PDA

Ver la versión completa : cuentarevoluciones



juan jose
14/01/2008, 13:55
hasta que punto es necesario el cuentarevoluciones en nuestras vehiculos?? importante,bueno, no sirve..
otra cosa, es complicado ponerlo si no lo trae de serie???

gracias y saludos

cacharrilla
14/01/2008, 15:08
compañero , personalmente es algo lo cual siempre estoy bastante pendiente
pues me gusta llevar el motor siempre que rinda pero desahogado, pero bueno
si eres buen conductor y tienes buen oido para traducir lo sonidos del motor puedes
prescindir de el un saludo:icon_yes:

Alpebret
14/01/2008, 15:45
Como ya te lo han dicho ,antiguamente siempre carecian de ellos y se conducia por oido y profesionalidad,para mi es de los elementos mas necesarios en un panel de instrumentos para obtener unos buenos consumos y conservar para tiempo el motor.
Procura llevarlo a lo mas bajo de revoluciones siempre que el motor no sufra cuando intentes acelerar e incluso los turismos deberian llevar las zonas en colores para saber ese motor a que revoluciones debe ir segun la zona verde y nunca en la roja.
Ponlo que es interesante. saludos

Drysark
14/01/2008, 20:16
Yo miro mas el cuentarevoluciones que el velocimetro, es importante llevar el motor en su regimen de vueltas, aunque el que esta harto de conducir lo hace a oido, saludos

anpuma-1
14/01/2008, 20:25
Efectivamente es mas importante el cuentarevoluciones que el cuentakilometros, los que somos algo duros de oido asi lo notamos.
Saludos

cormoran
14/01/2008, 23:10
Para mi importantisimo, ten en cuenta que cada vez los motores suenan menos, con lo cual si pones la radio no oyes el motor y por lo tanto lo de conducir de oido se complica, yo lo pondria seguro que en algún taller saben hacertelo:icon_wink:

Drysark
15/01/2008, 14:51
Lo mejor es que te pilles alguno que tenga cuentarrevoluciones en un desguace y luego te lo coloque algun mecanico, yo no entiendo mucho pero no creo que sea muy dificil, saludos

jj
15/01/2008, 22:23
La instalación de un cuenta RPM cambiando el cuadro debe ser engorroso y caro (Si es que se puede hacer), te recomiendo un indicador portatil para ponerlo en el salpicadero, creo que los hay analogicos y digitales y el montaje es muy sencillo.

Saludos.

Agustmaiz
16/01/2008, 01:41
Por ejemplo VDO hace todo tipo de instrumentos, yo he montado alguno y son de buena calidad.

http://www.vdo.es/products_solutions/special-oem-solutions/instrumentation/vdo-cockpit-international/tachometer/Tac%c3%b3metro.htm

En caso de que sea necesario el sensor, también viene con ellos.

Para sacar las revoluciones, en algunos modelos se saca la señal del alternador (viene ya preparado para ello) y en otros modelos, la señal del cuentarevoluciones, vienen dada por el captador de impulsos que se encuentra en el volante de inercia.

De todas maneras, el mejor cuentarevoluciones, es el oido, sin lugar a dudas.

Saludos

Agustín.

Dedalo
16/01/2008, 09:29
Hace muchos años conducía un furgon EBRO que tenia en el velocimetro unas marcas del regimen adecuado para cada marcha, unas franjas amarillas con el numero de la marcha que se solapaban, asi sabias siempre cuando llegabas al punto optimo para cambiar y si estabas dentro del regimen adecuado para el motor.

fernando el milano
16/01/2008, 13:32
Hace muchos años conducía un furgon EBRO que tenia en el velocimetro unas marcas del regimen adecuado para cada marcha, unas franjas amarillas con el numero de la marcha que se solapaban, asi sabias siempre cuando llegabas al punto optimo para cambiar y si estabas dentro del regimen adecuado para el motor.


:icon_yes::icon_yes::icon_yes: di que sí, yo tambien llevaba otro, aunque el mio era un camión capitoné jejejeje..., aún recuerdo esas subidas al puerto de la mora y las pedrizas en málaga, en segunda a 30 kms por hora...:icon_raro::icon_raro::icon_raro: ¡que tiempos...!:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

fernando el milano
16/01/2008, 13:34
¡ah por cierto se me olvidaba! El modelo del mio era ebro d 108 matricula CA 1828 D, ya ha llovido desde entonces...:icon_rolleyes:

juan jose
16/01/2008, 15:40
lo dicho, gracias a todos, me pensaba que seria mas dificil la instalacion.cuando haya alguna revision lo mismo lo ponemos,pero siempre pendiente tambien del ruido.....jjejeje
saludos

IOSUÁ
19/01/2008, 14:42
Estoy de acuedo con JJ. Cambiar el cuadro de instrumentos para poner Cuentavueltas es caro y complicado. Es mejor un cuentavueltas separado del cuadro. Durante años tuve uno instalado en un Seat ´Málaga que no la traía de fábrica. No me costó mucho y luego se lo quité para otro coche. Me suena como dice Agustmaiz que iba por impulsos -o lo que sea- del alternador....