PDA

Ver la versión completa : Semana Santa Marruecos



caxisa
14/01/2008, 21:54
Hola a todos

Se acerca SEMANA SANTA, y con ella una nueva ruta por MARRUECOS, de “BUENA RUTA”.
Esta organizada, a través de las Ciudades Imperiales de FEZ y MEKNES, recorreremos las GORGES DEL ZIZ y EL BOSQUE DE CEDROS, visitaremos en 4x4 y dromedarios las DUNAS DE ERG CHEBBI, entre otros lugares, y como no, degustaremos la variada comida marroquí y su delicioso té a la menta, en diferentes restaurantes así como las alegres y sonoras veladas de tambores y música popular que disfrutamos en diferentes lugares del recorrido.

Ya tenemos varias plazas reservadas para el viaje, y entre los viajeros, hay niños y jóvenes.

Hasta muy Pronto
Carme

PARACAS
14/01/2008, 22:06
HE K NOSOTROS YA ESTAMOS APUNTADO
VAMOS CON 2 NIÑAS DE 11-15 Y UN PERRO el pachi:icon_yes:

caxisa
15/01/2008, 11:54
HE K NOSOTROS YA ESTAMOS APUNTADO
VAMOS CON 2 NIÑAS DE 11-15 Y UN PERRO el pachi:icon_yes:


Hola paracasman, bienvenido al viaje, ya son 6 las autocaravanas que han confirmado su asistencia en este viaje de Semana Santa, va a ser un viaje inolvidable, :icon_biggrin:(como los demas que hemos organizado):icon_biggrin:.

marpla
18/01/2008, 16:47
Nosotros también estamos apuntados.
Somos 2 adultos i 1 niño de 8 anys.

Carme,
Todavía no he recibido ningún impreso vía email para rellenar con los datos.

caxisa
21/01/2008, 16:09
Nosotros también estamos apuntados.
Somos 2 adultos i 1 niño de 8 anys.

Carme,
Todavía no he recibido ningún impreso vía email para rellenar con los datos.


Te acabo de enviar los papeles para que me los rellenes
Hasta muy pronto

Un abrazo

Carme

caxisa
23/01/2008, 16:45
Este fin de semanan, asistire a la fiesta de la alcachofa, he visto en el foro que algunos de los que vais a viajar conmigo a Marruecos en Semana Santa, vais a estar allí, así que ponder mi nik CAXISA bien grande.
Mi autocaravana es una Hymer integral.
Hasta muy pronto
Carme

caxisa
30/01/2008, 12:15
Hola Amigos, para los que os visiteis la Feria de Fitur en Madrid.

La Oficina Nacional Marroquí de Turismo, con el fin de promocionar y apoyar nuestras rutas por Marruecos, nos ha invitado a compartir su stand en la 28ª edición del "FITUR 2008".

Nos podréis encontrar en el pabellón número 10 dedicado al Norte de África y Oriente Próximo. Durante los días 2 y 3 de febrero, BUENA RUTA, estará a vuestra disposición, y estaremos encantados de poder saludaros y conoceros personalmente.

Un abrazo y hasta muy pronto
Carme


BUENA RUTA compartimos tus destinos.

PARACAS
01/02/2008, 22:32
kien esta ya apuntado al viaje me gustaria saberlo:icon_yes:

juanp
04/02/2008, 03:10
Hola Amigos, para los que os visiteis la Feria de Fitur en Madrid.

La Oficina Nacional Marroquí de Turismo, con el fin de promocionar y apoyar nuestras rutas por Marruecos, nos ha invitado a compartir su stand en la 28ª edición del "FITUR 2008".

Nos podréis encontrar en el pabellón número 10 dedicado al Norte de África y Oriente Próximo. Durante los días 2 y 3 de febrero, BUENA RUTA, estará a vuestra disposición, y estaremos encantados de poder saludaros y conoceros personalmente.

Un abrazo y hasta muy pronto
Carme


BUENA RUTA compartimos tus destinos.
Carme un saludo desde Patagonia y recuerda que me tienes pendiente el viaje a Mauritania, no lo olvides.
Saludos.
juanp

marpla
14/02/2008, 12:58
Me consta que somos 10 autocaravanas, pero parece que solo estemos apuntados paracasman y nosotros.....

1- paracasman (2+2)
2 -marpla (2+1)

caxisa
22/02/2008, 11:40
Hola amigos

El viaje a Marruecos de Semana Santa, esta completo, ya estamos contando los días que faltan para la salida.

Un abrazo, os deseo una Buena Ruta a todos, hasta muy pronto.

Carme

Pepi-Mataro
22/02/2008, 17:56
Hola caxisa,

Espero que os vaya requetebien, estoy muy contenta por vosotros y a la vez un poco triste de no poder acompañaros, pero bueno se que pronto, al fin, podre realizar este viaje que tantas ganas tengo de hacer :icon_wink:.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para ti y Jaume.

caxisa
25/02/2008, 21:14
Hola caxisa,

Espero que os vaya requetebien, estoy muy contenta por vosotros y a la vez un poco triste de no poder acompañaros, pero bueno se que pronto, al fin, podre realizar este viaje que tantas ganas tengo de hacer :icon_wink:.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para ti y Jaume.


Muchas gracias Pepi, espero que el viaje salga de maravilla, y que los viajeros disfruten un montón:icon_biggrin:
No te pongas triste, ya sabes, para final de año esperamos que nos acompañeis, y nos lo pasaremos en grande, junto a un montón mas de amigos.
Un abrazo muy fuerte para los dos :icon_yes:

Carme

Buena Ruta
04/03/2008, 11:20
Hola a tod@s!!

Como ya sabéis, el viaje quedó cerrado...
También hicimos un encuentro el pasado fin de semana.
Como no pudimos ir todos los componentes del viaje, inicio este nuevo tema, dentro del tema Viaje a Marruecos en Semana Santa 2008.

Desde hoy, y hasta el día 14 de marzo intentaré responder las preguntas que tengáis de cara al viaje a Marruecos.
También cuadraremos las bajadas desde cada punto, aquí y si queréis, os ayudaré a cuadrarlo.

Por supuesto, no hace falta que diga que este post queda totalmente abierto a todos los usuarios de ACPassión, solo pido que los comentarios tengan que ver o aporten algo al viaje.

También me gustaría que le deis "vidilla" a este post... La espera será más divertida :icon_wink:
Luego puede ser el punto de encuentro de todos al regreso del viaje. :icon_flipi:

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!!!
- 11 días
:icon_cool:

Saludos a tod@s!!
Jordi

Buena Ruta
04/03/2008, 11:55
Empiezo las presentaciones:
En azul los niñ@s.

AC Organización: Jaime y Jordi :icon_yes: y Carmen (caxisa)... uoops!! me olvidé de quien me trajo a este mundo :icon_rolleyes::icon_lengua::icon_razz:
Barcelona

AC 1: Adolfo, Marta, Adolfo, Enrique y Arturo
Madrid

AC 2: Josefa y José Luís
Sevilla

AC 3: Covadonga y Severino
Asturias

AC4: Mari Carmen y José Domingo
A Coruña

AC 5: Juanfra y Silvia
Ciudad Real

AC 6: Joan, Rosa y Jordi
Barcelona

AC 7: Andres, Mercedes, Jorge, Blanca y Jaime
Zaragoza

AC 8: Albert y Maria Asunción
Barcelona

AC 9: Manuel, Cristina y Maria
Barcelona

AC 10: Joan, Cinta, Marta y Alberto
Barcelona

AC 11:Miguel y Mª Carmen
Barcelona

AC 12: Juan y Concepción
Girona

AC 13: Antonio, Rosario, Judit y Laura
Barcelona

4x4 Adaptado: Julián y María
Zaragoza


Ahora podéis empezar a presentaros vosotros mismos... :icon_flipi:

Julianj26
04/03/2008, 13:40
A las buenas desde mañolandia. :icon_razz:

Soy el del 4x4 "adaptado" que dice Jordi, pero bueno, eso es discutible (lo del 4x4 adaptado, lo de que soy yo, desde luego que no lo es :icon_nini:).

Mi 4x4, que algunos ya conocen al menos de vista, esta tal cual salio de fabrica, solo que cuando el coche baja a marruecos (va a por el 5 viaje este coche, sufre algunas mutaciones, que ya ireis viendo en el viaje), le desaparecen los asientos traseros, le aparecen una cama, una pequeña ducha y algun que otro invento que ya ireis viendo.

Sirva esto como presentacion del pirado del 4x4. :icon_razz::icon_smile::icon_razz::icon_smile:

Un saludo a todos

P.D: nosotros llevamos idea de salir el viernes desde zaragoza a eso de las 16:00 o 17:00 en direccion madrid, la idea es ir a dormir por Ocaña o mas abajo segun veamos. (lo digo por si alguien se anima a bajar en grupo).

PARACAS
04/03/2008, 14:17
un saludo a todos los que vamos de viaje con bueneruta
nosotros saldremos el viernes despues de comer desde MANLLEU(BARCELONA)
y este fin de semana tenemos una kdd en besalu

marpla
04/03/2008, 15:31
Nosotros (Joan, Rosa i Jordi) nos pedimos el viernes de fiesta, saldremos por la mañana para ir bajando sin prisas. No sé donde pararemos a dormir, la intención es a la altura de Murcia.

Andreoti
04/03/2008, 17:09
A las buenas desde mañolandia. :icon_razz:

P.D: nosotros llevamos idea de salir el viernes desde zaragoza a eso de las 16:00 o 17:00 en direccion madrid, la idea es ir a dormir por Ocaña o mas abajo segun veamos. (lo digo por si alguien se anima a bajar en grupo).

Hola,
nosotros llevvamos la misma idea (dormir pasado Madrid), pero yo trabajo el viernes por la tarde, así que no se a que hora podremos salir.

Andres

Julianj26
04/03/2008, 17:30
Nosotros saldremos muy tranquilamente entre las 4 y 5 de la tarde, y cuando me aburra de conducir (bueno, mas bien, cuando la novia se aburra de coche :icon_wink:), pues buscare algun camping o algun sitio donde meter el coche para dormir y listo.

Estaria bien, quedar los que bajamos por el centro en algun sitio y dormir ya en grupo.

carreja
04/03/2008, 18:25
Hola a to@s (to@s), nosotros somos los Sevillanos ( bueno sevillanos, salimos de sevilla pero yo soy de la Coruña) y la verdad aún no hemos decidido la hora de salida.
Somos nuevos en estas lides y estamos como locos por hacer este viaje.
Los que ya teneís experiencia os agradeceríamos mucho que nos fuérais guiando, de que cosas debemos llevar que alli necesitremos, etc.
Bueno compañeros abrazos a todos y esperamos veros pronto

cristina
04/03/2008, 19:11
Hola, somos Manuel , Cristina y Maria saldremos lo mas seguro el virenes al mediodia,, iremos bajando por la N340, seguramente dormiremos en Sagunto.
No es nuestra primera salida, pero si el primer viaje a Marruecos y estamos muy ilusionados con esta "Aventura".

Esperamos veros pronto y conocernos en Algeciras, aunque de algunos ya tenemos referencias.

hasta pronto.


Cristina

Buena Ruta
04/03/2008, 19:30
Hola a tod@s!!

Veo que vais animando la cosa... buena es :icon_razz:

Cositas:

Julián, No te metas en un camping amigo... ¿Como nos tomaremos eso?... si estás adaptado estas autocaravanizado :icon_wink:.
A ver si puedes cuadrar horarios con Andreoti

Carreja, para lo que necesites estás en el foro indicado. Si preguntas tendrás mil respuestas.


Y empezando un poco con lo necesario,
En un par de ocasiones nos nevó en Marruecos en plena Semana Santa, no está de más llevar unas cadenas por si las moscas (no parece que pueda pasar... pero como no ocupan lugar pues no molesta). En aquellas ocasiones tuvimos que ponerlas.

Ropa: Entre tiempo, y una pieza que abrigue, las noches suelen ser frías y en el norte marroquí el viento y la altura (chefchouen y el rif) hacen bajar las temperaturas.
También podéis comprar allí las piezas de abrigo... La ropa que hacen con lana de oveja es muy chula!! :icon_eek:

Un punto que se habló este fin de semana es el de bajar ayuda: Llevaremos ropa para niños, juguetes y material escolar.
Como visitaremos una escuela, la mayoría de cosas las dejaremos allí.
Podéis traer medicinas, las dejaremos en un hospital, pero NADA de dárselo a ninguna persona, los medicamentos caducan, los pueden utilizar para otros síntomas y sin control.
También, algo muy buscado por los niños, son los bolígrafos y los caramelos... Yo no soy muy partidario de llevar caramelos (esas caries), pero no pasa nada.
En este punto QUEDA TAJANTEMENTE PROHIBIDO LANZAR CUALQUIER TIPO DE COSA POR LA VENTANILLA, EN MARCHA O PARADOS. Veréis que los niños saltan a la carretera y os pedirán con la mano que les deis cualquier cosa. (Este comportamiento es culpa de todos nosotros, de los turistas). No lancéis caramelos... no somos reyes y mucho menos magos :icon_yaya:


Bueno, con este tocho espero haber aclarado algún punto.
Para más consultas... ya sabéis...

Hasta pronto!!
Jordi

Buena Ruta
05/03/2008, 11:14
Hola a tod@s,

Supongo que todos ya habréis hecho indagaciones y otros hasta tendréis el cambio hecho... en todo caso esto no está de menos.
Hoy, queridos alumnos tocaremos el tema monetario: :icon_mrgreen:

La moneda nacional en curso es el Dirham y el cambio, redondeado, es 1 € = 10 Dir.
Este cambio es el que se utiliza a la hora de comprar cualquier cosa, ideal para hacernos una idea de "cuanto vale" lo que queremos compramos.

Podéis cambiar euros por Dirhams en cualquier banco, solo os piden un poco de tiempo para reunir las divisas. Comparar un poquito, cada banco tiene la compra-venta de divisas un poco a "su rollo". Céntimo arriba céntimo abajo la cosa cuenta... mejor que os lo ganéis vosotros que un banco. :icon_wink:

En todo caso también podéis hacer el cambio en la frontera.

En Marruecos aceptan tanto euros como dólares. Y también podéis sacar dinero en cualquier cajero automático con una visa.

Como veis no os podréis escapar de comprar regalitos... jejee

Hasta pronto...
Jordi.

Solo quedan: - 10 días.

PARACAS
06/03/2008, 00:46
yo de momento ya tengo las cadenas por lo que pueda pasar
si alguno le interesa. TONI 670266901

Julianj26
06/03/2008, 01:24
En la Kdd se hablo del tema de las ruedas de repuesto, ya que parece que algunas autos no llevan rueda.

yo soy del mundo del 4x4, un mundo donde los pinchazos suelen estar a la orden del dia y lo que solemos hacer es un inventario de ruedas, es decir, llevar una lista de que medida y que llanta usa cada uno, de forma, que si yo me quedo sin ruedas utiles, saber que el vehiculo X puede tener una rueda que me sirve. (esto es extensible al tema de las cadenas, ya que donde uno vera que le hacen falta, el otro no las pondra con lo que se pueden compartir).

Yo llevare cadenas para mi coche, siendo un 4x4 es poco probable que me sean necesarias, con lo que si alguna furgo comparte una medida similar de rueda, le podrian servir.

Buena Ruta
06/03/2008, 11:18
- 9 DíAS!!

Realmente, el tema cadenas, es mucho más sencillo queridos compañer@s, cada uno tiene que tener sus propias cadenas para la nieve.
No por si nos nieva en Marruecos... :icon_exclaim: Si no para siempre... :icon_razz:

Quién no querrá ir a esquiar un fin de semana... le pilla un temporal como el de ayer y si va sin cadenas... puff, menudo problema.

Recomiendo que todos tengáis vuestras propias cadenas, ruedas de repuesto, cajas de herramientas, etc, etc.

Y porsupuestísimo... y más conociendo a Julián (seguro que lo comentas por esto), si en algún caso estando en ruta alguien necesita algún elemento o ayuda se hará TODO para que se solvente.

¡Nunca hemos dejado a nadie atrás!. Ni lo haremos!
Digo!!
:icon_yes:

Ya queda menos que ayer pero más que mañana...
- 9 días... Que poco, que poco...

Jordi

Julianj26
06/03/2008, 12:46
Efectivamente. Jamas se deja a nadie tirado.

A lo que me referia con el tema de compartir las ruedas, no es para que nadie se escaquee de llevar la de repuesto, sino que si alguien tiene 2 pinchazos, sepa que alguien le puede prestar una rueda y eso lo hago extensible a cadenas, repuestos varios, etc.....

De todas formas, si alguien pincha 2 veces y se queda sin ruedas , siempre se puede ir con el coche a que nos reparen la rueda y volver, que para eso se llevan un coche de apollo.

De todas formas despues de leer estas cosas alguno ya estara temblando con las ruedas que va a romper, pero tambien os digo que despues de 5 viajes por marruecos y a una media de 2000km por viaje, no he pinchado ninguna vez y los que han ido conmigo, solo un pequeño pinchazo de nada que permitida rodar sin problemas (Jordi, el pinchazo de Nacho en la entrada del Iriki por si no te acuerdas) y nada mas.

Con lo que todo el mundo tranquilo y a disfrutar.

Un saludo.

P.D: Desde luego estaran a disposicion de quien haga falta mis pequeños (muy pequeños :icon_cry:) conocientos de mecanica

tortuguilla46
06/03/2008, 23:37
Me consta que somos 10 autocaravanas, pero parece que solo estemos apuntados paracasman y nosotros.....

1- paracasman (2+2)
2 -marpla (2+1)
hola somos seve y cova y vamos desde gijon, salimos el jueves

tortuguilla46
06/03/2008, 23:39
hola somos seve y cova y vamos desde gijon, salimos el jueves
saludos a todos los foreros. a paracasman y a cristina ya los saludamos en el otro foro

Buena Ruta
07/03/2008, 14:56
Hola a tod@s!

Primero saludar a todos los que vais saludando y leyendo y a todos y todas.

Ya solo queda una semana para el GRAN DÍA, desde hoy y hasta ese día me podré muuy pesado con este tema:

¡¡PASAPORTES!!
Que NADIE se lo deje.
:icon_wink:

Saludos,
Jordi

Alpebret
07/03/2008, 18:49
Con el permiso de Carme y Jordi. debo recordaros que los vehiculos deben figurar en la documentacion a nombre de alguien que vaya con ese vehiculo ,de lo contrario una autorizacion.
El seguro o carta vede es muy importante ,mirad si en la parte inferior esta Marruecos como pais asegurado.
Y cuidadin con la seguridad vial .
Un saludo
un amante de Marruecos

troncomovil363
08/03/2008, 02:25
Buenas a tod@s,

La familia troncomovil (Marta, Cinta, Joan y Pelus -guau guau-) estamos últimamente desconectados porqué el PC lleva casi 3 meses en dique seco, y el portátil me lo llevo a todas partes para trabajar .
Tenemos muchísimas ganas de que llegue el viernes y tomar dirección SUR !!
Yo hize el mismo viaje con 18 años (no ha llovido na!:icon_cry:) y en lugar de AC iba con mochila, guitarra, autostop y autobus de linea... Los recuerdos que tengo son imborrables, por eso estoy impaciente por volver a las medinas de Fez y Meknes, a la salida del sol de Merzouga y a las callejuelas de Xaouen. Los colores y los olores de Marruecos se me han quedado grabados y eso que ya hace unos 30 años.
Bueno, que se nos pase rápido la semana que nos queda, y saludos para todos los futuros compañeros de viaje!:icon_yes:

tortuguilla46
08/03/2008, 12:39
hola a todos, ¿como se hace lo de la autorizacion para conducir la auto en marruecos? en un papel en blanco y lo firma el propietario?:icon_rolleyes:

Buena Ruta
08/03/2008, 13:59
hola a todos, ¿como se hace lo de la autorizacion para conducir la auto en marruecos? en un papel en blanco y lo firma el propietario?:icon_rolleyes:

Hola, en vuestro caso no tenéis ningún problema, la auto está a nombre de Coba.
Si quieres (esto ya te lo tenía preparado para cuando no encontrásemos en Algeciras), puedes hacer un papelito con:
· Yo "el nombre del titular de la auto" con DNI "xxxxx-x", autorizo a "nombre del que conducirá en Marruecos" con DNI "xxxxx-x". Le pones la fecha de hoy mismo y se firma por el que autoriza.

Esto es todo! Este papel solo es realmente importante cuando la auto está alquilada o a nombre de una empresa. Igual con el seguro, algunas casas de alquiler no "dejan" ir a Marruecos... Una pena vamos.

Alpebret, muchas gracias por la aportación!!


Estamos a - 6 días.... :icon_exclaim: menuda espera!! :icon_flipi:

Buena Ruta
08/03/2008, 14:02
Por cierto, no se si he comentado algo de
LOS PASAPORTES!!! No os lo olvidéis!!! :icon_yaya:

Otra cosita:
TODOS tenéis que tener ya un correo mio con el PUNTO DE ENCUENTRO EN ALGECIRAS.

Quien no lo haya recibido que me avise.

Hasta pronto!!

MIPASCU
08/03/2008, 21:57
Somos Miquel y Mary Carmen de Sant Pere de Ribes recibir un cordial saludo a todos los componentes de esta nueva expedicion Marruecos 08

Voy siguiendo a diario todos los comentarios por vosotros realizados

Despues de la reunion realizada en Vimbodi y siguiendo las indicaciones del amigo Jaime ya he incorporado la rueda de recambio ya mi AC no disponia.

Dispongo de una emisora muy antigua mas de 20 años ( modelo actualmente en el mercado) propiedad de una de mis hijas desearia legalizarla alguien podria aconsejarme las posibilidad de hacerlo.

Un saludo

Andreoti
08/03/2008, 22:31
Jordi dixit: "...Un punto que se habló este fin de semana es el de bajar ayuda: Llevaremos ropa para niños, juguetes y material escolar.
Como visitaremos una escuela, la mayoría de cosas las dejaremos allí.
Podéis traer medicinas, las dejaremos en un hospital, pero NADA de dárselo a ninguna persona, los medicamentos caducan, los pueden utilizar para otros síntomas y sin control.
También, algo muy buscado por los niños, son los bolígrafos y los caramelos... Yo no soy muy partidario de llevar caramelos (esas caries), pero no pasa nada...."

A ver,... hemos sacacado ropa que vas guardando en el trastero y nos ha salido el equivalente a 4 o 5 maletas !!!
Dependiendo del momento y la forma en que pensais entregarlo,...¿ lo dejo como esta en 6 cajas grandes o lo separo por edades en cajas mas pequeñas?.

Ya me diras. Gracias.

Andreoti y familia.

Alpebret
09/03/2008, 17:33
Somos Miquel y Mary Carmen de Sant Pere de Ribes recibir un cordial saludo a todos los componentes de esta nueva expedicion Marruecos 08

Voy siguiendo a diario todos los comentarios por vosotros realizados

Despues de la reunion realizada en Vimbodi y siguiendo las indicaciones del amigo Jaime ya he incorporado la rueda de recambio ya mi AC no disponia.

Dispongo de una emisora muy antigua mas de 20 años ( modelo actualmente en el mercado) propiedad de una de mis hijas desearia legalizarla alguien podria aconsejarme las posibilidad de hacerlo.

Un saludo Cuidado que si se pasa por Ceuta puede que la tengas que dejar allí aunque este legalizada. Otra cosa es por Tanger que la Aduana casi se hace en el barco.
Se que muchos la pasan o bien a escondidas o bien soltando la mosca..
Creo que no tenemos convenio con la seguridad social ,es bueno un seguro con Mafre o cualquier otra para unos dias solo.
Cuando la AC va a nombre de la empresa de uno hay que llevar una autorizacion y una copia de poderes o bien muchos papeles para que se lie el guardia y con una mano papeles y con la otra te dice daselo a ese ......a medias ????
Nos vemos por esos desiertos.

lula
09/03/2008, 20:46
Hola a todos!!!. Somos Silvia y Juanfra. Fuimos a fitur a buscar algun destino donde ir en Semana Santa y despues de mucho andar y mucho folleto,dimos con Jordi y Jaime en el pabellon de Marruecos. Se liaron a hablar y...nos convencieron. (tiene merito porque despues de 5 h recorriendo pabellones ya no teniamos mucha energia)
Por supuesto tambien estamos muy ilusionados con el viaje, Primero por el destino: Marruecos. Segundo: es nuestro primer viaje en caravana. Tercero: Por la cantidad de gente que vamos a realizar el viaje y por último porque porfin vamos a poder llevar a nuestra perrita de viaje. Se llama lula, es un caniche y muy jugetona, ya la conocereis... :icon_flipi:
Bueno, nosotros somos de Daimiel, un pueblo a 30 Km de Ciudad Real, (quiza os suene el parque nacional de las Tablas de Daimiel) Saldremos el Sabado por la mañana. Hemos alquilado la caravana en Madrid, preguntare lo de la rueda de repuesto y las cadenas. Si alguien quiere dormir por aqui podemos quedar. Un saludo a tidos.:icon_nini:

PARACAS
09/03/2008, 21:12
hola a todos ya que da menos ,las cadenas ya las he comprado ,el PACHI no me lo llevare PACHI( animal de cuatro patas que solo mea, come y ladra) .
si alguien tiene las cordenadas del el area de sagunto el de la N340 , es donde queremos dormir el viernes.
un saludo a todos:icon_yes:

carmen cadierno arce
09/03/2008, 23:45
hey hola que tal?, somos Carmen y Domingo, dos coruñeses que el viernes tomarán rumbo a Marruecos,
la verdad es que estamos muy ilusionados ya que es nuestra primer viaje a este país y tb un poco
expecantes y con algunas cuestiones que nos inquietan y de las que querriamos saber algo concreto.
Por ejemplo:
Llevamos instalada una emisora legalizada y nos gustaria confirmar si debemos quitarla o no, ya que
tampoco queremos pasar por el lio de tener que dejarla depositada, otra cuestión sería la conveniencia
de hacer un seguro médico para esos días, y en principio esas dos cuestiones me parecen importantes.

Creo que unos compañeros de viajes son asturianos, y como gallegos y asturianos primos hermanos,
y como si somos primos pues se me ocurre que podria daros nuestro hotmail por que si quereis que
nos conozcamos un poco más , o que hagamos el viaje a Algeciras juntos, o lo que tengais a bien , yo
x si os la doy ¿vale?, tomad nota: carmenydomin@hotmail.com.
Saludos:
Carmela y Domingo.

Buena Ruta
10/03/2008, 11:23
Muy buenos ÚLTIMOS DÍAS A TOD@S... !!

Últimos 4 días para que empiece la expedición!

No he tenido tiempo de dar la bienvenida a tod@s los que vais escribiendo por primera vez por aquí, pero bueno... A tod@s BIENVENIDOS, esta es vuestra casa y que a los que esta será su primera experiencia de viaje en autocaravana, desde Buena Ruta no dejaremos que sea la última... Os lo vais a pasar pipa!!

Lo mejor :icon_yes: son vuestras ganas de empezar!!! :icon_flipi:
Un poquito de paciencia.

Bien, por ahora iré respondiendo todos vuestros comentarios...


Cuidado que si se pasa por Ceuta puede que la tengas que dejar allí aunque este legalizada. Otra cosa es por Tanger que la Aduana casi se hace en el barco.
Se que muchos la pasan o bien a escondidas o bien soltando la mosca..
Creo que no tenemos convenio con la seguridad social ,es bueno un seguro con Mafre o cualquier otra para unos dias solo.
Cuando la AC va a nombre de la empresa de uno hay que llevar una autorizacion y una copia de poderes o bien muchos papeles para que se lie el guardia y con una mano papeles y con la otra te dice daselo a ese ......a medias ????
Nos vemos por esos desiertos.

Dos puntos Alpebre, El primero:
Cada cual sabe muy bien que papeles llevar, igualmente ya contesté a esta pregunta un poco más atrás (busca un poco amigo Alpebre). Para el buen fluir de este post, no repitamos los comentarios. :icon_raro:

Sobre las emisoras Alpebre tiene razón: Pero esto de que se confisquen en la frontera algo que no nos atañe, Buena Ruta es una empresa debidamente legalizada y autorizada.
Con esto, yo me ocupo personalmente de todos los trámites a efectuar tanto en los embarques como en los pasos fronterizos.
Digamos pues que este problema se da cuando no se viaja con nosotros :icon_wink::icon_yes::icon_wink:


hey hola que tal?, somos Carmen y Domingo, dos coruñeses que el viernes tomarán rumbo a Marruecos,
la verdad es que estamos muy ilusionados ya que es nuestra primer viaje a este país y tb un poco
expecantes y con algunas cuestiones que nos inquietan y de las que querriamos saber algo concreto.
Por ejemplo:
Llevamos instalada una emisora legalizada y nos gustaria confirmar si debemos quitarla o no, ya que
tampoco queremos pasar por el lio de tener que dejarla depositada, otra cuestión sería la conveniencia
de hacer un seguro médico para esos días, y en principio esas dos cuestiones me parecen importantes.

Saludos:
Carmela y Domingo.

Sobre la emisora ya estáis contestados :icon_wink:
Tampoco os preocupéis por los seguros médicos: No es necesario que hagáis nada al respecto.

Jejee... Parece que tengáis ganas de preocuparos... :icon_yaya:
Tranquilos que de eso, me ocupo yo. :icon_fight: :icon_wink:

QUEDA PRÁCTICAMENTE NADA PARA SALIR...
APURAR EL TRABAJO PARA QUE NO SALGAN IMPREVISTOS DE ÚLTIMA HORA,
IR FINALIZANDO VUESTROS ASUNTOS DE ÚLTIMA HORA NO OS HAGAN PERDER TIEMPO...
QUE LUEGO SOLO TENDRÉIS QUE PREOCUPAROS DE PASARLO BIEN!!

El viaje será una inolvidable!!
Jordi

Buena Ruta
10/03/2008, 11:30
A ver,... hemos sacacado ropa que vas guardando en el trastero y nos ha salido el equivalente a 4 o 5 maletas !!!
Dependiendo del momento y la forma en que pensais entregarlo,...¿ lo dejo como esta en 6 cajas grandes o lo separo por edades en cajas mas pequeñas?.

Ya me diras. Gracias.

Andreoti y familia.

:icon_razz:
Muy buenas Andreoti,

Mejor en bolsas, facilitará dar la ropa.
Si quieres clasificar por edades tú mismo, pero no hace falta a no ser que tengas ropita de bebé, esta es importante tenerla aparte y darla directamente a la madre.

Julianj26
10/03/2008, 12:42
Sobre el tema de la ropa yo normalmente lo que he hecho a sido ir haciendo lotes de pantalon, camisa/camiseta y zapatos, de esta forma, con solo sacar una bolsa, ya tienes un conjunto de ropa para un niño y no tienes que estar buscando y rebuscando entre las maletas para encontrar algo que le pueda valer al niño.


Un saludo.
Unos maños con un coche mutante. :icon_rolleyes:

Buena Ruta
10/03/2008, 14:10
Como siempre tan correcto y tan práctico el amigo Julián :icon_biggrin:
Por cierto, recordar LOS PASAPORTES!!

Hasta luego.

tortuguilla46
10/03/2008, 14:27
GRACIAS POR ACLARARME LO DE LA AUTORIZACION. CREO QUE NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR NADA, COMO BIEN DICE YORDI, ELLOS SE OCUPAN DE TODO, :icon_yes: ¿ TAMBIEN NOS LLEVAREIS UN BOCADILLO CON LIMA DENTRO SI NOS METEN EN ALGUNA CARCEL MARROQUI?:icon_biggrin: ( ES BROMA,¿EH? )

Buena Ruta
10/03/2008, 17:53
Este comentario de Silvia y Juanfra me ha gustado mucho y remarco comentarlo, no por que se refleje mi don de gentes... jejeje :icon_lengua:
Más bien por que será su primera experiencia en autocaravana:


Hola a todos!!!. Somos Silvia y Juanfra. Fuimos a fitur a buscar algun destino donde ir en Semana Santa y despues de mucho andar y mucho folleto,dimos con Jordi y Jaime en el pabellon de Marruecos. Se liaron a hablar y...nos convencieron. (tiene merito porque despues de 5 h recorriendo pabellones ya no teniamos mucha energia)
Por supuesto tambien estamos muy ilusionados con el viaje, Primero por el destino: Marruecos. Segundo: es nuestro primer viaje en caravana. Tercero: Por la cantidad de gente que vamos a realizar el viaje y por último porque porfin vamos a poder llevar a nuestra perrita de viaje. Se llama lula, es un caniche y muy jugetona, ya la conocereis... :icon_flipi:
Bueno, nosotros somos de Daimiel, un pueblo a 30 Km de Ciudad Real, (quiza os suene el parque nacional de las Tablas de Daimiel) Saldremos el Sabado por la mañana. Hemos alquilado la caravana en Madrid, preguntare lo de la rueda de repuesto y las cadenas. Si alguien quiere dormir por aqui podemos quedar. Un saludo a tidos.:icon_nini:

Jjeeje...
esto me huele a posibles futuros autocaravanistas :icon_yes:
estoy seguro que os gustará la experiencia, y Marruecos como primer destino, está genial.

Cada día somos más aficionados a este enorme mundillo.
:icon_cool:

Por otro lado, de este país es muy fácil enamorarse :icon_redface:, tomar el comentario de troncomovil363 que después de tanto tiempo sigue con ese buen pensamiento de Marruecos:

Buenas a tod@s,

La familia troncomovil (Marta, Cinta, Joan y Pelus -guau guau-) estamos últimamente desconectados porqué el PC lleva casi 3 meses en dique seco, y el portátil me lo llevo a todas partes para trabajar .
Tenemos muchísimas ganas de que llegue el viernes y tomar dirección SUR !!
Yo hize el mismo viaje con 18 años (no ha llovido na!:icon_cry:) y en lugar de AC iba con mochila, guitarra, autostop y autobus de linea... Los recuerdos que tengo son imborrables, por eso estoy impaciente por volver a las medinas de Fez y Meknes, a la salida del sol de Merzouga y a las callejuelas de Xaouen. Los colores y los olores de Marruecos se me han quedado grabados y eso que ya hace unos 30 años.
Bueno, que se nos pase rápido la semana que nos queda, y saludos para todos los futuros compañeros de viaje!:icon_yes:



- Tortuguilla46: Esa sí que ha sido buena :icon_nini:. El "pan-limero" os lo doy cuando pasemos la frontera... pero no lo digas a nadie que es un secreto :icon_rolleyes:

Bueno, que soy un acaparador... Hasta pronto a tod@s.
tic-tac ¡5 días! tic-tac

caxisa
11/03/2008, 09:31
Hola a todos, sigo por aquí , lo que pasa es que a Jordi le ha tomado el gusto a escribir en el foro, y lo colapsa el solito :icon_fight:, pero como hoy aun no ha llegado, le tomo la delantera :icon_biggrin::icon_biggrin:.

Que poquito nos queda ya para salir, y empezar un viaje que espero sea inolvidable para todos, pues veremos un país muy distinto al nuestro (en muchos aspectos), y del que yo estoy enamorada.

Marruecos un país lleno de contrastes que me ha robado el corazón, sus gentes, sus colores, sus contrastes, sus ciudades, sus niños, que seria de Marruecos sin sus niños.

Espero que el viaje sea inolvidable para todos vosotros, y volvais contentos de haver pasado unos días maravillosos, a la vez que os sintais orgullos de llevar un poco de ayuda allá donde mas falta hace:icon_yes:.

No os preocupeis por los papeleos ni la frontera, eso es cosa nuestra, ya tenemos todos los papeles a punto y rellenados, solo a falta de ponerles el sello en la frontera.

Bueno hasta muy pronto, nos vemos en Alceciras

Un abrazo
Carme

lula
11/03/2008, 23:46
Hola de nuevo, somos Juanfra y Silvia. Estamos a Martes y aún no se muchas cosas de mis colegas de viaje. Propongo dar mas datos sobre nosotros para conocernos. No vaya a ser que halla alguien que le gusten mucho las patatas con pimientos y se nos olvide echar la sarten...
Bueno en nuestro caso: Yo (juanfra), 32 años, 71 Kilos de peso, :icon_raro:...residente en Daimiel. Silvia, 27 años,.......Kilos de peso, residente en Daimiel. Casados 3 años justo desde mañana 12 de Marzo. Nos ha gustado siempre viajar (sobre todo al extranjero cuando hemos podido) y los mejores recuerdos los guardamos de los viajes que hicimos más a pancho, sin tanta organización de hoteles y cosas de esas. Pensamos que este viaje nos brindará la oportunidad de conocer un pais, como dice Carme, muy distinto a lo que conocemos y de una manera diferente a los medios convencionales. Pensamos que lo de la autocaravana puede ser genial.
Silvia es cocinera y de las buenas, yo soy ingeniero de obras publicas.
Estamos espectantes por ver Marruecos, pero tambien el 4x4 del maño, los chistes de los Sevillanos, El queso de tetilla de los Gallegos (que digo yo que llevaran), la sidra de los Asturianos(que no se os olvide), y de los Catalanes...que decir de los catalanes (al menos que no falte buen embutido una radio para oir los goles del Barsa y cava para brindar por nosotros). :icon_yes:

lula
11/03/2008, 23:47
Hola de nuevo, somos Juanfra y Silvia. Estamos a Martes y aún no se muchas cosas de mis colegas de viaje. Propongo dar mas datos sobre nosotros para conocernos. No vaya a ser que halla alguien que le gusten mucho las patatas con pimientos y se nos olvide echar la sarten...
Bueno en nuestro caso: Yo (juanfra), 32 años, 71 Kilos de peso, :icon_raro:...residente en Daimiel. Silvia, 27 años,.......Kilos de peso, residente en Daimiel. Casados 3 años justo desde mañana 12 de Marzo. Nos ha gustado siempre viajar (sobre todo al extranjero cuando hemos podido) y los mejores recuerdos los guardamos de los viajes que hicimos más a pancho, sin tanta organización de hoteles y cosas de esas. Pensamos que este viaje nos brindará la oportunidad de conocer un pais, como dice Carme, muy distinto a lo que conocemos y de una manera diferente a los medios convencionales. Pensamos que lo de la autocaravana puede ser genial.
Silvia es cocinera y de las buenas, yo soy ingeniero de obras publicas.
Estamos espectantes por ver Marruecos, pero tambien el 4x4 del maño, los chistes de los Sevillanos, El queso de tetilla de los Gallegos (que digo yo que llevaran), la sidra de los Asturianos(que no se os olvide), y de los Catalanes...que decir de los catalanes (al menos que no falte buen embutido una radio para oir los goles del Barsa y cava para brindar por nosotros). :icon_yes:

PARACAS
12/03/2008, 00:01
Hola de nuevo, somos Juanfra y Silvia. Estamos a Martes y aún no se muchas cosas de mis colegas de viaje. Propongo dar mas datos sobre nosotros para conocernos. No vaya a ser que halla alguien que le gusten mucho las patatas con pimientos y se nos olvide echar la sarten...
Bueno en nuestro caso: Yo (juanfra), 32 años, 71 Kilos de peso, :icon_raro:...residente en Daimiel. Silvia, 27 años,.......Kilos de peso, residente en Daimiel. Casados 3 años justo desde mañana 12 de Marzo. Nos ha gustado siempre viajar (sobre todo al extranjero cuando hemos podido) y los mejores recuerdos los guardamos de los viajes que hicimos más a pancho, sin tanta organización de hoteles y cosas de esas. Pensamos que este viaje nos brindará la oportunidad de conocer un pais, como dice Carme, muy distinto a lo que conocemos y de una manera diferente a los medios convencionales. Pensamos que lo de la autocaravana puede ser genial.
Silvia es cocinera y de las buenas, yo soy ingeniero de obras publicas.
Estamos espectantes por ver Marruecos, pero tambien el 4x4 del maño, los chistes de los Sevillanos, El queso de tetilla de los Gallegos (que digo yo que llevaran), la sidra de los Asturianos(que no se os olvide), y de los Catalanes...que decir de los catalanes (al menos que no falte buen embutido una radio para oir los goles del Barsa y cava para brindar por nosotros). :icon_yes:
como los goles del barça ufufuffuff que jodio lo tienes jajajajajaj
y tu que traeras? las pilas del radio.
nosotros estuvimos ya en octubre en marruecos, y nos gusto mucho sobre todo su pollo lo hacen buenísimo, soy bastante bueno para regatear aunque ellos nunca pierden me llamaban (catalan garrepa) lo malo que ha veces ya no regateaba porque me podía estar 1hora ,son buena gente pero muy cansinos y muy pesados he tenido que ponerme serio alguna vez.
yo ya traere embutido de vic que tiene fama.
aver tu si te esplallas. a mi me gusta todo
si alguien le interesa dejo el movil
ANTONIO 670266901

Buena Ruta
12/03/2008, 10:59
Buenos días a tod@s!!
Muy especialmente a Juafra y Silvia que hoy es vuestro día.
¡¡FELICIDADES PAREJA!! :icon_yes:

Como català que soy, me gustan mucho las sorpresas... Y os guardamos una para el desierto, que ahora no desvelaré. :icon_yaya:
- Solo una pista: Tiene que ver con algo de aquí que haremos allí..... (Eala, aquí la gracia de la sorpresa).
Podéis hacer apuestas y propuestas, pero no diré ni mú. :icon_rolleyes:

Durante el viaje comeremos en ruta y como los indios: >Vehículos en círculo, mesas al centro y que aproveche. Ese será un buen momento para mostrar a l@s compañer@s esos productos tan representativos de la tierra.
Cuidadín con quién saque el jamón que a mí me gusta mucho...

ey ey por cierto que empieza a cuenta atrás desde 4 DÍAS...
Aún que realmente quedan 2 día (si no contamos hoy ni el mismo 15)

Hasta luego!!

marpla
12/03/2008, 12:26
Yo tengo una sospecha................. y tiene que ver con comida...........y más concretamente con la que se come por esta época en el Alt Camp..........puede ser?
A ver si yo me acuerdo de coger el cava...
Y quien va a llevar la crema catalana???

Buena Ruta
12/03/2008, 14:27
Hola marpla!

mmm... solo diré, mmm... que digo nada...
:icon_rolleyes::icon_ounch::icon_rolleyes:


bueeno, los tiros no van por el Alt Camp ni por la época del año...
:icon_rolleyes:
Es algo que siempre apetece...
:icon_rolleyes:


Por cierto:
Recordar los pasaportes compañer@s. :icon_yaya: :icon_razz:

Saludos a tod@s!!

tortuguilla46
12/03/2008, 14:45
hola compañeros. la cajina de sidra ya esta en la auto, no hay problema. seguro que cantando animamos las noches del desierto. esperemos que no haya que " soplar" en ningun control de carreteras:icon_fight:
nosotros ya salimos mañana jueves con muuucha calma.
buen viaje a todos y nos vemos pronto. seve y cova:icon_yes:

carmen cadierno arce
12/03/2008, 23:52
¿que tal amigos?, ja no habia incluido en la cesta de la compra queso de tetilla pero en vista del mensaje
de Juanfra y Silvia no quedarán mas bemoles que ir al super mañana y comprar uno claro, aunque eso
si ,me veo saboreando los productos tipicos de Cuidad real, y oyendo hablar de las tablas de Daimiel ,
de los ojos del Guadiana , y claro tomando sidrina, escanciandola, bollos preñaos,cava amos que
que nos vamos a poner las botas. Los mañicos nos hablaran de la expo no? , que si está dedicada al
agua no podremos perdèrnosla.
Nos definimos un poco, yo soy una mujer adulta, que no adúltera 43 añitos bien llevados, economista,
y rodeá de pipieles jajajjaja, por que tengo una asesoria desde hace casi 16 años , y mi marido 48 añitos tb muy bien llevados(más que nada x si lee el mensaje) que trabaja en una empresa de rotulos
llevamos casados 25 añitos y ya lo celebramos por todo lo alto, ahora ir a Marruecos nos seduce mucho
y tenemos amigos que han quedado enganchados en su primer viaje y les pasa como con las natillas, tb
estoy deseando verme ya en Algeciras y empezar a disfrutar del viaje y de la compañia, asi que mientras tanto buen viaje a todos, cuidado con la carretera y a saborearlo todo que me han dicho que esto dura poco.

Un saludo Carmen.

Julianj26
13/03/2008, 10:46
Por parte de los maños, casi casi no salimos, ayer un gracioso intento arrancarme el parachoques delantero de un golpe, el resultado a sido una rotula maltrecha y un par de tornillos partidos.:icon_evil: Por supuesto el tio no dejo nota alguna.:icon_fight: Menos mal que uno tiene amigos en la mitad de los talleres de zaragoza y el parachoques ya esta recolocado (de forma provisional, esta tarde se quedara definitivo) y la rotula la cambiamos esta tarde).

Es decir y despues del susto, mañana despues de comer salimos para abajo.

Lo de los maños, al final va a tener que ser medio maños que Maria es de bilbao (pero adoptada por zárágózá) :icon_razz::icon_biggrin::icon_razz:, pero bueno, a un que seamos medio maños, ya hemos metido una maza de jamon, lomo, chorizo y longaniza de teruel. :icon_smile:

Sobre la expo, creo que Maria podra hablar algo mas que yo de ella, ya que ella esta mas metida en el tema, pero bueno, como no llueva, la expo no va a ser sobre el agua, sino que va a ser de secano. (hace 3 dias el ebro tenia una profundidad de 1 metro a su paso por zaragoza).

Dentro de 30 horas empezamos el viaje. :icon_smile:

Un saludo.

P.D. Al terrano ya le ha crecido la cama, la nevera portatil y las barras para la cortina de la ducha. :icon_smile:

Buena Ruta
13/03/2008, 20:23
:icon_raro::icon_exclaim::icon_raro:
Julián Julián... qzuzto

BUEEENO!! Ya no queda nada!!

- 48 horas
:icon_yes:

Buena Ruta a todos los que mañana tomen las carreteras para irse de Semana Santa.
:icon_flipi:


Nos vemos muy pronto compañer@s!!

caxisa
18/03/2008, 20:32
Hola a todos
Ya estqmos en Marruecos , el tiempo es muy bueno , ayer visitamos la ciudad imperial de Fez, la medina estaba muy animada y el recorrido por ella fue muy completo, seguimos viaje al bosque de cedros y al desierto.


Hasta muy pronto
Carme:icon_yes:

Julianj26
26/03/2008, 12:39
A las buenas a todos y todas.

Por nuestra parte (el 4x4 español) ya estamos de vuelta, volvimos el domingo al medio dia a zaragoza, un dia antes que el resto.

Por parte del 4x4 maño, ya estamos pensando en repetir, seguramente sera diciembre.

En breve prometo fotos (incluso de la nevada que nos pillo de subida) y alguna pequeña cronica.

Un saludo a todos.

marpla
26/03/2008, 12:55
Nosotros llegamos ayer a mediodía, y con ganas de repetir. Nos ha gustado mucho todo el país y sobre todo nos ha impresionado el desierto.
Quería dar las gracias a todos los compañeros de viaje ya que con su excelente comportamiento ha hecho posible que el viaje haya salido redondo.
Y también dar las gracias especialmente a Came, Jaume i Jordi por su entrega y dedicación.

Joan, Rosa i Jordi

Buena Ruta
26/03/2008, 13:10
Hola a tod@s!!

Nosotros llegamos sin problemas y pocas retenciones el lunes a las seis de la tarde... le dimos un poco más al acelerador que en Marruecos jeje :icon_rolleyes:

Desde Buena Ruta estamos ENCANTADOS con todos los compañer@s de viaje, lo recordaremos muuuuuucho tiempo...

Quiero mandar un besazo a todos y muy especialmente a "mis niñ@s" que se portaron muy bien durante todo el viaje: Jordi, Maria, Jorge, Blanca, Jaime, Adolfo, Enrique, Arturo, Judit, Laura, y como no a Marta :icon_wink: !!

Junafra propuso un concurso post-viaje de fotos, dejaré que el mismo exponga las bases :icon_razz:

Un saludo y hasta muy pronto, estoy encantado que Marruecos sea un CONTINUARÁ!!

Jordi.

Pepi-Mataro
26/03/2008, 13:14
Hola Carma i Jordi, me alegro de que todo haya ido bien :icon_biggrin: y que esteis todos de vuelta y estupendamente bien :icon_yes:.

Un beso muy fuerte a los tres.

carmen cadierno arce
26/03/2008, 16:40
Ya estamos en casita, llegamos el lunes a las 9 de la noche, jo y que cortita se nos hizo esta aventura, nos sorprendió Marruecos, nos encantó el desierto, hemos conocido gente encantadora, hemos disfrutado
mucho, casi tanto como los preciosios niños que iban con nosotros, y nos queda ya mono de volver.Damos las gracias por los esfuerzos y la entrega de los organizadores para que todo estuviese
controlado y por compartir estos dias con nosotros.
Ya hechamos de menos la sonrisa de María, los chistes del Paracasman, las ocurrencias del Seve, el té
a la menta, amos que no quedará otra que volver.

Un besazo para todos.
Carmen y Domingo.

cristina
26/03/2008, 23:05
As salam aleikum, nosotros tambien llegamos bien.......cansados, pero muy contentos, por un viaje
maravilloso lleno de encanto, sorpresas y sobre todo la buena armonia que ha habido entre todos nosotros, con ganas de volver a veros... sea donde sea.

Un "achuchon" muy fuerte para todos.

Cristina-Maria y Manolo

troncomovil363
26/03/2008, 23:53
Alekum Salam amigos!

También llegamos sin novedad, pero con mucha morriña de Marruecos y de los compañeros de viaje, que habéis sido igual de encantadores que el país. Cada vez que abrimos la nevera sale un aroma a menta que ayuda a prolongar los recuerdos del viaje.
Cuando tengamos escogidas las fotos os enviamos las que estéis más monos y colgamos las que más nos gusten. Las mejores serán premiadas con 15000 camellos.

A ver si hay ocasión de reencontrarnos para tomarnos un té a la menta.

Uaja!

Pelus, Marta, Cinta i Joan

Julianj26
27/03/2008, 11:21
15000 camellos???? :icon_smile:

Te tomare la palabra como gane :icon_razz::icon_razz:

Por nuestra parte tenemos unas 1000 fotos con lo que alguna seguro a salido.

Os tengo a casi todos pillaos en los camellos (y encuadrados que es mas dificil), tengo alguna puesta de sol que se de alguna persona que quera la foto, tengo fotos que alguna querra que borre (por que esta sobando en la auto), tengo filas de autocaravanas para aburrir y tengo fotos de catalogo de algunas autos......

y despues de poneros los dientes largos con el tema de las fotos, no pongo ninguna foto :icon_evil:, por ahora, que las tengo que como minimo comprimir que ocupan unos 9 megas la foto.


Un saludo.

P.D. al final estoy en barcelona el 7-8 y 9, el fin de semana de antes como os comente a alguno tengo que currar con lo que es imposible. :icon_cry:

carreja
27/03/2008, 20:50
Hola amigos todos.

Me agrada comprobar que todos habeis llegado bien. Nosotros el domingo a las diez ya teniamos la auto recogida.

Queremos daros a todos las gracias por habernos permitido compartir con todos vosotros unos días tan especiales por las tierras de Marruecos. Ha sido para nosotros algo muy bonito el conoceros a todos y el poder compartir tantos momentos y ahora mismo tantos recuerdos.

Quiero agradecer a Jordi, Jaime y por supuesto a Carmen , la implicación, el esfuerzo y el trabajo que durante todo el viaje han efectuado para que todo saliese como estaba previsto. Yo particularmente les doy las gracias por haberme enseñado un pais y unas gentes que han dejado huella en mi (ya estoy planeando otra visita rápida).

A Seve y Cova, a Domingo y Carmen, a familia Paracasman, a Cinta, Marta y Joan, a Juanfra y Silvia, a Cristina, Maria y Manolo, a Julian y María, un saludo especial, no cambieis nunca, sois geniales, un fuerte abrazo y esperamos veros pronto.
Todos los demas que no hemos tenido la oportunidad de conoceros tanto
otro fuerte abrazo y tambien esperamos veros pronto.
Pepa y José Luis:icon_yes:

lula
29/03/2008, 02:18
Nosotros tambien volvimos bien (silvia, lula y juanfra) llegamos a la una y media de la mañana y yo trabaja al dia siguiente a las Ocho, en fin... que palos con gusto no duelen. Para nosostros ha sido un viaje sorprendente. No esperabamos encontrar lo que vimos en Marruecos. Tenemos demasiadas ideas preconcevidas que en nada se ajustan a la realidad. Marruecos tiene de todo: paisajes verdes como Asturias, Palmerales impresionantes, desierto y dunas como las de las peliculas...mucha naturaleza salvaje. Gentes ...buenas, pobres pero felices. Nos han enseñado que se puede sonreir aunque no poseas muchas cosas materiales que para nosotros son imprescindibles. En fin en un pais que hay que visitar y si se hace en autocaravana mucho mejor. Tambien ha sido para nosotros una experiencia inolvidable. Haber si ahorramos algo y os pedimos consejos. Queremos dar la enhorabuena a Jaime, Carmen y en especial a Jordi, que se lo ha currado bastante, (aunque me falseo en el desierto y me dejo colgado por la noche cuando ibamos a echarnos un cubata). Da gusto viajar con gente como todos vosotros. Ya no me enrrollo mas y os cuento lo del concurso:

Propuse a Jordi hacer un corcurso de fotografia. Habra varias secciones: Foto mas cachonda, Foto mas emotiva, Foto mas artistica, Mejor paisaje y Mejor foto de autocaravanas. Todos los compis de viaje tendreis que colgar la foto que creais que es mas buena para representar cada sección y Jordi sera el jurado. Las fotos que ganen las sacare yo en formato papel fotografico y os la enviare a cada uno. ¿OK? Pues no se hable mas a colgar fotos.

Buena Ruta
29/03/2008, 13:58
:icon_nini:Muy buenas lula y compañía...

mmm... acepto el papel de jurado pero también quiero participar, que yo también tengo unas pocas fotos del viaje eh..:icon_yes:

Sobre el cubatilla, amigo Juanfra, tuve que ir al sobrecillo porque el día siguiente me tocaba preparar el chocolate desecho para tod@s para el desayuno. Y como soy hombre de palabra y no dije cuando nos lo tomaríamos, ya será aquí en Barcelona como en Ciudad Real
que una noche daremos un brindis por las dunas!!

Bueno,
QUEDA ABIERTO EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA 2008.

Si alguien no sabe como colgar las fotos aquí, que me las mande por correo electrónico y yo mismo las pondré.

1) Es importante ponerle título a la foto.
2) Decir para que sección es. Foto mas cachonda, Foto mas emotiva, Foto mas artistica, Mejor paisaje y Mejor foto de autocaravanas.
3) Decir el nombre del autor. No vale potoxop :icon_wink:


SUERTE A TOD@S!!

tortuguilla46
30/03/2008, 20:50
hola compañeros. ya estamos en gijon, tardamos " un poco" porque vinimos tomando el sol por almeria y por el sur, que en el norte nevaba.
queremos felicitar tanto a jordy, jaime y carmen , como a todos vosotros, sois geniales. el pais nos encantó, pero la compañia fue lo mejor.
voy a empezar a pasar fotos y a mandalas. chao, seguimos en contacto.... seve y cova :icon_razz::icon_yes:

caxisa
31/03/2008, 13:20
Hola amigos

Ayer regrese de Marruecos con el grupo de ABACES, a los que desde aqui les envio un fuerte abrazo a todos, ya que fueron unos excelentes compañeros de viaje:icon_yes: y estoy segura que también disfrutaron del país y de sus gentes.

Gracias por vuestras palabras de felicitación y ánimo a seguir con nuestras organizaciones de viajes a Marruecos, la verdad es que reconfortan mucho.

He visto la idea el concurso de fotografia, y me parece excelente, lo que me gustaría, es que ademas de Jordi como jurado, formaran parte del mismo @lbert y Pepi, como administradores de esta estupenda página web.:icon_biggrin:

Un abrazo a todos y hasta muy pronto

Carme

MEDITEVAN
31/03/2008, 14:09
Muchas gracias carmen y organizacion!el viaje a sido una maravilla,tanto los sitios q hemos visitado como las gentes.Os lo recomiendo a todos.un saludo de mallorca!

Buena Ruta
31/03/2008, 17:41
Hola a tod@s!!

Veo que todos llegamos bien, estamos llegando bien y estamos bien todo y volver al trabajo... BIEN :icon_flipi:!!

Os comunico, y sois los primeros, que he puesto unas fotos del viaje en la web: http://www.buenaruta.com/articulos/MARRUECOS-FEZ-la-gran-ciudad-imperial.asp

Que recuerdos más monos :icon_yes::icon_cool::icon_yes:...

Bueno, espero que os guste.

Saludos,
Jordi

Buena Ruta
31/03/2008, 18:23
Por cierto, como veo que zoiz un poco timidoz io rompo el hielo!!

FOTO CACHONDA: Los Irreductibles Bereber. Por Jaime.
FOTO ARTÍSTICA: Brasas de aceituna. Por Jordi.
FOTO AUTOCARAVANAS: Escalando. Por Jordi.

Andreoti
31/03/2008, 21:26
Muy bien. Estan muy bien todas. Ya tenia ganas de ver fotos, que rapido ha pasado todo ¿no?.
Un abrazo para todos.

troncomovil363
31/03/2008, 22:47
Un inciso entre foto y foto para un consejo: Desmontad la tapa de la nevera (por el exterior de la AC, la que está debajo) y descubriréis una secuela de la estancia en el desierto: hay una réplica de la gran duna!!:icon_raro: Yo estaba entre montar un negocio de excursiones con camello o quitar la arena, al final me decidí a quitarla más que nada por los excrementos de camello...
En serio, se ha acumulado bastante arena por todos los rincones, la veréis sólo quitar la tapa. Con un pincel y una aspiradora sale con facilidad.

Vale, y ahora a comprimir fotos. Por cierto, ¿qué tamaño de archivo es el ideal para colgarlas?

Buena Ruta
01/04/2008, 10:08
Buenas,

Las fotos se "auto" comprimen al cargarlas en las OPCIONES ADICIONALES (un poquito más abajo de donde escribes el mensaje), ADJUNTAR ARCHIVO y GESTIONAR ARCHIVOS ADJUNTOS. Se abrirá una ventanita pequeña donde podréis ir adjuntando las fotos, mejor una a una.
Puede que pase como en mi foto del hombre echando aceitunas al fuego, que se a quedado así como desenfocada... la foto original solo sale el hombre en "movimiento".
Si puedo la volveré a colgar.

Arena yo tenía hasta en los calzones... :icon_razz:
En la frontera ni se dieron cuenta... poco a poco nos las estamos trayendo :icon_mrgreen:

Hasta luego gente!
Jordi

carreja
01/04/2008, 18:33
12421. CAMINO DE MEKNES

12422. CHIN MANOS

12423.CASI TODOS

12424. DEAMBULANDO

12425ll. lOS NIÑOS DE SEBA.

Un abrazo a tod@s
Jose Luis y Pepa

carreja
01/04/2008, 19:00
Es que me he quedado con ganas. Bueno, venga, va, fuera de concurso.

12426. Mora por un dia

12427. Fuego ( esta me la pisaron)

12428. Escuela

12429. Hacia Belen

12430. Herrero

Alpebret
01/04/2008, 19:36
Con tu permiso Carme una cerca del tunel del Legionario y otras. saludos

cristina
02/04/2008, 00:01
Buenas Noches,

A ver si se hacerlo y cuelgo nuestras candidatas...

Autos: P3160036.jpg .... Un descanso con fiesta
Artistica: P3200597.jpg... Espejismo ?
Paisajes: P3200472.jpg-P3200642.jp... Amanecer y atardecer en Merzouga
Cachonda: P3180264.jpg .... Representante de la Chupa-Chups en Marruecos
Emotiva: P3230759.jpg.... Sin palabras

Un abrazo para todos

Cristina, Maria y Manolo

Buena Ruta
03/04/2008, 12:12
OLE OLE OLE!! MENUDO NIVELÓN!!

Me gustan mucho la de LOS NIÑOS DE SEBE (Parece de un ONG) y la de REPRESENTANTE DE CHUPA CHUPS EN MARRUECOS (seguro que les interesaría a la marca) y la de UN DESCANSO CON FIESTA (por el momentazo que vivimos en ese descanso, ¿recordáis?)... bueeno...

Quiero más fotos!! :icon_flipi: :icon_yes::icon_yes:
ANIMAOS!!

Por cierto, supongo que todos tenéis más del estilo CASI TODOS con esa serpiente en carretera, ponerlas también.

Por cierto que os pongo mi foto de paisaje:
En la Luna. Por Jordi
http://img442.imageshack.us/img442/7589/fpaisajeenlalunaus8.jpg. :icon_yes:

Julianj26
03/04/2008, 13:46
Nosotros seguimos haciendo limpieza de fotos, a dia de hoy despues de la primera pasada, ya "solo" nos quedan 788 fotos. Es decir que paciencia que es la madre de la ciencia.

Alguna la subire a este foro por el tema del concurso, pero para tranquilidad de todos y con permisos de administrador del foro, subire todas a muy baja resolucion (y digo todas, unas 1200 aproximadamente) a alguna pagina de esta gratis y si alguien quiere alguna en concreto que me la pida y se la mando a maxima resolucion.

Un saludo a todos.

P.D: el lunes, martes y miercoles estoy por barcelona de curso, salgo a las 19:00 de susodicho curso, con lo que si alguien se anima a tomar algo solo teneis que pegarme un toque al movil. (el curso y el hotel lo tengo en la diagonal, en el edificio de IBM).

Buena Ruta
08/04/2008, 10:56
Hoola!!

QUE PASA CON ESAS FOTOS!!!¿????

Me voy a proclamar GANADOR del concurso :icon_exclaim: juas juas!!

:icon_yes: que duro volver al trabajo después de las vacaciones... ¿eeh?


Me apetece mucho citar una frase que un viejo amigo/compañero de viaje, utilizó para cerrar un relato que escribió cuando regresamos del primer viaje que organicé a Marruecos.

Ahora, cuando recojo las cenizas del viaje a Marruecos en este diario creo que sin duda la experiencia valió la pena. Gracias compañeros de viaje. Al regreso cada uno continua con su vida y quizás se vayan aflojando los nudos de nuestra relación. Espero que no. El tiempo lo dirá. Hay viajes que dejan recuerdos como caricias en la memoria.
Pere.

Si os apetece leer este diario (y quizás así alguien se anima a escribir algo parecido), pasaros por aquí: http://www.101viajes.com/Africa/Marruecos/Diarios_de_Viajes_Marruecos/Mil_un_chiringuito_ambulate_desierto_Marruecos

Muchos abrazos, saludos y recuerdos para tod@s!!

PD: Julián, nos llamamos y nos vemos...

Julianj26
08/04/2008, 11:47
Paciencia con el tema de las fotos, ahora estoy de curso en barcelona y no tengo tiempo de limpiar ni de subir fotos, pero bueno, confio en ver a Jordi esta tarde y le pasare las fotos, con lo que seguro que alguna sube el en mi nombre.

un saludo a todos.

marpla
08/04/2008, 16:56
A ver si consigo subir mis fotos.

Cachonda: Los niños y sus tambores
Emotiva: El bosque de cedros
Paisaje: flor del desierto (ésta creo que no la tiene nadie, ni Julian)
Caravana (que no autocaravanas): caravana del desierto
Artística: sombras

Un abrazo,

Rosa, Jordi i Joan.-

miradasdecaracol
09/04/2008, 13:43
hola a todos
nosotros bajamos a Marruecos cuando casi todos volvíais a casa. creo que me debí cruzar con decenas de vosotros entre Fez y Ceuta, porque montones de autocaravanas españolas me saludaron.
hemos estado 15 días, entre Volubilis, Ifrane, Merzouga, Gorges del Todra, el Dades, Marrakech, Asilah...
gracias a todos por vuestros escritos y consejos, que me ayudaron a preparar el viaje, aunque debo decir que no hubo ningún problema en ningún momento ni en las aduanas, ni con las carreteras, ni gasolineras... solo que un día llené el depósito de la auto de 100 litros de "agua" en la que había miles de personajes con ojos y cola, cáscara, pelo... y de repente pasé a tener una inmensa pecera debajo de los asientos. tardamos 5 horas en limpiar y desinfectar la desgracia de haber metido toda esa fauna en la auto, pero por lo demás perfecto.
crónica detallada, como siempre en miradasdecaracol (http://web.mac.com/alvarodzero/miradas_de_caracol/marruecos_08/marruecos_08.html)

Buena Ruta
14/04/2008, 19:17
Hola a tod@s!!

Que tal todo?

Os dejo unas fotillos de Seve y Cova.

1 - 4 PUNTOS MENOS
2 - TRANSPORTE ESCOLAR
3 - EL GRAN MOMENTO
4 - !!!!! AGUAAAAAA!!!!!

mmm...añoranza marroquí... :icon_razz: aquel bonito país... aquella gente tan maja y pesadilla :icon_razz:


Bien, entran al concurso!!

Y yo me pregunto... y las fotos de los que faltan...??¿?
Estuve con Julián y me dejó sus fotos. Dejo pendiente colgarlas en poco tiempo ; )

PERO ESPERO MÁSSS!!!

CHAU!!
Jordi

Julianj26
16/04/2008, 15:01
Confio en que Jordi suba fotos mias, ya que mi ordenador (el de casa a decidido tomarse unas vacaciones y de momento no hay manera ni tiempo para hacerlo andar).


Un saludo a todos.

P.D. Jordi borra la matricula de mi coche en la foto de 4 puntos, que sino la GC me mandara una multa y despues a demostrar en que pais esta sacada la foto.

troncomovil363
16/04/2008, 19:33
Bueno, está claro que nuestro día a día no es precisamente muy marroquí... no hay forma de sentarse delante del ordenador y colgar 4 fotos!

tortuguilla46
18/04/2008, 16:51
hola amigos, ¿ como va esa vida? !!!!! animo, que ya está ahí el puente de mayo para marchar otra vez con las autos !!!! aqui tenemos alerta roja de viento ,y agua para dar y tomar . !!! Hacemos trasvases gratis de agua !!! !!!queremos solecito como en marruecos!!!!
saludos a todos desde asturias de cova y seve :icon_nini::icon_nini::icon_nini:

tortuguilla46
18/04/2008, 16:53
hola julian, perdon, se me olvido borrar la matricula, ¿recibiste las fotos que os mandamos?, un saludo de seve y cova:icon_yes:

Buena Ruta
18/04/2008, 20:00
Hola a tod@s!!!

Veo que va tirando el asuntillo fotográfico... Que pasa con Lula?? supongo que tb participáis no?? lo digo por que si proponéis el concurso también toca colaborar :icon_wink:
jejee...

Bueno, Julián, estoy liado con el SITC empezó ayer y no tengo mucho tiempo... Quieres que te recuerde CUANTAS FOTOS me diste?? que mareeoo para hacer la selección!!!

Ya sabéis que que si os pasáis por el Saloncito (aquí un poco de información sobre el SITC: http://www.buenaruta.com/articulos/BR-NEWS-Buena-Ruta-estara-presente-en-el-SITC-2008-de-Barcelona.asp) (http://www.buenaruta.com/articulos/BR-NEWS-Buena-Ruta-estara-presente-en-el-SITC-2008-de-Barcelona.asp)

Para el salón si alguien quiere ir, me llamáis desde la puerta y sus paso para dentro, he hecho un álbum de fotos nuevo con muchas de esta Semana Santa, que está causando furor. Le he añadido una parte a modo de libro de firmas... para cuando nos veamos :icon_wink:

vale gente. Besos y abrazos a tod@s!!

Buena Ruta
24/04/2008, 14:21
Hola a tod@s!!

¿Que tal va todo, esperando el mini puente del 1 de mayo? :icon_yes:

Os dejo unas fotos de Julián y María.
¿Recordáis esos acelerones que daban para ponerse primeros, bajar y hacernos fotos?, :icon_flipi: tengo de tooodos y cada una de las autos. A medida que haga selección de fotos os las iré mandando por vuestro email personal a cada familia.
:icon_wink:

Fotos by Julián y María.
· Esta me gusta especialmente: Stop!, en árabe, Kif!
http://img104.imageshack.us/img104/2595/img5584qa0.jpg

· Haciendo gala y fardando de zoom: Medinas y parabólicas
http://img105.imageshack.us/img105/8159/img5578di1.jpg

· Una de grupo: A tutti plen con la "gent"
http://img104.imageshack.us/img104/9597/img6578aw2.jpg

· Esta de regalo: ¿Quién dice que Marruecos es peligroso?
http://img403.imageshack.us/img403/7449/img6167bi8.jpg

...esa guardia real controlando, les llamé y nos hicieron de escolta jejeje...

Bueno, me he tomado la libertad de ponerle nombre a las fotos, Julián, dale tu mismo el tema :icon_lengua:
:icon_yes:

Salu2!!
Jordi