño !!!. Te ha quedado de lujo.:icon_yes::icon_yes:

afbs
17/01/2008, 17:22
Te a quedado fenomenal. Lo que hace una mano de pintura.

Un 10:icon_yes:

nito
17/01/2008, 17:44
te felicito te ha quedado estupendo, la rejilla que has puesto encima del plato de la ducha donde la has comprado.
un saludo.

NEPTUNO68
17/01/2008, 19:17
Gracias Anibal por la información.

Nito, andamos buscando lo mismo , no encuentro rejillas de plástico para poner encima del plato de la ducha. Si sabes algun sitio por Barcelona me lo dices, yo no las encuentro ni en AKI,ni Leroy, ni en ningún sitio.
Ayer le pedí al propietario del gimnasio donde las compro ya que las tiene montadas en el suelo de los vestuarios y estoy esperando respuesta. Ya te diré alguna cosa.

Saludos.

FENDRICH
17/01/2008, 20:56
Las rejillas aqui en Mallorca las he visto en Leroy Marlin y en una nave enorme del poligono dedicada a todo lo que mangueras, tubos plasticos, etc que se llama PLANISSI. Creo que tambien hay en los negocios especializados de Piscinas. Espero las encuentren. Si nom las consiguen avisenme por privado.
Lo siento se me olvidó responder lo de las rejillas, lo que sucede es que había escrito todas las respuestas en una primera intervención pero al darle a enviar me dio un mensaje de error la pagina y tuve que volver a escribir todo de nuevo.
Ahora si....

FENDRICH
17/01/2008, 23:07
Hola amigos:
Tratando de aprender de los grandes BRICOLEROS de este foro (no los menciono por temor a olvidar a alguno, pero ya sabeis quienes son) esta vez me animno a enseñarles un trabajito que hicimos con el aspecto general de la autocaravana.
No nos gustaba el hecho de que la cabina tuviese otro color con respecto al color de la cédula. La cédula estaba recién pintada y pintar la cabina (en un taller especializado) nos costaba muy caro.
Por lo tanto lo primero que hicimos fué cambiar el color de las franjas laterales de la cédula enmascarando con cinta de carrocero+papel de periódico y pintándolas con pintura en aerosol, habiendo previamente limpiado la superficie con alcohol. Una vez retirada la cinta de carrocero hemos definido esas pequeñas imperfecciones con un rotulador indeleble (al alcohol) del mismo color o en combinación con el color de la franja.
En un descuido, descubrimos que podíamos quitar con disolvente universal la pintura anaranjada de las puertas de la cabina (con cuidado de no llegar a remover la pintura roiginal de la chapa), aprovechando para también quitar las letras de la marca y modelo que eran del mismo color.
Una vez terminado le hemos dado una pulida ligera a la pintura de la cabina para levantar un poco de brillo. Se puede hacer a mano pero he preferido comprar un accesorio para el taladro (€ 8,00) que me ha facilitado bastante la tarea.
Por último, con la intención de combinar las mezclas de colores de la cédula y la cabina decidimos encargar a una empresa de rótulos un diseño curioso que se nos acurrió jugando en el ordenador con infinidad de posibilidades, esta parte es muy personal a gusto de cada uno como por ejemplo el caso de NITO que le ha quedado IMPRESIONANTE ¡¡¡¡
Aprovechando que debíamos rehacer la marca y modelo en combinación con los colores que habíamos elegido, también nos han hecho un rótulo con fondo blanco para colocar en el frente de la capuchina y en la parte superior trasera de la AC que estaban bastante descoloridas.
En las paredes de la cédula, y dada la porosidad del acabado que tiene mi AC, no pega el vinilo de los rótulos, por lo tanto me han hecho una plantilla autoadhesiva que una vez colocada pinté con la misma pintura de las franjas laterales, definiéndolas también con rotulador al alcohol.

Espero que os guste.
Sal U2
Anibal

johnny
17/01/2008, 23:12
Anibal, pues.........¡ Te ha quedado de muerte !

Saludos, hace tiempo que no "hablábamos".

johnny
17/01/2008, 23:17
¡¡ JO !! Anibal, como te ha quedado ese cuarto de baño, le haré llegar las fotos a su antiguo dueño.

Sigue así Anibal.

Saluds.

XONXA
18/01/2008, 00:33
En una palabra: Impresionante
En dos palabras: In presionante.
:icon_yes:

nito
18/01/2008, 15:03
Anibal, " Te ha quedado de fabula ", le has dado un cambio de imagen, a hora tienes tu AC personalizada por dentro y por fuera sois unos manitas, gracias por los comentarios.
un saludo.

JOSS
18/01/2008, 21:31
Aníbal:
Te ha quedado fenomenal, en el del cuarto de baño, ley por encima y mire las fotos y creí que avías cambiado todos los componentes, al fijarme y leerlo atentamente me quede “anonadado” precioso el trabajo, el cambio de look de la AC, de lujo

Nito, jcmptp: creo si no me he fijado mal, que las losetas de la bañera se utilizan también en los suelos de los avances de las caravanas las he visto en mi área

Un saludo

Rhiguera
19/01/2008, 02:53
Si señor, sobrio, elegante, muy buen gusto y muy bien trabajado.
Enhorabuena.

Lagoenol
19/01/2008, 11:17
Felicidades,te quedo muy bien tanto el baño como pintar tu Ac.Yo tb pinte el baño pues estaba amarillento y ahora despues de desmontarlo y pintarlo aparte de que es entretenido.es muy gratificante su resultado .Animos a la gente que lo haga.
Respecto a pintar la Ac yo tengo una duda .Me an dicho que es necesario estar en un sitio cerrado para el polvo y mosquitos a la hora de pintar,pero mi duda es...
La vivienda es en forma de Celda de Abeja... y me an dicho que da problemas al pintarla.Algun forero ha probado?
¿Que pasos a seguido?
Muchas gracias y saludos a todos

anpuma-1
19/01/2008, 17:51
Ta quedao niquelao.
Desde luego parece otro baño, si puedes me dices cuando y dejo mi Ac y le das una manita para que se parezca al baño, jejeje
Saludos

FENDRICH
27/01/2008, 21:03
Lagoenol a que te refieres con que es en forma de celda ?? Cuál es el acabado exterior o textura que tiene tu AC ?
saludos
Anibal

vifersa
06/02/2008, 19:48
Anibal, confieso que cuando te vi subir el deposito del agua al techo para llenar tu deposito de limpias, jamas hubiera imaginado que fueras tan "manitas". Como siempre la primera impresion es engañosa.
Todo esto que le estas haciendo a la Ac no es una chapuzilla, es un pedazo de reforma, OLEEEEEEEEE eres un artista.
Por cierto, olvidé apuntar tu matrícula, así que la próxima vez o volvemos a pactar el Mickie en el parabrisas o... no te reconoceré entre la multitud.

Un abrazo.

FENDRICH
07/02/2008, 20:23
Gracias Fernando.
Agradezco tus comentarios, que por cierto me han hecho morir de la risa. En efecto me subí al techo de la AC con un deposito de 40 lts con agua limpia para rellenar con una manguera el de la auto, como sabras no existen los problemas....... SOLO EXISTEN SOLUCIONES (algunas poco esteticas pero eficaces eh )....
Saludos a la flia y a ti
Anibal

Yamandu
10/02/2008, 19:43
Tambien vivo en Mallorca, acabo de comprarme una AC, debutante total! este fin de semana he dado mi "primer paso",me das una mano en proponerme algunas rutas y donde pernoctar, es que con esto de las calles estrechas y sin mucha experiencia de mi parte, te agradezco entonces si me das algunas ideas.

Hola estimadas/os Amigas/os:
hoy al tener una de esas noches de insomnio me atrevo a enviaros algunas fotos de unos humildes arreglitos que hemos hecho juntos mi esposa y yo.
En este caso es la reforma del baño de nuestra AC, que a raiz de tener que cambiar el water por que se habían roto los mecanismos, aprovechamos la ocasión para remodelarlo por completo pintando todos los plasticos con una pintura especial para barcos con acabado brillante y alta resistencia además de empapelar las paredes con un autoadhesivo impermeable y tambien cambiar las tuberías de desagote.
Disculpen mi falta de PROFESIONALIDAD al fotografiar y exponer los temas, pero quiero que sepais que lo publico con el afán de compartir con vosotros estas chapucillas.
Saludos y espero que os gusten
Sal U 2

FENDRICH
10/02/2008, 21:38
Hola yamandu, mucho gusto en conocerte, te agradezco tus comentarios y deseo que disfrutes a tope del placer de viajar con la casa a cuestas, espero que te guste ¡¡¡
Con respecto a los sitios donde ir en la isla, puedes entrar en la pagina de nuestra Asociación www.abaces.org (http://www.abaces.org) donde encontrarás toda la información SUPER DETALLADA que tu necesitas, pero en realidad ya veras que poco a poco irás descubriendo (y ahi radica el placer) nuevos sitios.
De todos modos estoy a tu entera disposición
Saludos
Anibal
PDTA: Por cierto yo tenía un amigo Uruguayo que se llamaba Yamandú de apellido, mira que casualidad no ?

nitnap
27/02/2008, 00:45
Enhorabuena Anibal. Te ha quedado precioso. Ojalá me saliera a mi, la mitad de bien que a ti. Gracias por compartirlo.Un saludo

Artiko
29/02/2008, 00:51
Ha quedado genial el baño, puedes invitar a hacer aguas mayores a cualquiera :-D, que lujazo, te lo voy a intentar plagiar. Un saludo.

FENDRICH
07/03/2008, 02:18
Gracias por las felicitaciones, y animaos que una vez acabado lo disfrutareis mucho.
Si necesitan alguna ayuda podeis contar con migo
Saludos
Anibal

wikiaventurero
11/03/2008, 23:06
hola a todos . Anibal yo tengo 1 benimar 6000 igual a la tuya y me encanto tu reforma del baño . Cuando pintaste los muebles del baño los desmontaste todos incluido el suelo (que es el plato de ducha )o los pintaste en el propio sitio ?, es que me estoy pensando pintar el baño y no se si desmontarlo o intentarlo en el sitio , tu que me dices . Por ahora yo hice algunas reformas pero pequenas , coloque un ropero en donde tenemos la mesa al lado del baño, quite rueda de repuesto en el capo y monte un generador , monte altavoces en vivienda , repare la defensa trasera y la prepare mas grande para subir bien la moto ,... un saludo

FENDRICH
09/04/2008, 20:24
Hola wikiaventurero (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=8391) , te comento que nosotros pintamos todo SIN DESMONTARLO dado que procurando tener cuidado de no manchar las paredes puedes trabajar perfectamente y te quitas del riesgo que desmontando siempre algo imprevisto se te puede romper.
Animate que luego te sentirás super satisfecho.
Por cierto en breve yo pondré en el foro el brico de un portabicicletas que me inventé y un arcon que hice debajo de la cama-comedor de plaza y media trasera.
Saludos
Anibal

Califa1957
09/04/2008, 20:41
Anibal
no se me ocurre otra cosa... ¡Fantastico!
Saludos

TIBURON
10/04/2008, 15:42
Fantastico, realmente sensacional, si me dicen que es el mismo servicio los de la foto, apostaria que no y perderia.Muy bueno, sobre todo como dice un forero aparte de las manos que es fundamental, tambien saber como y que aplicar a cada material.
Saludos........................

wikiaventurero
13/04/2008, 12:27
Yo ya desmonte todo el baño incluido el suelo y pinte todo fuera con pistola estoy enpapelando el baño y luego queda lo peor que es montar todo , aprobechare el desmontar para hacer un refornilla en el deposito de aguas ya que tiene una cuva algo pronunciada y se atasca aveces pondre un deposito gusto debajo del baño . un saludo y pondre las fotos al acabar .

FENDRICH
16/04/2008, 20:48
La verdad que te admiro por tu arrojo, .... desde luago que es lo mejor tanto el hecho de haber desmontado todo como el colocar el deposito justo debajo del water. Estoy de acuerdo con tigo y te pido que por favor pongas fotos ANTES DE MONTAR EL SUELO y por supuesto de como te quedó. Eso esta claro.
Saludos
Anibal

chanu
19/04/2008, 18:00
TE FELICITO TE ESTA QUEDANDO MUY BIEN,CON TANTAS IDEAS,PODES DECIRME COMO HACER UN TAMBUCHO,GRACIAS:icon_biggrin:

jojo
20/04/2008, 22:06
de verdad que cada vez que sale un brico nuevo me digo ese tambien lo boy a hacer yo, poco a poco pero cuando acabe boy a tener una ac nueva pues todo quiero hacerlo. por cierto mu chulo el baño

Artiko
20/04/2008, 23:06
Con lo tranquilo que estaba yo y he visto las fotos de la AC pintada y ya estoy con el RumRum en la cabeza de pintar la mia.... a ver si tengo tiempo y hago los preparativos.
Un saludo!!

wikiaventurero
04/05/2008, 12:24
Archivos Adjuntos Actuales (286.0 Kb)http://www.acpasion.net/foro/images/attach/jpg.gif ac.jpg (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=13600&stc=1&d=1209896232) (130.5 Kb)http://www.acpasion.net/foro/images/attach/jpg.gif ac2.jpg (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=13601&stc=1&d=1209896232) (70.5 Kb)http://www.acpasion.net/foro/images/attach/jpg.gif ac4.jpg (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=13602&stc=1&d=1209896232) (84.9 Kb)
estas son unas fotos de la reforma del baño tengo mas pero no me las deja poner .cuando pueda intentare poner algunas mas .

XONXA
04/05/2008, 13:39
Realmente impresionante y bonita como te ha quedado la reforma, y muy alegre.
Parece nueva.
Si me permites una sugerencia, también puedes pintar el grifo, o la alcachofa, teléfono de ducha o como se llame. Yo pinté el grifo de la cocina y me quedó como nuevo. La verdad es que estas reformas dan trabajo, pero después uno se siente tan satisfecho...

CHAPEAU
04/05/2008, 17:12
Anibal, te felicito, un diez para ti y tu mujer.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Rodway
04/05/2008, 21:46
Realmente impresionante. Felicidades, te has ahorrado muchísima pasta.
Yo también habia pensado en poner el suelo en el baño, pero... estoy con la duda si
¿Dará más faena a la hora de limpiarlo?
Un saludo !! :icon_yes:

wikiaventurero
04/05/2008, 22:07
xonxa gracias por tu suguerencia , ya e puesto un grifo nuevo ese estaba un poco quemado del sol. Tengo mas fotos de la reforma pero solo me dejo subir estas .un saludo a todos los aventureros.

Dobbie
06/09/2008, 21:03
hOLA AMIGOS..
Bueno ahora que hemos acabado ya por fin d epintar el exterior de nuestra PAVA, nos ponemos mano a la obra este mes de pintar el Wc como vosotros... he tomado la referencia de la imprimacion de 2 componentes y el esmalte blanco brillante de 2 componentes tambien.. una duda. lo habeis pintado a brocha, o pistola???..
Gracias